PARTICIPAN MÁS DE 500 CELAYENSES EN RODADA CICLISTA

marzo 20, 2022by admin0


Como parte de las acciones para fomentar la cultura vial, el ejercicio y promover el uso de vehículos no motorizados, la Dirección de Tránsito y Policía Vial realizó la rodada ciclista “Hazte Bicible” edición 2022 ‘Recorriendo mi Celaya bonita’.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde de hoy se dio inicio al evento que arrancó en la Alameda en un recorrido por todo el centro histórico, tomando por Aguilar y Maya hasta Francisco Juárez.
El contingente formado por más de 500 ciclistas continuó hasta Albino García, 5 de Mayo, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuautla, Guadalupe, Independencia, Morelos, 16 de Septiembre, Agustín Arroyo Ch. y de nueva cuenta en la Alameda donde concluyó.
Niños, adolescentes y adultos de todas las edades, se mostraron entusiasmados por el recorrido en el cual fueron acompañados y resguardados en todo momento por oficiales de Tránsito, Infopol y Policía Turística, así como de la Coordinación de Prevención Ciudadana.
Así mismo hubo puestos de hidratación y hubo personal de los colectivos ciclistas Rodada 115, Urbany, Upabi, Fosforilocos y la Gran Vuelta Ciclista, que se encargó de realizar reparaciones en bicicletas o inflado de llantas para los ciclistas que lo requirieran.
Finalmente, se realizó una convivencia al concluir el evento, en el cual se sortearon diversos regalos de forma aleatoria.
La rodada estuvo encabezada por el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya Jesús Ignacio Rivera Peralta y el director de Tránsito y Policía Vial Francisco Frías Méndez, el director del Sidec, Andrés Barrientos, el director de Infopol José Arturo Yañez Romero, director de Fiscalización Salvador Martínez Abud y el encargado de la Policía Turística Edgar Ramos Habana, quienes agradecieron la participación ciudadana, el fomento a la salud, el deporte y el esparcimiento.
“El objetivo de esta rodada, además de disfrutar de nuestra ciudad, es invitar a todos los ciclistas a seguir rodando de manera segura con su equipo de protección, a hacernos visibles con nuestro equipo reflejante, a mantener una activación física y a usar vehículos que contribuyan al cuidado del medio ambiente” señaló Frías Méndez.
“Tenemos que tomar la ciudad, tenemos que hacer nuestra la ciudad, tomar los barrios, vivir nuestra hermosa ciudad, recorrer está bella ciudad, me emociona ver tantos niños que el aforo sea tan grande y hacer estos eventos ciudadanos tan fuertes” señaló el Secretario de Seguridad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) fomenta valores y promueve la sana convivencia de todos los celayenses.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales