Boletín Mayo 2022

REALIZA SSCC MESAS DE TRABAJO CON BACHILLERATOS

31 de Mayo de 2022, Celaya; Gto.

Dando continuidad al programa Integral de Seguridad para Instituciones Educativas, se realizaron mesas de trabajo con  tres bachilleratos a fin de atender las necesidades en materia de seguridad, tránsito y transporte; así como de comercio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que como parte de los trabajos preventivos, se tuvieron mesas de trabajo con directivos y docentes del CBTis 198, el Conalep y el Cetmeja.

Atendiendo propuestas y realizando acuerdos que beneficien a la comunidad estudiantil y a los trabajadores de las instituciones educativas, fortaleciendo la presencia en determinados horarios por parte de Policía Municipal.

Pasos peatonales, señalética, pintura y cultura vial, basados en la pirámide de movilidad así como mejorar el flujo vehicular mediante un análisis por la coordinación de Infraestructura de Tránsito y Policía Vial.

Pláticas y talleres de prevención a través de la academia de valores por parte de la coordinación de Prevención de la Secretaría de Seguridad,  a fin de trazar la ruta de prevención adecuada y fomentando la cultura de la denuncia.

Así mismo, se contempla la regulación del comercio en la periferia de las escuelas por parte de la dirección de Fiscalización, además de una revisión por la dirección de Protección Civil y Bomberos a fin de garantizar la seguridad en materia de protección civil.

Se gestionará ante las direcciones del municipio para mejorar la iluminación y movilidad en las paradas del servicio de transporte público.

Las tres instituciones educativas  coincidieron en que se fomente los programas de prevención a padres y madres de familia.

Es por ello que se iniciará por medio del programa “escuela para padres”, pláticas de modelos de vida sana en la promoción de paz y reconstrucción del tejido social.

“La seguridad se construye y nosotros de la mano con ustedes como instituciones lo estamos logrando, sumando esfuerzos podemos hacer un entorno seguro para estudiantes y personal docente, nos importa la seguridad de todas y todos”  señaló el Jesús Rivera, Secretario de Seguridad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya y sus dependencias continuará trabajando para contar con un municipio más seguro.

RECIBEN RECONOCIMIENTO ELEMENTOS DE PC

30 de Mayo de 2022, Celaya; Gto.

Por su servicio y entrega en diversos eventos celebrados en el municipio, elementos de Protección Civil fueron reconocidos por el presidente Municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que además en el evento estuvo presente la síndico, María de la Salud García Rodríguez y el director de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Villa Corral.

“Veo el trabajo que hacen todos los días sin descanso, el poder estar inspeccionando, revisando, vigilando y previniendo situaciones de emergencia, la intención es reconocer a las personas que estuvieron trabajando en este operativo, refrendar el compromiso que tenemos en el ayuntamiento para con ustedes y decirles que todos somos un equipo de trabajo” señaló la Síndico.

En las instalaciones de la dirección fueron reconocidos 17 elementos operativos de Protección Civil, quienes participaron de forma extraordinaria en diversos eventos deportivos y evitaron que se registrara alguna eventualidad.

“No quisimos dejar pasar esta oportunidad de venir a saludarles y decirles muchas gracias por su trabajo, ese gran compromiso que tienen por su institución por Celaya, pero sobre todo con ustedes mismos, que tienen la frente en alto porque están cumpliendo una misión que les toca a ustedes desempeñar” señaló el Presidente Municipal.

En la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) estamos orgullosos del personal que está dedicado y comprometido con el bienestar de toda la ciudadanía.

SSCC SOBRE SUPUESTA AGRESIÓN CON ARMA DE FUEGO

30 de Mayo de 2022, Celaya; Gto.

Luego de que circulara en redes y algunos medios de comunicación un supuesto ataque en contra de un grupo de personas en la comunidad de La Luz, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa lo siguiente.

1.- No hubo reporte sobre detonaciones de arma de fuego.

2.- No hay personas lesionadas o fallecidas.

3.- No hubo ataque en contra de la ciudadanía.

4.- No hubo personas evacuadas.

Ante estos hechos invitamos a ciudadanía a no caer en noticias falsas y sobre todo verificar la fuente de la información, los grupos de WhatsApp son muy útiles y deben ser utilizados de manera correcta.

De igual forma, es de señalar que la presencia de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en las comunidades del sur fortalece la seguridad.

Dicha presencia, tiene varios días en la zona en apoyo a las actividades de vigilancia en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado FSPE y Policía Municipal y que todo el día de ayer, domingo, focalizaron su operatividad en las comunidades de La Cruz y La Luz.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias trabajan de manera coordinada con el estado y la federación para brindar mayor seguridad a las y los Celayenses.

SE REALIZAN OPERATIVOS “MERCADO SEGURO”

26 de Mayo de 2022, Celaya; Gto.

En un trabajo coordinado entre la Policía Turística y Comercial con la Guardia Nacional, se realizan acciones preventivas y de proximidad social en los mercados Morelos e Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que por la mañana de hoy se iniciaron recorridos de disuasión del delito dentro del dispositivo de seguridad “Mercado Seguro”.

El objetivo es que tanto clientes como trabajadores de ambos mercados y de los alrededores se sientan seguros, con lo cual se busca inhibir conductas delictivas y fomentar la cultura de la denuncia.

Es por ello que los operativos se realizarán de forma permanente desde la apertura de los negocios y hasta el cierre.

Cualquier situación puede ser reportada de forma directa con el personal de la Policía Turística y Comercial, además que se cuenta con el número de emergencia 911.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de forma coordinada con autoridades estatales y federales para lograr un mejor municipio.

DOS PERSONAS SON DETENIDAS POR ROBO A COMERCIO

25 de Mayo de 2022, Celaya; Gto.

A raíz de un reporte al número de emergencia 911, se informó de dos personas que presuntamente salieron sin pagar diversa mercancía de un negocio ubicado en la Zona Centro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el hecho se registró la noche del fin de semana, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados de un posible hecho delictivo en la calle Luis Cortazar.

Al acudir al sitio señalado, el encargado del comercio señaló que momentos antes se percataron de la presencia de dos hombres en actitud sospechoso, motivo por el cual fueron detenidos al momento de que salían de la tienda.

Al realizarles una revisión corporal, se les encontró entre sus pertenencias diversas prendas de vestir con un valor superior a los dos mil 500 pesos, motivo por el cual fueron detenidos y trasladados a los separos preventivos.

Los presuntos responsables fueron identificados como Alejandro ’N’ de 28 años con domicilio en la colonia Jardines y Jonathan ‘N’ de 31 años con domicilio en la colonia La Misión.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) sigue trabajando en beneficio de toda la población.

HOMBRE CON ORDEN DE APREHENSIÓN ES DETENIDO

25 de Mayo de 2022, Celaya; Gto.

En labores de vigilancia y prevención por parte de la Policía Municipal en la colonia Santa Anita, fue detenido un hombre en actitud sospechosa, quien presuntamente contaba con orden de aprehensión por delitos contra la salud.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el suceso se registró el fin de semana por la tarde, cuando se realizaban recorridos de disuasión del delito en la calle Vesta a la altura de dicha colonia.

En ese momento los oficiales se percataron de un masculino en actitud sospechosa, motivo por el cual se procedió a interceptarlo para su revisión y descartar cualquier situación de riesgo.

Al ser revisado de forma corporal, no se le encontró objeto ilícito alguno, pero al ser checados sus datos personales mediante sistema de C4, se supo que presuntamente contaba una orden de aprehensión vigente de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) por delitos contra la salud.

Motivo por el cual fue detenido Javier ‘N’ de 29 años, originario de este municipio, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente a fin de que se continúen con las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida en brindar resultados en materia de seguridad.

POLICÍA RECUPERA MERCANCÍA Y CINCO VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

24 de Mayo de 2022, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer caso se registró mediante patrullajes de prevención en la carretera a San Miguel de Allende a la altura de la comunidad La Concepción.

Ahí se localizó un automóvil marca Audi A4, modelo 2006, color negro, el cual fue reportado poco antes como robado al número de emergencias 911.

Un segundo hecho se registró en la calle La Joya de la colonia Pedro María Anaya, donde se reportó una motocicleta Bajaj Pulsar, modelo 2017, color negro con rojo, la cual fue robada poco antes.

El siguiente hecho ocurrió en la calle Azafrán de la colonia Del Bosque, donde elementos de la Policía Municipal localizaron una camioneta Toyota Tacoma, modelo 2014, color gris, el cual al ser revisado, arrojó reporte de robo con fecha del 18 de mayo.

Un caso más ocurrió en la calle Ipe de la colonia Geovillas los Sauces, donde se encontró una motocicleta marca Honda, modelo 2005, color negro, la cual al ser revisada, se supo que contaba con reporte de robo.

Y finalmente se reportó a cabina de emergencia 911, el robo en el municipio de Apaseo el Alto, de un camión Isuzu, modelo 2015, color blanco, mismo que fue ubicado mediante el GPS en este municipio.

Motivo por el cual se realizó un operativo de búsqueda en la comunidad de Tenería del Santuario, donde se logró recuperar en la parte trasera del panteón junto con la mayor parte de la carga consistente en abarrotes.

Los vehículos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que se continúen con las investigaciones correspondientes a cada caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) seguirá trabajando para brindar seguridad a toda la población.

CUATRO DETENIDOS CON DROGA Y ARMA LARGA

24 de Mayo de 2022, Celaya; Gto.

Derivado de patrullajes de disuasión del delito en la colonia San Juanico, cuatro hombres fueron detenidos en posesión de aproximadamente un kilogramo de diferentes drogas y un arma larga abastecida.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde del domingo, elementos de la Policía Municipal realizaban patrullajes de prevención del delito en la calle Jacinto de dicha colonia.

En ese momento se observaron a dos hombres sobre la vía pública, uno de ellos quien gritó al interior de un domicilio de la presencia policial.

El segundo masculino de inmediato corrió, mientras que otros dos hombres que estaban dentro de la vivienda, trataron de fugarse al saltar por una barda, sin embargo todos fueron detenidos sobre la vía pública.

Al realizar la inspección correspondiente de los cuatro sospechosos, se les encontró en posesión de 10 bolsas con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de medio kilogramo.

Además de 10 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana y un paquete con el mismo producto con un peso aproximado de medio kilogramo.

Asimismo se les encontró en posesión de un arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con 29 cartuchos útiles.

Motivo por el cual fueron detenidos José Antonio ‘N’ de 33 años, con domicilio en la colonia San Antonio; Víctor Alejandro ‘N’ de 19 años, con domicilio en la colonia Lindavista; Uriel ‘N’ de 27 años y Adán ‘N’ de 25 años, ambos con domicilio en la colonia San Juanico.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que en las próximas horas se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continuará trabajando de manera ardua en materia de prevención.

SSCC SOBRE HECHO DELICTIVO EN COLONIA VALLE HERMOSO

24 de Mayo de 2022, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la noche del lunes a través del 9-1-1, se tuvo conocimiento de detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Valle Hermoso.

Inmediatamente se movilizaron las unidades de emergencia a dicha colonia, arribando al exterior de dos bares ubicado sobre la calle Azalea.

Lugar en el que, al interior de los dos locales fueron localizadas 7 mujeres y 3 hombres fallecidos y dos personas más lesionadas por impactos de arma de fuego, así como varias cartulinas alusivas a un grupo delictivo.

Motivo por lo que se solicitó el arribo de paramédicos de distintas corporaciones para atender a los lesionados.

Enseguida, con la media filiación de los presuntos responsables, se inició un operativo de búsqueda en conjunto elementos de Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), a fin de dar con los responsables y llevarlos ante la autoridad competente.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) ya se encuentra realizando las primeras pesquisas correspondientes y será la indicada en brindar más información que no afecte la investigación.

Cabe señalar que en el establecimiento denominado “Gala”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la dirección de Fiscalización realiza diversos operativos para la revisión de documentos y medidas de seguridad por Protección Civil y Bomberos, estando dicho bar con su documentación en regla.

Esta Secretaría de Seguridad y sus direcciones refrendan su compromiso con la ciudadanía celayense y coadyuvará con la FGEG a fin de dar con los responsables de tan cobarde crimen.

REALIZA SSCC MESA DE TRABAJO CON 28 INSTITUCIONES EDUCATIVAS

23 de Mayo de 2022, Celaya; Gto.

En seguimiento al Programa Integral de Seguridad para Instituciones Educativas, se atendieron temas en materia de seguridad, vialidad, transporte y comercio con las escuelas de niveles superior y medio superior.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que en esta ocasión la sede fue en el Conservatorio de Música con la presencia de representantes de 28 bachilleratos y universidades.

El evento estuvo presidido por la directora del Conservatorio Aurora Cárdenas, el Secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Rivera Peralta, el regidor Michel Ángel Martínez Orlanzinni, el Subdirector Académico del ITNM Teodoro Villalobos Salinas y el encargado de la coordinación de Vinculación de la SSCC José Alberto Domínguez Sánchez.

Como parte de acuerdos anteriores, se presentaron los resultados en materia de seguridad del Instituto Tecnológico en sus dos campus, donde se realizan patrullajes constantes por parte de Policía Municipal y la instalación de una caseta móvil.

Además se ha reforzado la seguridad vial con pintura, la creación de ciclovías y la instalación de señalética vertical y horizontal, mientras que por parte de Fiscalización se llegó a un acuerdo con comerciantes del tianguis nocturno para no invadir la entrada y salida del campus II.

Mientras que en el Instituto Tecnológico de Roque se atendieron denuncias de negocios con venta de bebidas con contenido alcohólico, además de que se reforzó la seguridad perimetral.

Y con el Instituto Politécnico Nacional campus Cortazar se trabaja de la mano con Movilidad y Transporte en el dispositivo “Paradero Seguro” y en coordinación con la Policía Municipal de esa ciudad.

Durante el Programa Integral de Seguridad para Instituciones Educativas, se realizaron diversas propuestas en materia de seguridad, vialidad y comercios, las cuales serán atendidas de forma personalizada con cada uno de los bachilleratos y universidades.

“Buscamos crear un entorno seguro tanto para la comunidad estudiantil como para la comunidad académica, trabajamos con las diferentes áreas de la Secretaria, en el tema de las ciclovías, ahorita estamos proyectando algunos semáforos peatonales, en el tema de Fiscalización para normar el comercio y no se comercie dentro de los ilícitos” señaló el Secretario de Seguridad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de forma coordinada con instituciones educativas, para brindar un entorno seguro.

INICIA ESPECIALIZACIÓN EN PERSPECTIVA DE GÉNERO PARA CADETES

23 de Mayo de 2022, Celaya; Gto.

Con el firme propósito de brindar una mejor atención a la ciudadanía celayense; cadetes del Instituto para la Formación Policial (INFOPOL), se especializan en perspectiva de género.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el pasado 16 de mayo inició el curso Perspectiva de Género para la Actuación Policial, con duración de dos meses,

En dicho curso se impartirán asignaturas, talleres y práctica de técnicas y tácticas policiales, además de prácticas de campo, para atender los nuevos problemas y delitos.

Las y los Cadetes serán capacitados por personal del Instituto de la Mujer Celayense (INSMUJER), con las y los profesores provenientes de la Unidad Especializada para la Prevención y Atención a la Violencia de Género de Policía de Género de la Policía Municipal, y del INFOPOL.

Las asignaturas iniciales son: Perspectiva de género, Derechos humanos y derecho a la seguridad, Acceso de la mujer a una vida libre de violencia, Prevención de la violencia contra las mujeres,  Talleres de perspectiva de género, Taller sobre el protocolo nacional para la actuación policial en materia de violencia de género, Sensibilización en masculinidad y violencia de género.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya a través de INFOPOL continuará formando y trabajando para contar con personal capacitado en cumplimiento de  políticas públicas estatales  y municipales de seguridad, así como del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

DECOMISAN ESCOPETA EN DILIGENCIA DE EMBARGO

20 de Mayo de 2022, Celaya; Gto.

Derivado de un apoyo por parte de la Policía Municipal en un embargo dentro de un domicilio en la comunidad de Roque, se decomisó una escopeta, un chaleco balístico y más de 100 cartuchos útiles.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde de ayer, elementos de la Policía Municipal acudieron a un apoyo por la solicitud de una diligencia de carácter judicial por bienes a embargar como garantía de adeudo.

Fue por ello que por medio de un actuario ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Allende de la comunidad de Roque, donde al documentar los bienes inmuebles, localizaron al interior de una habitación un arma de fuego tipo escopeta calibre 22.

Al continuar con la revisión, se localizó un chaleco balístico, además de tres cajas, dos de ellas con un total de 50 cartuchos cada una y otra con 10 cartuchos útiles.

Motivo por el cual fue asegurada el arma junto con los cartuchos para su puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continuará trabajando de forma ardua en beneficio de toda la población.

POLICÍA AUXILIA A HOMBRE QUE CAYÓ A CANAL DE RIEGO

20 de Mayo de 2022, Celaya; Gto.

Al atender un reporte de emergencia, elementos de la Policía Municipal y paramédicos, auxiliaron a un hombre que por la madrugada cayó de forma accidental a un canal de riego en la comunidad de San Juan de la Vega.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que por la mañana de ayer, se recibió un reporte ciudadano al número de emergencia 911, en el cual se informó que estaba una persona con medio cuerpo sumergido en un canal de riego.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al camino vecinal que conduce de la comunidad San Miguel Octopan a San Juan de la Vega, donde el reportante señaló que momentos antes realizaba labores en el campo.

Cuando en eso escuchó quejidos provenientes de un canal cercano, por lo que al asomarse, observó a un hombre que no podía moverse, a quien le ayudó a salir y solicitó ayuda a las unidades de emergencia.

Debido a que el afectado estaba en posible estado de hipotermia, se solicitó el apoyo de paramédicos de la SSCC, quienes valoraron y trasladaron para su atención médica a Antonio ‘N’ de 50 años, originario de la comunidad de Roque.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) atiende y auxilia a la población que lo requiera.

TOMAN CURSOS DE ACTUALIZACIÓN PARAMEDICOS DE LA SSCC

19 de Mayo de 2022, Celaya; Gto.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, las áreas médicas de todas las dependencias se capacitaron en el curso ABC de emergencias médicas y reanimación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la Delegación Norte fue sede del taller y curso teórico/práctico de emergencias hospitalarias.

Fueron 22 los paramédicos de las áreas médicas de la SSCC, barandilla, Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal, quienes se incorporaron a las prácticas que tuvieron una duración de ocho horas.

Se contó con las actualizaciones en el manejo básico y avanzado en la vía aérea, las diferentes técnicas de intubación y el uso del material Supra Glótico para la detección de arritmias y su tratamiento.

El uso adecuado del equipo biomédico con el que cuentan las ambulancias municipales, actualización en la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el uso del torniquete táctico en caso de hemorragias.

El objetivo de estos cursos es homologar los criterios de todas las áreas que conforman la SSCC en la atención del paciente, proveer atención médica adecuada y oportuna, y la mejora en la atención a toda la ciudadanía.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) seguirá fortaleciendo las áreas médicas y de atención prehospitalaria para beneficio de toda la población.

POLICÍA RECUPERA TRACTOCAMIÓN ROBADO Y DETIENE A INCULPADO

19 de Mayo de 2022, Celaya; Gto.

En acciones operativas de ubicación y detección de hechos delictivos en la comunidad San Elías, elementos de la Policía Municipal detuvieron a una persona que conducía un tráiler presuntamente robado, quien al intentar evadir a los oficiales, despojó a un ciudadano de su camioneta.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la mañana de ayer se recibió un reporte a cabina de emergencia 911, en el cual se informó del robo de un tractocamión en la carretera a Juventino Rosas a la altura de la comunidad de Pozos.

Tras realizar dispositivos de búsqueda en las comunidades aledañas, se logró ubicar un vehículo que coincidía con dichas características sobre el camino vecinal a la comunidad San Elías.

El chofer al darse cuenta de la presencia policial trató de escapar, sin embargo al realizar una maniobra, cayó en un desnivel de terreno, por lo cual bajó de la unidad de carga y despojó de una camioneta de un ciudadano que realizaba labores de campo.

Fue por ello que se realizó una persecución por varios caminos, hasta que finalmente se logró detener al inculpado a bordo de una camioneta Ford Ranger, modelo 2002, color blanco.

Asimismo fue asegurado el tráiler marca Freightliner, modelo 1993, color rojo, con caja seca, el cual fue reportado como robado al 911.

El presunto responsable fue identificado como Jorge ‘N’ de 25 años, con domicilio en el municipio de Juventino Rosas, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continúa trabajando para fortalecer la cadena productiva de la región en beneficio de toda la población.

CONTINÚAN CAPACITACIONES EN NUEVO MODELO DE JUSTICIA CÍVICA

19 de Mayo de 2022, Celaya; Gto.

Personal de la SSCC realiza visita a la Dirección de Juzgados Cívicos de la ciudad de Irapuato, para continuar con la capacitación del próximo modelo a implementarse en Celaya.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que ayer por la mañana se llevó a cabo una plática sobre las funciones, acciones y procedimientos con el personal que se cuenta para la entrada en vigor de la Justicia Cívica.

Fue el director de Jueces Cívicos Fernando Martínez Zaldivar, el Juez Cívico Antonio Tafolla Guerra y el encargado de Sistemas Everardo Ortiz Mares, quienes atendieron y despejaron dudas respecto al nuevo modelo.

Asimismo se realizaron recorridos por las salas de audiencias especializadas en Policía Municipal, Tránsito, Movilidad y Transporte, y de maltrato animal, barandillas y las áreas médicas.

Cabe destacar que el nuevo modelo de Justicia Cívica se enfocará en tener una Policía y Tránsito con mayor proximidad, donde se implementarán mecanismos alternativos de solución de conflictos y donde el infractor podrá hacer servicio en favor de la comunidad, recibir atención psicológica y evitar su reincidencia.

La comitiva que acudió a la capacitación estuvo encabezada por la regidora de la comisión de seguridad María de San Juan Espinosa Bolaños, el director del C4 Luis Manuel Alfaro, personal de la Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Oficialía Mayor, IMIPE y la coordinación de Prevención Social.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias continuarán fortaleciendo la capacitación en materia de seguridad para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

POLICÍA LOCALIZA A MENOR REPORTADA EN ALERTA AMBER

19 de Mayo de 2022, Celaya; Gto.

Tras la activación de la Alerta Amber en el estado de Jalisco, elementos de la Policía Municipal pudieron ubicar sana y salva a la menor de 14 años en la central de autobuses.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal fueron informados por cabina de emergencia de C4, de una menor de 14 años desaparecida.

De acuerdo a los primeros datos aportados por los familiares, señalaron que la adolescente de 14 años salió de su domicilio en el municipio de Guadalajara, Jalisco y al parecer se dirigía a esta ciudad.

Motivo por el cual se realizó un operativo de búsqueda en la Central de Autobuses ubicada en la calle Antonio Plaza de la colonia El Vergel y gracias a la rápida respuesta, al poco tiempo fue localizada, así mismo fue valorada por la ambulancia 1515, sin que requiriera atención médica.

En entrevista con los oficiales, la menor señaló que salió de su domicilio en compañía de un amigo de 15 años, sin dar aviso a sus padres, motivo por el cual fue trasladada a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para posteriormente ser entregada a sus familiares.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) auxilia y atiende a las personas en situación vulnerable.

MESA DE TRABAJO DE SSCC CON ALUMNOS DEL TECNOLÓGICO DE CELAYA

18 de Mayo de 2022, Celaya; Gto.

Hoy por la mañana el Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) Jesús Rivera Peralta, encabezó una mesa de trabajo con alumnos del ITC a fin de coordinar los trabajos preventivos entres estudiantes y autoridades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que, en el marco del “Plan Integral de Seguridad para Centros Educativos”, se realizó la reunión con el alumnado a fin de escuchar las inquietudes, solicitudes y quejas en materia de seguridad.

Acompañado de los directores de Policía Municipal, Luis Enrique Chabolla Mosqueda, Francisco Frías Méndez de Tránsito y Policía Vial y Marco Antonio Villa Corral de Protección Civil y Bomberos.

Se llegó a diversos acuerdos entre los que destaca el apoyo a un evento social entre los alumnos, mismo que contará con la presencia de personal de la Secretaría de Seguridad, destacando la creación de pequeños grupos de alumnos observadores para el desarrollo del evento.

Lo anterior en seguimiento a los acuerdos ya generados del Plan integral de seguridad, que contempla los rondines y casetas de Policía en exterior de la institución, regulación del comercio por parte de Fiscalización y medidas de seguridad por Protección Civil y Bomberos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuaran fomentando el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno.

ATIENDEN DENUNCIAS DE COMUNIDAD ESTUDIANTIL DEL TÉCNOLOGICO DE ROQUE

17 de Mayo de 2022, Celaya; Gto.

Con la finalidad de sumar esfuerzos en materia de seguridad y prevención de las y los estudiantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección  de Fiscalización atendió las denuncias de la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Roque (ITR).

Fue mediante una mesa de trabajo entre el Director del Instituto, Manuel de Jesús Quiroz Sicairos y el Director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud sobre las necesidades de la sociedad estudiantil en materia de seguridad y prevención.

Atención en puntos de venta de bebidas con contenido alcohólico, vigilancia perimetral y seguridad, entre otras necesidades.

Entre los acuerdos, se implementará un dispositivo especial entre las direcciones de Fiscalización, Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Policía Vial, Policía Municipal, Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, como parte del “Plan Integral de Seguridad para Centros Educativos”.

Así como una campaña de conocimiento y cuidado de las y los alumnos por medio de la campaña “Toma conciencia”, impulsada por la dirección de Fiscalización, que cuenta con la finalidad de desalentar el consumo de bebidas alcohólicas en la comunidad estudiantil.

Otro de los acuerdos, fue la integración del comité estudiantil a las labores preventivas para incentivar al alumnado a sumarse creando conciencia sobre las afectaciones físicas y psicológicas en el abuso del alcohol, aunado a la prevención de accidentes de tránsito.

Finalmente se continuará con las mesas de trabajo para verificar de fondo cada una de las necesidades de alumnos, alumnas y docentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias seguirán trabajando para brindar seguridad a la ciudadanía Celayense  y sus familias.

HOMBRE ES DETENIDO CON ARMA LARGA

17 de Mayo de 2022, Celaya; Gto.

Mediante labores de disuasión del delito por la Policía Municipal, un hombre fue detenido en la Segunda Fracción de Crespo como presunto responsable de la posesión de un fusil calibre 7.62 milímetros.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde del fin de semana, elementos de Seguridad Pública realizaban su recorrido de vigilancia sobre la carretera Panamericana.

Fue a la altura de la comunidad Segunda Fracción de Crespo, donde se detectó un hombre que conducía un vehículo de color azul, mismo que denotaba una actitud sospechosa y quien al notar la presencia policial, se tornó en actitud agresiva.

En ese momento el sospechoso fue interceptado y en la revisión del vehículo Chevrolet Cavalier, modelo 2020, color azul, se supo que no cuenta con reporte de robo.

Pero al interior se le encontró un arma de fuego larga tipo fusil calibre 7.62, motivo por el cual fue detenido Luis Ángel ‘N’ de 33 años, con domicilio en la colonia San Francisco.

Tanto el arma como el inculpado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) en donde se realizarán las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continuará trabajando en beneficio de toda la población.

CAPACITACIÓN EN NUEVO MODELO DE JUSTICIA CIVICA

16 de Mayo de 2022, Celaya; Gto.

Personal de las direcciones de Policía Municipal y Tránsito y Policía Vial se certificarán mediante cursos para conocer sus funciones y atribuciones dentro del sistema de Justicia Cívica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la mañana de hoy, se dieron inicio a los cursos que serán impartidos por Oficiales de Jueces Calificadores dentro de las instalaciones del Instituto para la Formación Policial (Infopol).

El primer bloque estará conformado por 10 grupos, cada uno contará con la presencia de 25 elementos de Policía Municipal y 5 de Tránsito y Policía Vial, para un total de 300 elementos.

El segundo bloque será ocupado para que tomen los cursos para toda la Coordinación de Oficiales Calificadores, luego personal de la Administración Pública y finalmente se capacitarán a instructores que serán los encargados de formar a los nuevos integrantes.

La duración de las capacitaciones será de tres meses, ya que en el mes de octubre se tiene contemplado migrar del sistema actual al Nuevo Modelo de Policía Y Justicia Cívica.

Cabe recalcar que la Justicia Cívica es el conjunto de acciones, procedimientos e instrumentos orientados a dar solución a los conflictos comunitarios mediante un sistema de audiencias públicas.

Está enfocado en sancionar faltas administrativas y darle solución a conflictos vecinales y delitos patrimoniales no violentos, con lo cual se busca la mediación con trabajo a favor de la comunidad y tratamiento a infractores.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias se capacitan para brindar una mejor atención ciudadana.

POLICÍA FRUSTRA ASALTO A TAQUERÍA

16 de Mayo de 2022, Celaya; Gto.

Gracias a una rápida respuesta por parte de elementos de la Policía Municipal, un hombre fue detenido como inculpado de la posesión de un arma de fuego con la que presuntamente intentó robar una taquería.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el suceso se registró el fin de semana por la tarde, cuando se recibió un reporte al número de emergencia 911 de un robo en proceso en un negocio.

De inmediato acudieron elementos de Seguridad Pública a la avenida Constituyentes a la altura de la colonia Santa Bárbara, donde se observó una riña entre varias personas.

Ahí se señaló a un hombre como inculpado de intentar asaltar la taquería, quien al ser revisado entre sus pertenencias, se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo revolver calibre .38 con cuatro cartuchos útiles.

Situación por la cual fue detenido José Gilberto ‘N’ de 42 años, con domicilio en la colonia Santa Rita, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) atiende de manera eficaz los problemas que aquejan a la sociedad.

POLICÍA ACTIVA PROTOCOLO POR MUJERES VÍCTIMAS DE MALTRATO

13 de Mayo de 2022, Celaya; Gto.

Dos mujeres fueron resguardadas por la Policía Municipal tras la activación de los protocolos de atención, ya que presuntamente eran víctimas de maltrato en un centro de rehabilitación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la mañana de ayer recibieron un reporte de cabina de emergencia 911, en el que señalaban a una persona que estaba en riesgo su integridad.

De inmediato los elementos de la Policía Municipal se dirigieron a la calle Galaxia de la colonia Santa Anita, donde al interior de una camioneta Ford de color verde, estaba una mujer con las características señaladas en el reporte.

Una vecina del lugar señaló que momentos antes se percató que la víctima corría por la vía pública y solicitaba auxilio, ya que dos hombres iban detrás de ella, mismos que al ver la presencia de la unidad, se retiraron de la zona.

Asimismo la afectada relató que entró a un centro de rehabilitación con la intención de mejorar su situación, pero en lugar de ello, señaló era víctima de maltrato físico.

Mientras los oficiales estaban en el lugar, llegó una segunda femenina, quien señaló que de igual forma se escapó del centro de rehabilitación.

Las víctimas fueron atendidas por paramédicos e identificadas como una mujer de 32 años y una adolescente de 15 años, ambas con domicilio en el municipio de Comonfort.

Además se les brindó el apoyo de resguardo y acompañamiento a interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida en velar por la seguridad de toda la población.

POLICÍA FRUSTRA ASALTO A COMERCIO

12 de Mayo de 2022, Celaya; Gto.

En una oportuna intervención por parte de elementos de la Policía Municipal, fue detenido un hombre como presunto responsable de intento de asalto a un comercio en la Zona Centro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la mañana de ayer se recibió un reporte mediante llamada ciudadana al número de emergencia 911, en el cual señalaban un robo a comercio.

De inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal a la calle Hermenegildo Bustos, donde fueron informados por el encargado, que momentos antes arribó un masculino, quien intentó asaltarlo con lo que parecía ser un arma de fuego.

Señaló que el inculpado seguía en el mismo lugar y al ser detenido, se le encontró entre sus pertenencias una réplica de un arma de fuego corta, motivo por el cual fue detenido José Noel ‘N’ de 48 años, con domicilio en la comunidad San Miguel Octopan.

El presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que en las próximas horas se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de forma ardua día tras día.

POLICÍA DETIENE A PAREJA DE PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS

12 de Mayo de 2022, Celaya; Gto.

Fue a través de patrullajes de vigilancia y prevención en la colonia Fovissste, que elementos de la Policía Municipal detectaron a un hombre y una mujer en una motocicleta como inculpados de la posesión de 60 dosis de distintas drogas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que por la tarde de ayer, se realizaban patrullajes de disuasión del delito en la calle Manuel Orozco y Berra a la altura de dicha colonia.

En ese momento los oficiales se percataron de la presencia de un hombre y una mujer, quienes abordaban una motocicleta de color negro con rojo y quienes al percatarse de la presencia de la unidad, se tornaron en actitud evasiva.

Motivo por el cual fueron interceptados y al ser revisada la motocicleta marca Italika DM, modelo 2019, color rojo con negro, de momento no arrojó reporte de robo.

Sin embargo, al realizarles una inspección corporal tanto al hombre como a la mujer por parte de personal femenino de Policía Municipal, se les encontró en posesión de 19 dosis de una sustancia con las características del cristal.

Además de 32 dosis de un polvo blanco con las características de la cocaína y nueve bolsas con las características de la droga conocida como piedra base.

Los presuntos responsables fueron identificados como Daniel ‘N’ de 39 años y Maricela ‘N’ de 41 años, ambos con domicilio en la colonia Villas del Bajío, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGEG) para que en las próximas horas se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) brinda seguridad y confianza a toda la población.

DOS DETENIDOS Y NUEVE VEHÍCULOS SON ASEGURADOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL

10 de Mayo de 2022, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer suceso ocurrió derivado de patrullajes de prevención en el Bulevar Adolfo López Mateos en la Zona Centro.

Ahí se localizó una motocicleta marca Yamaha, modelo 2016, color negro, la cual al ser revisada, arrojó reporte de robo del 11 de abril de este año.

Otro hecho ocurrió en el camino de la comunidad San Elías a San Isidro de la Concepción, donde se localizó un camión marca Ford F-350, modelo 2008, color azul con blanco, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

Mientras que en llamada al número de emergencia 911, se reportó el robo de una camioneta Toyota Hilux, modelo 2021, color blanco, en las inmediaciones del Rancho de Camargo.

Horas más tarde el vehículo se ubicó en la calle Seizo Furuya en la colonia Guanajuato por parte de Tránsito y Policía Vial, ya que participó en un accidente vial.

El siguiente caso ocurrió mediante labores de prevención en el Eje Norponiente a la altura de la colonia El Campanario, donde se localizó una motocicleta marca Honda, modelo 2017, color rojo con negro, la cual coincidía con las características de una reportada como robada.

Los oficiales le dieron alcance y al revisar el vehículo, se percataron que se trataba del mismo, mientras que el presunto responsable se supo que contaba con una orden de aprehensión vigente.

Motivo por el cual fue detenido Marcos Eduardo ‘N’ de 26 años, con domicilio en la comunidad Tenería del Santuario.

Mientras que en patrullajes de vigilancia sobre la calle Mariano Jiménez del Barrio de Santiaguito, una persona les reportó tener a la vista una motocicleta que le fue robada días antes.

Con apoyo de monitoreo de C4, se logró ubicar a cuadras de distancia y al ser verificada la moto marca Kurazai Galaxy, modelo 2015, color azul, se supo que contaba con reporte de robo del 24 de abril de este año.

Motivo por el cual fue detenido Antonio ‘N’ de 38 años, con domicilio en la comunidad San Isidro de la Concepción.

También en la avenida las Torres a la altura de la colonia Geovillas los Sauces, se localizó un automóvil Nissan Samurai, modelo 1986, color verde, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

Además en la calle Oriente 2 en la Ciudad Industrial, se localizó un tractocamión marca International, modelo 2020, color blanco, el cual estaba abierto y con las llaves en el encendido, el cual fue reportado con pérdida de señal.

Y finalmente en las calles Poniente 2 y Norte 3 de la Ciudad Industrial, mediante recorridos de disuasión del delito, se localizaron dos semirremolques, uno marca Operbus, modelo 2020, color blanco y un Hyundai, modelo 2014, color blanco, los cuales fueron reportados como robados al 911.

Tanto los vehículos como los presuntos responsables, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que se realicen las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida en brindar tranquilidad a toda la población.

POLICÍA ATIENDE Y RESGUARDA A DOS MENORES VÍCTIMAS DE PRESUNTO MALTRATO

09 de Mayo de 2022, Celaya; Gto.

En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Municipal resguardaron a dos menores de 12 y 6 años quienes presuntamente eran víctimas de maltrato infantil.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde de hoy, se recibió un reporte al número de emergencias 911, en el cual se informaba que una mujer golpeaba a un menor sobre la calle Fresno de la colonia Vallehermoso.

Al acudir elementos de la Policía Municipal, localizaron a un menor de 12 años, quien señaló que momentos antes llegó su mamá por él y al ver que no traía dinero, ya que supuestamente lo pone a trabajar en un taller de bicicletas, lo golpeó en repetidas ocasiones.

Por este motivo se activaron los protocolos de protección a niños, niñas y adolescentes, y se resguardó el menor para su traslado al DIF.

Horas más tarde, vecinos de la calle Lago de Texcoco de la colonia Vallehermoso, se contactaron al 911, en donde informaron estaba un niño de 6 años, hermano del niño de 12.

Este señaló que de igual forma era víctima de maltrato y que presuntamente la madre era quien lo ponía a trabajar pidiendo dinero en la calle.

Es por ello que de igual forma fue resguardado, puesto a disposición del DIF y trasladado de forma posterior a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias están comprometidas en salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes a vivir una vida libre de violencia.

PERSONAL DE SSCC RESCATA A MUJER TRAS INCENDIO

06 de Mayo de 2022, Celaya; Gto.

Derivado del incendio en una casa contigua, una mujer de la tercera edad que estaba atrapada en su vivienda, fue rescatada sana y salva por elementos de Policía Municipal, Bomberos y paramédicos de la SSCC.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la mañana de hoy, se reportó al número de emergencia 911 de un incendio a una casa habitación ubicada en la calle Real de 14 de la colonia Valle del Real.

De inmediato se activaron los protocolos de auxilio a la población y se desplazaron elementos de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Policía Vial, paramédicos y personal de la Policía Municipal.

Enseguida se iniciaron los trabajos para mitigar las fuertes llamas que provenían de un domicilio donde se almacenaba una gran cantidad de material para reciclar como plástico, cartón y diversos artículos.

Fue por ello que se procedió a la evacuación de los inmuebles aledaños a fin de evitar alguna situación de riesgo, por lo que al tratar de sacar a las personas de la vivienda ubicada en la parte trasera, los rescatistas se percataron que una señora estaba encerrada con llave.

Los elementos de la Policía Municipal procedieron a abrir la primer reja y ya con ayuda de familiares, se abrió la segunda puerta, sin que se registrara lesión alguna a una mujer de la tercera edad.

En el lugar fue atendida una mujer de 50 años, familiar de la persona atrapada en la casa, quien se cayó al tratar de llegar a abrir, por lo cual fue atendida por paramédicos.

Desafortunadamente, en el domicilio consumido por el fuego, fue localizada una persona sin vida, situación por la cual ya se encuentra trabajando la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de determinar la identidad y la causa que originó el fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de forma coordinada para actuar de forma eficiente en situaciones de riesgo.

HOMBRE ES DETENIDO CON DROGA Y RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO

05 de Mayo de 2022, Celaya; Gto.

Derivado de patrullajes de disuasión del delito por parte de la Policía Municipal en la colonia Girasoles, se detuvo al presunto responsable cuando tripulaba una motocicleta con carpeta de investigación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde de ayer, elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia sobre la colonia Girasoles tercera sección.

En ese momento un vecino les reportó cuando observó a un hombre que circulaba en una motocicleta, la cual le fue robada días antes, motivo por el cual se realizó un operativo de búsqueda en calles aledañas.

Momentos más tarde, se logró ubicar al sospechoso en la calle Margarita Paz Paredes, quien al observar la unidad policial, agredió de forma verbal a los oficiales y por el cual fue detenido.

Fue al revisar los números de serie la motocicleta marca Bajaj Pulsar 200, modelo 2014, color blanco con negro, que se supo contaba con carpeta de investigación, además que tenía el número de serie remarcado.

Así mismo se le encontraron nueve bolsitas con una sustancia granulada con las características del cristal y una réplica de un arma de fuego.

El presunto responsable fue identificado como David Adrián ‘N’ de 36 años, con domicilio en la misma colonia, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de manera preventiva en beneficio de los celayenses.

DOS HOMBRE FUERON DETENIDOS CON CUATRO MOTOCICLETAS Y DROGA

04 de Mayo de 2022, Celaya; Gto.

En otros hechos, la Policía Municipal recuperó un tractocamión con reporte de robo en la colonia Lázaro Cárdenas y una motocicleta en el camino a la comunidad San Elías.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer suceso se registró mediante recorridos de vigilancia y prevención sobre la avenida Tecnológico.

Fue a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, donde se localizó un tractocamión marca International, modelo 2009, color blanco, con caja seca, el cual se verificó que contaba con reporte de robo al 911.

Un segundo hecho ocurrió mediante recorridos de disuasión del delito en el camino a la comunidad San Elías, donde se localizó una motocicleta marca Bajaj Pulsar, modelo 2016, color negro, la cual al ser revisada arrojó reporte de robo del 26 de abril.

Y finalmente en patrullajes de prevención en la colonia Las Américas, elementos de la Policía Municipal al circular por la calle Irapuato, observaron a varias personas sobre la vía pública y a un lado cuatro motocicletas.

Dos de ellos intentaron ingresar a un domicilio del cual no eran propietarios, por lo cual fueron detenidos y en la inspección corporal, se les encontraron seis bolsas con hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Mientras que, al revisar las motocicletas marca Yamaha, modelo 1996, color blanco, Honda color amarillo, Italika color negro con verde y Pulsa color negro con rojo, se supo que contaban con reporte de robo.

Motivo por el cual fueron detenidos Carlos Eduardo ‘N’ de 37 años y Erick Manuel ‘N’ de 18 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida en brindar soluciones en materia de seguridad a todos los celayenses.

DOS DETENIDOS INCULPADOS DE ROBO A COMERCIO

03 de Mayo de 2022, Celaya; Gto.

Mediante denuncia ciudadana al 911, dos hombres fueron detenidos en distintos hechos por la Policía Municipal en las colonias Arboledas de San Rafael y en el Eje Norponiente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que por la mañana del fin de semana, se realizaban patrullajes de prevención y vigilancia en la colonia Arboledas de San Rafael.

Fue al circular por la avenida Paseo de San Nicolás de Parra, cuando una persona les solicitó apoyo y señaló que momentos antes, ingresó un hombre al establecimiento del cual es encargado y se llevó varias botellas de tequila.

De inmediato se realizó un operativo de búsqueda en zonas aledañas y más tarde se localizó a una persona que coincidía con las características reportadas del presunto responsable.

Motivo por el cual fue detenido Rogelio ‘N’ de 48 años, con domicilio en la colonia Monte Blanco, quien llevaba consigo cuatro botellas de tequila de las cuales no pudo acreditar la propiedad.

Un segundo hecho ocurrió mediante reporte al 911, en el cual se informó de una persona detenida por personal de seguridad de una tienda comercial ubicada en el Eje Norponiente y avenida El Sauz.

Al acudir al lugar, los empleados señalaron a un hombre como presunto responsable de sustraer sin pagar diversa mercancía de la tienda, por lo cual fue detenido Fidel Alejandro ‘N’ de 46 años.

Los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que se determine en las próximas horas su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de forma ardua para brindar tranquilidad a todas las familias.

DETENIDO CON DROGA Y DOCUMENTOS FALSOS

03 de Mayo de 2022, Celaya; Gto.

Al atender una denuncia por violencia intrafamiliar, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre con varias dosis de presunta marihuana y 51 licencias de conducir.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el hecho se registró por la madrugada del fin de semana, cuando se recibió un reporte por violencia intrafamiliar en un domicilio en la calle Villa de la Ilusión y Villas de los Arcos.

Al acudir elementos de la Policía Municipal al sitio, una mujer les indicó que su pareja la agredió física y verbalmente, motivo por el cual fue detenido un hombre identificado como Sebastián ‘N’ de 31 años, con domicilio en la misma colonia.

Y al momento de revisar sus pertenencias, se le encontró en posesión de una bolsa de plástico que en su interior contenía hierba verde con las características de la marihuana como para la elaboración de diversas dosis.

Además de una impresora, una laptop y 51 licencias de conducir del estado de Guerrero, las cuales presuntamente eran falsas, motivo por el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que en las próximas horas se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) combate todos y cada uno de los delitos que aquejan a la sociedad.

Eduardo Aguilar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales