Pone IMIPE al alcance de todos, información estadística y geográfica

diciembre 10, 2021by comunicacion celaya0

Para privilegiar el acceso a la información, el Instituto cuenta con Datos Abiertos en su página web



Con el compromiso de ser una Administración de puertas abiertas y privilegiar el acceso a la información, el IMIPE actualizó su página de internet y puso al alcance Datos Abiertos para que ciudadanos, investigadores y estudiantes tengan acceso a información relevante de nuestro municipio.
Con la asistencia del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, esta novedad fue presentada en la décimo séptima reunión del Consejo Directivo del Instituto, realizada esta mañana en la sala de juntas del DIF Municipal.
Sergio Martínez León, director del IMIPE, informó que los datos están habilitados en la página del Instituto: www.imipecelaya.org.mx, donde ya se puede encontrar información estadística y cartográfica.
Entre el material disponible está el documento del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial (PMDUOET) y su cartografía; información de usos de suelo y normatividad urbana, así como mapas interactivos cartográficos que permiten conocer las condiciones geográficas, económicas, sociales y de equipamiento con las que cuenta el municipio.
En la reunión también se presentaron temas administrativos y de cuenta pública, así como el banco de proyectos actualizado hasta este día, que contiene 228 acciones, siendo 131 vigentes.
Sobre este tema, Martínez León puntualizó que el banco de proyectos es una herramienta dinámica que se actualiza de acuerdo a las necesidades del municipio y a las prioridades detectadas en las mesas de trabajo de las comisiones del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM).
En la reunión, además del Presidente Municipal y del Director del Instituto, estuvo presente Pedro Vásquez Martínez, presidente del Consejo Directivo; la regidora Cristina Villalobos Hermosillo; y los consejeros ciudadanos: Rosalba Flores Mireles, Mauricio Cano Meza y Juan Carlos Tinajero Alcántara. Las regidoras Raquel Trejo e Isabel Herrejón no pudieron asistir por su agenda de Comisión.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales