Boletín Junio 2022

junio 2, 2022by Eduardo Aguilar0

PRESENTAN AVANCES A LA COMISIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS

30 de Junio de 2022, Celaya; Gto.

En el marco de la segunda reunión de la comisión, se brindó un reporte de actividades de la dirección de Protección Civil y Bomberos en las escuelas los integrantes de la Comisión.

Como parte de las estrategias en materia de protección civil, se intervino en 30 escuelas preparatorias, secundarías, primarias y Jardines de Niños, así como guarderías.

Algunas de los aspectos a cubrir con esta comisión son: análisis de riesgos, programa de necesidades, equipamiento, integración de unidad interna de protección civil, además de la generación de protocolos con base a los riesgos detectados en las instituciones educativas.

Siempre con el propósito de salvaguardar la integridad de la ciudadanía mediante el fomento a la cultura de la protección civil.

Posterior a la presentación de los avances, se acordó con la coordinación de Prevención la fusión de los programas preventivos del municipio y la capacitación por polígonos a las escuelas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de sus direcciones continuará trabajando en materia preventiva para salvaguardar la integridad de los celayenses.

DOS HOMBRES SON DETENIDOS COMO INCULPADOS DE ROBO

30 de Junio de 2022, Celaya; Gto.

En distintos hechos, dos hombres fueron detenidos por la Policía Municipal como presuntos responsables de los delitos de robo en una tienda comercial y el segundo a un repartidor de huevo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el hecho se registró la tarde de ayer, cuando se informó al número de emergencias 911, de una persona que intentó salir sin pagar diversa mercancía de una tienda ubicada en la avenida Irrigación.

Al acudir al sitio, empleados de seguridad les señalaron que momentos antes se percataron de un hombre que entre sus ropas llevaba diversos artículos como carne y bolsas de basura.

Motivo por el cual fue detenido Juan ‘N’ de 54 años, originario de la Ciudad de México.

Horas más tarde, se recibió un reporte de una persona como presunta responsable del robo de dinero en efectivo de un camión repartidor en la calle Genaro Amezcua de la colonia Emiliano Zapata.

Al arribar al sitio indicado, el reportante señaló que momentos antes dos personas sustrajeron del interior de su camioneta repartidora de huevo, un aproximado de cinco mil pesos en efectivo.

Al percatarse de la situación, logró capturar a uno de ellos y entregarlo a la Policía Municipal, quien fue identificado como Duenic Michell ‘N’ de 19 años, con domicilio en la colonia Nat Tah Hi.

Ambos inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que en las próximas horas se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida con brindar seguridad a todos los celayenses.

JOVEN ES DETENIDO CON DROGA Y CHALECOS BALÍSTICOS

30 de Junio de 2022, Celaya; Gto.

En patrullajes preventivos en las inmediaciones de la comunidad de Gasca, un ciclista fue detectado por elementos de la Policía Municipal, en posesión de varias dosis de cristal y dos chalecos tácticos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el suceso se registró la tarde de ayer, cuando elementos de Seguridad Pública realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera a Juventino Rosas.

Fue a la altura de la comunidad de Gasca, donde los oficiales observaron a un hombre a bordo de una bicicleta, quien al percatarse de la presencia policial, se mostró nervioso y cayó de la misma.

En ese momento los patrulleros se detuvieron para auxiliar al ciclista, pero al tornarse en actitud agresiva, decidieron revisarlo y entre sus pertenencias se le encontraron 12 bolsitas que contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Mientras que, dentro de una mochila, se le encontraron dos chalecos con placas balísticas, motivo por el cual fue detenido Julián ‘N’ de 22 años, con domicilio en la comunidad San Rafael de Yustis.

El inculpado junto con lo decomisado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que en las próximas horas se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) sigue trabajando de manera ardua contra los delitos que aquejan a la ciudadanía.

TRES VEHÍCULOS SON RECUPERADOS Y UNA PERSONA ES DETENIDA POR LA POLICÍA

29 de Junio de 2022, Celaya; Gto.

En labores de patrullajes de prevención realizados el martes, se recuperaron dos vehículos en las colonias Jacarandas y Los Olivos, mientras que sobre la autopista fue detenido un hombre que conducía una camioneta con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer suceso se registró mediante patrullajes de disuasión del delito sobre la calle Cerro Colorado en la colonia Jacarandas.

Ahí se localizó una motocicleta marca Italika Urban Work, modelo 2018, color rojo con negro, la cual al ser revisada en sus números de serie, arrojó reporte de robo del 28 de junio de este año.

El segundo caso ocurrió en la calle Arica de la colonia Los Olivos, donde mediante reporte al número de emergencia 911, se informó que momentos antes personas desconocidas dejaron una motocicleta afuera de un domicilio.

Al checar los datos de la motocicleta marca Vento Rocketman, modelo 2021, color gris, se supo que no contaba con placas de circulación y debido a que tenía indicios de robo, se aseguró para su traslado a la Delegación Norte.

Y finalmente, mediante reporte del centro de monitoreo de C4, se detectó una camioneta Nissan NP300, modelo 2020, color blanco, la cual arrojaba reporte en sus placas.

En seguimiento, se supo que el vehículo ingresó por la carretera de San Miguel de Allende y subió por la autopista con rumbo a Querétaro, motivo por el cual se inició una persecución.

Fue a la altura de la colonia Los Olivos, donde se logró detener al sospechoso y al ser revisada la camioneta, se supo que contaba con una carpeta de investigación por hechos delictivos.

Motivo por el cual fue detenido Luis Alberto ‘N’ de 32 años, con domicilio en el estado de Querétaro.

Tanto el inculpado como los vehículos decomisados, serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está empeñada en brindar paz y tranquilidad a todas las familias.

DOS PERSONAS SON DETENIDAS Y CUATRO VEHÍCULOS RECUPERADOS

28 de Junio de 2022, Celaya; Gto.

En acciones de prevención y en trabajo conjunto con el C4, la Policía Municipal recuperó cuatro vehículos con reporte de robo y derivados de estos hechos, dos personas fueron detenidas como inculpadas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer suceso se registró mediante recorridos de vigilancia sobre la carretera a Juventino Rosas.

Fue a la altura de la comunidad de Roque, donde elementos de la Policía Municipal localizaron una camioneta Ford F-350, modelo 2020, color blanco con rojo, de una empresa de gas, la cual fue reportada como robada una hora antes.

El segundo hecho se registró en el Bulevar Adolfo López Mateos a la altura de la colonia Renacimiento, donde personal de Tránsito y Policía Vial solicitó apoyo para revisar un automóvil Volkswagen Jetta, modelo 1999, color blanco.

Al checar los números de serie, se supo que contaba con reporte de robo con fecha del 24 de junio de este año, motivo por el cual fue detenido José Francisco ‘N’ de 23 años.

Un tercer suceso se registró mediante patrullajes de prevención en la calle Sinaloa de la colonia Rancho Seco, donde se localizó un vehículo Nissan Sentra, modelo 1998, color blanco, el cual estaba mal estacionado y al ser revisado se supo que contaba con reporte de robo del 30 de abril.

Y finalmente en la calle Cerro de los Remedios de la colonia Santa Isabel, mediante patrullajes de disuasión del delito, se tuvo a la vista una motocicleta que circulaba a alta velocidad y sin placas de circulación.

Debido a que coincidía con las características de una reportada poco antes, se procedió a marcarle el alto, sin embargo, el conductor aceleró la marcha y esto provocó que sufriera un accidente y derrapara.

El sospechoso no resultó con lesiones de consideración y al revisar la moto marca DM-150, color negro con gris, modelo 2022, resultó con reporte de robo con fecha del 19 de junio de este año.

Motivo por el cual fue detenido Juan José ‘N’ de 21 años, con domicilio en Celaya.

Ambos inculpados y los vehículos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las investigaciones pertinentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de forma coordinada en beneficio de un mejor municipio.

TRES HOMBRES SON DETENIDOS POR LA POLICÍA

28 de Junio de 2022, Celaya; Gto.

En dos distintos hechos, tres hombres fueron detenidos por la Policía Municipal de Celaya, dos de ellos como presuntos responsables de daños a una empresa y el tercero como inculpado del robo de mercancía.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se registró por la mañana del domingo, cuando se reportó una alarma activada en un negocio de agroquímicos ubicado en la carretera Panamericana.

Al acudir elementos de la Policía Municipal, el encargado señaló que se activaron los sensores, motivo por el cual se realizó una revisión al interior de la empresa, donde se localizó a dos hombres que ocasionaban daños.

Los presuntos responsables fueron detenidos e identificados como Luis Carlos ‘N’ de 34 años, y Miguel Ángel ‘N’ de 37 años, ambos con domicilio en la colonia Arboledas de San Rafael.

El segundo hecho se registró por la tarde del domingo, cuando mediante seguridad privada de una tienda comercial ubicada en la avenida Irrigación, se reportó a un hombre que intentó sustraer diversa mercancía.

Al acudir los elementos de la Policía Municipal, los empleados señalaron que momentos antes observaron a un hombre que intentó huir con diversos artículos con un valor superior a los 14 mil pesos.

El inculpado fue identificado como Erick ‘N’ de 26 años, con domicilio en la Ciudad de México, quien junto con el otro detenido, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que se realicen las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de manera incansable por brindar tranquilidad a toda la población.

TOMAN PROTESTA E INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

27 de Junio de 2022, Celaya; Gto.

La mañana de este lunes, rindieron protesta los integrantes ciudadanos del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana; Así mismo, les fue presentado el Programa Municipal de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2021-2024 y exposición del Plan de Trabajo Anual.

Lo anterior en conformidad en los artículos 21 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como los artículos del 37 al 47 de la Ley de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Guanajuato.

En este consejo la parte ciudadana es integrado por 10 consejeros siendo seis del sector empresarial, instituciones educativas, organizaciones ciudadanas y cuatro representantes de la zona urbana y rural.

El objetivo del consejo, es fomentar la participación de sociedad en la supervisión, planeación y atención a las necesidades en materia de seguridad, así como en la prevención del delito.

Posteriormente a la sesión de instalación se continuó con una sesión extraordinaria a fin de presentar Programa Municipal de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2021-2024 y exposición del Plan de Trabajo Anual.

Durante la presentación del plan de trabajo anual se abrió un espacio para las opiniones, propuestas y denuncias por parte de los integrantes del consejo, además de la agenda de trabajo.

Es de señalar que, dicho consejo tendrá la facultad de medir e identificar la percepción de seguridad y de ahí emitir al ayuntamiento las conclusiones que consideren pertinentes sobre percepción y puntos a atender por las instituciones de seguridad.

DETENIDO CON DOS ARMAS Y CAMIONETA ROBADA

27 de Junio de 2022, Celaya; Gto.

En dispositivos de vigilancia y prevención del delito, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre cuando conducía una camioneta con reporte de robo y llevaba consigo dos armas de fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el hecho se registró por la madrugada del sábado, cuando los oficiales de Policía se percataron de una camioneta que era conducida a exceso de velocidad y sin placas de circulación.

El conductor al percatarse de la presencia policial, denotó una actitud evasiva, motivo por el cual fue interceptado sobre la avenida San Nicolás de Parra a la altura de la colonia Arboledas de San Rafael.

Al ser revisada la camioneta Ford F-150, modelo 2001, color verde, se supo que contaba con reporte de robo del 31 de mayo de este año.

Además, se le encontró en posesión de dos armas de fuego cortas calibre .22 abastecida con nueve cartuchos útiles y un arma corta calibre .45 abastecida con siete cartuchos útiles.

El presunto responsable fue identificado como Francisco ‘N’ de 32 años, con domicilio en la colonia Ejidal, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja intensamente por brindar tranquilidad a las familias celayenses.

OPERATIVO MERCADO SEGURO CONTINUARÁ DE FORMA PERMANENTE

24 de Junio de 2022, Celaya; Gto.

En el despliegue táctico entre la Policía Turística y Comercial junto con Guardia Nacional, comerciantes han visto beneficiada la seguridad dentro de los mercados Morelos e Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que en días recientes se realizó un cambio de mando y personal a cargo por parte de la Guardia Nacional.

Es por ello, que con la finalidad de que conozcan el interior y exterior de ambos mercados y de como se realizan los patrullajes de prevención y vigilancia, elementos de la Policía Turística realizaron un ejercicio de adaptación.

Entre estos se encuentra la proximidad social, la cual consiste en acercarse a clientes y comerciantes para conocer cuales son sus necesidades en materia de seguridad y otros tipos de dudas de otras áreas, y sugerencias.

Cabe señalar que los operativos se iniciaron desde el día 26 de mayo y han continuado de forma ininterrumpida, los cuales de mantendrán de forma permanente a fin de inhibir conductas delictivas y fomentar la cultura de la denuncia.

Cualquier situación la puedes reportar de forma directa con los elementos a pie o en unidades, en los módulos de atención ubicados en la Calzada Independencia y en la Alameda, o al número de emergencias 911.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de forma conjunta con autoridades estatales y federales para beneficio de toda la población.

POLICÍA RECUPERA CUATRO VEHÍCULOS Y HOMBRE ES PUESTO EN CALIDAD DE PRESENTADO

24 de Junio de 2022, Celaya; Gto.

En operativos conjuntos entre la Policía Municipal y el C4, se lograron recuperar cuatro vehículos con reporte de robo y un hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía al tripular un vehículo con placas con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se registró mediante patrullajes de prevención y vigilancia en la calle Padre Eusebio Kino de la colonia Bosques del Sol.

Ahí se localizó un automóvil marca Chevrolet Astra, modelo 2002, color gris, el cual coincidía con las características de un vehículo que fue reportado como robado al 911.

El segundo hecho ocurrió a través de recorridos de disuasión del delito en el camino de la comunidad Tenería del Santuario a San Martín de Camargo, donde se localizó un taxi marca Nissan Tsuru, modelo 2017, el cual contaba con reporte de robo del 20 de junio de este año.

El tercer suceso se registró mediante detección de las cámaras de monitoreo de C4, de una motocicleta con reporte de robo, motivo por el cual se le dio seguimiento y se dio aviso a la Policía Municipal.

Tras un operativo de búsqueda, finalmente se logró interceptar sobre la avenida Tecnológico y Salvador Ortega en la colonia Lindavista.

Al ser revisada la motocicleta marca Italika Urban, modelo 2018, color rojo con negro, se supo que las placas con correspondían con el número de serie y contaban con reporte de robo del 23 de mayo.

Motivo por el cual el conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) en calidad de presentado.

Y finalmente en el camino vecinal que conduce a la comunidad San Nicolás de los Esquiros, se localizó una motocicleta marca Yamaha, color rojo con blanco, modelo 2017, la cual fue reportada como robada poco antes.

El hombre en calidad de presentado ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine su situación legal. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de manera ardua en temas preventivos en beneficio de toda la población.

POLICÍA RESGUARDA A MENORES EN SITUACIÓN DE RIESGO

22 de Junio de 2022, Celaya; Gto.

Gracias a una oportuna llamada ciudadana al número de emergencias 9-1-1, elementos de la Policía Municipal rescataron a dos menores de dos y cuatro años que tenían varias horas solos al interior de un domicilio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la noche de ayer, se recibió una llamada de auxilio por parte de un vecino de la colonia La Misión.

El reportante señaló que en el domicilio de sus vecinos se encontraban dos menores solos desde en la mañana, quienes durante el transcurso del día se la pasaron llorando y pidiendo auxilio.

Motivo por el cual elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Misión de San Patricio, donde por la ventana se observaron a dos menores, quienes se constató estaban solas, encerradas y sin alimentos ni agua disponible.

Fue en un trabajo coordinado con personal de C4 y paramédicos de la SSCC, que se activaron los protocolos de protección a menores en situación de riesgo y se logró sacar del inmueble sanas y salvas a las dos niñas de dos y cuatro años.

Al mismo tiempo se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes al momento de realizar las indagatorias del asunto, arribó al domicilio una joven de 24 años quien dijo ser la madre de las pequeñas.

Debido a la situación, tanto la madre como las menores fueron trasladadas a las instalaciones de la FGE para realizar las investigaciones pertinentes y deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan por brindar mayor protección a la población más vulnerable.

FISCALIZACIÓN MEJORA ATENCIÓN Y CAMBIA DE DOMICILIO

22 de Junio de 2022, Celaya; Gto.

La Dirección de Fiscalización cambia su domicilio en el cual se realizarán mejoras a la atención ciudadana y a los comerciantes, con el cual además, se tendrá un ahorro en la renta del inmueble.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que a partir del lunes 4 de julio, las nuevas instalaciones de Fiscalización se ubicarán en la calle Bosques de Chapultepec #110 en la colonia Arboledas.

Debido al cambio de su ubicación actual en la calle Arturo Nieto Piña en la colonia Renacimiento, las oficinas permanecerán cerradas al público durante el jueves 30 de junio y el viernes 1 de julio.

Cabe señalar que las nuevas instalaciones se ubicarán a poco más de 500 metros de su lugar actual, donde además se tendrá una reducción en el alquiler del inmueble y se contará con una caja de cobro de la Dirección de Ingresos para comodidad de los usuarios.

Recuerda que en la Dirección de Fiscalización realizamos diversos trámites como:

-Obtención de permiso para la exhibición de productos en la vía pública.

– Expedición de refrendo, trámite de cambio de giro, horario, ubicación y modalidad de comerciantes fijos y semifijos registrados en el programa de fotocredencial.

– Expedición de dictámenes de opinión para giros con venta de bebidas alcohólicas de bajo impacto.

-La obtención de permisos para eventos y/o espectáculos públicos sin venta de bebidas alcohólicas (festividades, expos, instalación de circos y obras de teatro).

-Pagos de plaza de comerciantes que se encuentran registrados en el padrón.

-Atención y seguimiento a actas de inspección, y atención a reportes ciudadanos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida en mejorar y brindar la mejor atención a la ciudadanía

DOS HOMBRES SON DETENIDOS POR ROBO A JOYERÍA

21 de Junio de 2022, Celaya; Gto.

Derivado de una acción coordinada entre la Policía Municipal y C4, dos hombres fueron detenidos como presuntos responsables del robo a una joyería en el municipio de San Miguel de Allende.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el fin de semana por la tarde, se recibió un reporte a cabina de C4, en el cual se informó del robo a una joyería en San Miguel de Allende.

En el reporte se detalló que los presuntos responsables viajaban en una camioneta tipo familiar de color azul y se dirigían a este municipio, motivo por el cual se alertó a la Policía Municipal.

Tiempo más tarde, a través del centro de monitoreo C4, se logró ubicar a los sospechosos cuando ingresaban por la carretera, motivo por el cual se realizaron los cierres correspondientes de las vialidades.

Los inculpados fueron interceptados sobre la avenida Tecnológico a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, quienes viajaban en una camioneta Dodge Caravan, modelo 1996, color azul.

Al realizar una inspección, se les encontró en posesión de 14 anillos al parecer de oro, motivo por el cual fueron detenidos Héctor Gustavo ‘N’ de 28 años, con domicilio en la colonia Villas del Romeral, y Héctor Adrián ‘N’ de 45 años, con domicilio en San Juanico.

Tanto los presuntos responsables como la mercancía asegurada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que continúen con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continuará trabajando de forma coordinada para brindar resultados positivos.

TERCER MESA DE TRABAJO CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS

20 de Junio de 2022, Celaya; Gto.

Dentro del Programa Integral de Seguridad para Instituciones Educativas, se dieron a conocer los avances y propuestas para mejorar la seguridad de docentes y alumnos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que por la mañana de realizó la tercer mesa de trabajo dentro de la Universidad de Guanajuato frente a representantes de diferentes escuelas de nivel superior y medio superior.

El evento fue encabezado por el presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, la rectora de la UG campus Celaya – Salvatierra, Graciela Ruiz Aguilar, y el coordinador de Vinculación de la SSCC, Alberto Domínguez.

“Queremos trabajar en la causa del problema porque el día de mañana no habrá recursos para atender el problema si no entramos al fondo, es lo que hacemos con la prevención, entrarle al desarrollo integral de toda la población, necesitamos empezar desde los niños para que el día de mañana sean hombres de provecho a la sociedad” señaló en su discurso el Presidente Municipal.

Dentro de la Coordinación de Prevención se realizan los programas Academia de Valores Universales e Instituto para Padres, los cuales tienen por objetivo la puesta en marcha de entornos seguros y de sana convivencia para alumnos, y las recomendaciones funcionales de padre a padre con asesoría de los programas de gobierno.

Mientras que por parte de la Dirección de Tránsito y Policía Vial ya se realizan actividades como pláticas de cultura vial, pintas de pasos peatonales, el retiro de vehículos en doble fila, agilización de circulación, entre otros.

Por parte de Policía Municipal se realizan rondines constantes, apoyo en entradas y salidas de instituciones educativas, además del operativo en conjunto con Movilidad y Transporte de Paradero Seguro y Asiento Seguro.

Por parte de Fiscalización se realiza la campaña Toma Conciencia, que consiste en desalentar el consumo de bebidas alcohólicas y la revisión constante a lugares con venta de bebidas embriagantes.

“Estamos muy cerca de las instituciones educativas, que cuenten con todo nuestro apoyo, el objetivo es cuidar a los estudiantes, los entornos, los traslados y que cada uno ponga de su parte, queremos que las cosas cambien, pero el cambio debe empezar con uno mismo, cada uno de nosotros tenemos que ser fuentes de inspiración, ya sea en la administración pública, de los maestros, dentro del tejido social” concluyó el alcalde Javier Mendoza Márquez.

Finalmente se realizaron propuestas y peticiones por parte de los representantes de las instituciones educativas, las cuales serán atendidas de manera personalizada en los próximos días.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de manera permanente para brindar seguridad a todos los ciudadanos.

POLICÍA RECUPERA CAMIÓN DE CARGA Y NEUTRALIZA A ASALTANTE DE TRÁILER QUE LOS AGREDIÓ A DISPAROS.

18 de Junio de 2022, Celaya; Gto.

Al atender el reporte de un tractocamión con reporte de robo, elementos de la Policía Municipal realizaron una persecución hacia el municipio de Juventino Rosas y al repeler la agresión a balazos, el conductor fue neutralizado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la mañana de hoy, se recibió un reporte al número de emergencia 911, por el asalto y robo sobre la autopista, de un tractocamión marca Kenworth de color blanco con caja seca presuntamente cargado con abarrote y vino.

De inmediato se realizó monitoreo activo por las cámaras de C4, logrando ubicar al vehículo sospechoso cuando se dirigía por la carretera a Juventino Rosas.

Al acudir elementos de la Policía Municipal para su detención, el conductor embestía a las unidades con el camión, lo que originó una persecución sobre la carretera estatal.

Debido al exceso de velocidad del chofer del tráiler, a la altura de la comunidad San José de los Manantiales en el municipio de Juventino Rosas, perdió el control, se salió del camino e impacto un árbol.

Al bajar de la unidad, el conductor del camión accionó un arma de fuego contra los oficiales de Policía, quienes repelieron la agresión y lo neutralizaron.

Asegurando un arma de fuego y un inhibidor de señal.

La zona fue resguardada a la espera de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) no da marcha atrás en el combate a los delitos que impactan a la sociedad.

CONCLUYEN PROGRAMA NIÑOS FORJADORES DE PAZ

17 de Junio de 2022, Celaya; Gto.

Niñas y niños de colonias y comunidades concluyeron el curso “Niños forjadores de paz”, como parte de los programas preventivos para formar adultos con valores.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que tras tres meses de pláticas, talleres, cursos y actividades recreativas, se graduaron más de 80 niños de las colonias Ejidal y Gobernadores, y de las comunidades San José de Mendoza, San Juan de la Vega, Roque y La Cruz.

En el programa impartido por la Coordinación de Prevención participaron las direcciones de Policía Municipal, Policía Turística y Comercial, Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Policía Vial, Fiscalización, C4 e Infopol.

Además de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa), DIF Municipal, SIPINNA y Planet Youth.

El evento tuvo lugar en el Parque Bicentenario, encabezado por el presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, la regidora Ma. De Salud Espinosa Bolaños y la regidora Raquel Trejo Granados.

La joven Dulce Noelia fue la encargada de dirigir unas emotivas palabras al señalar que todas las herramientas aprendidas le sirvieron para ser una promotora de paz y mejorar su entorno.

En su turno al micrófono, el Secretario de Seguridad Ciudadana señaló que el objetivo general del curso es fomentar una cultura de paz “mediante la participación de niñas y niños, basado en los valores y que promueve el bienestar común.

Finalmente el alcalde Javier Mendoza Márquez, dijo que los niños y niñas son lo más importante que tenemos y desde ahí debe empezar la Seguridad Ciudadana, para lograr la paz de nuestro municipio.

“Se inculca en los pequeños una cultura de la prevención con algo que se ha perdido, los valores, a través de actividades deportivas, culturales, recreativas y de convivencia social.  A eso apostamos en el Gobierno Municipal de Celaya, a prevenir el origen de la inseguridad, la causa del problema, reconstruyendo el tejido social con la participación de todos, la única fórmula es trabajar de la mano sociedad y gobierno” concluyó el Presidente.

Al término del acto protocolario, se realizaron diversas actividades para chicos y grandes, con retos y actividades de esfuerzo físico, dibujos, juegos de mesa y el conocer que realiza cada una de las direcciones de la SSCC.

Asimismo se realizó una demostración de la capacitación y entrenamiento que realizan los cadetes en el Infopol, además de una exhibición por parte de la unidad canina K9.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus direcciones trabajan en fomentar valores a niñas, niños y adolescentes.

POLICÍA RESCATA A MUJER QUE INTENTÓ QUITARSE LA VIDA

17 de Junio de 2022, Celaya; Gto.

En un rápido actuar por parte de elementos de la Policía Municipal, una mujer fue salvada de arrojarse desde lo alto de un hotel ubicado en la Zona Centro y atendida para recibir atención psicológica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la noche de ayer se recibió un reporte al número de emergencias 911, en el cual se informaba de una persona que amenazaba con arrojarse desde la parte alta de un hotel.

En cuestión de minutos acudieron elementos de la Policía Municipal a la calle Morelos y Allende de la Zona Centro, donde al interior del negocio, empleados les informaron de una mujer que intentaba aventarse desde el tercer nivel.

Tras varios minutos de entablar una negociación con la joven de 23 años, originaria del estado de Chiapas, y en una oportuna maniobra policial, lograron sujetarla antes de que se lanzara y ponerla a salvo.

De inmediato se le brindó atención prehospitalaria por parte de paramédicos de la Policía Municipal, quienes la trasladaron para su revisión al hospital y posterior atención psicológica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de forma coordinada para brindar protección a todos los ciudadanos.

POLICÍA TURÍSTICA LOCALIZA A MENOR QUE ESCAPÓ DE SU CASA

16 de Junio de 2022, Celaya; Gto.

Mediante labores de proximidad social, los elementos localizaron a la menor de 15 años que escapó de su domicilio y quien junto con sus familiares, fueron canalizados al DIF para su atención.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que por la mañana de hoy, elementos de la Policía Turística y Comercial realizaban sus patrullajes de prevención y proximidad social en la colonia Alameda.

Al momento de pasar sobre el parque a la altura de la calle Aguilar y Maya, se percataron de la presencia de una adolescente que lloraba en una banca, por lo cual se aproximaron para ver lo que tenía.

“Nos dijo que estaba triste porque se había salido de su casa, dijo que tenía muchos problemas con su familia, le preguntamos su nombre y edad, y al enterarnos que tenía 15 años, la resguardamos por ser menor de edad” comentó una oficial de la Policía Turística.

Mientras se recababa información de la menor y se daba aviso a las instancias correspondientes, se movilizaron a la caseta de la Policía Turística, donde se le brindó un número telefónico, ya que señaló no ser la primera vez que se salía de su domicilio.

Minutos más tarde acudió quien dijo ser el tío de la menor, quien se identificó con una credencial de elector, y más tarde la madre, todos ellos quienes fueron canalizados al DIF a fin de que recibieran tratamiento psicológico por parte de especialistas.

Cabe señalar que la Policía Turística y Comercial, además de brindar protección a ciudadanos, visitantes y comercios, está especializada en la proximidad social y en atender las necesidades de toda la población.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan por crear un mejor municipio.

POLICÍA DETIENE A HOMBRE CON DOSIS DE CRISTAL

16 de Junio de 2022, Celaya; Gto.

Al continuar con operativos de disuasión del delito en distintas colonias y comunidades, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre en el centro de la ciudad, como presunto responsable de la posesión de 20 dosis de cristal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el hecho se registró la noche de ayer, cuando se realizaban patrullajes de prevención en la calle Los Aztecas y Mariano Abasolo.

En ese momento los elementos policiales tuvieron a la vista a un hombre, mismo que al notar la presencia de los oficiales, de inmediato intentó retirarse de la zona.

Al marcarle al alto para una inspección corporal, se le encontró en posesión de 20 bolsitas de plástico con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Por lo cual fue detenido David ‘N’ de 47 años, con domicilio en la colonia Los Álamos, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que se realicen las investigaciones del caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) siempre atiende las necesidades de los ciudadanos celayenses.

POLICÍA RECUPERA CUATRO VEHÍCULOS Y PONE A DISPOSICIÓN A DOS PERSONAS

15 de Junio de 2022, Celaya; Gto.

Con apoyo del centro de monitoreo de C4, la Policía Municipal recuperó cuatro vehículos con reporte de robo, dos de ellos en Salvatierra y otro en Jalisco, y detuvo a dos de los conductores.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer suceso ocurrió mediante detección de las cámaras de C4, de un vehículo Peugeot, modelo 2009, color blanco, el cual contaba con reporte de robo.

De inmediato se realizó un operativo de búsqueda y fue localizado más tarde sobre el Eje Nororiente cerca de la colonia Delicias, donde fue confirmado que las placas contaban con reporte.

Motivo por el cual fue puesto en calidad de presentado el conductor originario del estado de Puebla.

El segundo hecho ocurrió mediante recorridos de prevención en la calle Álvaro Obregón de la comunidad San José el Nuevo, donde se localizó una camioneta marca Nissan, modelo 2000, color blanco, sin placas y que arrojó reporte de robo del 6 de febrero.

El siguiente hecho ocurrió mediante detección del centro de monitoreo de una camioneta Nissan NP300, modelo 2021, color blanco, la cual arrojaba reporte de robo en el estado de Jalisco.

Tras un operativo de búsqueda, finalmente fue detenida sobre la avenida Constituyentes a la altura de la colonia Tresguerras y puesto en calidad de detenido el conductor originario de la Ciudad de México.

Y finalmente en la calle San Luis Potosí de la colonia Rancho Seco, se localizó un camión marca Ford F-450, modelo 2000, color blanco, con reporte de robo en Salvatierra.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que en las próximas horas se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida con brindar resultados positivos en materia de seguridad.

POLICÍA DETIENE A HOMBRE POR ALLANAMIENTO Y DAÑOS

15 de Junio de 2022, Celaya; Gto.

En rápida atención a una denuncia ciudadana, un hombre fue detenido como presunto responsable de allanar un negocio en la colonia Alameda, donde además realizó diversos destrozos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el suceso se registró la mañana de ayer, cuando se recibió un reporte al número de emergencia 911, de una persona desconocida al interior de un restaurante.

Los elementos de la Policía Municipal de inmediato se desplazaron a la calle Agustín Arroyo Ch en dicha colonia, en donde los oficiales observaron a un hombre al interior del comercio que en ese momento estaba cerrado.

Al ser detenido, había destrozos en diversos artículos y mobiliario del lugar, motivo por el cual fue detenido Pedro de Jesús ‘N’ de 25 años, con domicilio en la colonia Alameda.

El presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que en las próximas horas se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continúa trabajando de forma ardua para lograr un mejor municipio.

SSCC INFORMA SOBRE SUCESO OCURRIDO EN TIANGUIS

13 de Junio de 2022, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde de hoy, se recibió un reporte de detonaciones por arma de fuego en el tianguis de los lunes, ubicado en el Barrio de la Resurrección.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, ya que un comerciante que se dedicaba a vender mercancía, ropa y equipo táctico, fue agredido a disparos de arma de fuego.

Desafortunadamente, a pesar de aplicar los primeros auxilios, la víctima falleció en el lugar, mientras que la zona fue resguardada para preservar los indicios para su posterior investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

Enseguida del hecho, se desplegó un operativo en coordinación de los tres órdenes de gobierno, el cual continúa hasta el momento a fin de dar con el paradero de los responsables.

En la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) condenamos estos sucesos y nos solidarizamos con amigos y familiares de la víctima.

DOS PERSONAS SON DETENIDAS POR ROBO

13 de Junio de 2022, Celaya; Gto.

En distintos hechos, la Policía Municipal detuvo a una mujer como probable responsable de robo a una tienda de autoservicio; y un hombre que fue señalado por robo a un negocio de fertilizantes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se registró mediante llamada al 911, en el cual se informó de una mujer que intentó salir de una tienda de autoservicio con mercancía sin pagar.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al negocio ubicado sobre la avenida Irrigación, donde personal de seguridad privada les hizo entrega de una mujer quien presuntamente fue detectada al tratar de sustraer diversos objetos con valor superior a los 4 mil 400 pesos.

Motivo por el cual fue detenida Karla Liliana ‘N’ de 29 años con domicilio en la colonia Santa Teresa.

El segundo hecho se registró derivado de recorridos de vigilancia y prevención sobre la carretera a Comonfort a la colonia 10 de Abril, donde los elementos policiales se percataron de un hombre que les solicitaba auxilio.

Al aproximarse al negocio de semillas y fertilizantes, se entrevistaron con el reportante, quien señaló dijo que momentos antes, ingresaron dos hombres que los amenazaron con armas de fuego.

Enseguida de ello cargaron con mercancía una camioneta marca GMC, modelo 2005, color blanco; uno de ellos quien fue detenido en el lugar, mientras que el segundo logró huir a bordo de un taxi.

El inculpado fue identificado como Miguel ‘N’ de 64 años, originario del municipio de Uriangato.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que en las próximas horas se defina su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) sigue trabajando día con día por un mejor municipio.

DOS HOMBRES SON DETENIDOS CON VEHÍCULOS ROBADOS

10 de Junio de 2022, Celaya; Gto.

En un trabajo en conjunto entre la Policía Municipal y el centro de monitoreo de C4, tres vehículos con reporte de robo fueron recuperados en distintos hechos y dos personas detenidas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer caso se reportó mediante las cámaras de monitoreo, cuando fue detectada una camioneta con reporte de robo que ingresaba al municipio por la carretera de Querétaro.

De inmediato se dio aviso a la Policía Municipal para realizar los cierres correspondientes y más tarde se logró interceptar sobre la avenida Constituyentes a la altura de la colonia Arboledas.

Al revisar la camioneta Chevrolet Silverado, modelo 1994, color blanco, la cual al ser revisada en sus números de serie, arrojó reporte de robo del 26 de mayo en el municipio de Salvatierra.

Por este motivo fue detenido Pedro ‘N’ de 26 años, con domicilio en la comunidad San Martín de Camargo.

Un segundo hecho ocurrió mediante patrullajes de vigilancia sobre la carretera a Comonfort a la altura de la colonia Magisterial, donde se localizó un tractocamión marca Freightliner, modelo 2019, color blanco, el cual contaba con una pre denuncia.

Y finalmente, en recorridos de vigilancia por la avenida México – Japón a la altura de la Ciudad Industrial, elementos de la Policía Municipal detectaron un motociclista que circulaba sin placas y a exceso de velocidad.

Por ello se le marcó el alto y al revisar el vehículo marca Veloci Cross, modelo 2021, color rojo con negro, se supo que contaba con reporte de robo del 3 de enero de este año.

El inculpado fue identificado como Erick Oswaldo ‘N’ de 26 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata.

Tanto los presuntos responsables como los vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que se realicen las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja a marchas forzadas por brindar mayor seguridad a toda la población.

DETIENE POLICÍA A HOMBRE CON DROGA

08 de Junio de 2022, Celaya; Gto.

Derivado de un reporte al 911, un hombre fue detenido como presunto responsable de allanamiento de morada y al ser revisado, se le encontraron varias dosis de hierba con las características de la marihuana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la mañana de ayer, mediante llamada al número de emergencia 911, se informó de una persona que presuntamente ingresó a su domicilio a sustraer pertenencias.

Fue por ello que elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Villa de la Paz de la colonia Villas del Romeral, donde el propietario del domicilio les hizo entrega de un hombre como probable responsable de allanamiento de morada.

Al realizarle una revisión a sus pertenencias, se le encontró en posesión de 10 bolsitas de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Motivo por el cual fue detenido Esteban ‘N’ de 23 años, con domicilio en la colonia Santa Rita y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) brinda resultados positivos a las familias celayenses.

PAREJA ES DETENIDA CON MOTO ROBADA, ARMA Y DROGA

07 de Junio de 2022, Celaya; Gto.

En un trabajo conjunto entre la Policía Municipal y el C4, una mujer y un hombre fueron detenidos sobre el Eje Juan Pablo II cuando presuntamente tripulaban una motocicleta con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el hecho se registró por la madrugada de hoy, cuando personal de monitoreo de C4 tuvo a la vista una motocicleta con reporte de robo que circulaba por la avenida Lázaro Cárdenas.

En seguimiento de tiempo real y al dar aviso a las unidades de la Policía Municipal para realizar los cierres correspondientes, se logró interceptar minutos más tarde sobre el Eje Juan Pablo II a la altura de la colonia Arboledas de San Rafael.

Al revisar la motocicleta marca MB Súper 7, modelo 2020, color blanco, se supo que contaba con reporte de robo del 10 de enero de este año.

Así mismo a los tripulantes se les encontró en posesión de tres bolsas plásticas con una sustancia granulada con las características del cristal y un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con 11 cartuchos útiles.

Por ello fueron detenidos Marco Antonio ‘N’ de 24 años, con domicilio en la colonia El Campanario y Estefany Judith ‘N’ de 18 años, originaria del municipio de Tarimoro.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para que en las próximas horas se defina su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de forma coordinada en beneficio de todos los celayenses.

POLICÍA DETIENE A DOS JÓVENES CON DROGA

06 de Junio de 2022, Celaya; Gto.

Mediante patrullajes de prevención por parte de la Policía Municipal, dos personas fueron detenidas en las colonias Gran Hacienda y Emiliano Zapata en posesión de varias dosis de la droga conocida como cristal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer suceso se registró en la calle Real de los Cipreses en la colonia Gran Hacienda, donde los oficiales se percataron de un motociclista que circulaba a exceso de velocidad.

Al pedirle que se detuviera, el sospechoso prefirió acelerar, pero metros más adelante perdió el control y cayó.

Debido a que solo resultó con algunos golpes y raspones leves, no requirió traslado al hospital; al ser revisadas sus pertenencias, se le encontró dentro de una bolsa, ocho bolsitas con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Motivo por el cual fue detenido Saúl Alexis ‘N’ de 18 años, con domicilio en la colonia Patria Nueva y asegurada la motocicleta marca Italika, modelo 2019, color azul con verde.

La segunda detención ocurrió en la calle José Natividad Macías de la colonia Emiliano Zapata, cuando los policías se percataron de un hombre en actitud nerviosa que trataba de evitarlos.

Al darle alcance metros adelante, se le encontraron 20 bolsitas de plástico con una sustancia granulada con las características de la droga cristal, por lo cual fue detenido Francisco ‘N’ de 28 años.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que en las próximas horas se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja día tras día por un mejor municipio.

ATIENDE SSCC A INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS

02 de Junio de 2022, Celaya; Gto.

En las mesas de trabajo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, atendió a tres instituciones privadas de nivel superior y medio superior en temas referentes a la seguridad, vialidad y prevención.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el ayer y hoy se realizaron las reuniones donde se contó con las direcciones de Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, y la Coordinación de Prevención Social.

En las reuniones con directivos y docentes de la Universidad de León, Universidad Latina de México y colegio Marista, se trataron temas referentes a la seguridad de los alumnos tanto al ingresar como al salir para dirigirse a sus domicilios.

Asimismo se tomaron en cuenta algunos temas en cuanto a la seguridad vial y las pláticas que se tendrán con alumnos y padres de familia en cuestiones como drogadicción, bullying, cultura de la legalidad, academia para padres, etc.

Todo esto como parte del Programa Integral de Seguridad para Instituciones Educativas, en el cual se contempla brindar atención personalizada a todas y cada una de las necesidades de las escuelas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias están comprometidas con brindar solución a todas las necesidades de los celayenses.

TRES VEHÍCULOS SON RECUPERADOS Y DOS HOMBRES DETENIDOS POR LA POLICÍA

01 de Junio de 2022, Celaya; Gto.

En un trabajo coordinado con el centro de monitoreo de C4, la Policía Municipal logró recuperar tres vehículos con reporte de robo o carpeta de investigación, y dos personas detenidas como presuntas responsables.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer suceso se registró mediante recorridos de vigilancia y prevención en la carretera Rincón de Tamayo a Canoas.

Fue ahí donde elementos de la Policía Municipal localizaron una plataforma de carga, de tres y media toneladas, de color azul, la cual coincidía con las características de una reportada como robada poco antes.

El segundo hecho ocurrió mediante detección de monitoreo de C4, en el cual se informó de una camioneta marca Ram, modelo 2021, color rojo, la cual arrojaba reporte de robo.

De inmediato se movilizaron elementos de la Policía Municipal y lograron interceptar el vehículo a la altura de la colonia Las Delicias, el cual al ser revisado, se constató que fue reportado como robado el 13 de enero de este año.

Motivo por el cual fue puesto a disposición en calidad de presentado, Víctor ‘N’ de 33 años, originario del municipio Dolores Hidalgo.

Y finalmente, tras reporte de cabina de C4, se informó de un vehículo Chevrolet Chevy, modelo 2004, color negro, con carpeta de investigación vigente.

Motivo por el cual se inició un operativo de búsqueda y momentos más tarde se logró detener en la avenida Constituyentes a la altura de la colonia Jardines de Celaya.

Debido al hecho, fue puesto a disposición en calidad de presentado el conductor de nombre Gerardo Manuel ‘N’ de 50 años.

Tanto los presuntos responsables como los vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que en las próximas horas se defina su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de forma coordinada para brindar resultados positivos a la ciudadanía.

Eduardo Aguilar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales