En este año se realizarán 17 campañas de salud en el municipio


*El Comité Municipal de Campañas de Salud definió el calendario de actividades

En reunión de trabajo quedó conformado el Comité Municipal de Campañas de Salud 2022, en el que participan representantes de todo el sector público de salud (IMSS, ISSSTE, SSA, CIJ) y en donde a la vez se definió el calendario de actividades a desarrollarse durante el año en curso.

Al dar la bienvenida a los participantes, el director general de Desarrollo Social Francisco Arreguín destacó la conjunción de esfuerzos entre el gobierno municipal y las diferentes instituciones públicas del sector salud, para cuidar la salud de los habitantes de este municipio.

La doctora Cristina González Muñoz directora Municipal de Salud encabezó dicha reunión, e informó que en este 2022 se realizarán 17 campañas de salud en el municipio, con el objetivo de ejecutar acciones de salud para mejorar la calidad de vida de la población celayense.

Para ello, explicó que es determinante la participación de las distintas instituciones del sector salud que existen en el municipio, a través de un proceso colaborativo y abierto que involucre a todos los sectores y comunidades.

Citó como ejemplo, que entre los meses enero-junio se realizarán las siguientes actividades: Jornada Nacional de Salud Pública, Salud Escolar y Comunidades, campaña extraordinaria de contingencia epidemiológica.

Mientras que para el semestre julio-diciembre se contemplan: Campaña antirrábica canina, jornadas de lucha contra el cáncer cérvico-uterino, prevención de lucha contra el tabaco, campaña de prevención y fomento para enfermedades diarreicas, campaña contra las adicciones.





Asimismo, campaña de prevención de embarazos en adolescentes, semana del corazón, campaña de lucha contra el cáncer de mama, jornadas de salud mental (violencia, suicidio y adicciones), semana de la diabetes, campaña de vacunación contra la influenza y el evento del día mundial de control del VIH/SIDA.

La doctora González Muñoz hizo un llamado a toda la población, a participar en las campañas y que aprovechen los diferentes servicios que se ofrecen de forma gratuita durante todo el año, y que tienen como fin mejorar la calidad de vida de los celayense y que el municipio cuente con una población más sana.

comunicacion celaya

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Ayuda CiudadanaTramites y Servicios
PadronInspectores
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales