La Presidenta del Patronato de DIF Celaya acude a la colocación de la primera piedra del Albergue que tendrá AMANC en esta ciudad.

diciembre 10, 2021by comunicacion celaya0

La mañana de este jueves 9 de diciembre la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Celaya, Rosa María Suárez de Mendoza, estuvo presente como invitada especial en la develación de placa y presentación de la primera piedra de lo que será un albergue en las oficinas de AMANC Guanajuato con sede en Celaya.



La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer A.C. ha destacado por su participación activa en esta ciudad y atiende actualmente a familias que acuden de 38, de los 46 municipios del estado.

Durante su mensaje, Rosa María Suárez de Mendoza, destacó que esta es una de las pocas entidades donde el tratamiento a niños ha sido prioridad para el Sistema de Salud Pública y que gracias a instituciones como AMANC, se pude llegar y atender a más familias.

“Son muchas las historias, muchos los momentos de lucha, muchas las voluntades que se han sumado para apoyar a todos los pequeños, a quien se les ha brindado la atención y el acompañamiento a sus familias”.

“La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, desde hace muchos años tiene la noble labor de ayudar a quien lo necesite. Nuestro estado es de los puntos en el país donde no se ha dejado de aplicar el tratamiento tan apremiante y necesario que se requiere, para erradicar la enfermedad”, dijo.

La colocación de la primera piedra y presentación de lo que será este nuevo albergue, fue explicada por parte de Karla Haidee Malo Arvizu, Presidente del Consejo Directivo de AMANC Guanajuato, A.C.

“Como siempre lo he dicho, la diferencia entre un niño enfermo y un niño sano eres tú, gracias al apoyo que nos brinda la sociedad civil y que siempre será bien recibido, venga de donde venga “, manifestó.

Durante este 2021 la atención que se está dando, es a un total de 501 niños y niñas, de los cuales, 51 iniciaron su tratamiento, hasta el momento nadie ha abandonado su proceso, hay 115 tratamientos activos por parte de AMANC y en vigilancia hay 288, mientras 98 han sido declarados sobrevivientes al cáncer. Se han registrado 10 decesos.

El albergue, de acuerdo con representantes de la Asociación Civil presentes, iniciará su construcción durante el mes de febrero del 2022 y podría estar concluido para finales de ese mismo año.

Durante el evento también estuvieron presentes, José Carlos Gutiérrez Niño, representante nacional de AMANC y el sacerdote Carlos Sandoval Rangel en representación del Obispo de la diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, el voluntariado conformado por 26 mujeres, y los representantes de empresas que se han sumado a la causa.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales