Boletín Marzo 2022

marzo 3, 2022by Eduardo Aguilar0

SE REUNE LA SSCC CON REPRESENTANTES DEL SECTOR TURÍSTICO

31 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

En la reunión se tocaron temas de seguridad para empresas y negocios, seguimiento en trámites administrativos y la continuidad a los dispositivos “Zona segura de convivencia”.

Este jueves, en un restaurante del centro de la ciudad, se realizó la reunión del sector turístico con las dependencias de Fiscalización, Protección Civil, Policía Turística y Desarrollo Urbano.

El evento estuvo encabezado por el coordinador de la “Alianza por el Turismo Celayense”, Miguel Cano, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, y se centró en conocer las necesidades en el sector turístico y comercial.

Algunos de los compromisos que se generaron fue reforzar la vigilancia en los restaurantes y bares, y mantener la vigilancia permanente en negocios y locales comerciales.

Además se apoyará con trámites para uso de suelo, licencias de alcoholes y documentación para que los negocios puedan seguir operando, dentro de los reglamentos.

Se informó que los dispositivos de seguridad “Zona segura de convivencia”, que se realizan en bares, cantinas, restaurantes y salones de fiesta, se realizarán de forma permanente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja día con día en lograr un municipio más seguro.

REALIZAN TALLERES Y CAPACITACIONES PREVENTIVAS

31 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

Como parte de las acciones preventivas, se capacitó a niñas, niños y trabajadores de una empresa de transporte, con talleres de valores, adicciones e industria segura.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que las actividades se iniciaron el día de ayer en la comunidad de la Cruz, la colonia Viña de la Herradura y la empresa Milac.

A través de talleres sobre “Derechos de los niños, niñas y adolescentes”, “Prevención de adicciones”, dentro de los programas preventivos de Niños forjadores de paz e Industria Segura.

Las actividades constan de obras de teatro y actividades lúdicas recreativas, conferencias y capacitación, que fomentan los valores del respeto, la justicia y la paz.

Lo anterior como parte de las acciones en materia de prevención implementadas por la Secretaría de Seguridad a través de la coordinación de Prevención Social.

CUATRO PERSONAS FUERON DETENIDAS CON VEHÍCULOS CON CARPETAS DE INVESTIGACIÓN

31 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

En total se decomisaron siete vehículos en distintos hechos y puntos del municipio de Celaya, en acciones coordinadas entre la Policía Municipal y el C4.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer suceso se registró mediante patrullajes preventivos en la carretera a Comonfort a la altura de la comunidad San Isidro de la Concepción.

Ahí se localizó un camión marca Isuzu, modelo 2021, color blanco, el cual estaba abierto y al ser revisado en sus números de serie, arrojó reporte de robo al 911.

Un suceso más ocurrió en la avenida Tecnológico a la altura del fraccionamiento Praderas de la Hacienda, mediante recorridos de prevención los oficiales tuvieron a la vista un automóvil Kia Forte, modelo 2018, color rojo, el cual fue reportado por monitoreo de C4.

Al revisar la unidad, se supo que contaba con carpeta de investigación por su presunta participación en hechos delictivos, motivo por el cual fue detenido el conductor de nombre Gerson ‘N’ de 22 años, con domicilio en la comunidad Empalme Escobedo en Comonfort.

También, mediante recorrido de vigilancia y prevención en el Eje Juan Pablo II a la altura de la Primera Fracción de Crespo, elementos de la Policía Municipal observaron a una mujer que les hacía señas.

Al atender el reporte ciudadano, les señaló que momentos antes, tres trabajadores de un corralón sustrajeron dos motocicletas sin autorización, por lo cual pide apoyo para su puesta a disposición por abuso de confianza.

Motivo por el cual se realizó un operativo de búsqueda y minutos más tarde se logró interceptar a los inculpados cuando viajaban en una camioneta Chevrolet Cheyenne 2500, modelo 1994, color rojo, sin reporte de robo.

La cual iba cargada con dos motocicletas, una marca Bajaj, modelo 2020, color negro y una marca Pulsar, modelo 2018, color negro, ambas con reporte de robo.

Motivo por el cual fueron detenidos Ernesto Alonso ‘N’ de 27 años, con domicilio en la colonia Tierra Blanca; Jorge ‘N0 de 24 años; y Santiago Eliseo ‘N’ de 44 años, estos últimos con domicilio en la colonia Nueva Santa María.

Asimismo en la calle Ferrocarril Central y Concepción Beistegui en la Segunda Fracción de Crespo, se localizó una caja seca marca Wabash, modelo 2000, color blanco, la cual arrojó reporte de robo del 24 de marzo.

Y finalmente en la calle Cerro del Cubilete en la colonia Jacarandas, se localizó en recorrido de disuasión del delito, una motocicleta Italika FT150, modelo 2022, color negro, con reporte de robo del 18 de marzo de este año.

Los inculpados y los vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que se lleven a cabo las indagatorias pertinentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de forma ardua en temas preventivos.

POLICÍA AUXILIA A MUJER Y LA REUNE CON SU FAMILIA

30 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

Tras un reporte ciudadano de una mujer que no recordaba donde vivía, se logró contactar con sus familiares y se entregó en buen estado de salud.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la noche de ayer, se recibió una llamada al número de emergencia 911 ya que estaba una persona desorientada sobre el Eje Norponiente cerca de los Juzgados Civiles.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con una mujer que se identificó como Adela de 70 años, aunque no sabía cómo había llegado a ese lugar ni en donde vivía, así como mayores datos personales.

A fin de descartar alguna situación de riesgo, se revisó su estado de salud y se pudo determinar que estaba en buen estado físico y solo su estado mental se catalogó como pérdida de memoria.

Fue con apoyo de del DIF municipal, que mediante búsqueda de denuncias en redes sociales, se logró contactar con los familiares y se pudo hacer entrega de la mujer sana y salva.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida con la ciudadanía de brindar soluciones a todos los problemas sociales.

SSCC SOBRE ACCIDENTE DE UNIDAD DE POLICÍA MUNICIPAL

29 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

La noche de este martes, al patrullar sobre la calle camino Real de la comunidad de La Luz, elementos de Policía participaron en un accidente que derivó en el fallecimiento de un civil.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el personal de Policía Municipal realizaba patrullajes de prevención y vigilancia en seguimiento a los hechos acontecidos en las comunidades del sur.

Momento en que, al circular sobre la calle ya mencionada a un costado de una empresa armadora de carros, entre la maleza salió una persona corriendo, quien al parecer no vio el paso de la unidad de Policía, siendo golpeado.

Inmediatamente, deteniendo su paso, se solicitó el arribo de unidades de emergencia del municipio para brindar los primeros auxilios a un hombre.

Arribando la ambulancia de la Secretaría de Seguridad, de quienes paramédicos confirmaron que desafortunadamente ya no presentaba signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, institución encargada de llevar las investigaciones que considere pertinentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, lamenta profundamente el fallecimiento de quien en vida llevó el nombre de Jesús “N”, se une a la pena de familiares y amigos, comprometiéndose ampliamente con las responsabilidades legales y morales del caso.

EN ATENCIÓN A UNA DENUNCIA CIUDADANA, RESCATAN A DOS PERROS

29 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

En la colonia Los Olivos, elementos de la dirección de Policía Municipal y de Protección Civil y Bomberos, rescataron a dos caninos los cuales se encontraban al interior de un domicilio en estado de abandono.

Fue hoy al medio día que al número de emergencias se solicitó el apoyo por parte de vecinos de la calle Circuito Castellana, quienes señalaron que al interior de un domicilio estaban dos perros que contaban con nueve días sin comida ni agua.

Al arribar a la casa, los elementos rescataron a los dos perros abandonados dentro del domicilio, desconociendo el destino de los dueños.

Los caninos fueron entregados a los vecinos de la cuadra, quienes se harán cargo de perros a fin darles alimento y proporcionarles un hogar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias seguirán atendiendo las denuncias y reportes al 9-1-1.

PARTICIPAN ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL EN CONGRESO

29 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

Durante tres días, elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos, se capacitarán con ponencias y talleres en el Congreso Internacional de Medicina Táctica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que hoy se dio inicio al congreso internacional que se desarrollará en la universidad Quetzalcóatl en el municipio de Irapuato con exponentes nacionales y extranjeros.

Son seis elementos de Protección Civil quienes acudieron a las ponencias “Preparación del paciente para la evacuación aeromédica” y “La neurociencia, el manejo y comportamiento durante el conflicto”.

El segundo día se llevará a cabo la ponencia “Medicina Táctica en el conflicto armado colombiano”, “Atención prehospitalaria táctica: una alternativa de sobrevivencia para el policía de Seguridad Pública” y “Medicina Táctica para todos los operadores”.

El último día se llevarán a cabo tres talleres en la Academia de Seguridad de Irapuato, el primero denominado “Taller práctico de medicina Táctica”, el segundo “Preparación del paciente para la evacuación aeromédica” y “Fases de APH-TÁCTICA dirigida a la actividad policial”.

El objetivo de esta capacitación es que los elementos estén preparados ante las nuevas exigencias ante los riesgos de la profesión y poder atender de la mejor manera a la población.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias se capacitan y profesionalizan para beneficio de toda la ciudadanía.

POLICÍA RECUPERA VEHÍCULOS Y DETIENE A TRES PERSONAS

29 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

En acciones preventivas entre la Policía Municipal y el C4, se logró la detención de tres personas que viajaban en vehículos con carpeta de investigación, además se localizaron dos vehículos con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer suceso se registró mediante detección de monitoreo de C4, de un vehículo con carpeta de investigación por robo a vehículo que se dirigía por la carretera libre a Salamanca.

De inmediato se dio aviso a la Policía Municipal y con los cierres correspondientes, se logró interceptar sobre la carretera Panamericana a la altura de Crespo, una camioneta Chevrolet Traverse, modelo 2012, color gris.

Al realizar la inspección de los números de serie y placas, se supo que contaba con reporte como presunto partícipe de robo a interior de vehículo.

Motivo por el cual fue detenido Jesús ‘N’ de 39 años y Guillermo ‘N’ de 33 años, ambos con domicilio en el municipio de León.

Otro caso ocurrió mediante recorridos de prevención en la calle Morelos de la comunidad San Miguel Octopan, cuando se detectó un automóvil Chrysler 300, modelo 2006, color gris, el cual era conducido de forma imprudente.

Motivo por el cual se le marcó el alto para una revisión y al checar las placas, se corroboró que no correspondían al vehículo, motivo por el cual fue detenido Eusebio ‘N’ de 48 años, con domicilio en la misma comunidad.

También en la avenida Irrigación a la altura de la colonia Villas del Benavente, se localizó una motocicleta marca Italika Urban, modelo 2020, color verde con negro, la cual al ser revisada, arrojó reporte de robo del 20 de marzo.

Y finalmente en la avenida Las Américas en San Miguel Octopan, se localizó un automóvil Mazda 3, modelo 2014, color gris, el cual contaba con carpeta de investigación por robo.

Los vehículos y los presuntos responsables, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para continuar con las investigaciones pertinentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continúa trabajando de forma ardua en beneficio de toda la población.

DETIENEN A DOS MUJERES POR DELITOS CONTRA LA SALUD

28 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

Al realizar diversos operativos de seguridad en las inmediaciones de la colonia la Herradura, dos mujeres fueron detenidas cuando se disponían a arrojar dos bolsas negras que en su interior contenían varios envoltorios con hierba verde con características de la marihuana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde del domingo, elementos de la dirección de Policía Municipal que patrullaban sobre la calle Nuevo León de la colonia La Herradura, visualizaron a dos mujeres que cargaban dos bolsas negras, quienes al notar la presencia de la Policía intentaron arrojarlas sobre la calle.

Por lo que al denotar una actitud sospechosa, se les marco el alto para realizarles una inspección.

Al interior de las bolsas, les fue encontrado siete envoltorios de hierba verde seca con características de la marihuana, con más de un kilo cada envoltorio, motivo por que fueron detenidas.

Las presuntas se identificaron como Ana Rosa “N” de 31 años y Yoseline Guadalupe “N” de 15 años con domicilio en esta ciudad, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía del Estado de Guanajuato institución encargada de su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias seguirán trabajando para garantizar la paz y la seguridad de los celayenses.

REALIZA TRÁNSITO Y POLICÍA VIAL OPERATIVO ‘BARREDORA’

25 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

Con la finalidad de evitar el apartado de lugares y que automovilistas se estacionen en doble fila, la Dirección General de Tránsito y Policía Vial inició con el operativo ‘Barredora’ en distintos puntos del municipio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que desde el jueves se dio inicio al dispositivo implementado por agentes viales para permitir el libre estacionamiento en la vía pública en lugares destinados para ello.

Es por ello que fueron intervenidas las calles Álvaro Obregón de la Zona Centro, Antonio Plaza, Quinta Centenario y Antonio Rivera Pérez Campos en el Barrio de la Resurrección, Rodolfo Gaona en el Vergel y Limonero en colonia Girasoles.

De estos puntos se retiraron tambos, anuncios, cajas, llantas, bancos y cualquier objeto que apartara lugar, además de que en la zona de la Central de Abastos y del Mercado, se retiraron a vehículos estacionados en doble fila.

El operativo ‘Barredora’ se realizará de forma constante, por lo cual se solicita a la ciudadanía a que respete los lugares de estacionamiento para evitar el tráfico y que pudiera ser acreedores a una sanción.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) seguirá trabajando en dar soluciones a las diversas problemáticas de la sociedad.

HOMBRES SON DETENIDOS POR POSESIÓN DE CRISTAL

25 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

A raíz de dispositivos de seguridad implementados en las colonias Villa de los Arcos y La Cruz, elementos de la Policía Municipal capturaron a dos hombres con más de 20 dosis de cristal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho ocurrió ayer por la tarde, se realizaba un patrullaje de vigilancia y prevención en la calle Villas del Pensamiento y Camino a Jofre.

En ese momento se percataron de la presencia de un joven quien caminaba en actitud sospechosa, motivo por el cual se le pidió se detuviera para su revisión corporal.

Fue entre sus pertenencias que se le encontró en posesión de 13 envoltorios de una sustancia granulada con las características del cristal.

Motivo por el cual fue detenido Luis Francisco ‘N’ de 25 años, quien fue trasladado a los separos preventivos.

El segundo hecho se registró por la noche en la calle Naranjos y Torres Landa, en donde se detectó a un masculino en actitud sospechosa, quien fue interceptado para ser revisado.

Entre sus pertenencias se le encontraron 10 bolsitas con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, motivo por el cual fue detenido Juan Pablo ‘N’ de 23 años, con domicilio en la colonia Brisas del Valle.

Ambos inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que en las próximas horas se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continuará realizando operativos preventivos a fin de inhibir conductas delictivas.

PERSONAL DE EMERGENCIAS DE LA SSCC CONTROLA INCENDIO EN ABARROTERA

25 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

Tras varias horas de arduo trabajo, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, logaron controlar un fuerte incendio al interior de un negocio de abarrotes en la colonia Villas del Romeral.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que poco después de la una de la mañana de ayer, se recibió un reporte al número de emergencia 911 sobre un incendio de comercio ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas.

Fueron elementos de la Policía Municipal junto con Protección Civil y Bomberos, quienes acudieron a atender el reporte de que salía humo de la cortina principal de la bodega.

Con el apoyo de pipas de Servicios Municipales, horas más tarde se logró sofocar el incendio en un área aproximada de 100 metros con variedad de productos, en su mayoría abarrotes.

Hasta este momento, el personal continúa trabajando en la zona a fin de evitar que se vuelva a iniciar las llamas, aunque se informa que ya está controlado y no existe riesgo a la población, así mismo se desconoce la causa que originó el siniestro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de forma coordinada en beneficio de la ciudadanía.

HOMBRE ES DETENIDO POR INTENTO DE HOMICIDIO CONTRA POLICÍAS

24 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

En atención a un reporte de un hombre que realizaba detonaciones por arma de fuego, elementos de la Policía Municipal fueron agredidos a balazos y tras persecución, lograron detener al presunto responsable con un arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa la madrugada de hoy, se recibió una llamada anónima al número de emergencia 911 respecto a un hombre que realizaba detonaciones de arma de fuego afuera de su domicilio.

Al acudir la Policía Municipal a la avenida México – Japón a la altura de la colonia Guanajuato, fueron agredidos a balazos por el conductor de un vehículo de color blanco, quien de inmediato huyó al poniente de la ciudad.

Esto propició una persecución que continuó por avenida Juan José Torres Landa y que concluyó sobre Francisco Juárez a la altura de la colonia Del Parque, donde finalmente fue detenido el conductor.

Y al revisar el automóvil Nissan Versa, modelo 2019, color gris, se localizó un arma de fuego calibre .25 abastecida con dos cartuchos útiles.

El inculpado fue identificado como Alberto ‘N’ de 35 años, con domicilio en la colonia Los Naranjos, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que se realicen las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) atiende y previene los reportes de todos los ciudadanos.

POLICÍA DECOMISA VEHÍCULOS ROBADOS Y RECUPERA CARGA

23 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

A través de recorridos en colonias y comunidades del municipio, elementos de Seguridad Pública recuperaron seis vehículos con reporte de robo, uno de ellos cargado con vigas de madera y otro presuntamente utilizado en un hecho delictivo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer suceso se registró en la carretera a Comonfort a la altura de la comunidad Plancarte, donde se localizó un camión Volkswagen, modelo 2019, color blanco, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

El segundo hecho ocurrió en patrullaje en camino de terracería a la comunidad Santa María del Refugio, donde se localizó un camión Chevrolet, rojo con blanco, el cual estaba abierto y cargado con vigas de madera, además de que no contaba con registró vehicular.

Mientras que el un camino vecinal a la comunidad Jauregui, se encontró un vehículo Volkswagen Delivery, modelo 2018, color blanco, el cual fue decomisado al contar con indicios de robo.

También en la carretera a Comonfort a la altura del Fraccionamiento Castela, se localizó un camión Dodge 4000, modelo 2017, color blanco, el cual contaba con las características de uno reportado como robado minutos antes.

En otro hecho, elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de un hecho delictivo y que los responsables escaparon en un automóvil Nissan Tsuru, modelo 1990, color blanco, el cual fue ubicado cuando circulaba a la altura de la colonia Villas del Romeral.

Tras una persecución por varias calles y colonias, finalmente se localizó el vehículo sin tripulantes en la calle Peral de la comunidad San Isidro de Trojes.

Y por último, en la calle Villa de Serrato en la colonia Villas del Bajío, se localizó una motocicleta Italika FT-150, color negro con amarillo, la cual fue reportada como robada poco antes.

Los vehículos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de forma ardua para brindar tranquilidad a todas las familias.

SSCC INFORMA SOBRE HALLAZGO

23 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la noche de ayer, se recibió un reporte a cabina de emergencia 911, sobre el incendio de una camioneta en la comunidad San José el Nuevo.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y del cuerpo de Bomberos, quienes controlaron el incendio de una camioneta marca Ford F-150, modelo 1987, color rojo, con placas de Michoacán, la cual contaba reporte de robo en esa entidad.

Al revisar el lugar destinado a la carga, se localizaron varios cuerpos calcinados que hasta el momento no han sido identificados, y será la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGEG) la encargada de realizar las investigaciones pertinentes, su identificación y de donde eran originarios.

Tras el suceso, se realizaron operativos en la zona, coordinados con autoridades estatales y federales a fin de dar con el paradero de los presuntos responsables que dejaron el vehículo en ese lugar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) condena los hechos y reitera su compromiso con la sociedad de brindar seguridad.

PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS SE CAPACITAN EN INCENDIOS FORESTALES

22 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se capacitan en el combate a incendios forestales, pastizales y zonas cerriles.

En un curso impartido por personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), La Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Coordinación Estatal de Protección Civil, se capacitaron 6 elementos quienes se suman a los bomberos ya capacitados en temas de combate a incendios.

Fue en el municipio de Cortázar lugar en el que se capacitó a los elementos con la finalidad de brindar una mejor atención en situaciones de emergencia, a través de la actualización de conocimientos para salvaguardar y proteger a la ciudadanía y los recursos naturales de las comunidades.

Los elementos se capacitaron en temas como, acciones de apertura y mantenimiento de brechas cortafuego, manejo de combustible, sensibilización del manejo del fuego, podas de manejo de combustible, detección de incendios forestales, combate de incendios y rehabilitación de predios incendiados.

De igual forma la Dirección de Protección Civil y Bomberos invita a la ciudadanía a evitar encender fogatas, evitar arrojar colillas de cigarro o fósforos pastizales. Si detectas un incendio llamar al 9-1-1 para que sea atendido por las autoridades.

PRESUNTOS EXTORSIONADORES SON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL

22 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

Inculpadas en lesionar con arma blanca a un menor y por extorsionar a comerciantes, dos personas fueron detenidas en el Barrio de la Resurrección.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el fin de semana por la mañana, se recibió un reporte al número de emergencia 911 sobre un hecho delictivo en la calle Valentín Gómez Farías.

De inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal, en donde fueron informados que momentos antes llegaron un hombre y una mujer a un local presuntamente para exigir una extorsión.

Es por ello que lesionaron en la nuca a un menor de 14 años con un arma punzocortante, mismo que fue atendido por paramédicos de Bomberos, sin que requiera traslado al ser una herida superficial.

Los presuntos responsables fueron detenidos en el lugar y trasladados a los separos preventivos, siendo identificados como Adriana ‘N’ de 54 años y Jahir Eduardo ‘N’ de 26 años, para su posterior puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) actúa de manera preventiva en beneficio de todos los celayenses.

POLICÍA RESGUARDA A MENORES COMO PRESUNTAS VÍCTIMAS DE MALTRATO INFANTIL

22 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

En atención a un reporte de menores que solicitaban ayuda en la colonia Moctezuma, elementos de la Policía Municipal atendieron a dos niños de 6 y 4 años en situación de abandono.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la madrugada de ayer, se recibió un reporte al número de emergencia 911, ya que había menores que solicitaban auxilio desde un domicilio.

A la calle Durango y Tepic de dicha colonia, acudió personal de la Policía Municipal, quienes observaron a través de una ventana de una vivienda en obra negra, a dos menores de edad en aparente estado de abandono, descuidados y asustados.

Los niños fueron catalogados como presuntas víctimas de maltrato, por lo cual de inmediato se activaron los protocolos de protección a menores en situación de riesgo y se solicitó la presencia de paramédicos de la unidad A-2 de Bomberos.

Los oficiales lograron ingresar al inmueble, ya que la puerta principal solo tenía un candado sobrepuesto, y al ser revisados los pequeños, se supo que estaban estables físicamente, uno de ellos con moretones en los dedos de los pies y el otro con una contusión en la cabeza, sin ser de riesgo.

Asimismo se realizó una inspección en el lugar y se determinó que el domicilio no era habitable, no contaba con los servicios básicos, ni baño funcional, sin muebles, además de que no había comida ni agua.

Los menores fueron resguardados y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y se determine el futuro de las víctimas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) atiende y protege a niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable.

PARTICIPAN MÁS DE 500 CELAYENSES EN RODADA CICLISTA

19 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

Como parte de las acciones para fomentar la cultura vial, el ejercicio y promover el uso de vehículos no motorizados, la Dirección de Tránsito y Policía Vial realizó la rodada ciclista “Hazte Bicible” edición 2022 ‘Recorriendo mi Celaya bonita’.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde de hoy se dio inicio al evento que arrancó en la Alameda en un recorrido por todo el centro histórico, tomando por Aguilar y Maya hasta Francisco Juárez.

El contingente formado por más de 500 ciclistas continuó hasta Albino García, 5 de Mayo, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuautla, Guadalupe, Independencia, Morelos, 16 de Septiembre, Agustín Arroyo Ch. y de nueva cuenta en la Alameda donde concluyó.

Niños, adolescentes y adultos de todas las edades, se mostraron entusiasmados por el recorrido en el cual fueron acompañados y resguardados en todo momento por oficiales de Tránsito, Infopol y Policía Turística, así como de la Coordinación de Prevención Ciudadana.

Así mismo hubo puestos de hidratación y hubo personal de los colectivos ciclistas Rodada 115, Urbany, Upabi, Fosforilocos y la Gran Vuelta Ciclista, que se encargó de realizar reparaciones en bicicletas o inflado de llantas para los ciclistas que lo requirieran.

Finalmente, se realizó una convivencia al concluir el evento, en el cual se sortearon diversos regalos de forma aleatoria.

La rodada estuvo encabezada por el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya Jesús Ignacio Rivera Peralta y el director de Tránsito y Policía Vial Francisco Frías Méndez, el director del Sidec, Andrés Barrientos, el director de Infopol José Arturo Yañez Romero, director de Fiscalización Salvador Martínez Abud y el encargado de la Policía Turística Edgar Ramos Habana, quienes agradecieron la participación ciudadana, el fomento a la salud, el deporte y el esparcimiento.

“El objetivo de esta rodada, además de disfrutar de nuestra ciudad, es invitar a todos los ciclistas a seguir rodando de manera segura con su equipo de protección, a hacernos visibles con nuestro equipo reflejante, a mantener una activación física y a usar vehículos que contribuyan al cuidado del medio ambiente” señaló Frías Méndez.

“Tenemos que tomar la ciudad, tenemos que hacer nuestra la ciudad, tomar los barrios, vivir nuestra hermosa ciudad, recorrer está bella ciudad, me emociona ver tantos niños que el aforo sea tan grande y hacer estos eventos ciudadanos tan fuertes” señaló el Secretario de Seguridad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) fomenta valores y promueve la sana convivencia de todos los celayenses.

CADETES DEL INFOPOL REALIZAN PRÁCTICA DE TIRO

18 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

Los cadetes de la carrera en Técnico en Policiología de las generaciones 122, 123 y 124, realizaron las prácticas a fuego real con una precisión del 90 por ciento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que dentro de la curricula académica, prevista en el Programa Rector de Profesionalización del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se imparte la asignatura de prácticas de tiro, la cual es parte de la formación en técnicas y tácticas policiales.

Cabe señalar que previamente se realizaron instrucciones teóricas en el aula y práctica de tiro sin munición, se enseñaron las medidas de seguridad en las instrucciones preparatorias de tiro con conocimiento a fondo de las armas de fuego.

En la práctica, primeramente se realizó un ejercicio sin munición, en cual se cubrieron los cinco puntos para un buen disparo, con la finalidad de que el cadete reconociera el armamento con el que se realizaría la práctica y se mecanizaran los ejercicios en el momento de hacer los disparos.

Finalmente se realizaron las prácticas de tiro con munición en grupos de cuatro, para lograr un trabajo más personalizado y obtener un resultado evaluable, el cual fue en un promedio con una precisión del 90 por ciento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida con las profesionalización y capacitación constante de todo nuestro personal.

POLICÍA REGRESA A MENOR EXTRAVIADO

17 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

En recorridos de prevención por parte de la Policía Municipal en la colonia Los Naranjos, una vecina les señaló que encontró a un menor de 5 años, quien momentos antes se salió de un kinder cercano.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que aproximadamente a las 10 de la mañana de hoy, se realizaban patrullajes de disuasión del delito en la avenida Los Naranjos de dicha colonia.

En ese momento, se les acercó una vecina de la zona, quien les señaló que al dirigirse hacia su domicilio, se encontró con un menor que caminaba solo y traía un gafete con su nombre y donde indicaba que era alumno de un preescolar.

El menor dijo que minutos antes se salió del plantel, motivo por el cual de inmediato se realizó un recorrido por la zona para ubicar al jardín de niños y cuadras adelante, se localizó a una maestra y a la directora, quienes reconocieron al pequeño de cinco años, motivo por el cual fue devuelto a sus clases.

Asimismo se realizaron las recomendaciones de seguridad pertinentes para que no volviera a ocurrir otra situación similar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de forma ardua en prevención y proximidad social para brindar apoyo a quien lo requiera.

HOMBRE ES DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL CON ARMA DE FUEGO

17 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

Por golpear la puerta de un domicilio en la comunidad de Yustis, un hombre fue abordado por elementos de Seguridad Pública, a quien se le encontró en posesión de un arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la noche de ayer, se realizaba un patrullaje de vigilancia y prevención sobre la carretera a Juventino Rosas.

Al circular a la altura de la comunidad de Yustis, los oficiales se percataron de un hombre agresivo, quien golpeaba y empujaba la puerta principal de un inmueble.

Al acercarse y solicitar que se identificara, el sospechoso se negó y se portó de manera agresiva, a la vez que les dijo palabras altisonantes y los amenazó de muerte.

Motivo por el cual fue detenido y al realizarle una inspección corporal, se le localizó fajada en la cintura un arma de fuego tipo pistola abastecida con seis cartuchos.

El presunto responsable fue identificado como José Aarón ‘N’ de 36 años, originario del municipio Soledad de Doblado en el estado de Veracruz, quien será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) seguirá trabajando día tras día por un municipio más seguro.

TRES VEHÍCULOS SON RECUPERADOS Y UNA PERSONA ES DETENIDA

16 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

Derivado de recorridos de prevención y con apoyo de C4, se recuperaron dos vehículos con reporte de robo y se detuvo a un hombre que tripulaba un vehículo con carpeta de investigación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se registró mediante detección de cámaras de monitoreo de C4, en el cual se visualizó un vehículo que arrojaba reporte de robo.

Elementos de la Policía Municipal realizaron el operativo de búsqueda y mediante cierres de circulación se logró interceptar la unidad sobre la salida a Querétaro a la altura de la colonia Las Delicias.

Al verificar las placas de la camioneta marca Peugeot Partner, modelo 2013, color blanco, se supo que contaba con reporte de robo con fecha del 2 de abril de 2013.

Por este motivo quedó en calidad de detenido Arturo ‘N’ de 45 años, originario de la Ciudad de México.

Mientras que en patrullajes de disuasión del delito en la calle Araucarias y El Sauz en las inmediaciones de la colonia Los Pinos, se localizó una motocicleta Italika Vortex, modelo 2019, color rojo con blanco, la cual contaba con reporte de robo del 5 de febrero de este año.

Y finalmente en la calle Hierbabuena y Cerezo de la colonia Campo Azul, se localizó una motocicleta Suzuki Gixxer, modelo 2021, color azul, la cual fue reportada como robada poco antes.

El inculpado junto con los vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) quienes se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de forma continua en beneficio de toda la población.

POLICÍA MUNICIPAL ASEGURA ARMA LARGA

16 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

Mediante recorridos de vigilancia y prevención en la comunidad Juan Martín, elementos de la Policía Municipal aseguraron un arma larga abastecida, la cual presuntamente pudo ser usada poco antes en un hecho delictivo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que cerca del mediodía del fin de semana, se realizaban patrullajes de disuasión del delito en la calle Plan de San Luis y Allende en dicha localidad.

Al costado de un lote baldío, los oficiales se percataron de un arma de fuego tirada en la vía pública, motivo por el cual fue inspeccionada la zona y se pudo corroborar que se trataba de un fusil calibre 7.62 con un cargador abastecido.

Debido a que momentos antes se registró un hecho delictivo cerca de la zona y coincidía con el mismo calibre, se presume que estaría relacionada con el suceso, motivo por el cual fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continúa trabajando de forma ardua en temas preventivos.

SSCC ATIENDE REPORTES EN REDES DE PRESUNTOS INTENTOS DE SECUESTRO

14 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

Derivado de diversas publicaciones en redes sociales, en donde se alerta de intentos de privación de la libertad a menores, el Secretario de Seguridad Ciudadana instruyó en dar atención a todos y cada uno de estos casos.

La Secretaría informa que el fin de semana, se tuvo conocimiento que en redes sociales se difundieron videos y relatos de personas que señalaron ser víctimas de diversos delitos.

En su mayoría, personas señalaron que intentaron privarlas de su libertad o a sus familiares en distintas colonias del municipio, tema por el cual nos contactamos con cada una de estas personas, con el fin de atender las denuncias de forma expedita, aunque por lo pronto no hemos obtenido respuesta.

Cabe señalar que al revisar los informes proporcionados por el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), hasta el momento no se cuenta con reporte al 911 por alguno de estos sucesos.

Asimismo se trató de verificar un supuesto caso ocurrido por la mañana cerca de un kínder en la colonia Emiliano Zapata, para lo cual se movilizaron elementos de la Policía Municipal para hablar con vecinos y personal del centro educativo.

Sin embargo, nadie se percató del supuesto incidente, no existe en la zona indicios sobre alguna agresión y se revisó con Cruz Roja, Protección Civil, hospitales y al 911, sin que existía  reporte alguno o persona que hayan atendido por lesiones como las que denuncias haber sufrido; mientras que de igual forma, se trató de contactar, sin éxito, a la parte denunciante.

Es por ello que invitamos a la ciudadanía que en caso de detectar alguna persona sospechosa o de estar en una situación donde se sienta comprometida su integridad física, reportar de forma inmediata al número de emergencias 9-1-1.

Mientras tanto, los elementos de la Policía Municipal, C4, Tránsito y Policía Vial y la Policía Turística, se encuentran trabajando de forma coordinada con las autoridades estatales y federales para brindar seguridad y tranquilidad a toda la población.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias atienden de forma oportuna las necesidades de seguridad de la ciudadania Celayense.

SON RECUPERADOS 10 VEHÍCULOS Y DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS

14 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

Derivado de recorridos de vigilancia y prevención por parte de la Policía Municipal y con apoyo de C4, se recuperaron 10 vehículos con reporte de robo en distintos hechos y se detuvo a dos hombres como presuntos responsables.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer suceso se registró en patrullajes sobre el camino de terracería a la comunidad de San Elías.

Ahí se detectó un tractocamión marca Kenworth, modelo 2014, color blanco, acoplado a una caja seca, el cual fue reportado como robado momentos antes, cuando se perdió contacto del GPS sobre avenida Irrigación.

En avenida Paseo de los Naranjos en la colonia Los Naranjos, se tuvo a la vista un automóvil Chevrolet Astra, modelo 2005, color gris, el cual fue reportado como robado poco antes.

Otro hecho ocurrió en el camino de terracería a Juan Martín, en donde elementos de la Policía Municipal detectaron a dos hombres en actitud sospechosa que circulaban en una camioneta Honda, modelo 2018, color gris.

Al tratar de detenerlos para una inspección, se fugaron en el vehículo, el cual dejaron abandonado, sin que se lograra ubicar a los sospechosos, mientras que la camioneta arrojó reporte de robo en el estado de Querétaro.

Un suceso más se registró mediante reporte de monitoreo de C4, en el cual se informó de la visualización de una camioneta Chevrolet S-10, color negro con franjas rojas, la cual coincidía con las características de una reportada  como robada minutos antes.

Motivo por el cual se realizó un operativo de búsqueda sobre la carretera Panamericana y poco después, se logró interceptar en los límites con Apaseo el Grande y detener a un hombre como presunto responsable.

Un hecho más ocurrió en el camino de terracería de San Juan de la Vega a Empalme Escobedo, en donde se localizó un taxi marca Nissan Tiida, modelo 2018, el cual fue reportado como robado al 911.

También en la calle El Lindero en la colonia El Paraíso, a través de recorridos de disuasión del delito, se detectó un camión Dina, modelo 1981, color blanco, el cual al ser revisado en sus números de serie, arrojó reporte de robo del 3 de marzo.

Mientras que en seguimiento a las cámaras de seguridad de C4, se informó a la Policía Municipal de una camioneta Honda HRV, color blanco, modelo 2021, la cual fue reportada como robada poco antes y que circulaba por la carretera a San Miguel de Allende.

De inmediato se ubicó y tras una persecución que se alargó hasta la comunidad de Presa Blanca, se logró recuperar y detener al conductor identificado como Héctor ‘N’ de 27 años.

Asimismo en la calle Trojes de la comunidad Juan Martín, se localizó un automóvil Ford Ikon, modelo 2002, color gris, el cual fue reportado como robado por la mañana del 9 de marzo.

Además en la calle Josefa Natera de la colonia Paseo del Campestre, se localizó una camioneta Renault Partner, modelo 2020, color blanco, la cual coincidía con las características de una reportada como robada.

Y finalmente, tras el reporte de robo en el Libramiento Norte de un camión marca Hino Pallet 300, color azul con blanco, se localizó más tarde en el camino a San Miguel Octopan a la altura de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Los inculpados junto con los vehículos, ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, para que en las próximas horas se resuelva su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continuará trabajando para beneficio de la ciudadanía celayense.

REALIZA SSCC OPERATIVO EN BARES Y RESTAURANTES

12 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que el operativo estuvo supervisado por Jesús Ignacio Rivera Peralta, secretario de Seguridad.

Fue mediante las Direcciones de Fiscalización Protección Civil y Bomberos, asi como Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, que se realizó el operativo en bares y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas de alto y bajo contenido en envase abierto.

Acompañados de la dirección de Policía Municipal, la Guardia Nacional y elementos de la Sedena.

El dispositivo consistió en revisión de documentos como permisos de uso de suelo, dictámen de protección civil, medidas de seguridad, y decibeles.

A través de la dirección de Medio Ambiente se realizaron 6 folios por no presentar dictámen ambiental y exeder el volumen de decibeles permitidos en el reglamento.

De acuerdo a las NOM 81 en los artículos 148, 152 y 158. Que permite hasta 65 decibeles.

Por parte de la dirección de Fiscalización se levantaron dos folios por no presentar licencia en materia de alcoholes y refrendos.

Desarrollo Urbano, folio por no apegarse al permiso de uso de suelo y cajones de estacionamiento.

Lo anterior como parte de las acciones para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Dichos operativos continuarán de manera permanente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) seguirá trabajando de manera coordinada con autoridades estatales y federales.

RECONOCEN A MUJERES EN EL ÁMBITO DE LA SEGURIDAD

10 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

La tarde de este martes en un evento realizado en el teatro de la Ciudad de este municipio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) llevó a cabo el evento ‘La mujer en el ámbito de la Seguridad Pública’.

Se reconoció la trayectoria de las mujeres dentro de las dependencias que conforman la SSCC y se realizó un panel donde se habló su importante labor dentro de la Seguridad Ciudadana.

Como parte de la conmemoración por el Día de la Mujer, las dependencias de Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Fiscalización, Protección Civil y Bomberos, C4 y el Instituto para la Formación Policial (Infopol), montaron diversos stands y reconocieron al personal femenino que labora como operativo y administrativo.

Al término, los asistentes acudieron al Teatro de la Ciudad, en donde en un evento encabezado por el presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, y el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), Jesús Ignacio Rivera Peralta, dieron unas palabras a la importante labor femenina en la seguridad.

“Mi entero reconocimiento a todas ustedes por su lucha, su desarrollo, pero sobre todo, a su superación en todos los aspectos de la vida. Agradezco al personal administrativo y operativo por su compromiso en la labor tan titánica que es la paz y la seguridad” señaló el secretario, Jesús Rivera Peralta.

Por su parte, el presidente Municipal, señaló estar convencido que las mujeres celayenses son fuertes, valientes, incansables, libres y con gran dedicación al trabajo.

“Reconozco en todas ustedes, las mujeres, una gran fuerza transformadora que no se doblega ante la adversidad. En ustedes estas virtudes se maximizan, pues su labor en favor de la sociedad es importantísima” concluyó.

Es por ello, que por su destacada labor dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron reconocidas Ana María Cabrera de Fiscalización, Clara Maldonado Rico de Bomberos, Cristina Valadez y María de la Luz Tovar de Tránsito, Erika Campa Cortéz de Protección Civil, Juana Alicia Chávez de Policía Municipal, María de Jesús Tirado de Infopol,  Marita Vázquez de Oficiales Calificadores, Isabel Plancarte Laguna de Jurídico, Yolanda Morales de C4 y Pilar Sepúlveda de Proximidad Social.

El evento culminó con un mensaje grabado por parte de María Raquel Barajas Monjarás, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y Consejo del Poder Judicial.

Y con la participación de un panel conformado por Anabel Pulido López, Raquel Trejo Granados, María de San Juan Espinoza Bolaños, Rosa María Suárez de Mendoza, Samantha Maldonado Cruz, Isaura Cano Díaz y Adriana Rico Páez, donde se tocaron temas sensibles y en pro de las mujeres celayenses.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) reconoce la gran labor de las mujeres en lograr la paz que requiere nuestro municipio.

IMPLEMENTAN OPERATIVOS DE SEGURIDAD VIAL

10 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC) a través de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial realiza diversos operativos viales en el municipio con la finalidad de mantener el orden y la movilidad.

Comenzando a las 5:00 horas de este jueves se realizó un operativo conjunto con la Dirección de Fiscalización en la central de abastos agilizando la movilidad y manteniendo el orden con comerciantes a observancia del reglamento de tránsito.

De igual forma en seguimiento a las acciones de seguridad y protección en escuelas, se realizó un dispositivo para salvaguardar la integridad de estudiantes y sus familias en las escuelas Ateneo Celayense en el camino a San José de Guanajuato, en la Secundaria Técnica N°47 ubicada en la Av. Lázaro Cárdenas y Baja California de la colonia Rancho Seco, en la Primaria General Ignacio Allende ubicada en la calle Del Rosal de la colonia Jardines de Celaya en las primarias Jesús López Lira y Emiliano Zapata de las colonias  Los Olivos y Barrio de San Juan, respectivamente.

Así como la primaria Pablo Latapí en la colonia Santa Rita y la primaria Moisés Sáenz de la Zona Centro. Dichos operativos iniciaron a las 7:00 am y culminaron a las 8:30 am.

Continuando con la operatividad, se realizan operativos de revisión de motociclistas con la finalidad de prevenir actos constitutivos de delito así como salvaguardar su integridad, así como un operativo de revisión de documentos.

Se realizó un operativo de velocidad con el objetivo de salvaguardar la integridad de los conductores y demás usuarios  de las avenidas en el municipio así como la disminución de accidentes y víctimas en hechos de tránsito donde interviene el factor velocidad.

Finalmente, se continúa con el operativo carrusel el cual está destinado a crear conciencia en los conductores referente a la velocidad con la que conducen en las principales arterias del municipio.

Dicho operativo se realiza con dos unidades conectadas a un GPS el cual les muestra a los conductores su velocidad real a la que circulan en el municipio todo en aras de velar por la seguridad de los celayenses y bajar los índices de siniestralidad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias continuaran realizando acciones para brindar seguridad vial a la ciudadanía.

POLICÍA DETIENE A HOMBRE Y FRUSTRA ROBO A COMERCIO

10 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

Tras ser señalado como presunto responsable del robo a una tienda de autoservicio en la colonia Álamos, un hombre fue detenido con un arma blanca, réplicas de armas de fuego y dinero en efectivo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el suceso se registró la noche del martes, cuando elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte de una alarma activada.

Los oficiales acudieron a un negocio ubicado en la avenida Quetzalli en la colonia Álamos, donde el encargado les mencionó que momentos antes llegó un hombre, quien los amenazó con un arma de fuego y los despojó del dinero de la caja registradora.

Con las características del responsable, se realizó un recorrido de búsqueda por las calles aledañas, hasta que minutos más tarde, se logró ubicar cuando trataba de fugarse a pie.

Metros adelante fue alcanzado y en la inspección corporal se le encontró en posesión de dos réplicas de arma de fuego, un objeto punzocortante, la cantidad de 690 pesos y una pipa de vidrio.

El presunto responsable fue identificado como Carlos Ernesto ‘N’ de 29 años, con domicilio en esa misma colonia, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) atiende y previene los delitos que aquejan a la sociedad.

CUATRO PERSONAS SON DETENIDAS CON ARMA Y DROGAS

10 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

Los presuntos responsables fueron detenidos por la Policía Municipal en la colonia Residencial, a quienes además se les aseguraron tres motocicletas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el martes por la tarde, se recibió un reporte al número de emergencia 911, en el cual se informó de un hecho delictivo ocurrido en la colonia Rosalinda.

Testigos informaron que uno de los presuntos responsables era un hombre de tez morena quien viajaba en una motocicleta de color azul con blanco, motivo por el cual se realizó un operativo en zonas aledañas con apoyo de monitoreo de C4.

Minutos más tarde, se logró ubicar a los inculpados cuando circulaban en varias motocicletas en las inmediaciones de la colonia Residencial, motivo por el cual se realizó el cierre correspondiente para su captura en la calle Francisco José Ortega.

En la revisión de tres hombres y una mujer, se les encontró en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con ocho cartuchos útiles, 15 bolsas de plástico las cuales contenían hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Tres teléfonos celulares y tres motocicletas marca Italika, una modelo 2022, color azul con blanco, otra modelo 2022, color azul con negro y una modelo 2017, color rojo con negro, las cuales hasta el momento no han arrojado reporte de robo.

Los inculpados fueron identificados como María del Carmen ‘N’ de 61 años, originaria del Estado de México; Eduardo Adrián ‘N’ de 23 años; José Guillermo ‘N’ de 27 años; y Rodrigo ‘N’ de 33 años, los últimos originarios de Celaya.

Los presuntos responsables junto con todo lo decomisado, ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que se continúen con las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) actúa con firmeza para lograr un mejor municipio.

POLICÍA DETIENE A JOVEN EN POSESIÓN DE UN TIGRE

10 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

Derivado de recorridos de prevención en la colonia El Paraíso, un hombre fue detenido en la Policía Municipal, cuando llevaba consigo envuelto en una toalla, un cachorro de tigre de bengala.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la madrugada de hoy, los oficiales realizaban sus patrullajes de vigilancia en el camino que conduce de la comunidad de Roque a Pelavacas.

En ese momento, los patrulleros se percataron de la presencia de un joven en actitud sospechosa, por lo cual se le acercaron y le preguntaron si requería algún apoyo, asimismo se percataron que entre sus manos sostenía una toalla de color blanco.

Al solicitarle que les mostrara lo que llevaba envuelto, les enseñó un tigre de bengala cachorro, del cual dijo tener la documentación y permiso de su legal posesión, aunque en ese momento no contaba con ellos.

Motivo por el cual fue detenido Víctor Hugo ‘N’ de 27 años, con domicilio en la colonia San Juanico, quien será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de tráfico ilegal de fauna silvestre.

Mientras tanto, el tigre fue trasladado a la Dirección de Medio Ambiente, en donde se realiza seguimiento al estado de salud del felino por parte de los médicos veterinarios zootecnistas.

Asimismo ya se dio aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes se encargarán de determinar si se cuentan con los documentos necesarios o en caso contrario el animal será incautado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) realiza de forma permanente, operativos de prevención y vigilancia en todo el municipio.

SSCC SOBRE AGRESIÓN EN CONTRA DE CLIENTES DE COMERCIO

08 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que a través de un reporte ciudadano se tuvo conocimiento de detonaciones de arma de fue al interior de un establecimiento con venta de bebidas alcohólicas, en las inmediaciones de la colonia Renacimiento.

Fue la noche de este martes, que elementos de la Policía Municipal arribaron al comercio ubicado sobre la calle Prolongación Hidalgo, lugar en que fue reportado detonaciones de arma de fuego.

Al interior del comercio, se localizó a varias personas lesionadas, solicitando el apoyo de paramédicos, quienes corroboraron que tres personas ya no contaban con signos vitales y trasladaron a dos más con lesiones.

Rápidamente se activó un protocolo de búsqueda de los probables responsables en coordinación de autoridades estatales y federales, operativo que continúa en el municipio.

El sitio de los hechos, ya se encuentra resguardado por personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de forma coordinada con autoridades estatales y federales para recuperar la paz en Celaya.

CONCLUYE SIN INCIDENTES MARCHA CONMEMORATIVA POR EL DÍA DE LA MUJER

08 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

Las asistentes a la marcha realizaron su recorrido hasta el centro de la ciudad y concluyeron con una concentración en el kiosco del jardín principal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, en el dispositivo de seguridad en el cual participaron 300 elementos de todas las direcciones, concluyó de forma satisfactoria.

De acuerdo a los datos preliminares, se contabilizaron un aproximado de 4,000 asistentes, quienes iniciaron el recorrido por el Bulevar Adolfo López Mateos a la altura del Parque Fundadores 450, continuando la marcha a la Zona Centro.

El contingente se desarrolló de manera libre en todo momento; personal de Tránsito y Policía Vial, Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, la Coordinación de Prevención y Fiscalización, trabajaron de manera coordinada para que la marcha se realizara sin contratiempos.

Finalmente, las personas se reunieron en el kiosco principal, en el cual se leyó un pliego petitorio y más tarde se retiraron sin que se registrara ningún incidente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de forma coordinada para brindar protección a toda la población.

POLICÍA DETIENE A TRES JÓVENES CON PRESUNTA DROGA Y RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO

08 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

Mediante recorridos de vigilancia en las inmediaciones del fraccionamiento Residencial Paraíso, se detectaron tres sospechosos, quienes llevaban consigo varias dosis de mariguana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde de ayer, elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia sobre la avenida Los Laureles.

En ese momento se percataron de tres jóvenes en actitud sospechosa, quienes caminaban por un terreno baldío, motivo por el cual se les dio alcance y se les realizó una revisión corporal.

Entre sus pertenencias se les encontró en posesión de una réplica de un arma de fuego y 12 bolsas de plástico que contenían hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Motivo por el cual fueron detenidos Mariano ‘N’ de 18 años, con domicilio en la colonia Vallehermoso y dos menores de edad.

Los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y del área de Justicia para Adolescentes, quienes se encargarán de las investigaciones pertinentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja en labores preventivas para inhibir las conductas delictivas.

ALISTA SSCC OPERATIVO POR MARCHA CONMEMORATIVA POR EL DÍA DE LA MUJER

08 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

En el dispositivo de seguridad participarán todas las dependencias que conforman la SSCC, con un aproximado de 300 elementos, un 60 por ciento que consistirá en personal femenino.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, con motivo de la conmemoración por el Día de la Mujer, se llevará acabo una marcha el martes 8 de marzo en punto de las cinco de la tarde.

El inicio será en el Bulevar Adolfo López Mateos en el Parque Fundadores 450 (antiguas instalaciones de la feria) y concluirá aproximadamente a las ocho de la noche en el jardín principal.

Para permitir que el contingente avance sin contratiempos, la Dirección de Tránsito y Policía Vial realizará los cierres transversales correspondientes y se mantendrá la protección en bloques.

Así mismo se contará con el apoyo de la Policía Municipal, Instituto para la Formación Policial (Infopol), Fiscalización, Protección Civil y Bomberos, y la Coordinación de Prevención para resguardar el anillo interno de seguridad con personal femenino para evitar cualquier situación.

Mientras que el anillo externo de seguridad estará conformado por personal masculino, quienes se colocarán en la periferia de la marcha y solo se mantendrán al tanto de la situación en caso de requerir apoyo.

Para la marcha se contará con un puesto de control, las ambulancias con las que cuenta la SSCC y todo el personal de paramédicos, mientras que se realizará monitoreo constante mediante el  Centro de Cómputo, Control y Comunicaciones (C4) y el 911.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continuará trabajando para salvaguardar la integridad de todos los celayenses.

POLICÍA DETIENE A CUATRO PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS

07 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

En distintos hechos, derivado de reportes ciudadanos al número de emergencia 911, cuatro personas fueron detenidas como presuntas responsables de los delitos de robo y allanamiento de morada.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer suceso se registró mediante llamada de cabina de emergencia 911, en el cual se informó de dos personas que sustrajeron objetos de una tienda comercial.

Al acudir elementos de la Policía Municipal al Eje Norponiente a la altura de la colonia Valle del Real, se entrevistaron con personal de la tienda, quien señaló que momentos antes se percató que dos personas sustraían diverso producto sin pagar.

Motivo por el cual fueron detenidos José Guadalupe ‘N’ de 45 años y Marilú ‘N’ de 45 años, ambos originarios de la Ciudad de México, quienes llevaban consigo diversos artículos de plomería.

Además fue asegurado un vehículo Volkswagen Gol, modelo 2009, color negro, en el cual pretendían escapar.

El segundo suceso se registró mediante reporte ciudadano al 911, en el cual se informó de un robo en proceso en una tienda de autoservicio ubicada en la calle Cuarzo y Sauz en la colonia San Juanico.

Al acudir los patrulleros, observaron salir del negocio a un adolescente, quien al percatarse de la unidad policial, trató de escapar a pie, sin embargo se le dio alcance metros adelante.

En el momento de la revisión, se le encontró en posesión de un desarmador de color negro con amarillo y más de 800 pesos en efectivo.

El inculpado identificado como un menor de edad, fue señalado por los empleados de quien momentos antes lo amenazó con el desarmador y los despojó del dinero de la caja registradora.

Y finalmente, mediante recorrido de prevención en la calle Parque de la Margarita en la colonia Del Parque, se atendió un reporte ciudadano, en el cual se indicó de una persona ajena al interior de un domicilio.

Al arribar al sitio, el denunciante señaló que momentos antes llegó a su vivienda y se percató que estaba un hombre que intentaba sustraer diversas pertenencias, por lo cual fue detenido Mario Alberto ‘N’ de 19 años, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas.

Los presuntos responsables fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y del área de Justicia para Adolescentes, a fin de que se resuelva su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) atiende y resuelve de manera eficaz los reportes ciudadanos.

POLICÍAS MUNICIPALES BRINDAN PROTECCIÓN A MENORES

05 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que la tarde de este sábado, elementos de la Dirección de Policía Municipal resguardaron y brindaron protección a dos menores en aparente situación de abandono.

Fue en la colonia Industrial, lugar en el que a través de un número de emergencias fueron reportados 2 menores que se encontraban sobre una de las calles de dicha colonia y quiénes al parecer se encontraban solos.

Inmediatamente y activando el protocolo de seguridad, se logró la ubicación de los menores en las inmediaciones de la calle Norte 7, garantizando la salud física, psicológica y emocional.

Al entrevistarse con los menores refirieron estar solos y desconocer el paradero de sus progenitores.

Posteriormente se logró la localización de uno de sus familiares directos quién se identificó con los oficiales, con sus respectivos documentos y en pleno reconocimiento de los menores se hizo entrega de los pequeños, Tadeo y Francisco “N”. De 5 y 6 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuarán brindando seguridad a los habitantes de este municipio.

EN DISTINTOS HECHOS, TRES VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO FUERON RECUPERADOS

04 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer suceso se registró mediante reporte a cabina de emergencia 911, en el cual se reportó un vehículo en la colonia Las Flores.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Privada de la Rosa y Camino a Jofre, en donde localizaron un automóvil Chevrolet Chevy, color azul, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

Un segundo hecho ocurrió en la calle 15 de Abril en la colonia Villas del Bajío, en donde mediante recorridos de vigilancia, se encontró una motocicleta marca Italika, modelo 2021, color azul, la cual contaba con carpeta de investigación por robo.

Y finalmente en la calle Ejido San Nicolás de Parra en la colonia Ejidal, se localizó una motocicleta marca Duck 250, modelo 2018, color naranja, la cual contaba con carpeta de investigación por robo.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes a cada caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continuará trabajando en temas de prevención a fin de brindar resultados positivos.

POLICÍA LOCALIZA A MENOR EXTRAVIADO Y LO ENTREGA A SU FAMILIA

03 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

A raíz de un reporte ciudadano al número de emergencia 911, elementos de la Policía Municipal localizaron a un menor de nueve años perdido en unas tierras de cultivo en las inmediaciones de la colonia Monte Blanco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde de ayer, se recibió el reporte de un menor que se encontraba extraviado sobre la calle Ejido de las Canoas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes desplegaron un operativo de búsqueda y localización, y minutos más tarde lo hallaron al interior de unas parcelas de siembra.

Se trató de un menor de nueve años, mismo que coincidía con las características físicas del menor reportado, quien señaló que estaba perdido y no sabía cómo llegar a su domicilio.

Vecinos de la zona mencionaron que mediante grupos de redes sociales se publicaron las fotos del menor para la localización de familiares del mismo y más tarde se lograron contactar con la madre y abuela.

Con documentos para acreditar el parentesco del menor y la identificación del niño extraviado como sus familiares, se les hizo entrega del mismo sano y salvo, así mismo se les hicieron las recomendaciones pertinentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) brinda seguridad y confianza en sus acciones.

DETIENE A HOMBRE CON CRISTAL Y ARMA DE FUEGO

03 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

Durante patrullajes de disuasión del delito por parte de la Policía Municipal en la colonia Del Bosque, se detectó a un hombre en posesión de diversas dosis de droga y arma de fuego con cartuchos útiles.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde de ayer, se realizaban recorridos de prevención en la calle Pochote entre Hinojo y Guanábana de dicha colonia.

Fue en ese momento que los elementos aprehensores se percataron de un hombre que caminaba sobre la vía pública, mismo que al percatarse de la presencia policial, adoptó una actitud evasiva y se echó a correr.

De inmediato los oficiales emprenden la persecución del sospechoso, la cual concluyó con su detención metros más adelante y con la posterior revisión corporal.

Entre sus pertenencias, se le encontró en posesión de un arma de fuego corta calibre .22 milímetros, cuatro cartuchos útiles y 10 bolsitas transparentes con una sustancia granulada con las características del cristal.

El inculpado fue identificado como Ricardo ‘N’ de 31 años, con domicilio en Celaya, quien fue trasladado a la Delegación Norte y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) donde se determinará su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continuará trabajando en beneficio de toda la ciudadanía.

POLICÍA DETIENE A BANDA DEDICADA AL ROBO DE TRANSPORTE DE CARGA Y SE RECUPERAN TRES CAMIONES

02 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

En un trabajo en conjunto entre la Policía Municipal y el Centro de Monitoreo (C4), tres hombres pertenecientes a una presunta banda de asaltantes, fueron detenidos en posesión de dos armas de fuego, estrellas ponchallantas y un inhibidor de señal.

En otros dos hechos, se recuperaron dos tractocamiones en las comunidades de Gasca y Presa Blanca.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la mañana de ayer, a través de las cámaras de seguridad de C4, se observó un vehículo de carga que fue reportado como robado poco antes, el cual circulaba sobre la carretera a San Miguel de Allende.

En seguimiento mediante monitoreo, se supo que los inculpados dejaron la camioneta abandonada a la altura de la comunidad Tenería del Santuario, abordaron un automóvil de color gris y se dirigieron de nueva cuenta a Celaya.

De inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes los tuvieron a la vista cuando trataban de escapar sobre la carretera a Juventino Rosas, aunque fueron interceptados a la altura de Roque.

Al realizar una inspección al automóvil Honda City, modelo 2018, color gris, se les encontró en posesión de un arma de fuego corta calibre 9 milímetros y un arma fuego de fabricación artesanal.

Un inhibidor de señal, nueve estrellas ponchallantas, un chaleco táctico y dos teléfonos celulares, además que fue recuperada la camioneta Ford F-350, modelo 2022, blanco con rojo.

Los inculpados fueron identificados como Luis Felipe ‘N’ de 27 años, con domicilio en la colonia Gobernadores; José Hugo ‘N’ de 27 años, con domicilio en la colonia Las Delicias; y Milton Ulises ‘N’ de 29 años, con domicilio en la colonia Misión Santa Fe.

En otro hecho, se reportó a cabina de emergencia 911, el robo de dos tractocamiones sobre la autopista Querétaro – Irapuato, motivo por el cual elementos de la Policía Municipal realizaron operativos en zonas aledañas.

Más tarde se logró ubicar uno de ello, un tractocamión marca International Prostar, modelo 2010, color blanco, con caja seca, en un camino de terracería a la comunidad de Gasca.

Mientras que el segundo, un tractocamión marca Kenworth T700, modelo 2011, color negro con caja seca, fue localizado en un camino de terracería a la comunidad de Presa Blanca.

Los presuntos responsables y los vehículos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias combaten de forma frontal los delitos que aquejan a la sociedad.

POLICÍA DETIENE A INCULPADO POR POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO

02 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

Derivado de una denuncia ciudadana, la Policía Municipal detuvo a un hombre en la colonia San Juanico, quien presuntamente estaba en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la noche de ayer, se recibió un reporte ciudadano al número de emergencias 911, en el cual se denunció a un hombre en actitud sospechosa.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Aguamarina y Zafiro de la colonia San Juanico, en donde localizaron a una persona que coincidía con las características reportadas.

Al momento de realizarle una inspección corporal, se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo revólver .38 especial abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Motivo por el cual fue detenido e identificado como Edgar Alejandro ‘N’ de 24 años, con domicilio en la colonia Los Pinos, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) se fortalece para brindar seguridad a todos los ciudadanos.

CONCLUYE OPERATIVO POR FIESTA PATRONAL EN SAN JUAN DE LA VEGA

01 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

Derivado del trabajo conjunto entre personal de la SSCC y autoridades estatales y federales, concluyó de forma satisfactoria el martes de carnaval, con una asistencia aproximada de 15 mil participantes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que desde la mañana de hoy, se realizó el operativo donde participaron más de 200 elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, y Fiscalización.

Además se contó con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Protección Civil Estatal, Cruz Roja, C.A.I.S.E.S, la Jurisdicción Sanitaria, Movilidad y Transporte, y el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

El recorrido de la imagen de ‘San Juanito’ que inició en la calle Miguel Hidalgo, concluyó sin novedad en la calle Antonio Caso y Tenochtitlán, con la asistencia aproximada de 13 mil personas, mientras que en la detonación de petardos, se concentró un aproximado de dos mil asistentes.

Por parte de la Dirección de Fiscalización se realizó la revisión de 30 establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, 14 de ellos que permanecieron cerrados y se clausuraron 16 refrigeradores que incumplieron con la ley seca.

El operativo concluyó a las dos de la tarde, con saldo de 52 personas lesionadas que fueron atendidas en el lugar por los paramédicos, y dos personas más que resultaron con lesiones que ameritaron traslado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continuará trabajando para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

TRES HOMBRES FUERON PUESTOS EN CALIDAD DE PRESENTADOS, AL CONDUCIR VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

01 de Marzo de 2022, Celaya; Gto.

Derivado de un trabajo coordinado entre la Policía Municipal y el C4, en total se recuperaron siete vehículos en distintos hechos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer suceso se registró mediante monitoreo de C4, en el cual se informó de la detección de un vehículo con reporte de robo.

Elementos de la Policía Municipal ubicaron un automóvil Nissan Tsuru, modelo 2005, color arena, sobre la avenida Constituyentes a la altura de la colonia Jardines de Celaya.

Al ser revisado en sus números de serie, arrojó reporte de robo en enero de este año, motivo por el cual quedó en calidad de presentado Renato ‘N’ de 26 años, con domicilio en Celaya.

Un segundo caso de igual forma se detectó mediante cámaras de C4, cuando un automóvil Nissan March, modelo 2017, color blanco, circulaba sobre la avenida México – Japón a la altura de la colonia Ciudadela.

Tras ser interceptado metros adelante, se informó que las placas contaban con reporte de robo, motivo por el cual fue puesto en calidad de presentado José ‘N’ de 50 años.

Asimismo, mediante recorridos de prevención en la Ciudad Industrial, se localizó en la calle Poniente 2, una caja refrigerada marca Great Dane, modelo 2006, color blanco, la cual fue reportada como robada poco antes al 911.

Un cuarto caso ocurrió mediante recorridos de búsqueda en la colonia Las Américas, tras el reporte del robo de un vehículo, en donde una mujer señaló que su ex pareja la golpeó y le quitó su vehículo Volkswagen, modelo 2012, color negro.

Minutos más tarde, se logró ubicar el automóvil y se pudo interceptar a la altura de la avenida Tecnológico e Irrigación, así mismo fue detenido Hugo ‘N’ de 30 años, con domicilio en la colonia San Juanico.

Mientras que en la calle Río Ameca y Río Panuco de la colonia Progreso Solidaridad, se localizó una motocicleta marca Italika Forza, modelo 2018, color gris con negro, la cual contaba con reporte de robo del 22 de enero.

También en la calle Benito Juárez en la comunidad La Concepción, mediante reporte de un vehículo cerca de un canal, elementos de la Policía Municipal localizaron una camioneta Nissan, color café, la cual fue reportado como robado al 911.

Y finalmente en la carretera a San Miguel de Allende a la altura de la comunidad San Isidro de la Concepción, se localizó una camioneta Ford F-350, modelo 2022, color blanco, misma que fue robada poco antes.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que en las próximas horas se resuelva su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida en brindar atención oportuna para toda la sociedad.

Eduardo Aguilar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales