PROYECTAN 7ª EDICIÓN DEL MARATÓN BATALLAS DE CELAYA

Se espera la participación de 5 mil corredores y una derrama económica de 10 millones de pesos
• Debe ser la gran fiesta de Celaya, opinó el Alcalde.

El domingo 10 de abril se llevará a cabo la séptima edición del Maratón “Batallas de Celaya”, en la que se espera la participación de al menos cinco mil corredores que harán los 42 kilómetros en esta ciudad. El proyecto del evento fue presentado por COPARMEX al Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, quien consideró que éste debe ser la gran fiesta de Celaya.
Carlos Ramírez y Francisco Jáuregui, de los jóvenes de COPARMEX Celaya, expusieron al Presidente Municipal los alcances que se buscan en esta edición del Maratón Batallas de Celaya, que en promedio ha tenido 4 mil participantes, pero buscan, a través de una buena promoción, lograr al menos 5 mil y unos 10 mil espectadores, así como una derrama económica de 10 millones de pesos.
Cabe señalar que al menos uno de cada tres participantes proviene de otros estados del país o incluso del extranjero.
La idea, señalaron, es posicionar a Celaya con el maratón, atraer más gente de fuera, que se hable positivamente del municipio, aprovechar todas las ventajas que se tienen, como que es un maratón plano, el clima del Bajío, la gente entusiasta.
Al respecto, el presidente municipal, Javier Mendoza, señaló que su administración precisamente ha apostado por el turismo deportivo, por hacer sinergia con la sociedad para que eventos como éste se consoliden y sean un referente para Celaya, por lo que dijo estar más que dispuesto para apoyar y sumar en favor del Maratón.
Los organizadores también destacaron que el Maratón está certificado, calificado como majors, por lo que es otro punto a favor para la realización del evento.
Javier Mendoza propuso involucrar a todos los sectores de la sociedad en la organización del evento, hacer sinergia con todos, y lograr que sea el Maratón de la ciudad, por lo que se estará convocando en próximas fechas a representantes empresariales, de instituciones educativas, de otros niveles de gobierno, para lograr que se sumen al proyecto.
Con respecto a la pandemia por la COVID 19, se indicó que es una variable que hay que tener presente y estar a la expectativa de cómo se aprecia la situación epidemiológica para cuando se acerque la fecha.
En la reunión, realizada en el despacho del alcalde, estuvieron presentes también Mario Coello Muñoz de Cote, dirigente de Coparmex Celaya, así como su Vicepresidente, José Luis Andrade; el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Gámez Campos; el Director de SIDEC, Jorge Medina; el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta y la Directora de Turismo, Araceli Torres.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales