PONEN PRIMERA PIEDRA DE HORIZONTEC, EN CELAYA

Invertirá 10 MDD para construir y ensamblar las primeras aeronaves 100% mexicanas.

Con una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 140 empleos especializados, se instala en Celaya la empresa aeroespacial Horizontec, la primera que fabrica y ensambla aeronaves 100 por ciento mexicanas.

Este día se realizó la ceremonia de colocación de primera piedra de esta empresa que estará ubicada en el interior del Aeropuerto de Celaya, evento encabezado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez y por el alcalde Javier Mendoza, quien calificó este día como un acontecimiento histórico para el municipio, para Guanajuato y para México.
“En Celaya estamos de plácemes con la instalación de Horizontec, porque representa el primer proyecto enfocado a la manufactura del primer avión mexicano. Con Horizontec nuestro municipio se pone a la cabeza en la innovación aeronáutica y por supuesto reconocemos el trabajo que ha tenido el clúster aeroespacial en Guanajuato, este sector que tiene un gran potencial de crecimiento, que tiene una gran proyección en nuestra entidad”, dijo el alcalde, en su mensaje.



Puntualizó que el gobierno municipal será un facilitador para que esta empresa se consolide, fructifique y sea ancla para otros proyectos como escuelas de aeronáutica y otros servicios.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez afirmó que Celaya fue la mejor elección para los inversionistas, a quienes agradeció su confianza
“Estoy muy contento porque con la instalación de Horizontec la industria aeroespacial de Guanajuato se consolida, ya empieza a hablarse de nuestro estado, antes era solo Querétaro en aeroespacial y ahora Guanajuato nos estamos metiendo en una sana competencia y levantamos la mano con la producción de este primer avión mexicano que se va a producir en serie y será orgullosamente guanajuatense”, afirmó el gobernador.
En el evento estuvieron presentes el presidente del Clúster Aeroespacial en Guanajuato, Oscar Augusto Yáñez; Giovanni Angeluchi Carrasco, CEO de Horizontec y vicepresidente del Clúster Aeroespacial, Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico, entre otros invitados.

Acerca de Horizontec
Horizontec es una empresa mexicana, fundada en 2014 por los socios Giovanni Angelucci y Eduardo Carrasco, dedicada a diseñar, desarrollar y fabricar aeronaves conjugando la aplicación de tecnologías de vanguardia y materiales compuestos avanzados para obtener altas prestaciones funcionales y técnicas.
Los modelos de fabricación son el Halcón 1 y el Halcón 2, para uso recreativo, de enseñanza para las escuelas de aviación y en acciones de seguridad. El H2 es de categoría LSA (Light Sport Aircraft) 100% diseñada y fabricada en México con estructura fabricada totalmente en materiales compuestos: fibra de carbono y resinas.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales