Boletín Agosto 2021

agosto 2, 2021by Eduardo Aguilar0

MEDIANTE RECORRIDOS DE PREVENCIÓN POR LA POLICÍA MUNICIPAL, TRES PERSONAS FUERON DETENIDAS EN LAS COLONIAS LAS AMÉRICAS Y LA MISIÓN

A los inculpados se les encontró en posesión de varias dosis de cristal y marihuana

31 de Agosto de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se registró mientras se realizaba un patrullaje preventivo en la colonia Las Américas del Bajío.

Los elementos de la Policía Municipal señalaron que al circular por la calle Francisco Juárez y Américas, se percataron de la presencia de una pareja en actitud sospechosa.

Debido a la presencia policial, ambas personas trataron de escapar corriendo, motivo por el cual se les dio alcance y al ser revisados, se les encontró en posesión de tres teléfonos celulares.

Además de tres pipas de cristal, siete envoltorios rotos con residuos de metanfetamina y ocho bolsas cerradas que contenían droga conocida como cristal.

Por tanto, fueron detenidos José Alberto ‘N’ de 44 años y María del Carmen ‘N’ de 38 años, ambos con domicilio en la colonia Las Américas.

Un segundo hecho se reportó mediante llamada al número de emergencias 911, en el cual se informaba de una persona sospechosa que ya llevaba mucho tiempo en la calle Misión de San Pedro y avenida México en la colonia La Misión.

Al acudir elementos de la Policía Municipal, localizaron a un hombre, mismo que al percatarse de la unidad, de inmediato se fugó entre varias calles y tras una persecución, se logró detener a la altura de la calle Nicaragua.

Fue en la revisión corporal, que se le encontró en posesión de dos bolsas plásticas con hierba verde con las características de la marihuana, así como un cigarro del mismo enervante.

Motivo por el cual fue detenido Yahir ‘N’ de 19 años, con domicilio en la colonia Latinoamericana.

La droga y los inculpados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) previene desde todos sus frentes los delitos que dañan a la sociedad.

EN DISTINTOS HECHOS, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE DROGAS

En total se les aseguraron más de 60 dosis de cristal y cocaína en las colonias Pedro María Anaya y Tierra y Libertad

30 de Agosto de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, un primer suceso se registró mediante recorrido de prevención por parte de la Policía Municipal.

Los elementos señalaron que circulaban por la calle Eleuterio esquina Santa Bárbara de la colonia Pedro María Anaya, cuando se percataron de un hombre que caminaba sobre la banqueta y quien al percatarse de la patrulla, se mostró en actitud sospechosa.

De inmediato se le marcó el alto, sin embargo, trató de escapar a la vez que gritaba palabras altisonantes, motivo por el cual fue detenido cuadras más adelante.

En una inspección corporal, se le encontró una caja que contenía 25 envoltorios con una sustancia granulada de color azul con las características de la droga conocida como cristal.

Motivo por el cual fue detenido José Fabián ‘N’ de 25 años, con domicilio en la colonia Pedro María Anaya.

El otro hecho ocurrió mediante patrullaje de vigilancia y prevención en la colonia Tierra y Libertad, en donde los oficiales se percataron de la presencia de una motocicleta de color blanco, la cual era tripulada por un hombre.

Debido a que el motociclista, al notar la presencia policial, aceleró la marcha y se pasó un semáforo en alto, fue alcanzado metros adelante sobre la calle Juan M. Banderas y se verificó la motocicleta marca Honda, modelo 2019, color blanco, la cual hasta el momento no ha arrojado reporte de robo.

Mientras que, en una revisión corporal, se le encontró en posesión de 35 bolsas de plástico que contenía una sustancia de color blanco con las características de la cocaína y 5 envoltorios con una sustancia con las características del cristal.

El detenido fue identificado como Iván ‘N’ de 35 años, con domicilio en la colonia Residencial Tecnológico.

Ambos inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de forma ardua brindando resultados por el bienestar común.

SSCC INFORMA SOBRE AGRESIÓN A ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL

27 de Agosto de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la noche de hoy, se registró una cobarde agresión con disparos de arma de fuego en contra de dos elementos pertenecientes a la Policía Municipal.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos, se sabe que cerca de las nueve de la noche, los oficiales, quienes estaban de descanso transitaban a bordo de un vehículo tipo SUV marca Jeep Liberty, color gris.

Fue al momento de transitar por la calle Granjeno de la colonia El Paraíso, cuando fueron atacados con armas de fuego, por los tripulantes de por lo menos dos vehículos, mismos que escaparon luego del ataque.

En el lugar falleció el elemento identificado como Arturo “N” mientras que la oficial fue trasladada de urgencia a recibir atención médica; desafortunadamente, momentos más tarde, se informó del fallecimiento de Patricia “N”.

Tras el reporte de la agresión, se realizó un operativo por parte de la Policía Municipal en conjunto con autoridades estatales y federales en zonas aledañas, hasta el momento, no se ha dado con el paradero de los responsables.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) condena de forma enérgica el cobarde ataque y externa sus condolencias a las familias de los elementos fallecidos.

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A POLICÍAS

27 de Agosto de 2021, Celaya; Gto.

Por su valor, eficiencia y perseverancia al enfrentar a la delincuencia, 72 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron un reconocimiento de manos de la alcaldesa Elvira Paniagua y del gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

En ceremonia que se realizó en el Teatro de la Ciudad, los elementos que fueron seleccionados por su desempeño, recibieron el reconocimiento que también forma parte de los compromisos signados con el Gobierno del Estado para acceder a los recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad.

“Hoy tenemos el honor de entregar un reconocimiento al valor, a la eficiencia y a la perseverancia de 72 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que enfrentando al lastre que significa para nuestra sociedad la delincuencia, han puesto en riesgo sus vías, con vocación y por servir a los celayenses”, dijo la alcaldesa, en su mensaje a los galardonados.

Afirmó que gracias al trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y que se refleja en la disminución en los índices de delitos, poco a poco va cambiando la percepción.

“Sabemos que la seguridad tiene mucho que ver con lo que vivimos, con lo que sentimos los ciudadanos y eso afortunadamente ha empezado a cambiar, poco a poco, gracias al trabajo que nuestra policía ha venido realizado, por eso los resultados plasmados en las cifras, en las detenciones, toman en este momento una relevancia mayor”.

El secretario de seguridad ciudadana, Miguel Ángel Simental, precisó que del 2020 a la fecha, 25 elementos lamentablemente han fallecido en cumplimiento de su deber y otros han resultado lesionados, lo que da muestra su verdadera vocación de servicio, al grado que están dispuestos a otorgar su vida para brindar seguridad a los celayenses.

El gobernador del estado también reconoció la valentía de los policías de Celaya y del titular de la Secretaría, Miguel Ángel Simental, a quien entregó un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado.

En el evento estuvieron los elementos homenajeados, algunos acompañados de sus familias, los directores de las dependencias que comprenden la Secretaría de Seguridad, miembros del Ayuntamiento, representantes de la sociedad civil organizada y diputados locales.

ELEMENTOS DE POLICÍA MUNICIPAL RECUPERAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO VIGENTE

23 de Agosto de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, la tarde del domingo, fueron capturadas tres personas, quienes tripulaban un vehículo con reporte de robo.

Fue mediante el monitoreo de las cámaras de vigilancia que se detectó un vehículo tipo pick-up marca Chevrolet Silverado en color negro con reporte de robo vigente, por lo que se dio aviso al personal de Policía Municipal para su aseguramiento y recuperación.

Al circular por diversas calles, se logró la detención momentánea para su revisión en las inmediaciones de la colonia Insurgentes, lugar en el que se inspeccionó el vehículo, el cual contaba con carpeta de investigación, misma que fue asegurada.

Los tripulantes, al no poder comprobar su legal propiedad, fueron detenidos e identificados como Juan Ramón “N” de 39 años, Alejandro Alexis “N” de 40 años y Carolina “N” de 40 años, todos originarios del vecino estado de Querétaro.

Se les aseguró 90 relojes de pulsera y 4 de bolsillo, que en conjunto con los probables responsables y la camioneta fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuaran trabajando para contar con un mejor municipio.

UN JOVEN Y UN MENOR DE EDAD FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL EN LA COLONIA VALLEHERMOSO

Los inculpados, fueron localizados en posesión de 40 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal

23 de Agosto de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el fin de semana por la tarde, elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia y prevención sobre la avenida Tecnológico.

Fue al momento de circular a la altura de la colonia Vallehermoso, fue cuando los patrulleros se percataron de la presencia de una motocicleta de color verde con negro y varios hombres a bordo.

Debido a que los sospechosos conducían a exceso de velocidad y maniobrando entre los vehículos, se les marcó el alto con los códigos visuales y auditivos, sin embargo, estos dieron la vuelta en U, lo que dio inicio a una persecución.

Tras varios minutos de seguimiento entre las calles de dicha colonia, la motocicleta se derrapó en la calle Azalea y se logró detener a dos de los inculpados, uno de ellos en posesión de 10 dosis y el otro con 30 envoltorios de presunta droga cristal.

Los presuntos responsables fueron identificados como Francisco Jesús ‘N’ de 25 años, con domicilio en la colonia Lindavista y un menor de 15 años.

Asimismo, al intentar asegurar la motocicleta donde viajaban los inculpados, salieron muchos vecinos, quienes realizaron agresiones físicas y verbales a los oficiales, motivo por el cual no se pudo poner a disposición.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y de Justicia para Adolescentes, en donde se determinará su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de manera ardua en beneficio de un mejor municipio.

DOS MENORES REPORTADOS COMO EXTRAVIADOS HORAS ANTES, FUERON LOCALIZADOS POR ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL EN LA COMUNIDAD LA LUZ

19 de Agosto de 2021, Celaya; Gto.

Las madres de los menores de 4 y 8 años, originarios de la comunidad Santa María del Refugio, señalaron que desde la noche de ayer no supieron de su paradero.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la noche de ayer, elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia y prevención en la calle Irapuato de dicha comunidad.

En determinado momento, dos mujeres les hicieron señas para que se detuvieran, ya que señalaron, sus hijos menores de 4 y 8 años, estaban desaparecidos.

Debido a ello, se dio aviso a las unidades de las comunidades cercanas para la realización de un operativo de búsqueda.

Horas más tarde, se logró dar con el paradero de los niños, en la caseta oeste de entrada de personal de una empresa automotriz ubicada en la comunidad La Luz.

Los menores fueron revisados y se determinó que estaban en perfecto estado de salud, motivo por el cual fueron reunidos de nueva cuenta con sus familiares.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) brinda apoyo a toda la ciudadanía que lo requiera.

DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL COMO INCULPADOS EN EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE

Derivado de una rápida intervención, se logró dar con el paradero de los inculpados en la colonia Las Fuentes y recuperado lo robado

18 de Agosto de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, por la madrugada del fin de semana, se recibió un reporte al número de emergencias 911, por el robo a transeúnte.

Al lugar acudió una unidad de la Policía Municipal, quienes se encontraron con la reportante, misma quien señaló que momentos antes, se le acercaron dos personas en motocicleta y la despojaron de su bolso.

En ese momento, se implementó un operativo de búsqueda en las zonas aledañas y al poco tiempo se logró ubicar a dos sospechosos en la calle Prolongación Miguel Hidalgo de la colonia Las Fuentes, quienes coincidían con las características reportadas.

Estos al ser revisados, se les encontró en posesión de un bolso, el cual fue reconocido por la denunciante, así como a uno de los detenidos, motivo por el cual fueron detenidos y trasladados a la Delegación Norte.

Los inculpados fueron identificados como Luis Armando ‘N’ de 33 años y Miguel Ángel ‘N’ de 28 años, ambos con domicilio en la colonia Pedro María Anaya, así mismo se les aseguró una motocicleta Italika Renegade, modelo 2019, color rojo, la cual hasta el momento no ha arrojado reporte de robo.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), en donde se determinará su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida con la sociedad celayense, para contribuir a un mejor futuro.

EN PATRULLAJES DE PREVENCIÓN POR PARTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL Y CON APOYO DE C4, SE RECUPERARON OCHO VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

18 de Agosto de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, en un primer suceso se informó mediante cabina de C4, de la localización de un vehículo que coincidía con las características de uno reportado horas antes.

Por lo cual, elementos de la Policía Municipal acudieron al camino a Crespo en la comunidad la Palmita de San Gabriel, donde localizaron una camioneta Ford Explorer, modelo 2003, color azul oscuro, la cual contaba con reporte de robo al 911.

En otro hecho, se localizó una camioneta Chevrolet Equinox, modelo 2018, color gris, en el Eje Suroriente a la altura de la colonia Tresguerras, el cual contaba con reporte de robo del 13 de agosto de este año en el municipio de Cortazar.

También en el camino a la comunidad Tres Puentes, se encontró un automóvil Chevrolet Beat, modelo 2018, color arena, el cual contaba con reporte de robo del 15 de agosto.

Así mismo, en el camino a la Segunda Fracción de Crespo, se localizó una motocicleta tirada, marca Italika Forza, modelo 2020, color gris, la cual fue asegurada al contar con indicios de robo.

Un suceso más se registró mediante reporte ciudadano, donde señalaban un vehículo robado poco antes, en el camino a San José de Guanajuato a la altura de la colonia Gran Hacienda, marca Volkswagen Jetta, modelo 2013, color blanco.

El siguiente caso ocurrió mediante patrullajes en la calle Mariano Reyes de la colonia Gobernadores, donde se localizó un camión marca Dodge Ram 4000, modelo 2007, color blanco, el cual cuenta con reporte de robo del 16 de agosto.

Mientras tanto, en la avenida México – Japón y Tecnológico en la Ciudad Industrial, se localizó un automóvil Volkswagen Atlantic, modelo 1985, color azul, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

Y finalmente en la calle Estacas y Paseo de los Olivos en el Fraccionamiento Los Olivos, se encontró una motocicleta marca Yamaha, modelo 2006, blanca, la cual al ser verificada en sus números de serie, arrojó reporte de robo del 17 de agosto.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las diligencias correspondientes a cada caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida con la sociedad celayense de brindar resultados en materia de seguridad.

LA SSCC INFORMA SOBRE INCENDIO EN BODEGA UBICADA EN LA COMUNIDAD SAN RAFAEL DE YUSTIS

Gracias a un rápido actuar de personal de la SSCC, se evacuaron sanos y salvos a 32 trabajadores

17 de Agosto de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde de hoy, se reportó al número de emergencias 911, un incendio de un negocio en la comunidad San Rafael de Yustis.

Elementos de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Servicios Municipales y de Guardia Nacional, acudieron al llamado de auxilio en una bodega de materia prima para transformadores, ubicada en la avenida principal de dicha localidad.

De inmediato se procedió al desalojo de 32 trabajadores, tres de ellos quienes fueron atendidos por paramédicos de Bomberos a bordo de la unidad A2, por crisis nerviosa, aunque no fue necesario su traslado al hospital.

La vialidad permaneció cerrada para impedir el paso peatonal y de automovilistas para salvaguardar su integridad, mientras elementos de Bomberos combatían el incendio.

Varios minutos más tarde, se logró controlar el fuego en su totalidad y hasta el momento se desconocen las causas que originaron las llamas, aunque todo parece indicar que se trató de un accidente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida con brindar rápida respuesta y atención a toda la población que lo requiera.

ATIENDE SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA A POLICÍAS MUNICIPALES

Mediante una mesa de dialogo, llegan a acuerdos en beneficio de ellos y de la ciudadanía

16 de Agosto de 2021, Celaya; Gto.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC) informa que, se lograron acuerdos favorables para el personal de grupos de apoyo de la Policía Municipal.

Luego de ejercer su derecho a manifestarse, elementos de la Dirección General de Policía Municipal, fueron atendidos por parte del Secretario de Seguridad Ciudadana Miguel Ángel Simental y por el Director de Policía Luis Enrique Chabolla Mosqueda, a quienes se les entrego un pliego petitorio con algunas inconformidades, en la que destaca el cambio de horario.

Mediante una mesa de dialogo, se acordó que, ahora los elementos laboraran en un turno de 24 horas por 48 de descanso.

Es de señalar que el personal para quien aplicará dichos horarios será para los grupos de apoyo.

De igual forma, los elementos se comprometieron a brindar resultados en pro de la ciudadanía celayense y de no ser cumplida de manera individual y de acuerdo a la gravedad de la falta se regresaría al turno de 24 horas por 24 de descanso al elemento. Poniendo como fecha tres meses de prueba.

Posteriormente fueron informados sobre la llegada de nuevo equipamiento que consiste en armas largas y cortas, mismas que reforzaran la seguridad de los elementos y de la ciudadanía.

En cuanto a cualquier inconformidad basada en hechos o con evidencia al desempeño del servicio, será por escrito a sus superiores inmediatos.

Otro de los acuerdos, es que la promoción sería a través del servicio civil de carrera.

En mutuo acuerdo, se realizó una minuta que se firmará por los diez representantes de los elementos el día de mañana.

Es de señalar que, NO habrá represalias en contra de ningún elemento que participo en la manifestación; así como descuentos, ya que el personal se dirigió a sus puestos de trabajo después de disuelta la concentración de policías.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias continuaran trabajando para la dignificación policial.

COMO PARTE DE ACTIVIDADES RECREATIVAS Y DE ESPARCIMIENTO, LA SSCC REALIZA TORNEO RELÁMPAGO DE FUTBOL ENTRE LAS DEPENDENCIAS QUE LA CONFORMAN

Tras una serie de partidos, la Dirección de Tránsito y Policía Vial, se alzó con el primer lugar tras un reñido juego con la Dirección de Policía Municipal

14 de Agosto de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la mañana de hoy, se dio inició al torneo relámpago de futbol en el cual participaron las seis dependencias que la conforman.

El objetivo del torneo, fue la sana convivencia entre todo el personal que trabaja en las diferentes áreas, coordinaciones y direcciones, el promover el deporte, el juego limpio y el esparcimiento, como parte de los valores esenciales y compañerismo.

Sin afectar la operatividad, las dependencias que participaron fueron la Dirección General de Policía Municipal, la Dirección de Tránsito y Policía Vial, Fiscalización, el Instituto para la Formación Policial (Infopol), Protección Civil (PC), Bomberos, y C4, todos, en su día de descanso.

Con el apoyo de familiares y amigos en las canchas de la deportiva Miguel Alemán Valdés, se iniciaron los juegos y de eliminación directa empezando entre la Policía Municipal contra PC (4-1), Tránsito contra C4 (4-3) y Fiscalización contra Infopol, este último que concluyó en empate a 2 y que se definió en penales (7-6) a favor de Fiscalización.

En la ronda de semifinal, se midieron Policía Municipal e Infopol, el cual concluyó en el tiempo regular con un empate a un gol y que se definió desde los 11 pasos, con la victoria de 3 a 1 por parte de la Policía.

Mientras que el segundo encuentro de semifinal, tuvo una victoria aplastante por parte de los agentes de Tránsito, quienes le metieron cuatro goles a cero contra Fiscalización.

En el partido por el tercer lugar, Fiscalización ganó por la diferencia de dos goles a cero contra Infopol y por la final, en un reñido encuentro que culminó en el tiempo regular en un empate a dos goles, se definió en el manchón penal en 2 – 1 a favor de Tránsito, quien se alzó con la copa del torneo relámpago.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias, promueven y fomentan el deporte y la sana convivencia.

ELEMENTOS DE POLICÍA MUNICIPAL APOYAN A MUJER EN LABOR DE PARTO

El recién nacido se encuentra en buen estado de salud en un hospital

14 de Agosto de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que, la mañana de este sábado elementos de Policía y paramédicos de esta dirección apoyaron en la labor de parto a una mujer en vía pública.

Fue mediante un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Adolfo López Mateos esquina Luis Cortázar, que los elementos visualizaron a una mujer y su pareja bajarse de una moto para pedir apoyo.

Inmediatamente los Policías se acercaron a la pareja percatándose de la ruptura de fuente de la mujer, brindando atención dentro de la unidad, y posteriormente fue solicitado el apoyo de paramédicos de la Policía Municipal arribando minutos después.

Con la mujer en labor de parto, paramédicos apoyaron en la recepción del menor, brindando estimulación, calor y la aspiración de la vía área al encontrarse cianótico, respondiendo de manera positiva.

El pequeño y su madre fueron trasladados al hospital materno, donde se reportan sanos y salvos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, sus direcciones y áreas continuaran brindando atención oportuna a la ciudadanía y felicita a los nuevos padres.

EN UN OPERATIVO COORDINADO ENTRE EL C4 Y LA POLICÍA MUNICIPAL, SE LOGRÓ CAPTURAR A UN HOMBRE QUE CONDUCÍA UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

En distintos hechos, mediante recorridos de prevención, se recuperaron ocho vehículos con reporte de robo

13 de Agosto de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se reportó mediante llamada al número de emergencia 911, tras el robo de un automóvil Mazda CX3, color gris, modelo 2019.

La afectada señaló que el hecho ocurrió en la colonia Las Fuentes, motivo por el cual se realizó un operativo por parte de la Policía Municipal y al poco tiempo, fue localizado en la calle Juan José Rodríguez de la colonia Santa Anita.

Un segundo caso ocurrió en la calle Paseo de los Olivos en el Fraccionamiento Los Olivos, donde se localizó una motocicleta Vento, modelo 2021, color gris con negro, la cual tenía reporte de robo del 3 de agosto de este año.

Un tercer hecho ocurrió mediante reporte de monitoreo de C4, de la detección de un vehículo con reporte de robo, el cual circulaba por la avenida Constituyentes, motivo por el cual se implementó un operativo por parte de la Policía Municipal.

Fue a la altura de la colonia Tresguerras, donde se pudo localizar el vehículo reportado marca Chevrolet Aveo, modelo 2017, color guinda, el cual al ser revisado, se supo que contaba con reporte de robo del 23 de noviembre de 2020.

Motivo por el cual fue detenido Juan Ricardo ‘N’ de 33 años, con domicilio en la colonia Jacarandas.

Un cuarto hecho ocurrió en la calle Madre Selva de la colonia Girasoles, en donde se reportó un vehículo Dodge Neon, modelo 2003, color gris, el cual al ser revisado, se supo que contaba con indicios de robo, por lo cual fue asegurado.

Un quinto caso ocurrió mediante patrullaje en la calle Garambullo de la colonia Del Bosque, en donde se localizó una motocicleta marca Italika, modelo 2021, color negro con rojo, la cual contaba con reporte del 7 de agosto de 2021.

El siguiente caso ocurrió mediante reporte de un vehículo sospechoso en la calle Ejido la Laja en la colonia Ejidal, donde se localizó un automóvil Nissan Tsuru, modelo 2000, color blanco, el cual fue reportado horas antes como robado.

Así mismo, en la carretera a Comonfort a la altura de la comunidad Plancarte, se localizó un tractocamión Chevrolet, modelo 2004, color blanco, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

Y finalmente en la calle Anastasio Bustamante de la colonia Gobernadores, se localizó un automóvil Ford Fusion, modelo 2010, color blanco, mismo que contaba con reporte de robo del 11 de agosto de este año.

El inculpado y los vehículos decomisados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de las investigaciones necesarias.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias, se desempeñan de forma ardua para beneficio de toda la población.

DERIVADO DE UN PATRULLAJE DE VIGILANCIA, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL EN EL BARRIO DE LA RESURRECCIÓN

A los inculpados se les encontró en posesión de un kilogramo de mariguana y 100 dosis de cristal, además de una motocicleta con reporte de robo

13 de Agosto de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la madrugada de hoy, realizaban un recorrido de vigilancia y prevención sobre la avenida Constituyentes.

En determinado momento, los oficiales se percataron de dos hombres que tripulaban una motocicleta, mismos que al notar la presencia policial, de inmediato aceleraron y dieron una vuelta brusca por la calle Jaime Nuno en el Barrio de la Resurrección.

En ese momento se inició una persecución, la cual concluyó a la altura de la calle Combates de Celaya, donde se logró interceptar a los sospechosos.

Fue al interior de una mochila, donde se les encontró en posesión de 100 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características de la droga conocida como cristal y un aproximado de un kilogramo de hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Al ser revisados los números de serie de la motocicleta marca Italika, modelo 2019, color negro, arrojó carpeta de investigación por el delito de robo.

Los inculpados fueron identificados como Germán ‘N’ de 35 años y Luis Octavio ‘N’ de 32 años, ambos con domicilio en la colonia El Vergel, quienes serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de manera preventiva con la finalidad de mantener la paz social.

GOBIERNO MUNICIPAL Y PERSONAL DE LA SSCC, IMPLEMENTAN OPERATIVO DE REORDENAMIENTO EN LA AMPLIACIÓN DEL MERCADO DE ABASTOS

13 de Agosto de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, a primera hora de la mañana de ayer, se dio inicio al operativo en conjunto con personal del Gobierno Municipal.

La revisión tuvo lugar en la ampliación del Mercado de Abastos ubicado en la calle Paseo del Sol de la colonia Los Frailes, en el cual participaron elementos de Fiscalización, Tránsito y Policía Vial, Instituto para la Formación Policial (Infopol), Policía Municipal. Desarrollo Urbano, Desarrollo Social y Movilidad.

Entre las acciones destacadas, se hizo revisión de todos los puestos, que no invadieran el paso peatonal y la circulación vehicular, así mismo se checó que tuvieran sus permisos vigentes.

Por otro lado, se realizó operativo para evitar la venta a bordo de los camiones por parte de los comerciantes foráneos, que se estacionaran en lugares prohibidos, que se respetara la señalética y dar fluidez al tránsito.

Mientras tanto, se brindó seguridad tanto a comerciantes como clientes, y se realizaron recorridos en pasillos para concientizar sobre el uso de las medidas sanitarias por Covid-19, además se repartió gel antibacterial y cubrebocas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continuará en labores de prevención y proximidad social en beneficio de toda la ciudadanía.

MEDIANTE UN TRABAJO INTEGRAL, LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y POLICÍA VIAL, MEJORARÁ LA MOVILIDAD EN EL CAMINO A SAN JOSÉ DE GUANAJUATO

13 de Agosto de 2021, Celaya; Gto.

Con la sincronización de semáforos, se mejorarán los tiempos de traslado casi a la mitad, así mismo se colocará señalética en toda la vialidad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, en un trabajo conjunto entre la Dirección General de Tránsito y Policía Vial, y el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), se mejorará todo el camino a San José de Guanajuato.

En una primera etapa, se tiene contemplada la sincronización de todos los semáforos comprendidos entre Ferrocarril Central hasta la calle Real de los Mezquites.

Actualmente el tiempo de traslado en horas pico es de hasta 17 minutos desde la colonia Las Fuentes hasta el Fraccionamiento Álamo Country, el cual, con las modificaciones a los semáforos, se reducirá hasta en 10 minutos.

Además de esto, se colocará señalética vertical y horizontal en toda la vialidad, como señales de alto, paso peatonal, límites de velocidad, discos de no estacionarse, etc.

La segunda etapa de este proyecto, consistirá en la colocación de un semáforo en la entrada a la comunidad El Becerro y Senda Real, así como la obra de retorno y crucero a cargo de Obras Públicas.

“Estamos trabajando en el poniente de la ciudad, para mejorar los tiempos de recorrido desde Las Fuentes hasta el Álamo Country, vamos a hacerlo en dos etapas, la primera es mejoramiento de la señalética y la sincronización de los semáforos, con ello vamos a reducir los tiempos de traslado, la segunda etapa es la implementación de un cruce semaforizado la altura de la comunidad El Becerro” señaló Francisco Frías Méndez, director de Tránsito y Policía Vial.

Y finalmente, en una tercera etapa, se continuará con la ciclovía que abarcará desde Ferrocarril Central hasta el Eje Norponiente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias, trabajan en conjunto para beneficio de toda la población celayense.

SSCC CONTINÚA LOS OPERATIVOS ALEATORIOS EN COORDINACIÓN CON AUTORIDADES FEDERALES EN CENTROS DE REHABILITACIÓN

12 de Agosto de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, el operativo estuvo conformado por elementos de la Policía Municipal, Protección Civil (PC), Desarrollo Urbano, Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en las colonias Arboledas y Ejidal.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, continúan los operativos aleatorios a centros de rehabilitación verificando que se cuenten con las medidas necesarias en materia de Protección Civil y los permisos correspondientes al uso de suelo.

Fue en las colonias Arboledas y Ejidal donde se ubican los centros de rehabilitación, mismos que al ser inspeccionados no se encontró ninguna novedad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará realizando operativos de forma aleatoria en diversos centros de rehabilitación del municipio, siempre en coordinación con las autoridades federales, para prevenir el delito.

LA SSCC ATIENDE RECOMENDACIONES POR LA PROCURADURÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Se informa sobre el status de tres casos

10 de Agosto de 2021, Celaya; Gto.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, tres recomendaciones fueron atendidas conforme a la ley.

1.- Derivado de una recomendación hecha el por la Procuraduría de los Derechos Humanos sobre un hecho ocurrido el 25 de julio del 2016, siendo facultad de la Presidenta Municipal para aceptar las mismas, se recibió notificación el pasado año 2020, que fue acatada y efectuada el mismo año.

2.- Recomendación emitida el pasado año 2020, sobre un hecho ocurrido el 2 de julio 2017, misma que fue efectuada ese mismo año y es de señalar que, en este caso, los inculpados ya se encuentran sentenciados y purgando su sentencia en el CEPRESO de este Estado.

3.-  Recomendación emitida en el año 2020, sobre hechos ocurridos el 16 de octubre del 2017. Es facultad del Presidente Municipal en términos de la Ley para aceptar la recomendación, misma que fue acatada y efectuada en el presente año.

Al igual que el caso anterior, los inculpados ya están sentenciados y purgando sentencia en el CEPRESO estatal.

Por lo anterior, es necesario aclarar que, existen recomendaciones emitidas en cada expediente que ya fueron cumplidas de manera personal a los familiares en presencia de personal de Derechos Humanos.

De igual forma existen otras recomendaciones en vía de cumplimiento, que dependen del tiempo que marque la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Dicho consejo registrará a las ahora quejosas a fin de que tengan acceso al fondo de ayuda, asistencia y reparación integral de conformidad con lo dispuesto en el artículo 88 Bis Fracciones II y III de la Ley General de Víctimas.

Por lo anterior, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, colaborará con los organismos encargados de vigilar el actuar de los funcionarios, garantizando la seguridad.

EN DISTINTOS HECHOS, TRES PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA POLICÍA MUNICIPAL AL CONDUCIR VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

10 de Agosto de 2021, Celaya; Gto.

Derivado de patrullajes de prevención y con apoyo de C4, en total se lograron recuperaron ocho vehículos con reporte de robo en distintos puntos del municipio de Celaya.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer caso ocurrió mediante llamada a cabina de emergencia 911, en la cual el reportante, señaló tener a la vista una motocicleta que le fue robada meses atrás.

Tras un operativo por parte de la Policía Municipal, se logró dar con el vehículo marca Italika Forza, modelo 2016, negro con rojo, en la calle Antonio Plaza de la colonia El Vergel, la cual era tripulada por una joven.

Al verificar los números de serie de la motocicleta, arrojó reporte de robo de 30 de mayo de este año, situación por la cual fue detenida Emily Yadira ‘N’ de 23 años, originaria del municipio de Comonfort.

El segundo hecho ocurrió mediante recorrido de vigilancia en la carretera Celaya – Juventino Rosas, donde a la altura de la comunidad de Elguera, se localizó un camión marca Volkswagen, modelo 2019, el cual fue reportado como robado al 911 del municipio de Juventino Rosas.

Un tercer caso ocurrió mediante patrullaje de disuasión del delito en la colonia San Antonio, en donde se detectó una motocicleta que era tripulada por un hombre, mismo que al notar la presencia policial, aceleró la marcha.

Los oficiales le solicitaron que se detuviera, sin embargo, al hacer caso omiso, se inició una persecución por varias vialidades, hasta que se logró dar alcance en la calle Hidalgo y Fresno.

En la revisión de la moto marca Italika, modelo 2021, color negro con rojo, se supo que contaba con reporte de robo del 5 de agosto de este año, motivo por el cual fue detenido Juan Carlos ‘N’ de 25 años.

El cuarto hecho ocurrió mediante recorrido en la carretera alterna a Villagrán y la entrada a la comunidad de Estrada, donde se localizó un automóvil Volkswagen Pointer, modelo 1998, color guinda, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

Un hecho más ocurrió mediante reporte al 911, de un vehículo sospechoso en la calle Guanajuato de la colonia El Puente, siendo un automóvil Ford Escort, modelo 1998, color rojo, el cual tenía reporte de robo de horas antes.

Un caso más se reportó mediante monitoreo de C4, en el cual se informó de una camioneta tipo SUV con reporte de robo, la cual ingresó al municipio y se encontraba en la calle División del Norte en la colonia El Vergel.

Motivo por el cual se implementó un operativo de búsqueda y más tarde, se logró interceptar en el Eje Suroriente y Daniel Bárcenas a la altura de la colonia Tresguerras.

Al ser revisada la camioneta marca Honda CRV, modelo 2017, color blanco, se supo que contaba con reporte de robo en el municipio de Arandas, Jalisco, por lo cual fue detenido Roberto ‘N’ de 30 años, originario de Celaya.

El siguiente hecho ocurrió en recorrido sobre el camino al Salitre en la comunidad Primera Fracción de Crespo, donde se localizó una camioneta Toyota RAV4, color gris, modelo 2017, la cual arrojó reporte de robo del 19 de mayo en el municipio de Jaral del Progreso.

Y finalmente en la calle Lázaro Cárdenas de la comunidad Tenería del Santuario, sobre recorrido de la Policía Municipal, se localizó un automóvil Dodge Attitude, color plata, el cual contaba con reporte de robo con fecha del 6 de agosto de este año.

Tanto los inculpados como los vehículos decomisados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para que se realicen las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja día tras día de forma ardua en beneficio de toda la población.

SSCC Y LA SECRETARÍA DE SALUD DE GUANAJUATO, REALIZAN MOTOFERIA DE PREVENCIÓN

Hubo una conferencia de prevención, stands, juegos y exhibición de motocicletas

08 de Agosto de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que por la mañana, se llevo a cabo el evento de ‘Motoferia de Prevención’ en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado.

El evento estuvo presidido por Ana Leticia Mendoza Balderas, coordinadora estatal del programa de prevención de accidentes de la Secretaría de Salud, Francisco Frías Mendez, director de Tránsito y Policía vial, Ana María Cuellar Rodríguez, representante de la Cruz Roja Mexicana, Elba Adelina Ibarra Valencia, coordinadora de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria III, Óscar Sandoval Herrera, director de Salud Municipal,  Francisco Martínez Zarate, presidente del club de motos ‘Carcacheros’  y Alberto Guerrero, presidente de la fundación de ‘Un Segundo a Otro’.

“Hemos trabajado para ayudar a disminuir los accidentes en el municipio, tenemos una campaña constante de concientización para los que utilizamos motocicleta, hemos visto que muchos de los accidentes y lesiones graves es por no respetar las señales como motociclista, pero también como automovilista que no respeta al motociclista, vamos a poner todos un granito de arena para hacer conciencia por todos los que intervienen en las vías” señaló el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías.

Enseguida se dieron una palabras de agradecimiento por parte de Elba Leticia Mendoza Balderas, de la Secretaría de Salud y del presidente del Club de motos ‘Carcacheros’, Francisco Martínez.

El evento finalizó con la plática de prevención y seguridad en el uso y manejo de la motocicleta por parte de Alberto Guerrero.

Del mismo modo, hubo stands de información, juegos, recomendaciones y regalos, por parte de la Coordinación de Prevención y Proximidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya ( SSCC), el Instituto de Formación Policial (Infopol), Fiscalización con el programa Conductor Responsable.

Cruz Roja Mexicana, Tránsito y Policía Vial, el Grupo Pegaso de la Policía Municipal, y de la Secretaría de Salud Municipal y Estatal, además de exhibición de motocicletas y destreza en maniobras con conos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias, trabajan de la mano con instituciones de Gobierno en materia de prevención y proximidad ciudadana.

ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL REALIZAN PRÁCTICA Y REFUERZO EN EL USO DEL ARMA LARGA GALIL

Un total de 20 elementos, reciben adiestramiento especializado por personal de la Sedena mediante ejercicios y práctica avanzados

06 de Agosto de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, 20 elementos de la Policía Municipal realizaran diversas actividades del uso de armas de fuego.

La capacitación de reforzamiento impartida por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es por el uso específico del arma de fuego larga Galil ACE 21, calibre 5.56 milímetros.

Entre algunas de las actividades se encuentran las medidas de seguridad del armamento, limpieza, arme y desarme, instrucción preparatoria de tiro.

Ejercicios de cuadro examen consistente en agrupar, corregir y comprobar, ejercicio de fuego y movimiento, consistente en siete pruebas de avanzada en un campo de tiro de 150 metros en el que participan cuatro tiradores.

“Vamos a avanzar, realizar disparos y avanzar por saltos hasta llegar a la línea de 50 metros, realizarán también el tiro nocturno. El fin es que se lleve a cabo una certificación por parte de la Secretaría de Seguridad de Guanajuato, esta capacitación es cada año o dos años” señaló uno de los capacitadores de la Sedena.

El entrenamiento avanzado es parte de una primera etapa y en las próximas semanas acudirá más personal de la Policía Municipal para el reforzamiento y práctica en el manejo del Galil.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida en la profesionalización y dignificación del Policía.

EN RECORRIDOS DE VIGILANCIA Y PREVENCIÓN POR LA POLICÍA MUNICIPAL, SE RECUPERARON SEIS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

En uno de estos hechos ocurrido en la colonia Valle de la Primavera, se detuvo a dos personas que tripulaban una motocicleta con reporte

05 de Agosto de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primero de estos hechos ocurrió mediante recorrido de disuasión del delito en la comunidad Pelavacas.

Fue al circular por la calle Ignacio Allende, que se percataron de un vehículo marca Nissan Versa, modelo 2017, color gris, el cual al ser revisado en la base de datos de C4, arrojó reporte de robo del 30 de julio de este año.

Un segundo caso se registró en la calle Geranio de la colonia El Paraíso, donde se detectó un automóvil Mazda 3, modelo 2019, color gris, el cual al ser verificado en sus números de serie, arrojó reporte de robo del 31 de julio.

El siguiente suceso se reportó mediante llamada al número de emergencias 911, por el robo de un vehículo Nissan Marcha, modelo 2018, color azul, en la colonia Del Parque.

Tras realizar un operativo de búsqueda en las zonas aledañas, elementos de la Policía Municipal lograron localizarlo en la calle Calandria de la colonia Las Aves.

Un cuarto hecho ocurrió en la calle Mónica Salas de la colonia Las Insurgentes, en donde se detectó una camioneta Fiat Ducato, modelo 2016, color blanca, la cual contaba con reporte de robo del 4 de agosto de este año sobre la carretera a Salamanca.

Un quinto caso ocurrió mediante patrullaje en la calle Chabacano de la colonia Valle de los Reyes, en donde se detectó una camioneta Nissan Pick Up, modelo 2008, color blanco, la cual fue asegurada al contar con reporte de robo del 31 de julio en el municipio de Salamanca.

Y finalmente, mediante recorrido de prevención en la calle Ejido de Michinelas de la colonia Valle de la Primavera, los oficiales detectaron una motocicleta que circulaba sin luces y con maniobras peligrosas.

Por este motivo se les marcó el alto, pero el conductor hizo caso omiso, por lo cual se inició una persecución que concluyó metros adelante con la detención de un hombre y una mujer.

En la revisión del vehículo marca Yamaha YB125, modelo 2021, color verde con negro, se supo que contaba con reporte de robo del 31 de julio de este año.

Motivo por el cual fueron trasladados a la Delegación Norte, Raúl ‘N’ de 28 años y Karen Paulina ‘N’ de 20 años, ambos con domicilio en Celaya, y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de manera ardua en labores preventivas y de disuasión del delito en beneficio de todos los celayenses.

COMERCIANTES DEL TIANGUIS NOCTURNO DE LA COLONIA LOS NARANJOS, REALIZARON LABORES DE LIMPIEZA EN LA ZONA DONDE SE INSTALAN

Fue con apoyo de personal de la SSCC y Servicios Municipales, que se lograron rehabilitar estos espacios públicos

04 de Agosto de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la mañana de hoy, se dieron cita más de 200 integrantes de la Unión de Comerciantes Josefa Ortíz de Domínguez.

A la calle Arbolada y camino de Las Torres en la colonia Los Naranjos Tercera Sección, acudieron también personal de Fiscalización, Servicios Municipales y del área de Infraestructura Vial de la Dirección de Tránsito y Policía Vial.

El motivo de la cita, fue la rehabilitación de los espacios públicos utilizados durante el tianguis nocturno, los cuales fueron limpiados, se recogió la basura de las calles, del camellón y de las áreas comunes.

Así mismo se procedió a barrer la vía pública, mientras que se pintaron guarniciones y cajones de estacionamiento, y se quitó toda la mala hierba de los terrenos baldíos.

La directora de Fiscalización, Azucena Arredondo Mendoza, señaló que estas acciones son en beneficio de la población, ya que los comerciantes se comprometieron a mantener la limpieza de las zonas donde instalan sus puestos.

Esta es una primera etapa que continuará con otras uniones de comerciantes, con quienes ya se llevan a cabo pláticas para continuar con proyectos en otras colonias y comunidades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de forma conjunta para tener una mejor comunidad.

DERIVADO DE UNA DENUNCIA CIUDADANA AL 911, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL EN LA COMUNIDAD SAN ELÍAS

03 de Agosto de 2021, Celaya; Gto.

El inculpado fue localizado sobre la vía pública, en posesión de un arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el hecho se registró la noche del fin de semana, cuando mediante llamada a cabina de emergencia 911, se informó de una persona armada en la comunidad San Elías.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal realizaron un operativo de búsqueda, y minutos más tarde, localizaron a una persona que coincidía con las características reportadas, en la calle Vicente Guerrero y División del Norte.

Al realizarle al sospechoso una revisión corporal, se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego hechiza, con cachas de madera color blanco, calibre .22 y sin cargador.

Motivo por el cual quedó detenido Juan Carlos ‘N’ de 41 años, con domicilio en ese mismo poblado, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para que se defina su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) con estas acciones, brinda tranquilidad y seguridad a todas las familias celayenses.

POR TRIPULAR VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO Y CARPETA DE INVESTIGACIÓN, TRES HOMBRES FUERON DETENIDOS EN DISTINTOS HECHOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL

En total fueron recuperados siete vehículos en diferentes puntos del municipio de Celaya

02 de Agosto de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se registró en la calle Cerro Colorado de la colonia Jacarandas.

Fue mediante recorrido de prevención, que se localizó una camioneta Nissan pick up, modelo 1989, color azul con blanco, la cual fue reportada como robada en el transcurso de la mañana.

Los dos siguientes casos ocurrieron mediante patrullaje en la calle José Rincón de la colonia Gobernadores, donde se localizó un automóvil Volkswagen Golf, modelo 1991, color blanco, y un camión marca Hino, modelo 2010, color blanco, los cuales contaba con indicios y reporte de robo respectivamente.

El siguiente hecho ocurrió en la calle Loto de la colonia Los Pinos, donde se detectó una motocicleta marca Italika FT150, modelo 2021, color gris, misma que fue reportada como robada poco antes al 911.

Un quinto hecho ocurrió mediante detección de monitoreo de C4, de un automóvil Volkswagen Bora, color blanco, el cual arrojaba carpeta de investigación por su probable participación en hechos delictivos.

Derivado del seguimiento, se logró dar alcance en la avenida 12 de Octubre de la colonia Girasoles, y detenidos Fernando ‘N’ de 29 años y Bryan Alberto ‘N’ de 21 años.

Un hecho más tuvo lugar en la carretera a Comonfort, en donde se realizaba un patrullaje de prevención y a la altura de la comunidad Tenería del Santuario, se localizó un camión marca International, modelo 2001, color blanco, el cual fue reportado como robado al 911.

Y finalmente en la calle Ramos Milla de la colonia Américas del Bajío, se detectó una motocicleta que fue reportada como robada, motivo por el cual se le dio alcance.

Al revisar el vehículo marca Italika XS, modelo 2019, color azul con negro, se corroboró que contaba con reporte de robo en la Fiscalía, por lo cual fue detenido Ángel Raúl ‘N’ de 20 años, con domicilio en el Barrio de Tierras Negras.

Los inculpados y los vehículos decomisados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de las investigaciones necesarias.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja desde todos los frentes con la consigna de mantener la seguridad como bien común.

MEDIANTE RECORRIDOS DE VIGILANCIA, ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL DETUVIERON A UN HOMBRE EN LA COLONIA JACARANDAS

El inculpado, fue localizado cuando circulaba en una motocicleta en posesión de varias dosis de presunta droga

02 de Agosto de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el fin de semana, elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia y prevención en la colonia Jacarandas.

Al momento de circular por la calle Cerro de Juan Martín, tuvieron a la vista a un hombre a bordo de una motocicleta de color azul con negro, mismo que al circular en actitud nerviosa, se le marcó el alto.

En la revisión corporal y a sus pertenencias, se le encontró en posesión de cinco pequeñas bolsas plásticas que contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Motivo por el cual fue detenido Juan Luis ‘N’ de 33 años, con domicilio en la colonia Monte Blanco y asegurada la motocicleta, misma que hasta el momento no cuenta con reporte de robo, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) brinda sin descanso, atención en beneficio de toda la población.

Eduardo Aguilar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales