Boletín Enero 2022

enero 3, 2022by Eduardo Aguilar0

HOMBRE ES DETENIDO INCULPADO EN EL ROBO A VEHÍCULO

31 de Enero de 2022, Celaya; Gto.

El suceso se registró mediante recorridos de vigilancia y prevención en la Zona Centro por parte de la Policía Municipal, cuando se percataron de un hombre que presuntamente sustraía una batería de un vehículo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el hecho ocurrió la tarde del fin de semana, cuando se realizaban patrullajes sobre la calle 5 de Mayo esquina Aldama en el Centro de la ciudad.

En ese momento se percataron de un hombre que sustraía una batería de un automóvil, mismo que al darse cuenta de la presencia policial, tornó en actitud nerviosa e intentó huir en una motocicleta.

Sin embargo el sospechoso fue detenido metros adelante y al no acreditar la propiedad del vehículo de donde sacó la batería, fue detenido e identificado como Emanuel ‘N’ de 37 años, con domicilio en la colonia Campo Azul.

Asimismo fue asegurada la motocicleta marca Italika, modelo 2015, color blanco con azul, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) junto con el presunto responsable.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) realiza trabajos de prevención a fin de inhibir los delitos que aquejan a la ciudadanía.

TRES PERSONAS SON DETENIDAS CON DROGA Y ESTRELLAS PONCHALLANTAS

31 de Enero de 2022, Celaya; Gto.

En dos distintos hechos, la Policía Municipal detuvo a tres personas, una de ellas en la comunidad San José de Guanajuato y las otras dos en la comunidad Tenería del Santuario.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se registró mediante recorridos de prevención y disuasión del delito en la comunidad San José de Guanajuato.

Los elementos aprehensores señalaron que al circular por la calle Morelos y un camino de terracería, se percataron de un joven, mismo que al notar la presencia policial, insultó a los oficiales de forma verbal y de inmediato se fugó a pie.

Los patrulleros iniciaron persecución a bordo de la unidad, momento en que el sospechoso presuntamente les arrojó diversos objetos metálicos conocidos como ponchallantas.

Sin embargo, el inculpado fue detenido y en la inspección corporal se le encontró en posesión de cuatro envoltorios con una sustancia de color azul con las características del cristal y cuatro varillas dobladas conocidas como ponchallantas.

Motivo por el cual fue detenido Raúl Enrique ‘N’ de 21 años, con domicilio en la misma comunidad.

El otro hecho ocurrió tras patrullajes de vigilancia en la comunidad Tenería del Santuario, cuando elementos de la Policía Municipal se percataron de dos personas sospechosas que circulaban en una motocicleta.

Los oficiales les marcaron el alto, sin embargo, estos aceleraron para tratar de escapar, sin embargo fueron interceptados en la calle Revolución y Lázaro Cárdenas.

Al realizar una inspección a sus pertenencias, se les encontró en posesión de cinco bolsas pequeñas con una sustancia granulada con las características del cristal, tres bolsas más grandes con cristal y una bolsa con hierba verde con las características de la marihuana.

Además fue asegurada la motocicleta marca Italika Forza, modelo 2019, color negro y los inculpados identificados como Jesús Daniel ‘N’ de 22 años y Alicia ‘N’ de 19 años, con domicilio en la misma comunidad.

Los inculpados junto con todo lo decomisado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de forma ardua para beneficio de toda la población.

OFICIALES INSTRUCTORES, CADETES DE INFOPOL PERSONAL DE DIF Y SIPINNA RESCATAN A MENORES SOLOS EN VÍA PÚBLICA

29 de Enero de 2022, Celaya; Gto.

La mañana de este sábado, elementos del Instituto para la Formación Policial (INFOPOL), localizaron a dos menores de edad que se encontraban solos en las inmediaciones de la zona Centro sobre el Jardín Principal, y en coordinación con personal DIF y SIPINNA, se pusieron bajo resguardo a disposición de la Fiscalía del General del Estado de Guanajuato.

Fue mediante recorridos de vigilancia y prevención, como parte de la formación de los Cadetes que, se tuvo contacto con niños menores de edad, quienes manifestaron estar solos, por lo que de manera inmediata fueron resguardados por su propia seguridad, esperando el arribo de sus padres, quienes no llegaron al lugar.

Posteriormente, en seguimiento a los protocolos de actuación se informó a personal de DIF Celaya y al Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), arribando la Procuradora, quien recibió traslado a los menores a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quienes se encargaran de las indagatorias correspondientes.

Los menores, responden a los nombres Luis Alberto “N” y Diego Abraham “N” ambos de aproximadamente 8 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias permanecen alerta para garantizar la tranquilidad de todos los celayenses.

POLICÍA DETIENE A HOMBRE CON MOTOCICLETA ROBADA Y RECUPERA DOS VEHÍCULOS MÁS

25 de Enero de 2022, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se registró mediante reporte ciudadano al número de emergencias 911, por el robo de una motocicleta marca Italika DM200, modelo 2021, color amarillo con negro.

Fue mediante patrullajes de prevención en la avenida Tresguerras de la colonia del mismo nombre, donde se localizó el vehículo, el cual al ser revisado, se supo que contaba con una carpeta de investigación.

En un segundo hecho, se localizó un automóvil Nissan Tsuru, modelo 2000, color blanco, sobre la avenida México y Villa Campestre de la colonia Villas de la Hacienda, mismo que al ser revisado en el sistema, arrojó una carpeta de investigación.

Y finalmente mediante recorridos de vigilancia en la calle Severo Castillo de la colonia Los Olivos, se detectó a un hombre en actitud sospechosa que tripulaba una motocicleta.

Al marcarle el alto para una revisión, se supo que la moto marca BMW, modelo 2019, color negra, contaba con una carpeta de investigación, motivo por el cual fue detenido Carlos Daniel ‘N’ de 27 años, con domicilio en la colonia Rinconada San Miguel.

El inculpado junto con los vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continuará en labores preventivas en las zonas de incidencia delictiva.

DOS HOMBRES SON DETENIDOS CON CUATRO VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO Y ALTERACIONES

24 de Enero de 2022, Celaya; Gto.

En patrullajes de prevención en la colonia Los Olivos, se detuvo a dos hombres inculpados de tripular un vehículo con reporte de robo, y al revisar en la zona, se localizaron tres motocicletas con alteración en sus números de serie.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el hecho se registró mediante recorridos de vigilancia y prevención en la calle Severo Castillo y Valle de Huasco en dicha colonia.

En ese momento se percataron de un vehículo que coincidía con la características de uno que fue reportado como robado horas, en el cual estaban dos hombres al interior.

Al realizar una inspección al automóvil Chevrolet Spark, modelo 2015, color blanco, se supo que contaba con reporte al 911, así mismo, al revisar la zona, se localizaron tres motocicletas.

Una marca DM 200, color negro con amarillo, una marca Honda, color rojo con negro y una motocicleta color negro sin marca visible, todas las cuales contaban con alteración en sus números de serie.

Los detenidos fueron identificados como Luis Manuel ‘N’ de 23 años, con domicilio en la colonia Rinconada San Miguel y José Piedad ‘N’ de 33 años, con domicilio en la colonia Los Olivos.

En otro hecho, mediante recorridos en la calle Cuernavaca de la colonia Santa Rita, se localizó un camión marca Volkswagen, modelo 2008, color blanco, el cual fue reportado poco antes con pérdida de comunicación.

Los presuntos responsables y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continúa con acciones preventivas con la finalidad de inhibir las conductas delictivas.

TRABAJAN EN CONJUNTO DIF Y PROTECCIÓN CIVIL EN TEMAS DE SEGURIDAD A PERSONAS SIN TECHO

21 de Enero de 2022, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos en conjunto con DIF Municipal, trabajaran de manera coordinada en el tema de las personas en situación de calle en el municipio.

Fue mediante mesas de trabajo que se llegó al acuerdo de trabajar con el censo que ya se tiene entre las personas que pernoctan en las calles,  en espacios entre cajeros automáticos, o en la intemperie.

Entre los acuerdos, se buscará a sus familiares con apoyo de personal del DIF; asimismo en caso de los foráneos, se ubicara a su familia con los similares y se les llevará o acercará a sus lugares de origen.

Es de señalar que en días pasados la Dirección de Protección Civil realizó diversos operativos para detectar a personas con vulnerabilidad, localizando a 16 personas originarias de Honduras, Sonora, Tlaxcala y Celaya, que manifestaron estar de paso por el municipio o no contar con alguna red familiar cercana. Fueron invitados a pasar la noche en un albergue.

De igual forma, DIF Celaya ya brinda atención a un grupo importante de personas que viven en situación de calle o indigencia.

“Es nuestra prioridad que todos los ciudadanos y ciudadanas, habitantes de este municipio tengan garantizado el abrigo y el techo en tiempos como estos. Se les sigue invitando a que atiendan el llamado de Protección Civil dentro de los recorridos que hacen para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida y ya se trabaja de forma conjunta para dar una atención integral a estas personas”. Indicó María del Carmen Núñez Mares directora de DIF.

Por su parte el Director de Protección Civil y Bomberos Marco Antonio Villa Corral, señaló que, es de suma importancia que la ciudadanía acate las medidas preventivas.

“Como Protección Civil y Bomberos, nos debemos a la población haremos todo lo humanamente posible para convencer a las personas de que deben acudir a los albergues por su propia seguridad. Continuaremos realizando los recorridos de prevención a fin de localizar a las personas en situación de calle y brindarles un espacio digno.” Finalizó Villa Corral.

El Gobierno Municipal y sus dependencias seguirán trabajando por una mejor ciudad.

PERSONAL DE SSC Y DE LA SEDENA SE REUNEN CON COLONOS DE LOS OLIVOS

20 de Enero de 2022, Celaya; Gto.

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Ignacio Rivera Peralta; acompañado del director de la Policía Municipal, Luis Enrique Chabolla Mosqueda; el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez.

El director de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Villa Corral; y el director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde de ayer, se llevó a cabo la mesa de trabajo con líderes y vecinos de la primera, segunda y tercera sección del Fraccionamiento Los Olivos.

La reunión se centró en realizar un trabajo coordinado entre las autoridades municipales y federales para mejorar las condiciones de seguridad, desarrollo y convivencia.

Los vecinos señalaron diversos temas y necesidades, las cuales serán atendidas de forma puntual, así mismo se trabajará en un proyecto de recuperación de espacios públicos el cual se realizará en conjunto con los colonos e instituciones de los tres órdenes de gobierno.

Cabe desatacar que los proyectos continuarán en las colonias y comunidades del municipio que requieran atención en materia de seguridad, proximidad ciudadana, comercio, infraestructura vial y Protección Civil.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de forma coordinada en beneficio de la ciudadanía celayense.

POLICÍA DETIENE A HOMBRE TRAS PERSECUCIÓN

19 de Enero de 2022, Celaya; Gto.

El inculpado fue detenido tras impactar la camioneta que tripulaba, la cual contaba con reporte de robo, contra un domicilio en la colonia Quinta Real de los Jazmines.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la noche de ayer, mediante patrullajes de prevención sobre la avenida Constituyentes y el Eje Norponiente, se detectó una camioneta de carga presuntamente con reporte de robo.

Al marcarle el alto para una revisión, los tripulantes hicieron caso omiso, lo que generó una persecución que continuó por el camino a San José de Guanajuato y la entrada a la colonia Gran Hacienda.

Fue al dar vuelta por la avenida Real de los Mezquites, en donde el copiloto realizó detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos de Policía Municipal, quienes repelieron la agresión.

La persecución continuó por la avenida Real de los Pinos y debido al exceso de velocidad, la camioneta se impactó contra una vivienda en la colonia Quinta Real de los Jazmines.

Al tratar de escapar por el patio trasero, un hombre fue detenido, quien tuvo que ser atendido por paramédicos de la Policía Municipal, resultado del intercambio de disparos contra los oficiales.

Al revisar la camioneta Ford F-350, modelo 2019, color gris, se supo que contaba con reporte de robo, mientras que un vehículo Ford Ikon, modelo 2001, color rojo, estacionado en la cochera de la vivienda, también resultó con daños al caer el portón.

El presunto responsable fue identificado como Adelaido ‘N’ de 41 años, con domicilio en la comunidad Santa Rosa de Lima en Villagrán, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que se resuelva su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) atiende de manera eficaz los problemas en materia de seguridad.

RECUPERADOS CUATRO VEHÍCULOS Y HOMBRE ES DETENIDO

19 de Enero de 2022, Celaya; Gto.

En operativos de prevención del delito en varios puntos del municipio de Celaya, cuatro vehículos fueron asegurados y un hombre fue puesto a disposición en calidad de presentado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer suceso ocurrió mediante reporte de cabina 911, en el cual se les reportó el robo de un automóvil Kia Rio, modelo 2020, color gris, visto por última vez en la colonia Los Olivos.

De inmediato se implementó un operativo en la zona y más tarde se logró ubicar sin tripulantes sobre la calle Severo Castillo y Córdoba.

El siguiente suceso ocurrió mediante detección de monitoreo de C4, por un vehículo con reporte de robo que circulaba por la avenida Constituyentes, motivo por el cual se dio aviso a la Policía Municipal

Al realizar los cierres respectivos, se logró interceptar en la calle Gabino Barrera de la colonia Quinta Arboledas, siendo una camioneta Toyota Sienna, color gris, modelo 2013, la cual contaba con reporte de robo del 10 de enero de 2022.

Por este motivo fue puesto en calidad de presentado ante el Ministerio Público el conductor de nombre Sinuhé ‘N’ de 43 años, con domicilio en el municipio de Acámbaro.

Un tercer caso ocurrió en la calle Valle de Huasco y Paseo de los Olivos de la colonia Los Olivos, donde se detectó una camioneta Honda HRV, modelo 2020, color negro, la cual al ser revisada, contaba con reporte de robo del 17 de enero de 2022.

Y finalmente en patrullajes sobre la calle Ajo y Agrícola Norte de la colonia Viñas de la Herradura, se encontró un automóvil Honda Civic, modelo 2000, color dorado, el cual cuenta con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja día tras día por tener un mejor municipio para todos los celayenses.

DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS COMO INCULPADAS EN ROBO A COMERCIO

18 de Enero de 2022, Celaya; Gto.

En distintos hechos, una mujer y un hombre fueron detenidos por la Policía Municipal como presuntos responsables del robo de mercancía en una tienda departamental y en una tienda comercial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se registró mediante llamada al número de emergencia 911, en el cual se informó de una persona que sustraía mercancía de una tienda.

Al acudir la negocio ubicado en el Bulevar Adolfo López Mateos y Luis Cortazar en la Zona Centro, empleados señalaron que momentos antes sorprendieron a una mujer sustrayendo diversas prendas de vestir con un valor aproximado de 4 mil 800 pesos.

Motivo por el cual fue detenida Francisca ‘N’ de 46 años, con domicilio en el estado de Puebla.

En un segundo suceso, se informó de un hombre detenido como presunto responsable de robo de una tienda comercial ubicada en la calle Irrigación en la colonia Villas del Benavente.

En entrevista con el encargado de seguridad, señaló que momentos antes se percataron que un hombre salió de la tienda con diversos artículos como botellas de champú y latas de atún, con valor aproximado de 600 pesos.

Por lo cual fue detenido Fernando ‘N’ de 38 años, con domicilio en la colonia El Paraíso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continuará trabajando para construir un mejor municipio.

PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS REALIZA OPERATIVOS PREVENTIVOS

17 de Enero de 2022, Celaya; Gto.

Como parte de los trabajos preventivos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, realiza operativos preventivos para detección de personas en situación de calle.

Mediante recorridos se han localizado a 16 personas en diferentes puntos del municipio, quienes manifestaron pasar la noche en la calle por estar de paso por la ciudad o sin red familiar que los acepte, mismo que fueron invitados a pernoctar en albergues instalados en la ciudad.

Hasta el momento las personas detectadas se han negado a acudir al albergue, por lo cual solo se ha hecho entrega de cobijas.

Se detectaron personas originarias de Honduras, Sonora, Tlaxcala y de este municipio en las colonias Jardines, Zona Centro y sobre las calles Antonio Plaza, Constituyentes y Diego Rivera.

Es de señalar que los operativos y recorridos continuarán por parte de la dirección de Protección Civil y Bomberos.

El municipio tiene instalado un albergue ubicado en Mariano Abasolo colonia Bajío de las Américas Casa Día, mismo al que pueden ser canalizadas las personas que necesiten donde pernoctar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuaran trabajando de manera coordinada para contar con un mejor municipio.

POLICÍA DETIENE A HOMBRE CON PRESUNTA DROGA

17 de Enero de 2022, Celaya; Gto.

A través de patrullajes de prevención en la colonia Las Delicias, se detectó un motociclista en actitud sospechosa y quien al ser detenido, se le encontró en posesión de varias dosis de una sustancia con las características del cristal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el hecho se registró la tarde del fin de semana, cuando elementos de la Policía Municipal patrullaban en dicha colonia.

En determinado momento observaron a un motociclista que al notar la presencia policial, los evadió en sentido contrario, motivo por el cual le marcaron el alto, sin embargo huyó sobre el Eje Nororiente.

Por este motivo se inició una persecución y derivado del exceso de velocidad, el sospechoso se derrapó, mismo que fue atendido por paramédicos de Cruz Roja ya que resultó con algunos golpes y raspones, aunque no fue necesario su traslado al hospital.

Mientras que en la revisión corporal, se le encontró en posesión de siete bolsitas con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Por lo cual fue detenido Juan Alberto ‘N’ de 25 años, con domicilio en la colonia Los Olivos y asegurada la motocicleta Vento Crossmax, modelo 2021, color blanco con rojo.

El inculpado y lo decomisado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está siempre comprometida con brindar respuesta inmediata a toda la población.

POLICÍA RECUPERA VEHÍCULOS Y DETIENE A HOMBRE

17 de Enero de 2022, Celaya; Gto.

Mediante labores de prevención en distintos puntos del municipio, se detuvo a un hombre que tripulaba una motocicleta con reporte de robo y se recuperaron otros seis vehículos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se registró mediante recorridos de vigilancia en la comunidad San Antonio de Gallardo.

Fue sobre la calle Prolongación Aldama, donde se localizó un camión marca Hino, modelo 2022, color blanco, el cual coincidía con las características de uno reportado como robado sobre la carretera federal a la altura de Apaseo el Grande.

El segundo suceso ocurrió en la calle Severo Castillo y México – Japón de la colonia Gobernadores, donde se encontró una motocicleta marca Honda CB 190, color negro con rojo, modelo 2018, la cual al ser revisada, arrojó reporte de robo del 7 de enero de 2022.

Un tercer caso se registró mediante patrullajes en la colonia Lagos, elementos de la Policía Municipal detectaron a un hombre en actitud sospechosa, quien tripulaba una motocicleta sin placas de circulación.

Al ser interceptado sobre la calle Laguna de Términos, se revisó la moto marca Italika Forza, modelo 2019, color rojo, la cual contaba con una carpeta de investigación del año pasado en el estado de Querétaro.

Motivo por el cual fue detenido Juan Guillermo ‘N’ de 34 años, con domicilio en esta ciudad.

En otro hecho, se localizó un vehículo Chevrolet Cavalier, modelo 2019, color blanco, en la calle Circuito Valencia de la colonia Los Olivos, el cual contaba con reporte de robo vigente.

Mientras que en la carretera Panamericana en los límites con Apaseo el Grande, se localizó un tractocamión marca Freightliner, modelo 2001, color blanco, el cual fue reportado como robado poco antes sobre la autopista.

Asimismo, en la calle Morelos de la comunidad de Estrada, se encontró una camioneta Ford Explorer, color gris, la cual fue reportada como robada poco antes al 911.

Y finalmente en la calle Rincón de las Flores en la colonia Rinconada San Miguel, se localizó una motocicleta de color negro, sin placas y alteración en sus números de serie, la cual fue asegurada.

Tanto el inculpado como los vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida en brindar resultados positivos a toda la población.

JOVEN ES DETENIDO CON DROGA Y RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO

13 de Enero de 2022, Celaya; Gto.

A través de patrullajes de disuasión del delito en la colonia El Vergel, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un joven en posesión de presunta droga marihuana y cristal, cartuchos útiles y una réplica de un arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el hecho se registró la tarde de ayer, mediante recorridos de vigilancia y prevención sobre la avenida Paseo del Sol y Eusebio Kino.

Los elementos aprehensores señalaron que en ese momento se percataron de un hombre, mismo que al notar la presencia policial, actuó de forma evasiva y nerviosa, motivo por el cual se le marcó el alto.

Al realizarle una inspección corporal, se le encontraron en las bolsas diversos envoltorios, siendo un total de 14 bolsitas con una sustancia granulada con las características de la metanfetamina y 10 bolsas de plástico con hierba verde con las características de la marihuana.

Además de dos cartuchos útiles calibre 9 milímetros y una réplica de un arma de fuego corta.

Motivo por el cual fue detenido Juan Eduardo ‘N’ de 19 años, con domicilio en la colonia La Laja, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que en las próximas horas se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) actúa con firmeza contra los delitos que aquejan a la sociedad.

POLICÍA DETIENE A UNO Y RECUPERA SIETE VEHÍCULOS

13 de Enero de 2022, Celaya; Gto.

En distintos hechos, la Policía Municipal en operativos de vigilancia y prevención, recuperó siete vehículos con reporte de robo y logró detener a un hombre que tripulaba una motocicleta.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer suceso se registró mediante patrullajes en la colonia Geovillas de los Sauces, cuando al circular por la calle De la Roca, se percataron de un hombre sospechoso que conducía una motocicleta.

Al momento de ser interceptado, se revisó el vehículo marca Italika FT125, modelo 2018, color azul con blanco, el cual arrojó reporte de robo, motivo por el cual fue detenido Jonathan David ‘N’ de 32 años.

El tercer caso ocurrió en la calle Severo Castillo y Valle de Huasco de la colonia Los Olivos, elementos de la Policía Municipal observaron una camioneta con las puertas abiertas y sin placas, además de una motocicleta.

Al ser revisada una Toyota RAV, modelo 2005, color gris, y la moto Vento RZ 250, color rojo con negro, se supo que contaban con reporte de robo vigente.

El siguiente hecho ocurrió en la salida a Apaseo el Grande a la altura de la comunidad San Isidro de Trojes, en donde se localizó un automóvil Ford Figo, modelo 2016, color blanco, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

Más tarde, se informó mediante llamada al 911, del robo sobre la autopista de un tractocamión marca Kenworth, modelo 2012, color blanco con naranja y el cual fue detectado mediante el GPS en la comunidad de Jauregui.

Tras un operativo implementado por la Policía Municipal, fue localizado en un camino de terracería.

Mientras que en recorridos de prevención en la calle Irapuato e Independencia en la colonia El Puente, se localizó una camioneta Honda CRV, modelo 2020, color blanco, la cual estaba encendida y sin tripulantes, por lo que al ser verificada en sus números de serie, contaba con reporte de robo al 911.

Y finalmente en la calle Reforma esquina Antonio Plaza de la colonia El Vergel, se localizó una motocicleta Italika, modelo 2021, color rojo, la cual arrojó reporte de robo del 9 de enero de 2021.

El inculpado y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), a fin de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) realiza operativos permanentes en colonias y comunidades para la seguridad de todos.

SECRETARIO DE SEGURIDAD PRESENTA PLAN EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA 2021 – 2024

12 de Enero de 2022, Celaya; Gto.

En comisión de seguridad del Ayuntamiento, encabezada por el alcalde Javier Mendoza y presidida por la regidora María de San Juan Espinoza, fue presentado el Plan de Seguridad 2021 – 2024 por parte del secretario de seguridad, Jesús Ignacio Rivera Peralta.

Ante los representantes de la comisión y directores que componen la Secretaría de Seguridad, Rivera Peralta informó que el plan de seguridad es el resultado del ejercicio democrático materializado en ocho foros de consulta, en los cuales se buscó co – crear y construir un nuevo modelo de seguridad.

Explicó que para su elaboración el insumo clave fueron las 326 propuestas ciudadanas, basadas en las 10 líneas estratégicas, los 21 objetivos del nodo 1 “Celaya en Paz” del Programa de Gobierno 2021 – 2024, y los 4 ejes transversales de los cuales se desprenden 113 acciones que regirán el quehacer cotidiano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Las acciones de gran impacto son 7:

  1. Fortalecimiento de las tecnologías en seguridad (C4, como centro neurálgico en seguridad y movilidad).
  2. Creación de la Policía Cibernética y de la Policía Turística y Comercial.
  3. Creación de área de Planeación y Desarrollo Estratégico.
  4. Adquisición de patrullas, equipo táctico operativo.
  5. Fortalecimiento de la seguridad vial, mediante dispositivos de “Smart City”.
  6. Capacitación y profesionalización de la corporación policial.
  7. Creación del frente de seguridad empresarial Laja – Bajío.

El Plan de Seguridad fue aprobado por los integrantes de la Comisión. Posteriormente será presentado al pleno del Ayuntamiento para su aprobación y, en su caso, la aplicación correspondiente.

Es de señalar que, en la actual administración la incidencia delictiva en general lleva 54% a la baja, robo de comercio 33% a la baja, robo a casa habitación 34% a la baja, robo de vehículo 78% a la baja y homicidios 12% la baja, con datos del 9-1-1 emergencias.

Del  11 de octubre del 2021 al 11 de enero del presente 2022 se ha logrado la desarticulación de bandas dedicadas al robo de vehículo, narcomenudeo y generadores de violencia.

Se han asegurado 134 vehículos de carga y particulares, 2,924 dosis de droga, 21 armas largas y cortas, así como 134 cartuchos útiles y 15 cargadores.

Asimismo se logró la detención de 1,293 personas de las cuales 139 fueron puestas a disposición ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato por la comisión de algún delito.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) seguirá trabajando para contar con un mejor municipio.

POLICÍA DETIENE A CINCO CON ARMAS DE FUEGO

12 de Enero de 2022, Celaya; Gto.

El hecho se registró en la colonia Villa de los Arcos, donde fueron detenidos cinco hombres con seis armas de fuego largas y cortas, cartuchos útiles, y una camioneta con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el suceso ocurrió la noche de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban un patrullaje de prevención en dicha colonia.

En ese momento se percataron de varias personas en actitud sospechosa, quienes tripulaban una camioneta marca Chevolet de color gris, en la cual huyeron a exceso de velocidad.

De inmediato se inició una persecución por varias calles, hasta que finalmente se logró interceptar a los sospechosos en la calle Villa del Anochecer. En la revisión del vehículo Chevrolet Traverse, color gris, modelo 2012, se supo que contaba con reporte de robo del 11 de enero.

Y al inspeccionar el interior, se localizaron seis armas de fuego, tres de ellas armas largas, la primera calibre .223 abastecida con 10 cartuchos útiles, otra calibre .223 abastecida con 12 cartuchos y la tercera calibre 9 milímetros con siete cartuchos útiles.

Y tres armas cortas, la primera calibre 9 milímetros abastecida con dos cartuchos útiles, la segunda calibre 9 milímetros con 12 cartuchos y la tercera calibre .40 abastecida con siete cartuchos útiles.

Los inculpados fueron identificados como Diego Alberto ‘N’ de 21 años con domicilio en la colonia Geovillas los Sauces; Carlos Ulises ‘N’ de 21 años, con domicilio en Villas de los Arcos.

Rigoberto Daniel ‘N’ de 22 años, con domicilio en la comunidad San José de Guanajuato; Giovanni Alejandro ‘N’ de 25 años, con domicilio en Valle de los Naranjos; y un menor de 16 años.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja con dedicación y compromiso para brindar resultados positivos a toda la ciudadanía.

CUATRO VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO, FUERON LOCALIZADOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL

11 de Enero de 2022, Celaya; Gto.

Mediante recorridos de vigilancia y prevención en distintos puntos del municipio de Celaya, se recuperaron vehículos reportados como robados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, el primer hecho se registró sobre el seguimiento a vehículos involucrados en posibles actos delictivos sobre el libramiento a Salvatierra.

Al acudir elementos de la Policía Municipal, localizaron a la altura de la comunidad La Laja, una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2004, color azul rey, la cual al ser revisada en sus números de serie, arrojó reporte de robo al 911.

Un segundo suceso se registró mediante recorridos de disuasión del delito en la avenida Paseo del Sol en la colonia El Vergel, donde se localizó una motocicleta marca Bajaj Pulsar 200, modelo 2021, color negro, la cual arrojó reporte de robo del 13 de noviembre de 2021.

Un tercer hecho se registró mediante patrullajes en la comunidad San Martín de Camargo, fue sobre la autopista a Querétaro, donde se detectó una camioneta Chevrolet S-10, modelo 1984, color blanco, la cual fue asegurada al contar con indicios de robo.

Y finalmente en la calle Roma y Tokio de la comunidad Ampliación Camargo, se localizó un autobús marca International, modelo 2019, de transporte de personal, el cual fue reportado como robado poco antes en la colonia San Juanico.

Los vehículos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que se realicen las investigaciones de cada caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) mantiene operativos de manera constante en beneficio de toda la ciudadanía.

RECUPERAN VEHÍCULOS Y DOS INCULPADOS SON DETENIDOS

10 de Enero de 2022, Celaya; Gto.

En acciones coordinadas entre la Policía Municipal y el C4, se aseguraron seis vehículos con reporte de robo y derivado de ello, una mujer fue puesta en calidad de presentada y otro hombre fue detenido, además, como inculpado en robo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, el primer hecho se registró mediante la detección de una camioneta con reporte de robo por parte del centro de monitoreo de C4.

De inmediato se dio aviso a elementos de la Policía Municipal y al poco tiempo, se logró ubicar sobre la avenida Constituyentes a la altura de la colonia Rosalinda, un vehículo Jeep Compass, modelo 2008, color negro, la cual arrojaba reporte de robo con fecha del 10 de septiembre de 2021.

Motivo por el cual fue puesta en calidad de presentada a la conductora Andrea ‘N’ de 39 años, con domicilio en Cortazar.

El segundo hecho se registró mediante recorridos de prevención en la calle Ferrocarril Central de la colonia Las Américas, donde se detectó una motocicleta Italika, color negro con azul, la cual fue asegurada al tener daños en el encendido.

El siguiente hecho ocurrió en la calle Agustín Melgar de la colonia La Cruz en San Miguel Octopan, donde se localizó una motocicleta Vento, modelo 2021, color blanco, la cual fue reportada como robada horas antes al 911.

También en la calle General Ortega de la colonia La Alameda, elementos de Seguridad Pública encontraron una motocicleta marca Italika DM200, color verde con negro, la cual no contaba con placas y tenía alteración en sus números de serie.

Un siguiente hecho se registró mediante llamada a cabina 911, en el cual se informó de un accidente de motocicleta en la calle Francisco González Bocanegra de la comunidad La Aurora.

Al lugar acudió una mujer quien señaló que la persona herida, momentos antes presuntamente le robó su celular a uno de sus sobrinos y al escapar en una motocicleta marca Veloci, modelo 2020, color negro, derrapó y se lesionó.

Al revisar al hombre señalado, se le encontró entre sus pertenencias el presunto celular robado, además, se supo que la motocicleta contaba con carpeta de investigación vigente.

Motivo por el cual quedó en calidad de detenido José Luis ‘N’ de 42 años, con domicilio en el municipio de Comonfort.

Y finalmente en recorrido de prevención sobre el Bulevar Adolfo López Mateos esquina con Allende, se localizó una motocicleta Italika, modelo 2021, color negro con verde, la cual arrojó reporte de robo del 9 de enero de 2022.

Los vehículos recuperados y los inculpados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), a fin de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continúa trabajando de forma ardua en combate a los delitos que afectan a toda la población.

POLICÍA MUNICIPAL DETIENE A DOS CON DROGA

10 de Enero de 2022, Celaya; Gto.

Mediante recorridos de prevención en la colonia Los Pinos, se detectó a los inculpados en posesión de varias dosis de presunta droga y un cuchillo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, el hecho se registró por la madrugada del fin de semana, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban sus recorridos de vigilancia y prevención en dicha colonia.

Fue al circular por la calle Tabachín, cuando se percataron de un hombre y una mujer, que al notar la presencia policial, adoptaron una actitud evasiva y de inmediato huyeron a pie.

Sin embargo, metros más adelante fueron detenidos y en la inspección corporal, se les encontró en posesión de 10 bolsas transparentes con una sustancia granulada con las características del cristal.

Además se les encontró un cuchillo y dos teléfonos celulares, motivo por el cual fueron detenidos Jesús Eduardo ‘N’ de 23 años, con domicilio en la colonia Las Insurgentes y una menor de 16 años.

Lo decomisado y el detenido mayor de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), mientras que la menor fue puesta en el área de Justicia para Adolescentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continúa trabajando en materia de prevención para seguridad todos los ciudadanos.

SSCC INFORMA SOBRE ACCIDENTE ENTRE CAMIÓN DE PASAJEROS Y FERROCARRIL

08 de Enero de 2022, Celaya; Gto.

En acciones coordinadas entre personal de la SSCC  y paramédicos de diferentes corporaciones, se atendieron a 17 personas lesionadas, derivado de accidente en la comunidad de Rincón de Tamayo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la mañana de hoy se reportó a cabina de emergencia 911, un fuerte accidente en la avenida Del Sol de dicha comunidad.

Al sitio acudieron elementos de Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, paramédicos de Bomberos y de Policía, así como ambulancias de Cruz Roja y SUEG.

En el lugar se localizó un camión de transporte de personal el cual tuvo un accidente contra el ferrocarril.

En total fueron atendidas 17 personas, cuatro en cuatro rojo, cuatro en código amarillo y  nueve en código verde; desafortunadamente una persona más falleció en el lugar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) solicita a la población respetar la señalización en cruces ferroviarios.

SSCC SOBRE HECHOS DELICTIVOS EN LA COLONIA MONTE BLANCO

08 de Enero de 2022, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la mañana de este sábado se suscitó una agresión en contra de dos mujeres al interior de un local comercial.

Mediante el número de emergencias 9-1-1, se tuvo conocimiento sobre disparos de arma de fuego al interior de un local en las inmediaciones de la colonia Monte Blanco.

De manera inmediata se movilizaron las unidades de Policía Municipal y de emergencia a la calle Ejido de San Nicolás de Parra, lugar en el que localizaron a dos mujeres con impactos de arma de fuego, una de ellas desafortunadamente fallecida y la otra lesionada, siendo trasladada a un hospital.

En estos momentos la Secretaría de Seguridad se encuentra trabajando en coordinación con autoridades estatales y federales para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

La Secretaría de Seguridad reprueba el atroz crimen en contra de la ciudanía, mismos que vulneran la paz social.

SSCC REALIZA RALLY DE DÍA DE REYES

07 de Enero de 2022, Celaya; Gto.

Como parte de la convivencia entre compañeros de las dependencias que conforman la SSCC y sus familias, se realizó un rally en el marco por la festividad de Día de Reyes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) a través de la coordinación de Prevención y Proximidad, informa que la tarde de hoy, se llevó a cabo el evento que estuvo encabezado por el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez.

Fueron 35 familias participantes de las direcciones de Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Fiscalización, Protección Civil y Bomberos, Instituto para la Formación Policial (Infopol) y C4.

El rally consistió en una representación del Día de Reyes, en el cual cada dependencia lanzó un reto a las familias, se les enseño un poco de lo que consiste el área que representan y se concluyó con una moraleja.

Finalmente, el personal administrativo entregó regalos y aguinaldos a todos los participantes, para proceder a la partición de la tradicional rosca de reyes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias fomentan actividades recreativas y de integración familiar.

SSCC INFORMA SOBRE HECHO OCURRIDO EN LA COLONIA LAS INSURGENTES

07 de Enero de 2022, Celaya; Gto.

Derivado de patrullajes de prevención, se detectó a motociclista en actitud sospechosa y al momento de su revisión se le encontraron varias dosis de presunta droga.

Al oponerse a la detención, vecinos de la colonia Las Insurgentes agredieron a oficiales de la Policía Municipal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que por la mañana de hoy, elementos de Seguridad Pública realizaban recorridos de vigilancia y prevención en las inmediaciones de la colonia Las Insurgentes.

En ese momento se percataron de un hombre en actitud sospechosa que circulaba en una motocicleta de color rojo, motivo por el cual se le marcó el alto, pero al hacer caso omiso, se originó una persecución.

Fue en la calle María Dominga y Josefa Natera, en donde el motociclista derrapó y al ser atendido para verificar su estado de salud, se le encontró en posesión de diversas dosis de una sustancia granulada con las características del cristal y de hierba verde con las características de la marihuana.

Al momento de su detención, salieron varios vecinos, desconociendo la mecánica de los hechos, quienes se oponían a que el inculpado fuera trasladado a los separos preventivos, lo que generó disturbios y agresiones contra los uniformados quienes con apoyo de más unidades realizaron su trabajo policial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) actúa conforme a la ley a fin de garantizar el respeto a los Derechos Humanos.

CONCLUYE CON ÉXITO EL PROGRAMA PREVENTIVO GRUPO VI.VO. DE LA SSCC

07 de Enero de 2022, Celaya; Gto.

Con el objetivo de fomentar la participación social de los niños y niñas de colonias y comunidades, cerró con éxito el programa preventivo “Grupo Vi.Vo.”, que promueve espacios basados en el trabajo con valores, mediante actividades deportivas, lúdicas, recreativas y capacitando Vigilantes Voluntarios.

Hoy, 100 niños concluyeron los trabajos que tienen una duración de 12 sesiones semanales, donde se brinda información sobre cultura de prevención, la integración y participación de niñas y niños, desarrollando un ambiente sano de conductas de buena convivencia social.

En representación del Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, Salvador Martínez Abud, director de Fiscalización, señaló que con el programa se busca generar la participación social de los niños y niñas del municipio a favor de contar con mejores ciudadanos.

En su participación Martín Martínez, miembro de Grupo Vi.Vo., agradeció la facilidad de poder compartir sus inquietudes, sentirse escuchado y estar cerca de las personas que cuidan nuestra ciudad, así como poder venir y conocer a muchos más niños y niñas que como él, se capacitaron.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, destacó la importancia de inculcar a los menores la cultura de la prevención con actividades y prevenir el origen de la inseguridad, reconstruyendo el tejido social, con la participación de todos.

“Reconozco y agradezco a los padres de familia su disposición para que sus hijos participaran en este programa, porque así les están brindando a sus pequeños la oportunidad de una mejor vida, libre de violencia y de riesgos”, afirmó.

Finalmente se realizó una exhibición a los asistentes por parte de la unidad k9 de Policía Municipal y un concurso de piñatas, teniendo como ganadores a niñas y niños de las colonias Jacarandas, San Miguel Octopan y San Juan de la Vega.

Con estas acciones el Gobierno Municipal, a través Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC), trabajan de manera constante para contar con un mejor municipio.

ENTREGAN JUGUETES Y AGUINALDOS A NIÑAS Y NIÑOS DE COLONIAS Y COMUNIDADES

06 de Enero de 2022, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC) informa que en el marco las festividades de día de reyes elementos de las direcciones de Policía Municipal y Protección Civil y Bomberos entregaron más de mil juguetes y aguinaldos.

Con la finalidad de sacar una sonrisa y alegrar a las pequeñas y pequeños de esta ciudad, la Secretaría de Seguridad visitó las colonias:

Patria nueva, Pedro María Anaya, Las Huertas, Monte Blanco, Arboledas de San Rafael, Providencia de San Nicolás, Rinconada San Miguel y las comunidades de San Juan de la Vega y San José de Mendoza.

Las entregas estuvieron amenizadas por los Reyes Magos, personajes de súper héroes y payasos, quienes mejoraron la sana convivencia entre los menores y sus familas.

Fue mediante el área de Proximidad de la dirección de Policía y Bomberos que se realizó la colecta logrando recaudar 1,350 juguetes y 500 aguinaldos.

Mismos que fueron donados por el personal de Secretaría y de las empresas, Save solutions group, Muladhara, Papelerías marchand, Gas imperial, Pan y queso comida tradicional y Acr Diseño y Construcción.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuaran trabajando para brindar seguridad y fomentando la proximidad social.

CONCLUYE OPERATIVO DE DÍA DE REYES CON SALDO BLANCO

06 de Enero de 2022, Celaya; Gto.

En el operativo por la festividad de Día de Reyes, en el cual participó personal de Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Protección Civil, Bomberos y Fiscalización, se registró saldo blanco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que concluyó de forma satisfactoria y sin incidentes la compra venta de mercancía en las inmediaciones del tianguis de los lunes, el cual se mantuvo desde las 00:00 horas del martes 4 hasta las 23:59 del miércoles 5.

Durante los dos días, se contó con una afluencia aproximada de 15 mil personas, en la que se revisaron las líneas de abastecimiento de gas LP y verificación de líneas eléctricas.

Así mismo se realizaron recorridos a pie a fin de evitar alguna situación en materia de seguridad y se contó con agentes de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, quienes agilizaron las vialidades en todo momento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) refrenda su compromiso de brindar atención a todos y cada uno de los celayenses.

Elementos de Policía Municipal, localizaron a un menor extraviado

06 de Enero de 2022, Celaya; Gto.

Elementos de Policía Municipal, localizaron a un menor extraviado en la Zona Centro de este municipio. Fue entregado a su mamá, sano y salvo.

En apoyo a la mamá del pequeño, se inició un búsqueda en las inmediaciones del Centro luego de ser reportado a una oficial de Policía, que realizaba labores de vigilancia en la zona.

Minutos después, fue localizado sano y salvo para posteriormente ser entregado a su mamá.

Agradecemos la confianza depositada en nuestros compañeros, quienes están comprometidos para salvaguardar la integridad de las y los celayenses.

CUATRO VEHÍCULOS SON RECUPERADOS E INCULPADO ES DETENIDO

05 de Enero de 2022, Celaya; Gto.

En acciones coordinadas entre la Policía Municipal y el C4, se aseguraron cuatro vehículos en distintos puntos, los cuales contaban con reporte de robo y un hombre fue detenido al tripular un vehículo con carpeta de investigación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se registró mediante reporte a cabina 911, en el cual se informó de una motocicleta que tenía varios días en el lugar.

Al acudir elementos de la Policía Municipal a la calle Emiliano Zapata de la comunidad San Isidro de la Concepción, se localizó una motocicleta Vento, modelo 2018, color negro, la cual fue asegurada al contar con indicios de robo.

El segundo hecho fue en un camino de terracería a la comunidad de Plancarte, en donde se localizó una camioneta Ford Transit, modelo 2017, color blanco, la cual tenía indicios de robo.

Un tercer hecho se registró mediante reporte de cabina de emergencia 911, en el cual se informó de un vehículo de carga con pérdida de señal a su ingreso al municipio de Celaya, motivo por el cual se realizó un operativo de búsqueda.

Fue minutos más tarde, cuando elementos de la Policía Municipal lo encontraron sobre el Libramiento Norte a la altura de la comunidad Plancarte, siendo un camión Mack Anthem, modelo 2020, color blanco.

Y finalmente, mediante alertamiento por monitoreo de C4, se informó de la detección de una camioneta de color rojo con reporte de robo, la cual circulaba por la avenida Tecnológico.

De inmediato se realizó un operativo por parte de la Policía Municipal y se logró interceptar sobre la avenida México – Japón, el vehículo Hyundai Tucson, modelo 2020, color rojo, el cual arrojaba una carpeta de investigación.

Motivo por el cual fue detenido Luis Ángel ‘N’ de 27 años, con domicilio en la colonia Quinta Bugambilias.

El inculpado y los vehículos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que se lleven a cabo las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida en brindar atención y respuesta inmediata a toda la población.

POLICÍA RECUPERA TRES VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

03 de Enero de 2022, Celaya; Gto.

Mediante labores de vigilancia y prevención, se lograron recuperar tres vehículos que fueron robados momentos antes, en las colonias Jacarandas y Valle de los Naranjos, y en la comunidad San Miguel Octopan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se registró mediante patrullajes por parte de la Policía Municipal en la colonia Jacarandas.

Al circular por la calle Cerro de la Rosa, los oficiales se percataron de una motocicleta marca Honda CB1, modelo 2016, color negro, la cual contaba con reporte de robo vigente.

El siguiente hecho ocurrió en la calle Miguel Hidalgo de la comunidad San Miguel Octopan, en donde se reportó la localización de un vehículo Chevrolet Luv, modelo 1999, color blanco, el cual al ser revisado, se supo que fue robado horas antes.

Y finalmente en patrullajes de prevención, se localizó en la calle Hacienda de la Ventanilla en la colonia Valle de los Naranjos, una motocicleta Italika, modelo 2021, color verde con gris, la cual contaba con reporte de robo al 911.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que se lleven a cabo las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continúa trabajando de forma ardua para brindar tranquilidad a todos los celayenses.

Eduardo Aguilar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales