PRESENTAN CLUSTER DE LA INNOVACIÓN SOCIAL GUANAJUATO

marzo 18, 2022by admin0

El alcalde Javier Mendoza reconoció el trabajo de la sociedad civil organizada, que contribuye a la reconstrucción del tejido social.

Con la participación de asociaciones civiles de Celaya y con la finalidad de conjuntar esfuerzos que les permitan un apoyo mutuo, desarrollarse, capacitarse y optimizar su labor de voluntariado, se conformó el Clúster de la Innovación Social Guanajuato, que este viernes fue presentado.
El presidente municipal, Javier Mendoza, acudió como invitado a esta presentación que tuvo lugar en la Universidad Latina de México, donde reconoció la participación de la sociedad civil organizada y todo el trabajo que realizan para contribuir a la reconstrucción del tejido social.
“Hoy estamos aquí para trabajar de la mano y tratar de reconstruir el tejido social porque cada uno de nosotros tenemos que ser esa fuente de inspiración en el espacio que nos toca vivir, pero en la suma de esas fuentes de inspiraciones podremos tener ese gran brillo que nos permita sacar a México, adelante.
Ya no es posible que la sociedad esté haciendo grandes esfuerzos por su lado y el gobierno por el propio; hoy necesitamos hacer sinergia trabajar juntos y de la mano para ir en una sola vía y que en ese trayecto reconstruyamos ese tejido social que lo tenemos tan deteriorado”, compartió el alcalde, en su mensaje.
Durante la presentación del Clúster de la Innovación Social Guanajuato, el ingeniero Raúl Castro informó que son varias las asociaciones que se han integrado a través de la firma de un convenio, pero se espera que se vayan sumando otras tantas.
Su misión es optimizar la labor de voluntariado en el campo de acción específico de cada asociación, con un aprovechamiento óptimo de los recursos y una cooperación activa en el desarrollo de las tareas, objetivos y temas de interés común.
Asistió el secretario de Desarrollo Social del Estado, Jesús Oviedo; la presidenta del DIF municipal, Rosita Suárez; así como representantes de las asociaciones que participan en este Clúster de la Innovación Social.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales