Boletín Abril 2021

abril 5, 2021by Eduardo Aguilar0

DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL Y DE LA SSC, TRABAJAN EN EL MEJORAMIENTO URBANO DE LA AMPLIACIÓN DE LA CENTRAL DE ABASTOS

23 de Abril de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que esta semana se iniciaron trabajos de mejora de imagen urbana y estructura en la zona comercial de la Ampliación de la Central de Abastos Paseo del Sol.

Las dependencias que participan en el proyecto son Servicios Municipales a través de Aseo Público, Desarrollo Social, Obras Públicas, Fiscalización, Desarrollo Urbano y Tránsito y Policía Vial.

Los trabajos iniciaron con la limpieza de la zona ubicada entre la avenida Constituyentes y la colonia El Cantar, en la que participaron 15 elementos de Aseo Público.

Así mismo, el departamento de Señales de Tránsito y Policía Vial, realiza la delimitación de 600 metros del área, en el cual para seguridad de los diableros, se asignó un carril de movilidad, así como 18 letreros, dos pasos peatonales y pinta de guarnición en rojo de zona prohibida.

Mientras que con el apoyo de Obras Pública, se retiró una caseta y objetos fijos que estorbaban el flujo vehicular, con lo que se colocó mezcla fría para mantenimiento.

Con Desarrollo Urbano se revisan las características de los locales, para que no se invadan áreas públicas, así mismo Desarrollo Social coordina mesas de trabajo.

Finalmente, la Dirección de Fiscalización y Tránsito, realizan operativos diariamente para que se respete la señalética, el no permitir la venta a bordo de vehículos y mantener la circulación en el área.

El objetivo es continuar 21 días para que las actividades realizadas se formen un hábito y se mantenga el trabajo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja día con día en beneficio de toda la población.

DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL, COMO INCULPADOS EN EL ROBO DE UN CAMIÓN

Tras una oportuna denuncia ciudadana al 911, se logró detener el vehículo cuando se dirigía por la carretera a San Miguel de Allende

22 de Abril de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el hecho se registró la mañana de ayer, cuando se informó del robo de un vehículo de carga sobre la autopista Celaya – Querétaro a la altura de Galaxias del Parque.

Con los datos aportados del vehículo y de los presuntos responsables, de inmediato se montó un operativo de búsqueda por parte de la Policía Municipal y del Centro de Monitoreo de C4 y C5.

Minutos más tarde, se informó que, a través de los arcos carreteros ubicados en la zona norte, se detectó el vehículo reportado como robado, el cual circulaba por la carretera Celaya – San Miguel de Allende.

De inmediato acudieron los patrulleros y localizaron el camión a la altura de la comunidad Tenería del Santuario, motivo por el cual se inició una persecución.

Metros más adelante, los inculpados invadieron el carril en sentido contrario y realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los oficiales, a lo cual repelieron la agresión y lograron detener el vehículo.

Dos hombres de inmediato se fueron a pie, sin embargo, fueron detenidos metros más adelante e identificados como José de Jesús ‘N’ de 19 años, con domicilio en la comunidad de Gasca en Celaya; y Omar ‘N’ de 30 años, con domicilio en la comunidad de Tavera en Juventino Rosas,

Así mismo se logró recuperar el camión marca Kenworth, modelo 2019, color blanco, el cual iba cargado con veladoras y se les decomisó un arma de fuego tipo revólver calibre .38 súper.

El vehículo y los inculpados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las pesquisas correspondientes al hecho.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso con la sociedad, de trabajar por un municipio más seguro.

DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL, CUANDO PRESUNTAMENTE ROBABAN UN DOMICILIO EN LA COMUNIDAD OJO SECO

En otro hecho, un hombre fue detenido por robar cableado telefónico de un parque industrial

22 de Abril de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se reportó mediante llamada anónima al número de emergencias 911, en el cual se informó de un robo a casa habitación.

Motivo por el cual acudieron elementos de la Policía Municipal a la calle Francisco I. Madero de la comunidad Ojo Seco, momento en el que observaron a un hombre que trataba de subir un tanque de gas a una motocicleta.

Y al mismo tiempo se percataron de un segundo sujeto, quien salía del domicilio con una pantalla, siendo que la protección de la ventana se encontraba forzada, motivo por el cual ambos fueron detenidos.

Los presuntos responsables fueron identificados como Jesús ‘N’ de 32 años, con domicilio en la colonia Río Hondo, y Giovanny ‘N’ de 22 años, con domicilio en la colonia Barrio Alto, ambos del municipio de Tarimoro.

Así mismo fue asegurada una motocicleta marca Honda CB1, modelo 2018, color gris con negro, la cual será revisada para ver si cuenta con reporte de robo.

El segundo hecho se reportó mediante llamada al 911, de una persona detenida en un parque industrial ubicado sobre la carretera alterna a Villagrán.

Al acudir elementos de Seguridad Pública, fueron informados por parte de seguridad patrimonial de una empresa de telefonía, que momentos antes se percataron de un hombre que cortó la línea de cableado, motivo por el cual fue detenido.

El presunto responsable fue identificado como Arturo ‘N’ de 26 años, con domicilio en la colonia Patria Nueva, quien fue trasladado a los separos preventivos.

Los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes en las próximas horas se encargarán de determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brinda atención y cercanía a la ciudadanía a fin de atender cualquier problemática en materia de seguridad.

EN HECHOS DISTINTOS, CUATRO VEHÍCULOS FUERON RECUPERADOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL DE CELAYA

Derivado de estos casos, un joven fue detenido con una motocicleta con reporte de robo y dos hombres fueron capturados con una camioneta con carpeta de investigación en SMA

22 de Abril de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se registró mediante recorridos de vigilancia y prevención de la Policía Municipal.

Fue al circular por la avenida México – Japón y el Camino a Camargo, cuando los oficiales se percataron de un masculino que tripulaba una motocicleta que coincidía con las características de una reportada como robada.

Motivo por el cual se inició una persecución que concluyó metros adelante, siendo revisada la motocicleta marca Bajaj Pulsar, modelo 2016, color azul, la cual fue reportada como robada al 911.

Por lo cual fue detenido Saúl ‘N’ de 22 años, con domicilio en el Fraccionamiento Los Olivos.

El segundo hecho ocurrió mediante reporte al 911, en el cual se informó del robo de un camión tipo Torton, marca Kenworth, color rojo con blanco, modelo 2002, en la salida al municipio de Salvatierra.

Motivo por el cual en operativo de búsqueda, se logró recuperar en la calle Del Canal a la altura de la comunidad San Martín de Camargo.

El tercer hecho ocurrió mediante detección de arcos carreteros del C5, en el cual se informó del ingreso de una camioneta Honda CR-V, modelo 2018, color blanco, la cual arrojaba carpeta de investigación.

Motivo por el cual, con apoyo de C4, elementos de la Policía Municipal lograron ubicar el vehículo sobre la avenida Constituyentes y Lucas Flores a la altura del Barrio de San Juan.

En la revisión, se confirmó que tenía abierta una carpeta de investigación por hechos delictivos en el municipio de San Miguel de Allende.

Motivo por el cual fueron detenidos los tripulantes de nombres Juan Miguel ‘N’ de 31 años, con domicilio en la colonia Ejidal, y José Luis ‘N’ de 26 años, con domicilio en la colonia Villas del Romeral.

Y finalmente en la calle de la Arboleda en la comunidad de San Martín de Camargo, se ubicó una camioneta Nissan NP300, color blanco, la cual fue reportada como robada en el municipio de Apaseo el Grande.

Los inculpados y los vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue trabajando día tras días para brindar un municipio más seguro.

SSC RESPECTO A INFORMACIÓN EMITIDA POR “EL CONSEJO CIUDADANO PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA Y LA JUSTICIA PENAL”

Dicha información es imprecisa e incompleta respecto a las cifras ofrecidas en relación al homicidio doloso

22 de Abril de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana comunica y afirma que la información publicada en la página del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., es imprecisa e incompleta, por que advierte que parte de las cifras utilizadas para el cálculo de tasas y posiciones en el ranking son estimaciones a criterios de quien lo elaboró, con una metodología irreal, utilizando datos que corresponden al año 2019.

Las estimaciones aplicables no son similares para ciudades de distintas naciones, por no contar con fuentes de información homologadas, en cuanto a incluir ciudades de más de 300 mil habitantes, representa un criterio que excluye a ciudades con niveles superiores de violencia.

Asimismo, la información presentada por el Consejo no distingue el registro de los homicidios si son en zona urbana, o si fueron en este caso, sobre las vías de comunicación de responsabilidad federal y estatal. Los fallecimientos que deriven de incidentes de tránsito que fueran tipificados como homicidios sin especificar si se trata de dolosos o culposos, no realizan una clasificación propia de homicidios con carácter pre intencional.

A partir de la presente edición (2020) el municipio de Apaseo el Grande se considera parte de la ciudad de Celaya, pues de acuerdo al criterio utilizado, cumple con los requisitos de conurbación entre los dos municipios.

El trabajo constante y disciplinado de las autoridades municipales, estatales y federales, en plena comunicación y colaboración con la ciudadanía, ha permitido que se cuente con las siguientes cifras:

  • En el primer trimestre del 2021, la incidencia global de delitos disminuyó un -22.41% respecto al mismo periodo del 2020.
  • El homicidio doloso en Celaya disminuyó -30.57%, mientras que el homicidio doloso con arma de fuego disminuyó un -31.57%.
  • Homicidio culposo en accidente de tránsito bajo -58.82%.

Es de señalar, que en el primer trimestre de 2021 hubo una disminución del -87.08% en robo de vehículo comparado con el mismo periodo del 2020; siendo recuperados 122 vehículos al mes de marzo del presente año.

  • El robo a Transporte de Carga en jurisdicción municipal disminuyó en un -77% en comparación con el mismo periodo del 2020, con 13% más de recuperación.
  • El robo a casa habitación sin violencia disminuyó un -9%, el robo a negocio con violencia -3.23%.
  • El robo de negocio sin violencia disminuyó -66.88%, mientras que el robo a negocio con violencia bajo -5.78%.

Del mes de enero a la fecha esta Secretaría a través de la Dirección General de Policía Municipal aseguró 17 armas largas de fuego, 516 cartuchos útiles, 21 cargadores, 11 equipos tácticos, tres inhibidores de señal y sacó de las calles 431 dosis de droga.

Siendo que los resultados anteriormente mencionados, son parte de la estrategia de seguridad para combatir el delito en general.

En cuanto a la percepción de los avances de seguridad pública, será la ciudadanía celayense quien tenga la última palabra; y si bien como sabemos falta trabajo por hacer, se seguirá sin bajar la guardia, combatiendo cualquier tipo de delito, hasta lograr un municipio más tranquilo y seguro.

Por nuestra parte, esta Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus direcciones refrenda su compromiso con las y los habitantes de este municipio en seguir avanzando en materia de seguridad.

POR ESTAR EN POSESIÓN DE DOS MOTOCICLETAS CON REPORTE DE ROBO, UNA MUJER FUE ASEGURADA POR LA POLICÍA MUNICIPAL

Fue derivado de una denuncia por la desaparición de una menor, que los oficiales acudieron al domicilio en la colonia Emiliano Zapata, donde al notar una actitud sospechosa, observaron los vehículos sin placas

21 de Abril de 2021, Celaya; Gto.

La menor de nueve años fue localizada horas antes y puesta a resguardo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la noche de ayer, se recibió una llamada al número de emergencias 911, en el cual se reportó la desaparición de una menor.

Al acudir a un domicilio en la calle Juan M. Banderas de la colonia Emiliano Zapata, elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con una mujer, misma que señaló la desaparición de la menor luego de que saliera a la tienda.

Debido a que la mujer y otros hombres que estaban en el lugar, se mostraron evasivos y nerviosos, fueron cuestionados por su actitud, siendo que de inmediato dos masculinos huyeron a pie por la parte trasera del inmueble.

Es por ello, que se revisaron las dos motocicletas que estaba en el lugar en mención, siendo una de la marca Yamaha, modelo 2020, color azul y una Italika FT125, color verde; una con reporte de robo y otra con alteraciones en sus números de serie.

Motivo por el cual fue trasladada a los separos preventivos Elsa Noemí ‘N’ de 36 años.

Cabe señalar que la menor reportada como desaparecida, fue localizada horas antes en la entrada al Fraccionamiento Compuertas del Campestre, quien señaló que se salió de su domicilio donde sufría violencia intrafamiliar.

Fue por este motivo que los patrulleros trasladaron a la menor a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado Guanajuato (FGEG) en la agencia especializada en delitos contra menores en Celaya.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma ardua para brindar tranquilidad a todos los celayenses.

EN UN TRABAJO EN CONJUNTO ENTRE LA POLICÍA MUNICIPAL Y EL C4, SE RECUPERARON CINCO VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO EN CELAYA

En dos de estos hechos, dos hombres fueron detenidos por conducir motocicletas con reporte de robo

19 de Abril de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se registró mediante alertamiento de los arcos carreteros de C5, del ingreso de una camioneta robada horas antes.

Fue a través de las cámaras de monitoreo de C4, que se supo que esta ingresó a la colonia Bosques de la Alameda, motivo por el cual elementos de la Policía Municipal, realizaron un operativo de búsqueda en la zona.

A los pocos minutos se localizó en la calle Paseo del Bosque, la camioneta Ford Explorer, modelo 1998, color verde, misma que no contaba con tripulantes, motivo por el cual fue asegurada.

El segundo caso ocurrió mediante patrullajes de disuasión del delito sobre la calle Cristóbal Colón de la colonia Alameda, donde se localizó una camioneta Ford, modelo 1999, color negro, la cual contaba con reporte de robo vigente.

Un tercer hecho ocurrió mediante recorridos de prevención en la comunidad Rincón de Tamayo, cuando los oficiales se percataron en la carretera a San José el Nuevo, de un hombre en motocicleta en actitud sospechosa.

Mediante comandos verbales se le solicitó que se detuviera, sin embargo, este ingresó a un camino de terracería y derivado del exceso de velocidad, el sospechoso derrapó y enseguida fue detenido.

Al ser verificada la motocicleta Kurazai, modelo 2015, color azul con naranja, arrojó reporte de robo en sus números de serie, motivo por el cual fue detenido Fernando ‘N’ de 24 años, con domicilio en la comunidad Rincón de Tamayo.

El siguiente suceso ocurrió mediante reporte al 911 por el robo de un automóvil Fiat 1, modelo 2018, color gris, en la colonia Benito Juárez, el cual fue recuperado horas más tarde mediante GPS en la calle Pablo Torres de la colonia Emiliano Zapata.

Y finalmente mediante la detección de los arcos carreteros, se informó de una motocicleta Italika Forza, color amarillo con negro, con reporte de robo en la entrada de San Miguel de Allende.

De inmediato elementos de la Policía Municipal realizaron un operativo de búsqueda y se logró ubicar a la altura del Fraccionamiento Praderas de la Hacienda, la cual se corroboró contaba con carpeta de investigación del 5 de abril de este año.

Así mismo fue detenido el conductor de nombre Jesús ‘N’ de 47 años, con domicilio en la colonia Tresguerras.

Los vehículos y los inculpados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está comprometida en brindar paz y tranquilidad a toda la ciudadanía celayense.

POR EL ALLANAMIENTO DE UN DOMICILIO EN LA COLONIA BENITO JUÁREZ, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL

En otro hecho, un hombre fue detenido con un arma de fuego, como inculpado en el robo a una panadería en la colonia Ejidal

19 de Abril de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa, que el primer hecho se registró el fin de semana, cuando se reportó al 911, una persona detenida por allanamiento de morada.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Presa Peñuelitas de la colonia Benito Juárez, en donde les fue entregado un hombre con visibles golpes, motivo por el cual se solicitó una ambulancia para su atención médica.

Vecinos señalaron que el hombre, momentos antes ingresó a un domicilio al parecer con la intención de robar, motivo por el cual entre varias personas lo sacaron a golpes y lo entregaron a los oficiales.

El inculpado fue identificado como Gustavo Adolfo ‘N’ de 26 años, con domicilio en la colonia Ampliación Emiliano Zapata.

El segundo hecho ocurrió más tarde mediante recorridos de vigilancia y prevención de la Policía Municipal, en la calle Ejido Cerro Prieto y Ejido del Puesto en la colonia Ejidal.

Fue en ese momento que los oficiales se percataron de dos hombres que forcejeaban, uno de ellos quien solicitaba el apoyo, ya que presuntamente la otra persona lo acababa de asaltar

De inmediato los oficiales procedieron a la detención del inculpado, a quien se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo revólver y un arma blanca tipo punta.

El reportante señaló que momentos antes, esta persona ingresó a su negocio, en donde fue amagado y despojado de su teléfono celular.

El presunto responsable fue identificado como Martín ‘N’ de 24 años, con domicilio en la misma colonia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue trabajando para brindar un municipio cada día más seguro.

EN RECORRIDOS DE PREVENCIÓN EN LA COLONIA VALLE DE LOS NARANJOS, LA POLICÍA MUNICIPAL DETUVO A UN HOMBRE CON PRESUNTA DROGA

16 de Abril de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que ayer por la tarde, elementos de la Policía Municipal, realizaban un recorrido de vigilancia y prevención del delito.

Fue al momento de transitar por la calle Salvador Ortega en la colonia Valle de los Naranjos, cuando se percataron de un hombre en actitud sospechosa, mismo que al notar la presencia de la unidad, de inmediato se fugó a pie.

Sin embargo, a pocos metros de distancia, los oficiales lograron darle alcance al sospechoso y en la revisión de una mochila que cargaba, se le encontraron 11 bolsas pequeñas de plástico que contenían una sustancia granulada con las características del cristal y 8 bolsas con hierba verde con las características de la mariguana.

El inculpado fue identificado como Fabián ‘N’ de 31 años, con domicilio en la colonia Villas del Bajío I, quien en las próximas horas será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja en beneficio de toda la ciudadanía celayense.

EN ACCIONES CONJUNTAS ENTRE LA POLICÍA MUNICIPAL Y EL C4, SEIS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO FUERON RECUPERADOS EN CELAYA

Derivado de estos hechos, en distintos hechos fueron detenidos dos hombres, quienes tripulaban vehículos con reporte de robo en León y en San Luis de la Paz

16 de Abril de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho, se reportó mediante llamada anónima al 911, en el cual se informó de una motocicleta sospechosa afuera de su domicilio.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Hidalgo esquina con Camino a Jofre en la colonia Rancho Seco, donde localizaron una motocicleta Dinamo, modelo 2020, la cual al ser verificada, arrojó reporte de robo del 12 de abril de este año.

El siguiente caso ocurrió en la calle Lucerna y Berna de la colonia Suiza, donde en recorrido de vigilancia, elementos de la Policía Municipal localizaron un automóvil Kia Forte, modelo 2020, color azul, el cual fue reportado como robado al 911.

El tercer hecho se detectó mediante los arcos carreteros de C5, cuando se supo del ingreso de una camioneta Honda CRV, modelo 2010, color gris, la cual arrojaba reporte de robo en sus placas.

De inmediato se montó un operativo de búsqueda por parte de la Policía Municipal y mediante el centro de monitoreo de C4, se logró interceptar sobre el Bulevar Adolfo López Mateos a la altura del Fraccionamiento Campestre.

Al ser verificado el vehículo, se constató que contaba con reporte de robo al 911 en el municipio de León, motivo por el cual fue detenido Hugo ‘N’ de 38 años, con domicilio en el estado de Querétaro.

Un caso más fue denunciado al 911 en la calle 10 de Mayo en el Barrio de San Miguel, donde se informó de un automóvil Volkswagen Bora, modelo 2010, color blanco, el cual contaba con reporte de robo.

Un quinto hecho ocurrió mediante reporte de monitoreo de C4, en el cual se informó de la detección de una camioneta Chevrolet, modelo 1993, color azul con plata, la cual fue reportada como robada en el municipio de San Luis de la Paz.

Fue en operativo de búsqueda en la colonia La Misión, cuando se detectó a la altura de Salvador Ortega y Nicaragua, y se logró la detención de Juan Carlos ‘N’ de 41 años, originario de Celaya.

Finalmente, en el camino a San José de Guanajuato, se localizó un automóvil Volkswagen Passat, modelo 2017, color rojo, el cual estaba metido en un pastizal, mismo que fue asegurado al contar con indicios de robo.

Los inculpados y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes continuarán con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSC) realiza trabajos de prevención a fin de inhibir los delitos que más afectan a la población.

EN DISTINTOS HECHOS, TRES HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL COMO INCULPADOS EN EL INTENTO DE ROBO A CASA HABITACIÓN

16 de Abril de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que, el primer hecho se reportó mediante llamada al 911 en la calle Sierra Torrecillas de la colonia Las Arboledas.

 Al acudir elementos de la Policía Municipal, fueron informados que momentos antes, intentó ingresar un hombre a un domicilio para presuntamente sustraer diversos objetos, mismo que fue detenido por los propietarios.

El inculpado fue identificado como José Manuel ‘N’ de 36 años, con domicilio en la comunidad de Estrada, quien fue trasladado a los separos preventivos de la Delegación Norte.

El segundo hecho ocurrió mediante reporte al 911 de vecinos de la colonia El Campanario, quienes informaron de una persona que presuntamente robaba al interior de un inmueble.

De inmediato acudieron los oficiales a la calle Camino de la Ermita y Camino de las Torres, donde observaron a un hombre al interior de un domicilio, mismo que al darse cuenta que fue descubierto, trató de escapar por los techos de las viviendas contiguas.

Sin embargo, el sospechoso resbaló y en la caída, se golpeó en la cabeza, motivo por el cual tuvo que ser atendido por una ambulancia y trasladado para su atención médica.

El inculpado fue identificado como Miguel Ángel ‘N’ de 23 años, con domicilio en la misma colonia, además se aseguró una televisión y un ventilador que pretendía sustraer.

Finalmente se recibió un reporte al 911 de una persona ajena a un domicilio en la calle Cristal de Roca de la colonia San Juanico, por lo cual de inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal.

Al permitir vecinos el ingreso de los patrulleros, se observó desorden al interior y en el segundo piso se localizó a un hombre, quien se aventó por la ventana para tratar de escapar, sin embargo, resultó lesionado.

El sospechoso fue trasladado por una ambulancia al hospital, siendo identificado como Óscar Ulises ‘N’ de 29 años, con domicilio en el Barrio de San Juan.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa trabajando día tras día para brindar un municipio más seguro.

EN DISTINTOS HECHOS, EN ACCIONES CONJUNTAS ENTRE LA POLICÍA MUNICIPAL Y C4, FUERON RECUPERADOS 10 VEHÍCULOS

Derivado de estos hechos, tres hombres fueron detenidos, al contar con carpetas de investigación los vehículos que tripulaban

14 de Abril de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa, el primer hecho se reportó mediante cabina de C4, ya que se detectó un vehículo con reporte por partícipe en hecho delictivo.

De inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal y localizaron en la avenida Constituyentes a la altura de la colonia Tresguerras, un automóvil Ford Fiesta, modelo 2007, color gris.

Debido a que el vehículo contaba con una carpeta de investigación en proceso, fue detenido el conductor identificado como Humildad ‘N’.

El segundo hecho ocurrió mediante recorrido de vigilancia y prevención de la Policía Municipal en la calle Las Águilas de la colonia Las Aves, en donde se localizó un camión Dina, modelo 1977, color rojo con negro, el cual contaba con reporte de robo al 911.

El tercer hecho ocurrió mediante la detección de los arcos carreteros de C5, de un vehículo Acura, modelo 2020, color gris, el cual arrojaba carpeta de investigación pendiente.

Tras realizar operatividad en distintas zonas, se logró ubicar sin tripulantes en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia Villas del Romeral.

Un cuarto caso ocurrió en la calle Miguel Lizardi de la colonia Gobernadores, en donde elementos de Seguridad Pública localizaron un camión Isuzu, modelo 2010, color blanco con negro, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

Otro hecho más ocurrió mediante reporte al 911 de personas sospechosas que viajaban en una camioneta Jeep Liberty, color rojo, motivo por el cual se inició un operativo de búsqueda.

Al poco tiempo fueron ubicados mediante monitoreo de C4, sobre el Bulevar Adolfo López Mateos y se les dio alcance sobre Chaurand Concha en la Zona Centro.

Al checar los datos de la unidad, arrojó que el 12 de abril, participó en un hecho delictivo al causar daños a un vehículo de la Fiscalía, motivo por el cual fue detenido el conductor de nombre Manuel ‘N’ de 39 años.

El sexto hecho se reportó mediante llamada al 911, de una persona ajena a una empresa en la comunidad Segunda Fracción de Crespo, por lo cual elementos de la Policía Municipal realizaron un recorrido por la zona.

Y en calles aledañas, encontraron una motocicleta marca Italika Urban Sport, modelo 2020, color negro, la cual fue asegurada al contar con indicios de robo.

Así mismo en recorrido de prevención en la calle Fresnillo de la colonia Rancho Seco, se localizó un automóvil Chevrolet Astra, modelo 2006, color rojo, el cual al ser revisado, se constató que contaba con reporte de robo del 29 de marzo de este año.

Mientras tanto, al atender el reporte de C4 de una camioneta reportada como robada en días pasados, elementos de policía acudieron a la calle Albino García de la colonia Las Fuentes.

En el sitio tuvieron a la vista una camioneta Ford Ranger, modelo 1985, color rojo, por lo que al proceder a su detención, se verificó que contaba con reporte de robo del 3 de abril de este año.

Y dentro de la caja se localizó una motocicleta Carabela tipo chopper, color rojo, la cual contaba con alteraciones en sus números de serie, situación por la cual fue detenido José Rodrigo ‘N’ de 39 años, con domicilio en la colonia Las Insurgentes.

Y finalmente en la calle Miguel Hidalgo de la colonia San Antonio, se localizó una camioneta Renault Kwid, modelo 2020, color plata, la cual en la revisión arrojó reporte de robo al 911.

Los inculpados y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes a cada caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma constante en beneficio de toda la población celayense.

POLICÍA MUNICIPAL LOGRÓ FRUSTAR EL ROBO DE UN AUTOMÓVIL Y DETENER AL INCULPADO CUANDO AMAGABA AL CONDUCTOR CON UN CUCHILLO

Así mismo un hombre fue detenido, tras ser captado por las cámaras de monitoreo de C4, con una camioneta con reporte de robo

12 de Abril de 2021, Celaya; Gto.

En otros dos hechos distintos, mediante recorridos de vigilancia y prevención, se recuperaron dos vehículos con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que, se recibió un reporte al 911 por el robo de un tractocamión marca Kenworth T-600, modelo 2017, color blanco.

Al atender la denuncia, en operativo de búsqueda sobre la avenida México – Japón a la altura de la Ciudad Industrial, se logró detectar el vehículo robado, motivo por el cual fue asegurado.

El segundo hecho se registró mediante labores de patrullaje en la calle Hacienda del Corte y Hacienda de Lourdes en la colonia Villas de la Arbolada, donde se localizó un automóvil Dodge Verna, modelo 2004, color negro, el cual contaba con reporte de robo del 8 de abril de este año.

El tercer hecho ocurrió mediante recorridos de disuasión del delito por la Policía Municipal, sobre el Bulevar Adolfo López Mateos y Mariano Abasolo a la altura del Barrio de Santo Cristo.

Fue en ese momento que los oficiales se percataron de un hombre tirado en el piso, mismo que era amagado con un cuchillo por una segunda persona, quien presuntamente lo intentaba despojar de su vehículo Mini Cooper, modelo 2007, color blanco con negro.

De inmediato los patrulleros desarmaron al agresor y lo detuvieron, siendo identificado como Alberto ‘N’ de 30 años, con domicilio en la colonia La Capilla.

Finalmente, mediante las cámaras de monitoreo de C4, se detectó una camioneta con reporte de robo, por lo cual se dio aviso a la Policía Municipal y e implementó un operativo de búsqueda.

Tras varios minutos, se logró dar alcance en la avenida Tecnológico y Salvador Ortega en la colonia Lindavista, siendo asegurada la camioneta Dodge Caravan, modelo 1995, color verde, la cual contaba con reporte de robo del 10 de abril de este año.

Así mismo se detuvo a Óscar Javier ‘N’ de 35 años, con domicilio en la colonia Fovissste.

Los inculpados y los vehículos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) actúa de forma contundente para brindar mayor tranquilidad a toda la población.

DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL, COMO INCULPADOS EN EL ROBO DE DOS COSTALES DE CHATARRA DEL TREN

En un segundo hecho, elementos de Policía detectaron a un hombre quien presuntamente intentaba robar una farmacia

12 de Abril de 2021, Celaya; Gto.

Y finalmente, empleados de una tienda de autoservicio en el Barrio de la Resurrección, detuvieron a un hombre como inculpado en el delito de robo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa, que el primer hecho se registró tras un reporte al 911 de dos personas detenidas como presuntas responsables del robo al tren.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a la avenida 2 de Abril y Tampico en el Barrio del Zapote, en donde un guardia de seguridad ferroviario, les entregó a dos hombres y dos costales de chatarra.

Este señaló que en sus recorridos de vigilancia del paso ferroviario, detectó a los dos inculpados cuando sustraían el material de las góndolas, motivo por el cual fueron detenidos Alejandro ‘N’ de 25 años y Milton Eduardo ‘N’ de 26 años, ambos con domicilio en la colonia Santa Teresita.

El segundo hecho ocurrió mediante recorrido de vigilancia y prevención por parte de elementos de Seguridad Pública, en el Bulevar Adolfo López Mateos e Ignacio Allende en la Zona Centro.

En ese momento se percataron que al interior de una farmacia, estaba un hombre que a simple vista portaba un arma de fuego, con la cual pretendía robar mercancía.

Motivo por el cual de inmediato los oficiales se aproximaron y lograron detener al inculpado, siendo identificado como José ‘N’ de 38 años, con domicilio en la colonia Lagos, además asegurada un arma de juguete tipo revólver.

Y finalmente se recibió el reporte al 911, de una persona detenida por robo en la calle Ignacio Allende y María Enriqueta de la colonia Villas del Rocío.

Al llegar los patrulleros, se entrevistaron con el reportante, quien señaló que momentos antes el inculpado robó mercancía y dinero en efectivo de la tienda de autoservicio donde labora, en el Barrio de la Resurrección.

Motivo por el cual quedó detenido Alan Jonathan ‘N’ de 20 años, con domicilio en el Barrio del Zapote.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma incansable en beneficio de toda la ciudadanía.

SE GRADUAN 18 CADETES DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN POLICIAL (INFOPOL), QUIENES SE INCOPORARÁN A LA POLICÍA MUNICIPAL Y, TRÁNSITO Y POLICÍA VIAL

09 de Abril de 2021, Celaya; Gto.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa, que esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de graduación número 117, en el cual egresaron 7 mujeres y 11 hombres.

El evento realizado en la explanada del Instituto Tecnológico de Roque (ITR), estuvo encabezado por la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Simental y Raúl René Robles Lacayo, subdirector de planeación del ITR.

Además de la directora del Infopol, Lizeth Correa Barrera, el director de la Policía Municipal, Luis Enrique Chabolla Mosqueda, el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, y el director de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortíz Oropeza y Alejandro Rodríguez Calzada, padrino de la generación 117.

En la inauguración tomó la palabra el Secretario de Seguridad Ciudadana, quien destacó que la capacitación es el pilar en toda corporación policial, la cual forma elementos con valores y convicciones de una policía profesionalizada.

“Hoy iniciarán un ciclo en su vida como integrantes de estas dos direcciones tan importantes para la Secretaría, integrándose a una demanda policial al servicio de la ciudadanía, a la cual servirán con orgullo, para contar con un mejor municipio,(…) se debe poseer un gran autocontrol para hacer frente a situaciones difíciles, ser tolerante y tener empatía por los demás, ser policía es un gusto, es una vocación de servicio, es hacer cumplir la ley, un policía no es solo cuando se porta el uniforme, sino también cuando no se porta” señaló Miguel Ángel Simental.

Cabe señalar que de los 18 egresados, 16 se incorporarán a las filas de la Dirección General Policía Municipal y dos de ellos, a la Dirección General de Tránsito y Policía Vial.

En las palabras de despedida de la Presidenta Municipal, recalcó el esfuerzo por parte del Infopol para formar cadetes preparados con amor a su ciudad y vocación de servicio, quienes deberán enfrentar retos difíciles pero que se han ido superando con el trabajo diario.

“Cuando se tiene la vocación y el amor al trabajo que se realiza, se hace precisamente con la pasión que todos necesitamos, agradezco por ello, a cada uno de sus instructores, por el conocimiento vertido por cada uno de ustedes, pero les pido también que salgan orgullosos a realizar su trabajo, que salgan y demuestren lo que aprendieron en el infopol, que salgan y nos representen  a los ciudadanos celayenses con mucha dignidad, que es todo lo que esperamos de ustedes” destacó la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está comprometida en formar y capacitar a elementos con valores y sentido humano.

DERIVADO DE UNA OPORTUNA DENUNCIA CIUDADANA AL 911, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL

Los inculpados fueron capturados con diversas pertenencias que presuntamente sacaron de un domicilio en Villas del Bajío

08 de Abril de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa, que la tarde de ayer, el número de emergencias 911, recibió el reporte de personas sospechosas al interior de un domicilio.

De inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal a la calle Villa de Celaya de la colonia Villas del Bajío, quienes observaron a dos hombres que sacaban diversas pertenencias por la parte trasera.

Los presuntos responsables, al notar la presencia de los patrulleros, de inmediato se fugaron a pie, sin embargo, fueron detenidos en la calle Villa de Alejo.

Los inculpados fueron identificados como Fernando ‘N’ de 25 años y Francisco Antonio ‘N’ de 28 años, quienes llevaban consigo tres de cobertores, dos bancos de color blanco con café y una escalera.

Ambos detenidos y los objetos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para su posterior investigación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja día con día para brindar resultados positivos en materia de seguridad.

EN PATRULLAJES DE VIGILANCIA POR PARTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL, SE DETUVO A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE 20 DOSIS DE PRESUNTA DROG

07 de Abril de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa, que ayer por la tarde, elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de prevención y disuasión del delito en la comunidad de Gasca.

Fue al momento de circular en un camino de terracería que conduce al poblado de Roque, cuando se percataron de un vehículo de color azul, el cual era conducido por un hombre, mismo que al notar la presencia policial, aceleró la marcha y trató de escapar.

De inmediato los oficiales le marcaron el alto mediante comandos verbales con el altavoz y los códigos luminosos, pero al hacer caso omiso, se le tuvo que cerrar el paso y de inmediato proceder a su detención.

Fue en una inspección corporal, que al sospechoso se le encontró en posesión de 20 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características de la droga cristal.

El inculpado fue identificado como Pedro ‘N’ de 35 años, con domicilio en la comunidad de Gasca, así mismo se aseguró un automóvil Volkswagen Eos, modelo 2008, color azul.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue trabajando de forma ardua en beneficio de toda la población.

POLICÍA LIBERA A DOS MENORES AL PARECER VICTIMAS DE SECUESTRO VIRTUAL

05 de Abril de 2021, Celaya; Gto.

Personal de la Dirección General de Policía Municipal liberó a dos menores de 13 y 16 años, quienes estaban dentro de un hotel ubicado en la calle Sostenes Rocha, al parecer víctimas de un secuestro virtual.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que, la tarde del pasado sábado se tuvo conocimiento a través del número de emergencias la presunta desaparición de dos menores de edad originarías de la comunidad de La Laja y que posteriormente recibieron llamadas solicitando dinero para su liberación; por lo que pidieron el apoyo de Policía Municipal, iniciando un operativo se seguridad y búsqueda en diversas zonas del municipio.

Fue la tarde del pasado domingo, que se localizó a las dos menores al interior de una habitación de un hotel de esta ciudad, sanas y salvas.

Posteriormente fueron aseguradas y entregadas a su progenitor plenamente identificado, indicando los pasos a seguir para interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Como identificar un posible secuestro virtual:

El delincuente realiza llamadas telefónicas a números fijos de forma aleatoria. Busca una víctima que suene vulnerable, como menores de edad o personas de edad avanzada, ante quien se identificará como integrante de una organización delictiva.

El secuestro virtual busca incomunicarte de tus seres queridos para hacerles creer que te tienen secuestrado y exigirle depósitos a cambio de tu “libertad”.

En continuidad a la llamada telefónica, dirige a la víctima a una tienda de conveniencia para comprar un nuevo celular; le pide el nuevo número y tirar a la basura el celular personal. Luego le pide ir a un hotel.

En esta modalidad, el delincuente no tuvo contacto físico con la víctima en ningún momento, no la tenía vigilada y tampoco tuvo la posibilidad de causar un daño real.

Pasos para evitar un secuestro virtual.

Evita responder llamadas de números desconocidos.

Si ya contesto la llamada, cuelgue bajo cualquier pretexto.

Mantenga la calma y llame al 911, le brindaran atención y asesoramiento.

No brinde datos personales.

No guardar contactos como, mamá, papá, hermano, etc. En caso de robo o extravió de celular.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuaran trabajando para brindar mejores resultados.

DURANTE LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA, POLICÍA MUNICIPAL CON APOYO DE C4, RECUPERÓ 10 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

Derivado de estos hechos, dos hombres fueron detenidos en distintos hechos

05 de Abril de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se registró mediante recorridos de vigilancia y prevención en la calle Genaro Amezcua de la colonia Emiliano Zapata.

Ahí se detectó un automóvil Honda Civic, color azul, el cual fue reportado como robado horas antes al 911.

El segundo hecho se reportó mediante los arcos carreteros de C5, del ingreso de una camioneta la cual contaba con carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

Con ayuda de monitoreo de C4, se logró detener la camioneta Mazda CX, modelo 2017, color gris, en el Eje Nororiente a la altura de la colonia La Delicias, la cual traía una placa sobrepuesta y el engomado con reporte de robo.

Motivo por el cual fue detenido el conductor de nombre Roberto ‘N’ de 44 años, con domicilio en el municipio de Irapuato.

Un tercer caso ocurrió en la calle Pinos de la colonia Las Insurgentes, en donde mediante recorridos de prevención, elementos de la Policía Municipal recuperaron una camioneta Chevrolet GMC, color verde, modelo 1993, la cual contaba con reporte de robo al 911.

Un hecho más ocurrió en un camino de terracería a la comunidad de Gasca, donde se localizó un tractocamión marca Freightliner, modelo 2012, color blanco, el cual al ser revisado, se supo que contaba con carpeta de investigación por robo.

Así mismo en la avenida El Sauz y Torreslanda en la colonia Del Parque, se visualizó sobre recorrido de la Policía Municipal, un vehículo Volkswagen Vento, color gris, modelo 2020, el cual arrojó reporte de robo del 7 de octubre de 2020.

Un caso más ocurrió mediante patrullaje en la calle La Cano en la colonia Las Insurgentes, en donde se detectó una camioneta Nissan Pickup, modelo 1994, color guinda, la cual contaba con reporte de robo de horas antes.

Mientras tanto en recorrido de vigilancia en la carretera Celaya – Juventino Rosas a la altura de la comunidad de Roque, se localizó un automóvil Toyota Yaris, modelo 2018, color blanco, el cual contaba con reporte de robo del 26 de marzo de este año.

Un hecho más ocurrió mediante reporte al 911, del robo de una camioneta Chevrolet, modelo 2015, color rojo con blanco, en la colonia Santos Degollado, motivo por el cual montó un operativo de búsqueda por la Policía Municipal.

Fue al poco tiempo, mediante el GPS de la unidad, que se logró recuperar en la calle Diamante y Cristal de la colonia Imperial.

Así mismo, en recorrido de disuasión del delito en la colonia San Juanico, elementos de Seguridad Pública se percataron que iba en circulación una camioneta Renault Kwid, color naranja, modelo 2020, la cual momentos antes fue reportada como robada al 911.

Los oficiales le marcaron el alto y lograron darle alcance a la altura del andador Diamante, pero el conductor se fugó a pie y tras una persecución, se logró detener a la altura de la avenida Brillante.

El inculpado fue identificado como José Mauricio ‘N’ de 21 años, con domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio en Celaya.

Y finalmente en recorrido de prevención en la calle Villa Alborada de la colonia Villas de la Hacienda, se localizó una motocicleta Italika Forza, modelo 2013, color negro con azul, la cual fue asegurada al contar con indicios de robo.

Los vehículos y los inculpados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.

Eduardo Aguilar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales