Boletín Febrero 2022

febrero 2, 2022by Eduardo Aguilar0

SE REUNEN AUTORIDADES DE SEGURIDAD CON DIRECTIVOS DE ITC, EN SEGUIMIENTO A TRABAJOS DE PREVENCIÓN DEL DELITO

28 de Febrero de 2022, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que la tarde hoy se reunieron autoridades municipales en materia de seguridad con directivos y alumnos del Instituto Tecnológico de Celaya, a fin de continuar con los trabajos de prevención y coordinación integral.

Lo anterior, en seguimiento a los acuerdos con integrantes del Consejo Estudiantil del TecNM Celaya, consistentes en la vigilancia perimetral de los campus, a través de rondines de vigilancia en las horas de entrada y salida de alumnos, paraderos seguros y vigilancia en los lugares de acceso a transporte público.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, encabezó la reunión de seguimiento con nuevos acuerdos en materia seguridad, que consisten en fomentar las medidas de prevención, la cultura de la denuncia, el uso del número de emergencia, con cursos de seguridad y autoprotección.

Rivera Peralta indicó que, además de los rondines, se continuará con reuniones permanentes para dar seguimiento puntual a las denuncias y coordinación con los tres niveles de Gobierno a fin de fortalecer aún más la seguridad del personal estudiantil y académico, así como  el trabajo conjunto con las diferentes direcciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

Por último se realizó un recorrido en los puntos perimetrales del Campus 1 a fin de verificar puntos de vulnerabilidad que serán atendidos por el personal de Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, a los que se sumará la Dirección de Fiscalización.

AUMENTARÁN EN UN 30 POR CIENTO CAJONES DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

28 de Febrero de 2022, Celaya; Gto.

La Dirección General de Tránsito y Policía Vial a través de la coordinación de Infraestructura Vial, además realiza el mantenimiento de 70 cajones ubicados sobre el Bulevar Adolfo López Mateos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que actualmente se realizan trabajos para la recuperación de espacios destinados para personas con discapacidad permanente, temporal y de movilidad reducida.

En el Bulevar Adolfo López Mateos, en su longitud de casi siete kilómetros en ambos sentidos, se cuenta con un total de 70 cajones de estacionamiento incluidos para personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

Es por ello que el área de Infraestructura Vial, realizó mantenimiento de señalética y pintura, mientras que se espera que durante el mes de marzo se concluya con el incremento en más de 20 espacios que se ubicarán cerca del sector salud, escuelas y Zona Centro.

Cabe señalar que en el transcurso del año 2022, se han solicitado 108 permisos para personas con discapacidad permanente, una persona para discapacidad temporal y nueve personas para movilidad reducida (personas de la tercera edad y mujeres embarazadas).

Para obtener su distintivo de discapacidad o movilidad reducida, se deberá presentar a la Dirección General de Tránsito y Policía Vial, ubicada en la calle División del Norte #159 colonia El Vergel en horario de 8 am a 6 pm de lunes a viernes.

Los documentos son identificación oficial (INE, acta de nacimiento o pasaporte de la persona con discapacidad o movilidad reducida) en original para cotejo y una copia; y una copia del comprobante de domicilio actualizado del interesado.

Original para cotejo y copia de la licencia de conducir de la persona con discapacidad, o bien, del conductor del vehículo en caso de que no maneje la persona interesada.

Tarjeta de circulación vigente del vehículo en original para cotejo y copia; certificado médico expedido por una institución pública o privada, en donde conste que padece de una discapacidad y la temporalidad de la discapacidad; y el pago de derechos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continuará trabajando en mejorar la calidad de vida de todos los celayenses.

SSCC DESARTICULA BANDA DEDICADA AL ROBO CON VIOLENCIA

28 de Febrero de 2022, Celaya; Gto.

Minutos después del robo con violencia de una camioneta, elementos de la Policía Municipal lograron detener a tres inculpados en posesión de presunta droga y una réplica de un arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la noche del fin de semana, se recibió un reporte al número de emergencia 911, en el cual se informó del robo de una camioneta Pontiac Torren, modelo 2006, color blanco.

Elementos de la Policía Municipal se dirigieron a la colonia Alfredo V. Bonfil, en donde el reportante señaló que momentos antes lo abordaron tres masculinos y lo amenazaron con un arma de fuego para que entregara su vehículo.

De inmediato se realizó un operativo de búsqueda y minutos más tarde, se logró ubicar sobre el Bulevar Adolfo López Mateos y Paseo del Bajío en la colonia Jardines de Celaya.

En la revisión del vehículo, se supo que era el mismo que fue reportado como robado poco antes, además se encontraron nueve dosis de una sustancia granulada con las características del cristal, una pipa y una réplica de un arma de fuego.

Los presuntos responsables fueron identificados como Eduardo Tadeo ‘N’ de 18 años, con domicilio en la colonia Jacarandas; Brandon ‘N’ de 19 años, con domicilio en la colonia Latinoamericana; y Aarón ‘N’ de 20 años, con domicilio en la colonia Los Olivos.

Los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida con todos los celayenses en brindar resultados positivos en materia de seguridad.

POLICÍA DETIENE A CUATRO PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS

28 de Febrero de 2022, Celaya; Gto.

En distintos hechos, derivado de labores preventivas en las colonias Los Pinos y El Vergel, cuatro personas fueron detenidas en posesión de diversas dosis de presunta droga.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer caso se registró mediante recorridos de vigilancia en la calle José María Pino Suárez de la colonia El Vergel.

En ese momento, se detectó a un hombre en actitud sospechosa que conducía una motocicleta, motivo por el cual se le marcó el alto para una revisión corporal.

Entre sus pertenencias se le encontraron 12 bolsitas con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, además de una réplica de un arma de fuego.

El inculpado fue identificado como José Guadalupe ‘N’ de 36 años, con domicilio en la colonia Santa Teresita.

El siguiente hecho ocurrió en la calle El Sauz y Araucarias de la colonia Los Pinos, en donde elementos de Seguridad Pública detectaron a dos jóvenes que circulaban en una motocicleta, mismos que al percatarse de la presencia policial, adoptaron una actitud nerviosa.

De inmediato se procedió a interceptarlos y al realizar una inspección corporal, se les encontró en sus pertenencias 17 bolsitas de plástico que contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Motivo por el cual fueron detenidos Andrés ‘N’ de 26 años, con domicilio en el municipio de Córdoba en el estado de Veracruz y un menor de 17 años, además fue asegurada la motocicleta Italika, color negro con rojo.

Y finalmente en la calle Antonio Rivera Pérez Campos en la colonia El Vergel, en recorridos de disuasión del delito, se detectó a un joven que caminaba sobre la vía pública en actitud sospechosa.

Al ser interceptado, se le encontró en posesión de 10 bolsas de plástico con una sustancia granulada con las características del cristal, además de un arma blanca.

El presunto responsable fue identificado como Jesús Antonio ‘N’ de 18 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata.

Los inculpados y la presunta droga decomisada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) en donde se determinará su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) combate de forma frontal los delitos que aquejan a la sociedad.

HOMBRE ES DETENIDO CON DROGA Y RÉPLICA DE ARMA

25 de Febrero de 2022, Celaya; Gto.

Gracias a una rápida acción por parte de la Policía Municipal, tras una denuncia ciudadana, se detuvo a un hombre en posesión de varias dosis de presunta droga y una réplica de un arma de fuego en la colonia El Vergel.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el suceso se registró la tarde de ayer, cuando a través de cabina de emergencia 911, se reportó una persona sospechosa en la calle Antonio Plaza y Pino Suárez.

Al acudir al sitio indicado, elementos de la Policía Municipal tuvieron a la vista a un hombre con las características descritas en la denuncia ciudadana, motivo por el cual fue abordado para una revisión.

En la inspección corporal, se le encontró en posesión de 8 bolsitas que en su interior contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, además una réplica de un arma de fuego.

Motivo por el cual fue detenido Gadiel ‘N’ de 32 años, con domicilio en la Zona Centro de Celaya y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que en las próximas horas se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) atiende de manera oportuna los reportes ciudadanos.

SSCC INFORMA SOBRE OPERATIVIDAD EN FESTIVIDAD DE SAN JUAN DE LA VEGA

25 de Febrero de 2022, Celaya; Gto.

Con la participación de más de 200 elementos se realizará el operativo conjunto entre la SSCC y autoridades estatales y federales, para el desarrollo de la fiesta patronal de ‘San Juanito’.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que ya se encuentra listo el dispositivo de seguridad para brindar tranquilidad tanto a los habitantes de San Juan de la Vega como a los visitantes.

Serán elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, Fiscalización, Tránsito y Policía Vial, quienes participarán por parte de la SSCC con ambulancias, motobombas, motocicletas y grúas.

Además se contará con el apoyo de Cruz Roja, Protección Civil Estatal, Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Movilidad y Transporte, la Jurisdicción Sanitaria, el C.A.I.S.E.S, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

El recorrido de la imagen de ‘San Juanito’ dará inicio a las 12 horas del martes 1 de marzo; saldrá de un domicilio ubicado en la calle Miguel Hidalgo, continuará hacia el jardín principal y concluirá en la calle Antonio Caso esquina Tenochtitlán.

Mientras tanto, la detonación de petardos se realizará como en años anteriores, en una zona despoblada en las calles Ferrocarril Central y Ex Hacienda, la cual contará con la presencia de un centro de mando a 300 metros de distancia.

Al fin de evitar alguna situación de gravedad, se contará con un total de seis ambulancias y un aproximado de 22 paramédicos, mientras que el Centro de Salud de la comunidad será habilitado con todo el personal disponible en caso de requerirse.

En el tema de la seguridad, se contará con la presencia de 121 elementos de la Policía Municipal, quienes realizarán filtros de revisión aleatorios y presencia en diversos puntos de la comunidad.

A fin de garantizar que la fiesta patronal se desarrolle con tranquilidad, se aprobó la implementación de la ley seca que aplicará desde las 00:00 horas del domingo 27 de febrero hasta el miércoles 2 de marzo en el horario de apertura autorizado del negocio.

La ley seca se llevará a cabo, además de la comunidad San Juan de la Vega, en los poblados de  Roque, Tenería del Santuario, Plancarte, San Cayetano, La Concepción, San José de Mendoza, San Isidro de la Concepción, San Antonio de Gallardo, La Aurora, Galvanes, Capulines, San Elías, Santa Teresa y Presa Blanca.

Es por ello que, personal de Fiscalización y Policía Municipal, desplegará un dispositivo en negocios y depósitos a fin de informar de la disposición oficial y durante el martes de carnaval a fin de evitar la venta clandestina.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias se comprometen a garantizar la seguridad y tranquilidad de todos sus ciudadanos.

SE MONITOREAN ZONAS SERRANAS CERCANAS A AVISTAMIENTO DE TIGRE

23 de Febrero de 2022, Celaya; Gto.

Tras el reporte por el avistamiento de un posible felino de gran tamaño en el municipio de Apaseo el Grande, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos realizan operativos en zonas aledañas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que derivado del alertamiento en las comunidades Rancho Viejo, Ojo Seco y Tierra Blanca de dicho municipio, se mantienen recorridos de prevención en zonas serranas y localidades aledañas en Celaya.

Debido a la cercanía de las comunidades San Miguel Octopan, Jauregui, Galvanes y Capulines, se realizó una visita de las zonas limítrofes y hubo pláticas con los delegados para indicar recomendaciones en caso de avistamiento.

Hasta el momento no se cuenta con evidencia o testimonios de personas acerca de la presencia del posible felino en el municipio de Celaya, sin embargo, cualquier situación se deberá reportar al número de emergencia 9-1-1, evitando reportes falsos.

Mientras tanto se recomienda a la población mantenerse alertas, no caminar por zonas despobladas y cercanas a zonas cerriles, sobre todo por las noches, y estar al pendiente de cualquier información emitida por las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) reitera su compromiso por brindar seguridad y protección a todos los ciudadanos celayenses.

REVISAN NEGOCIOS DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

23 de Febrero de 2022, Celaya; Gto.

Personal de la SSCC en coordinación con la Guardia Nacional, realizan operativos en distintos establecimientos dedicados a la venta y almacenamiento de bebidas alcohólicas en la comunidad San José de Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde de ayer, se implementó un dispositivo de revisión a inmuebles comerciales con el objetivo de verificar que tengan sus documentos en regla y cuenten con las medidas de seguridad adecuadas.

El operativo se llevó a cabo por parte de elementos de las direcciones de Fiscalización, Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Policía Vial, y de la Guardia Nacional.

En total se revisaron 10 establecimientos, se realizaron apercibimientos de forma verbal y se dejaron circulares a los encargados, con la finalidad de realizar una cordial invitación a cumplir con las medidas preventivas en materia de Protección Civil.

Estos operativos seguirán de forma permanente tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales, a fin de que se cumplan con los requisitos para el funcionamiento de los negocios.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias mantienen dispositivos preventivos en beneficio de toda la ciudadanía.

CINCO VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO Y MERCANCÍA ES RECUPERADA

22 de Febrero de 2022, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer suceso se registró mediante labores preventivas en la calle Adolfo López Mateos de la comunidad de Gasca.

Ahí se localizó un tractocamión Freightliner, modelo 2007, color blanco, con caja seca, el cual fue reportado como robado al número de emergencia 911, y al ser verificado, se supo que estaba cargado con diverso producto para instalación eléctrica.

Mientras que en el acceso a Honda a la altura de la comunidad Los Mancera, se reportó la localización de un vehículo Volkswagen Jetta, modelo 1999, color azul, el cual fue reportado como robado poco antes.

También en el camino de terracería a la comunidad de Gasca, se encontró un camión marca Dina, modelo 1993, color rojo con blanco, el cual fue asegurado por contar con indicios de robo.

Además en la calle Vicente Rivapalacio de la Zona Centro, se recuperó un automóvil Volkswagen Jetta, modelo 2006, color rojo, el cual fue reportado como robado al 911.

Y finalmente en la carretera a San Miguel de Allende a la altura de la comunidad de Plancarte, se localizó un camión marca Ford F-350, modelo 2014, color blanco, el cual fue robado poco antes.

Los vehículos junto con la mercancía, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGEG) para que se lleven a cabo las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continuará con labores preventivas en beneficio de la población.

POLICÍA DETIENE A DOS CON PRESUNTA DROGA

21 de Febrero de 2022, Celaya; Gto.

A través de recorridos de vigilancia y prevención en la colonia Misión de la Esperanza, dos jóvenes fueron detenidos en posesión de 26 dosis de una sustancia con las características del cristal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el hecho se registró el fin de semana por la tarde, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban patrullajes de disuasión del delito en dicha colonia.

Fue al circular por la calle Saltillo y México – Japón, cuando se percataron de la presencia de dos hombres, mismos que al percatarse de la unidad policial, de inmediato huyeron a pie.

Es por ello que se inició una persecución que concluyó metros adelante con la detención de los sospechosos, a quienes se les encontró entre sus pertenencias 26 bolsitas de plástico con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Los inculpados fueron identificados como José de Jesús ‘N’ de 19 años y Jonathan ‘N’ de 21 años, ambos con domicilio en la colonia Santa Rita en Celaya, y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de forma intensa en operativos preventivos.

DETIENE POLICÍA MUNICIPAL A SEIS PRESUNTOS DELINCUENTES CON ARMAMENTO, DROGA Y CHALECO BALÍSTICO

18 de Febrero de 2022, Celaya; Gto.

En acciones coordinadas con el C4 y la Guardia Nacional, integrantes de la Policía Municipal detuvieron a seis personas, quienes serán investigadas por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio en contra de servidores públicos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que tras el reporte del homicidio de un compañero de la Policía Municipal en la colonia Los Olivos, se implementó un operativo de localización de los responsables en zonas aledañas.

Fue mediante patrullajes en la colonia Santa Rita, cuando en la calle Hermosillo, se detectaron a varios masculinos en actitud sospechosa, mismos que trataron de escapar.

Tras ubicar a los presuntos responsables, se logró la detención de seis personas, tres ellos presuntamente menores de edad, a quienes se les encontró en posesión de un arma de fuego larga tipo carabina, calibre .223 y un arma corta calibre 9 milímetros, ambas abastecidas con cartuchos útiles.

Además se les decomisaron 87 dosis de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cocaína, varias dosis de hierba verde y seca con las características de marihuana, y 20 cartuchos útiles calibre .40 milímetros, además de un chaleco balístico con la leyenda “Marina”.

Los presuntos responsables fueron identificados como Juan Pablo ‘N’ de 18 años; José Gerardo ‘N’ de 18 años; y Saulo ‘N’ de 30 años, además de tres menores de edad, todos con domicilio en Celaya.

Los inculpados, las armas, la presunta droga y los cartuchos útiles, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y del área de Justicia para Adolescentes para que se realicen las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continuará trabajando con firmeza para lograr la paz social, con el compromiso indeclinable de trabajar por la tranquilidad y seguridad de las y los celayenses, incluyendo quienes se desempeñan en el servicio público.

SSCC DESARTICULA 13 CÉLULAS DEL CRIMEN ORGANIZADO

18 de Febrero de 2022, Celaya; Gto.

Derivado de operativos preventivos en lo que va del año, además se han detenido más de 500 personas por diversos delitos, se recuperaron 76 vehículos, se decomisaron más de mil 900 dosis de droga y 11 armas de fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que en los más de 45 días de 2022, se han tenido resultados positivos en materia de seguridad tras los operativos, revisiones, filtros y patrullajes de disuasión del delito en distintos puntos del municipio.

Es gracias a una coordinación entre la Policía Municipal y el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), que se logró la detención de 516 personas por faltas administrativas y la comisión de diversos delitos.

Se decomisaron un total de 11 armas de fuego, siete armas cortas y cuatro armas largas, 15 cargadores y 109 cartuchos de distintos calibres, así mismo, se recuperaron 76 vehículos, 38 particulares, 24 de carga y 14 motocicletas.

Además, se incautaron mil 931 dosis de presunta droga, de estas, mil 273 de hierba verde con las características de marihuana, 639 dosis de sustancia granulada con las características del cristal, 10 dosis de polvo blanco con las características de cocaína y 9 dosis de presunta piedra base.

Derivado de ello, se desarticularon 13 células del crimen organizado, seis de ellas que se dedicaban presuntamente a la distribución de droga, seis de ellas investigadas por su presunta participación en homicidios y una célula dedicada al robo equiparado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continuará trabajando desde todos los frentes para garantizar la paz y tranquilidad de todos los celayenses.

POLICÍA RECUPERA OCHO VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

18 de Febrero de 2022, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que mediante labores de prevención en la calle Ejido de la Cano de la colonia Ejidal, se localizó un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1992, color blanco, el cual contaba con reporte de robo al 911.

El siguiente hecho se reportó mediante llamada anónima al número de emergencia 911, en el cual se informó que en la calle Otilio Montaño de la colonia Emiliano Zapata, estaba una motocicleta robada.

Al acudir elementos de la Policía Municipal, encontraron una moto marca Italika DS 150, modelo 2018, color verde con negro, la cual horas antes fue reportada como robada.

En otro hecho ocurrido en la carretera a Juventino Rosas a la altura de la comunidad de Yustis, se observó un camión marca Kenworth, modelo 2013, color verde, el cual al ser revisado arrojó reporte de robo.

Un cuarto caso ocurrió en recorridos en la calle Lago de Sayula en la colonia Lagos, donde se localizó un automóvil Chevrolet Cavalier, modelo 1995, color morado, el cual contaba con las características de uno reportado como robado poco antes.

Además, en la calle Guadalupe Victoria del barrio de la Resurrección, se reportó que al interior de un estacionamiento dejaron una motocicleta Italika, color negro, la cual al ser revisada, no tenía placas y el número de serie alterado.

Un suceso más se registró en la calle Tierra y Libertad en la colonia Las Quintas, donde se ubicó tirada una motocicleta Italika modelo 2021, color rojo con negro, la cual contaba con reporte de robo del 23 de diciembre del año pasado.

También en la calle Villa de Trojes en la colonia Villas del Bajío, se localizó un automóvil Ford Ikon, color blanco, el cual tenía diversos indicios de robo, por lo cual fue asegurado.

Y finalmente en la calle San Luis de la colonia Rancho Seco, se localizó un camión marca Chrysler, modelo 2019, color blanco, el cual fue reportado como robado y recuperado mediante el GPS.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja día tras día en beneficio de toda la población.

SSCC INFORMA ATAQUE A POLICÍA MUNICIPAL

18 de Febrero de 2022, Celaya; Gto.

Personas armadas perpetran cobarde ataque contra compañero de la Dirección General de Policía Municipal, quien se encontraba desarmado e iba a incorporarse a sus labores dentro de la corporación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que por la mañana de hoy, se recibió un reporte al número de emergencia 9-1-1, derivado de detonaciones por disparo de arma de fuego en contra de una persona.

Al lugar de inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes sobre la calle Álora de la tercera sección de la colonia Los Olivos, localizaron a un hombre con impactos de bala, mismo que desafortunadamente ya no contaba con signos vitales.

En ese momento fue identificado como Luis ‘N’, quien se desempeñaba como elemento de Policía Municipal y quien se sabe, se dirigía a su centro de trabajo para iniciar sus labores dentro de la corporación.

Tras el hecho, se realizó un fuerte operativo en coordinación con autoridades estatales y federales, a fin de tratar de dar con el paradero de los responsables.

Jesús Ignacio Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, acudió al sitio del suceso para brindar su apoyo a familiares y coadyuvar en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) se une a la pena que embarga a familiares y amigos del compañero fallecido.

SSCC INFORMA SOBRE FALLECIMIENTO DE ELEMENTO DE POLICÍA MUNICIPAL

16 de Febrero de 2022, Celaya; Gto.

La noche de este miércoles, se tuvo conocimiento al 9-1-1 sobre detonaciones de arma de fuego al interior de un domicilio en la colonia Las Delicias, motivo por que se movilizó al personal de Policía Municipal.

Al arribar al lugar ubicado sobre la calle Virgo, fueron alertados por habitantes de la colonia sobre un masculino lesionado por impactos de arma de fuego.

Solicitando el apoyo de paramédicos, quienes corroboraron que desafortunadamente el lesionado ya no contaba con signos vitales.

El fallecido, es personal activo de Policía Municipal que se encontraba de descanso.

En estos momentos, se mantiene el código rojo en coordinación entre los tres niveles de gobierno, para dar con los probables responsables.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, condena enérgicamente cualquier acto de agresión en contra de personas desarmadas y no dará marcha atrás en el combate al delito desde todos los frentes.

Así mismo, se solidariza con los familiares y amigos de nuestro compañero caído en tan lamentable hecho.

POLICÍA DETIENE A DOS EN POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA

16 de Febrero de 2022, Celaya; Gto.

A través de patrullaje preventivo en las inmediaciones de la Central de Abastos, elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos hombres, quienes llevaban 36 bolsitas con presunta droga.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde de ayer, los elementos aprehensores circulaban por la avenida Constituyentes a la altura de la colonia El Vergel.

En ese momento se percataron de dos personas, quienes al notar la presencia policial se echaron a correr, motivo por el cual se les dio alcance para realizarles una inspección preventiva.

Entre las pertenencias de los sospechosos, se les encontró en posesión de 36 bolsas plásticas que en su interior contenían hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Los presuntos responsables fueron identificados como Yoni Fernando ‘N’ de 33 años con domicilio en el Barrio de la Resurrección y Alejandro ‘N’ de 23 años con domicilio en la colonia El Vergel.

Los inculpados junto con la presunta droga, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que se realicen las investigaciones pertinentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de forma constante para brindar tranquilidad a toda la población.

SSCC IMPLEMENTA OPERATIVO COORDINADO CON AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES POR AGRESIÓN A CIVILES

15 de Febrero de 2022, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que a través del número de emergencias 911, se tuvo conocimiento sobre disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia San Juan.

Al arribar unidades de Policía y emergencias, al lugar en la calle José Rosas Moreno, en el interior de una camioneta marca Nissan tipo Vagoneta de color arena, se tuvo a la vista a dos personas lesionadas por impactos de arma de fuego y dos fallecidos.

Inmediatamente se activó el protocolo de actuación, para llevar a un hospital a dos mujeres lesionadas y con apoyo de autoridades Estatales y Federales se implementó un operativo de búsqueda de los probables responsables, dicho operativo aún continua.

Desafortunadamente en el lugar de los hechos, un hombre y un menor fallecieron a consecuencia de los disparos recibidos por sujetos desconocidos.

El sitio del suceso, quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes serán los encargados de realizar las investigaciones pertinentes.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, condena enérgicamente cualquier agresión en contra de civiles y coadyuvara con las autoridades Estatales y Federales, para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS COMO INCULPADAS EN ROBO CON VIOLENCIA

14 de Febrero de 2022, Celaya; Gto.

Las víctimas denunciaron que fueron asaltadas por dos hombres que viajaban en un automóvil de color gris, siendo localizados los presuntos responsables en la colonia Pedro María Anaya.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que ayer por la mañana, elementos de la Policía Municipal circulaban por la avenida Santa Bárbara de dicha colonia.

En ese momento los interceptaron cuatro mujeres, quien señalaron que momentos antes transitaban por la avenida Aeropuerto a la altura de la colonia El Puente, cuando se les aproximaron dos hombres quienes viajaban en un vehículo de color gris.

Estos las amenazaron con lo que parecía ser un machete y las despojaron de sus pertenencias, motivo por el cual, se realizó un operativo de búsqueda de los sospechosos en las zonas aledañas.

Al poco tiempo, se logró ubicar un vehículo Chevrolet Optra, modelo 2007, color plata, con dos masculinos al interior, por lo cual se les marcó el alto, sin embargo, estos hicieron caso omiso y se dieron a la fuga.

En ese momento se inició una persecución y varios metros adelante, se logró darles alcance, mismos a quienes se les encontró en posesión de cuatro bolsas de dama que en su interior tenían diversas pertenencias.

Motivo por el cual fue detenido Alejandro ‘N’ de 25 años, con domicilio en la colonia Las Huertas y un menor de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y de Justicia para Adolescentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de manera incansable para mantener la paz y la tranquilidad de todas las familias.

POLICÍA DETIENE A UN HOMBRE ARMADO

14 de Febrero de 2022, Celaya; Gto.

Al realizar un dispositivo de seguridad y vigilancia en la colonia La Resurrección fue asegurado un hombre en posesión de un arma de fuego calibre 380 con cartuchos útiles.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos de policía circulaban sobre la calle Valentín Gómez Farías, lugar en que se visualizó a un hombre que al observar la presencia policial, realizó una actitud evasiva por lo que se le indicó detener su marcha, huyendo del lugar.

Al darle alcance sobre la misma calle, se procedió a hacerle una inspección localizando un arma de fuego, motivo por el que fue detenido.

El presunto se identificó como Sergio Gerardo “N”, quien fue puesto a disposición en conjunto con el arma ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) quienes determinaran su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) seguirá trabando en la prevención para construir un mejor futuro de los habitantes de este municipio.

DOS HOMBRES SON DETENIDOS CON ARMAS DE FUEGO

12 de Febrero de 2022, Celaya; Gto.

Derivado de operativos permanentes, elementos de policía aseguraron a dos hombres armados  en la comunidad de San Isidro de Silva.

Fue cuando el personal de Policía circulaba en las inmediaciones de dicha comunidad y tuvieron a la vista a dos personas dentro de un vehículo Dodge Charger color amarillo que al notar la presencia de los oficiales huyó en reversa, motivo por qué se indicó a los tripulantes a detener la marcha. Haciendo caso omiso.

Pocos metros adelante, ya detenidos, se les realizó una inspección, localizando dos armas de fuego cortas 38 super y 9mm con 42 cartuchos útiles.

Los presuntos se identificaron como Martín “N” y José Carmen “N” quienes en conjunto con el vehículo y las armas fueron puestos a Disposición de la Fiscalía del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes determinaran su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) seguirá trabando en la prevención para construir un mejor futuro de los habitantes de este municipio.

POLICÍA DETIENE A DOS HOMBRES POR DELITOS CONTRA LA SALUD

11 de Febrero de 2022, Celaya; Gto.

En la colonia Del Bosque, dos hombres fueron detenidos en posesión de 47 dosis de estupefacientes con características de la droga conocida como cristal y marihuana.

Fue derivado de patrullajes de vigilancia y prevención del delito en las inmediaciones de la colonia antes dicha.

Lugar en el que visualizaron a dos hombres que se transportaban en dos motocicletas, quienes al notar la presencia de los oficiales realizaron maniobras evasivas huyendo del lugar.

Sobre la calle Guayabo, fueron interceptados y al realizarles una inspección se les encontró 30 bolsitas con una sustancia granulada color azul con las características propias de la droga conocida como Cristal y 17 bolsitas con hierba seca color verde con las características propias de la droga conocida como marihuana, motivo por lo que fueron detenidos.

Los presuntos se identificaron como José Antonio “N” y José Luis “N” ambos originarios de este municipio, quienes en conjunto con dos motocicletas  que tripulaban fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) seguirá trabando en la prevención para construir un mejor futuro de los habitantes de este municipio.

DOS JÓVENES SON DETENIDOS CON PRESUNTA DROGA Y RÉPLICAS DE ARMAS DE FUEGO

11 de Febrero de 2022, Celaya; Gto.

Derivado de patrullajes de vigilancia y prevención en la colonia Paseo del Campestre, dos hombres fueron detenidos por la Policía Municipal en posesión de 26 dosis de presunta droga cocaína, marihuana y cristal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la noche de ayer, elementos de la Policía Municipal circulaban por la calle Circuito del Mezquite de dicha colonia.

En ese momento, los oficiales se percataron de dos hombres que caminaban en actitud sospechosa, mismos que al darse cuenta de la presencia policial, mostraron una actitud evasiva.

Al ser interceptados e inspeccionados de forma corporal, se les encontró en posesión de 26 dosis de presunta droga, 10 de ellas con una sustancia con las características de la cocaína, seis bolsas con hierba verde con las características de la marihuana y 10 bolsitas con una sustancia con las características del cristal, además de dos réplicas de armas de fuego.

Los inculpados fueron identificados como César Mauricio ‘N’ de 23 años y Miguel Ángel ‘N’ de 26 años, originarios de esta ciudad, quienes serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que determinen su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja en labores preventivas para construir un mejor futuro.

UN HOMBRE ES DETENIDO Y RECUPERADOS NUEVE VEHÍCULOS ROBADOS

11 de Febrero de 2022, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se registró mediante monitoreo de C4, cuando se detectó un vehículo con presunto reporte de robo que circulaba por el Bulevar Adolfo López Mateos.

De inmediato se dio aviso a la Policía Municipal y tras realizar los cierres respectivos, se logró interceptar a la altura de la colonia Renacimiento, una camioneta Nissan, modelo 2020, color blanco, la cual contaba con reporte de robo del 20 de enero.

El presunto fue identificado como Alberto ‘N’ de 42 años, con domicilio en la colonia Girasoles.

El segundo hecho ocurrió en la calle Fray Bartolomé de las Casas en la colonia Santa Bárbara, donde se localizó una motocicleta marca Italika FT125, modelo 2020, color gris con negro, la cual contaba con reporte de robo con fecha del 13 de enero.

Mientras que en la avenida México – Japón a la altura de la Ciudad Industrial, se localizó una caja seca marca Utility, la cual fue asegurada al contar con indicios de robo.

Fue en otro suceso, ocurrido en un camino de terracería a la comunidad San Juan de la Vega, donde se localizaron dos camionetas marca Ford F-150, una modelo 2002, color rojo y otra modelo 2001, color gris, ambas con reporte de robo.

Asimismo, mediante recorridos de prevención en la calle Melchor Ocampo de la colonia San Antonio, se localizó un automóvil Nissan Sentra, modelo 2001, color negro, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

Un caso más ocurrió en el camino vecinal a la comunidad El Puesto, donde se localizó una camioneta Nissan NP-300, modelo 2020, color blanco, la cual contaba con reporte de robo del 7 de febrero.

Mientras que en el Libramiento Norte de la comunidad de Plancarte, se localizó un tractocamión marca Freightliner, modelo 2008, color blanco, donde además se localizó un inhibidor de señal de 16 antenas de color verde.

Y finalmente en la calle Ejido de Mayorazgo de la colonia Ejidal, se localizó una motocicleta marca Italika, modelo 2020, color negro con amarillo, la cual contaba con reporte de robo del 24 de enero.

Tanto el inculpado como los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de forma eficiente en beneficio de toda la ciudadanía.

SSCC INFORMA FALLECIMIENTO DE COMPAÑERO DE LA POLICÍA MUNICIPAL

10 de Febrero de 2022, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la mañana de hoy se recibió un reporte a cabina de emergencia 9-1-1, acerca de una persona herida por disparos de arma de fuego.

A la calle Olearia en la tercera sección de la colonia Los Olivos, acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, percatándose que desafortunadamente ya no contaba con signos vitales.

En ese momento se identificó a la persona fallecida como elemento de la Policía Municipal (grupos de apoyo), quien se preparaba para dirigirse a sus labores policiales cuando fue agredido en el interior de su domicilio.

Derivado del suceso, se implementó un operativo en varios puntos del municipio en coordinación con autoridades estatales y federales a fin ubicar el paradero del o los agresores.

Mientras tanto, la zona del crimen ya se encuentra acordonada para permitir el trabajo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) condena los ataques contra compañeros y se solidariza con la familia del elemento caído.

ELEMENTOS DE POLICÍA DETIENEN A UN HOMBRE ARMADO

09 de Febrero de 2022, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que derivado de un operativo implementado en diversas partes del municipio, para detener a los presuntos agresores de un elemento de policía. Fue capturado un hombre con un arma larga y cartuchos útiles, en la colonia Tierra y Libertad.

En atención a denuncias ciudadanas, sobre un hombre armado que viajaba en una motocicleta en las inmediaciones de la calle Benjamín Argumedo.

Fue localizado un sujeto, que portaba un arma de fuego tipo carabina calibre .223, abastecida con cartuchos útiles además de una bolsa de plástico con 38 cartuchos útiles de calibre .223mm

El presunto se identificó como José Fernando “N”, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado instancia determinará la probable participación y responsabilidad que haya tenido en el evento de la agresión a servidores públicos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana seguirá trabajando en conjunto con autoridades Estatales y Federales para brindar mejores resultados.

SSCC SOBRE AGRESIÓN A ELEMENTOS DE POLICÍA EN SERVICIO

09 de Febrero de 2022, Celaya; Gto.

Se implementa código rojo, en coordinación con los tres niveles de gobierno para dar con los probables responsables.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que la tarde de este miércoles, elementos de policía municipal que realizaban un patrullaje de disuasión, prevención y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Las Insurgentes.

Fueron atacados con arma de fuego por sujetos desconocidos a bordo de dos motocicletas cuando transitaban por la calle María Basurto, resultando un elemento lesionado.

Inmediatamente con apoyo de una unidad de emergencia de Policía Municipal fue trasladado a un nosocomio, en código verde.

Hasta el momento, continúa un operativo de búsqueda en conjunto con personal de Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad del Estado de Guanajuato (FSPE) y Guardia Nacional (GN), para dar con los probables responsables.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará trabajando en coordinación para brindar seguridad a la población celayense.

HOMBRE ES DETENIDO COMO INCULPADO EN ROBO A TIENDA

09 de Febrero de 2022, Celaya; Gto.

A través de la coordinación entre la Policía Municipal y el C4, se logró frustrar el robo a una tienda de conveniencia, al ser detenido el presunto responsable con una motocicleta, una réplica de un arma de fuego y dinero en efectivo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el hecho se registró la tarde del lunes, cuando mediante llamada al número de emergencia 911, se informó de un robo a un comercio ubicado en el Bulevar Adolfo López Mateos oriente.

Al acudir elementos de la Policía Municipal, fueron informados por testigos, que momentos antes llegó un hombre a bordo de una motocicleta de color negro, quien la amenazó con un arma y la despojó de dinero en efectivo.

Con el apoyo de monitoreo de C4, minutos más tarde se logró ubicar cuando circulaba sobre el Bulevar con dirección al poniente de la ciudad, motivo por el cual se realizó un operativo de búsqueda.

A pocos metros de distancia, se logró ubicar al presunto responsable, motivo por el cual se le marcó el alto, sin embargo, este aceleró la marcha, lo que generó una persecución.

Fue hasta la altura de la colonia Renacimiento, donde se logró interceptar al sospechoso y al ser revisado, se le encontró en posesión de aproximadamente 2 mil 600 pesos y una réplica de un arma de fuego.

Asimismo se le aseguró una motocicleta marca Italika FT 125, modelo 2022, color azul, la cual hasta el momento no cuenta con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de forma coordinada en beneficio de toda la ciudadanía.

SSCC SOBRE AGRESIÓN A ELEMENTO DE POLICÍA MUNICIPAL

07 de Febrero de 2022, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, condena la cobarde agresión en contra de nuestra compañera de policía municipal que se dirigía a cumplir con sus labores policiales.

Fue la mañana de este lunes cuando al circular por la carretera Celaya – Dolores, en la comunidad de Tenería del Santuario, fue atacada con disparos de arma de fuego por personas desconocidas.

Inmediatamente arribaron los servicios de emergencia trasladando a nuestra compañera lesionada a un hospital, reportándose estable, donde está recibiendo los mejores servicios médicos.

En estos momentos, continúa el operativo de seguridad con los tres niveles de gobierno a fin de dar con los responsables y llevarlos ante la justicia, siendo la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quien llevará las investigaciones pertinentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y las instituciones de seguridad Estatales y Federales seguirán trabajando en coordinación para hacer de Celaya una ciudad en paz.

SSCC SOBRE FALLECIMIENTO DE COMPAÑERO POLICÍA

06 de Febrero de 2022, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que la noche del pasado sábado al atender una alarma de una casa de empeño ubicada sobre la Av. Tecnológico, un elemento de Policía falleció al parecer producto un accidente cuando intentaba localizar a un hombre al interior del comercio.

Al arribar al lugar la colonia Vallehermoso, personal de policía que atendía un probable robo escucharon ruidos al interior del local comercial, por lo que en una maniobra para localizar al o los presuntos y evitar su huida, un elemento subió a una azotea, pero dadas las malas condiciones del techo, cayó al piso.

Inmediatamente, fue solicitado el apoyo de los cuerpos de emergencia que trasladaron al compañero policía a un hospital donde desafortunadamente falleció.

Es de señalar que cumpliendo de su deber los oficiales que quedaron en el lugar, continuaron la inspección localizando  un hombre, quien se identificó Pedro  Raúl “N”, quien fue puesto a disposición ante la Fiscalía del Estado de Guanajuato por daños e intento de robo a negocio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo en cumplimiento de su deber y se solidariza con su  familia y amigos.

POLICÍA RECUPERA SEIS VEHÍCULOS Y DETENIENE A UN HOMBRE

05 de Febrero de 2022, Celaya; Gto.

Derivado de patrullajes de prevención y mediante denuncia al 911, fueron recuperados en la salida a San Miguel de Allende dos camiones de carga, uno de ellos robado en Apaseo el Alto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se registró mediante recorridos de disuasión del delito sobre la carretera a San Miguel de Allende.

Fue al circular por el kilómetro 6.5 a la altura de la colonia Magisterial, cuando los elementos de la Policía Municipal se percataron de un camión marca Chevrolet Kodiak, modelo 2005, color blanco.

Al ser revisado, los oficiales observaron indicios de robo y que la caja estaba abierta, motivo por el cual fue resguardado para su traslado a la Delegación Norte.

Y el segundo hecho ocurrió mediante reporte al número de emergencias 911, en el cual se informó del robo en Apaseo el Alto, de un camión marca Freightliner, modelo 1990, color amarillo, el cual se dirigía a este municipio.

Fue mediante trabajo coordinado en el marco de colaboración entre las policías municipales de estas dos ciudades, que más tarde se logró recuperar a la altura de la colonia 10 de Abril.

En un tercer hecho mediante patrullajes de vigilancia que fue recuperada una caja seca color blanco, sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de San Elías, misma que contaba con reporte de robo vigente.

Sobre el libramiento Norte, en la comunidad de Plancarte, fue recuperada una camioneta de la marca Dodge con reporte de robo, luego de ser reportada al 911.

En un quinto evento en la comunidad de San Isidro de Silva Marca, mediante un patrullaje fue recuperado un camión Freightliner color blanco mismo que permanecía en aparente estado de abandono, por lo que con apoyo de C4, se indicó que contaba con reporte de robo vigente, siendo asegurado y puesto a disposición.

Por último, Sobre el camino a Pelavacas, fue detenido un hombre y puestos disposición por robo equiparado y motocicleta recuperada con reporte de robo.

El presunto se identificó como Isaac Guadalupe “N” de 35 años, la motocicleta recuperada es de la marca Italika en color negro con verde

Los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), en donde se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continuará con acciones preventivas en beneficio de toda la población.

SE REUNE SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA CON FAMILIARES DE FALLECIDOS EN LA ZONA CENTRO

02 de Febrero de 2022, Celaya; Gto.

En seguimiento a los lamentables hechos ocurridos en la zona centro de esta ciudad, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta se reunió con familiares de las víctimas con el objetivo de brindar acompañamiento, seguridad y respaldo.

El Secretario se reunió y escuchó a los familiares directos de los fallecidos sobre sus necesidades, se ofreció todo el apoyo por parte de esta Secretaría.

“Es necesario que sepan que también nos duele como sociedad este tipo de actos que vulneran la paz de la ciudadanía, siéntanse respaldados por un servidor, haremos todo lo que esté a nuestro alcance en colaboración con lo que nos solicite la Fiscalía para dar con los responsables”. Señaló Rivera Peralta.

Es de resaltar que se continuará con el apoyo a la familia de las víctimas en tan lamentable hecho delictivo, con acompañamiento, asesoría y seguridad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias seguirán trabajando en coordinación con autoridades Estatales y Federales para garantizar la tranquilidad del municipio.

SSCC SOBRE HECHO DELICTIVO EN LA ZONA CENTRO

01 de Febrero de 2022, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que la noche de este martes, a través del número 9-1-1 se tuvo conocimiento sobre disparos de arma de fuego al interior de un domicilio en la calle Chapala, movilizando a los cuerpos de emergencia.

En el lugar, se localizó a tres personas quienes desafortunadamente ya no contaban con signos vitales.

Inmediatamente en coordinación con los otros dos niveles de gobierno, se implementó un dispositivo de búsqueda del o los probables responsables, mismo que aún continúa.

Hasta el momento, en el lugar se encuentra personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes realizarán las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana condena enérgicamente todo acto que vulnere la paz social y coadyuvará con las autoridades estatales y federales para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

POLICÍA MUNICIPAL RECUPERA CUATRO VEHÍCULOS ROBADOS

01 de Febrero de 2022, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se registró mediante reporte a cabina de emergencia 911, en el cual se informó de dos plataformas sobre la colonia Rancho Seco.

Al acudir elementos de la Policía Municipal a la calle Guerrero, localizaron las dos plataformas, una modelo 2011, y una modelo 2001, ambas de color azul, las cuales al ser revisadas en sus números de serie, arrojaban reporte de robo.

El segundo caso ocurrió mediante reporte al 911, en el cual se informó del robo sobre la autopista, de un vehículo Nissan March, modelo 2017, color azul, motivo por el cual se realizó un operativo en conjunto con la Guardia Nacional.

Tras realizar recorridos en la zona, varios minutos más tarde se localizó sin tripulantes a la altura de la colonia Villas del Bajío, motivo por el cual fue asegurado.

Y finalmente sobre la carretera a Comonfort a la altura de la colonia 10 de Abril, se recuperó un camión marca Dina, modelo 1993, color blanco, el cual coincidía con las características de uno reportado como robado en el municipio de Apaseo el Grande.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continuará en operativos preventivos como parte de la estrategia de seguridad.

ADOLESCENTE ES DETENIDO CON 41 DOSIS DE CRISTAL

01 de Febrero de 2022, Celaya; Gto.

Derivado de patrullajes de prevención en la colonia Residencial Tecnológico, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un motociclista, quien llevaba diversas dosis de una sustancia con las características del cristal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la madrugada de hoy, los elementos aprehensores circulaban por la calle Presa Álvaro Obregón y Bioquímicos de dicha colonia.

En ese momento se percataron de un hombre que tripulaba una motocicleta sin placas, por lo cual le marcaron el alto y al realizarle una inspección a sus pertenencias, se le encontró en posesión de 41 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

Asimismo, al revisar la motocicleta marca Italika DM, modelo 2019, color verde con negro, se supo que hasta el momento no contaba con reporte de robo, motivo por el cual fue detenido un menor de 17 años.

El inculpado fue trasladado al área de Trabajo Social y puesto a disposición de Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) realiza acciones preventivas en beneficio de toda la población.

Eduardo Aguilar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales