Boletín Julio 2020

agosto 10, 2020by Eduardo Aguilar0

EN HECHOS DISTINTOS, OCHO VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO, FUERON RECUPERADOS EN PATRULLAJES DE VIGILANCIA POR LA POLICÍA MUNICIPAL.

En uno de estos casos, con apoyo del C4, se logró ubicar un vehículo con reporte de robo, y el conductor quedó detenido.

31 de Julio de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se reportó al número 911, cuando se informó de un vehículo sospechoso en un camino cercano al Libramiento Norte cerca de la caseta en la comunidad de Plancarte.

Al acudir la Policía Municipal, se localizó una camioneta Chevrolet Tahoe, color negro, la cual estaba abierta, siendo asegurado, la unidad contaba con placas americanas.

El segundo hecho se reportó en la calle Saltillo de la colonia Rancho Seco, donde se localizó un automóvil Chevrolet Beat, modelo 2020, color naranja, el cual contaba con reporte de robo al 911 con fecha del 29 de este mes.

El siguiente hecho ocurrió en la colonia Los Naranjos, cuando se reportó el robo de una camioneta marca Nissan NP300, y que los inculpados escaparon rumbo al Eje Norponiente.

Por este motivo, elementos de Seguridad Pública realizaron un recorrido por las zonas aledañas, hasta que minutos más tarde lograron ubicar el vehículo en la calle Roca de la colonia Geovillas los Sauces.

Así mismo mediante recorridos de vigilancia y prevención, se localizó en la carretera Panamericana a la altura de San Isidro de Trojes, un tractocamión marca Freightliner, modelo 2009, color blanco, el cual fue reportado como robado por una empresa de pinturas.

Mientras tanto mediante los arcos carreteros ubicados en la zona oriente del municipio, el C4 detectó una camioneta Nissan NP300, color blanca, la cual contaba con reporte de robo.

De inmediato se dio aviso a la Policía Municipal y se procedió al cierre de sectores, mientras se continuó el monitoreo de las cámaras de seguridad, hasta que finalmente se logró su aseguramiento en la avenida México – Japón y Severo Castillo en la colonia Los Pirules.

Al revisar los datos del vehículo, se supo que contaba con reporte de robo del 30 de mayo de 2019, por lo cual en el lugar fue detenido el conductor de nombre Santiago ‘N’ de 46 años, con domicilio en la colonia Rinconada San Miguel.

Sobre la carretera Panamericana a la altura de la Segunda Fracción de Crespo, se reportó el robo de una camioneta marca Nissan Frontier, color blanco, situación por la cual se realizó un operativo de búsqueda. Horas más tarde, que finalmente se informó de la localización del vehículo en el Camino Real en la colonia Valle del Real.

En la calle Villas de Roque, se recuperó un tractocamión de la marca International color rojo, reportado al 9-1-1 minutos después de ser reportado.

Finalmente, sobre la calle Halcón de la colonia Valle del Real se localizó una motocicleta de la marca BMW F700 GS, color placa con negro, la unidad contaba con reporte de robo y carpeta de averiguación.

Todos los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del estado de Guanajuato para continuar con el proceso correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso con la ciudadanía de brindar resultados positivos en materia de seguridad.

POR EL ROBO A DOS TIENDAS, UN HOMBRE Y UNA MUJER FUERON DETENIDOS EN HECHOS DISTINTOS EN EL MUNICIPIO DE CELAYA.

30 de Julio de 2020. Celaya; Gto.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes y determinar la situación legal de los inculpados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso se reportó en una tienda comercial ubicada en la colonia Del Parque, donde se informó de una persona que intentaba salir del negocio con varios artículos sin pagar.

Al lugar acudió la Policía Municipal, quienes detuvieron a Daniel Fernando ‘N’ de 27 años, con domicilio en la comunidad San Miguel Octopan, quien intentó sustraer mercancía diversa.

El segundo hecho ocurrió en una tienda departamental ubicada en el Eje Norponiente y la avenida El Sauz, donde vigilantes reportaron al número de emergencias 911, tener a una mujer detenida al intentar sacar mercancía sin pagar.

Por este motivo les fue entregada a Seguridad Pública, una joven de 27 años de nombre Julieta Selene ‘N’, con domicilio en la Zona Centro de Cortazar, a quien se le encontró en posesión de diversa ropa entre sus pertenencias.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma ininterrumpida para brindar seguridad a todos los negocios del municipio.

EN RECORRIDOS DE VIGILANCIA Y PREVENCIÓN POR PARTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL, SE RECUPERARON CINCO VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO EN DISTINTAS PARTES DE LA CIUDAD.

30 de Julio de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se reportó en la carretera de entrada a la comunidad Rincón de Tamayo, donde se reportó al 911, del robo de una camioneta Honda CRV, modelo 2018, color blanco.

En ese momento se implementó un operativo de búsqueda por parte de elementos de Seguridad Pública, quienes a los pocos minutos localizaron la camioneta sin tripulantes en la calle 16 de Septiembre de la comunidad San José el Nuevo.

El segundo hecho ocurrió en la calle Veracruz de la comunidad de Yustis, cuando en recorrido de vigilancia y prevención, se localizó una camioneta Chevrolet Colorado, modelo 2017, color gris, la cual al ser verificada, arrojó reporte de robo del 13 de julio de este año.

Así mismo en la calle Anenecuilco de la colonia Emiliano Zapata, se reportó el robo de un camión marca Volkswagen Worker, modelo 2018, color blanco, por lo que al realizar un operativo de búsqueda en las calles aledañas, fue ubicado minutos más tarde en la calle Carlos Peralta.

Mientras tanto, en la carretera principal de acceso a la comunidad San Juan de la Vega, se localizó una camioneta marca Nissan pick up, modelo 2006, color blanco, la cual al ser checada en sus número de serie, arrojó reporte de robo del 27 de julio de 2020.

Y finalmente en la colonia Geovillas los Sauces se reportó al 911 del robo de un automóvil Nissan Versa, color naranja, modelo 2020 y que los responsables escaparon por la avenida El Sauz.

Fue con apoyo del Centro de Monitoreo C4, que se supo que el vehículo iba por el Eje Norponiente, motivo por el cual se implementó un operativo por parte de la Policía Municipal y se logró ubicar el vehículo a la altura de la colonia Los Pinos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa trabajando de forma ardua para brindar seguridad a las familias celayenses.

SSC INFORMA SOBRE HECHOS DELICTIVOS EN EL MUNICIPIO

29 de Julio de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa sobre los hechos delictivos en el municipio la tarde de este miércoles, en la Zona Centro y colonia Tres Guerras respectivamente.

En un primer suceso, se recibió el reporte de un incendio al interior de dos domicilios ubicados sobre la calle Plan de Ayutla, por lo que inmediatamente se movilizaron los cuerpos de emergencia.

En el lugar, frente a uno de los inmuebles se incendiaba una camioneta color blanco, siendo sofocadas las llamas por elementos de Protección Civil y Bomberos. Al interior de uno de los domicilios se encontró a un hombre, quien desafortunadamente ya no contaba con signos vitales.

El segundo hecho, se tomó conocimiento por medio de una llamada al número de emergencias 911, sobre detonaciones de arma de fuego en contra de un vehículo blanco que se encontraba estacionado a la altura de colonia Tres Guerras.

Al llegar al lugar, personal de la Policía Municipal, localizó a dos hombres con impactos de arma de fuego,  uno de ellos aún con vida, solicitando el arribo de los cuerpos de emergencia, siendo trasladado a un hospital.

En ambos casos, elementos de Policía Municipal en conjunto con personal de Fiscalía y Guardia Nacional iniciaron un operativo de búsqueda, para localizar a los responsables. 

Los sitios, fueron acordonados por elementos de Policía Municipal a espera del arribo de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuara trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno para contar con un mejor municipio. 

SSC SOBRE ACCIDENTE VIAL DE PATRULLA Y VEHÍCULO PARTICULAR

28 de Julio de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa sobre un accidente vial en la colonia Valle del Real, donde se vio involucrada una unidad de la Dirección de Policía Municipal y un vehículo particular, sin lesionados.

Personal de Policía Municipal que atendía un reporte al número de emergencias 911, sobre un vehículo con reporte robo,  transitaba en su unidad  oficial sobre las inmediaciones de la colonia Valle del Real, donde iniciaba un dispositivo de búsqueda y localización sobre varias vialidades.

Al ser ubicado dicho vehículo, los elementos de las unidades de Policía, se dirigieron sobre la calle Segundo Anillo Poniente, lugar en el que colisionaron con un vehículo particular sobre dicha calle con cruce con Bosques del Real, mismo que efectuó corte de circulación a la unidad de emergencia, en este  hecho de tránsito, no resultaron personas con lesionados de consideración; sin embargo, fueron trasladados dos de ellos a un nosocomio para su valoración médica.

Conviniendo ambas compañías aseguradoras respecto a los daños materiales y lesiones si así los hubiere.

Se solicita el apoyo a los conductores a ceder el paso a las unidades de emergencia que trabajan en su seguridad y para una reacción más oportuna en la prevención y combate a los delitos que nos afecta a la ciudadanía en general.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuarán trabajando para contar con un municipio más seguro.

En acciones conjuntas entre la Policía Municipal y C4, se lograron recuperar siete vehículos con reporte de robo en diversos puntos del municipio.

24 de Julio de 2020. Celaya; Gto.

Derivado de los hechos, tres personas fueron detenidas como probables responsables, quienes tripulaban en los vehículos con reporte de robo vigente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso ocurrió en la calle Sitio de Querétaro esquina Chihuahua de la colonia Rancho Seco, donde la Policía Municipal detectó una caja seca abandonada la cual fue reportada como robada momentos antes.

El segundo hecho ocurrió en la autopista Celaya – Salamanca a la altura de la comunidad de Elguera, donde se reportó el robo de un tractocamión marca Volvo, color blanco con azul, modelo 2014, situación por la cual se realizó un operativo de búsqueda, el cual se encontró metros adelante a la altura de la colonia Villas del Bajío.

También en la colonia Ejidal, se dio aviso al 911, del robo de una camioneta Nissan NP300, color blanco, modelo 2020, motivo por el cual mediante el apoyo de C4, se supo que los inculpados escapar rumbo a la Primera Fracción de Crespo.

Por este motivo, se movilizaron varias unidades de Seguridad Pública a la zona y fue en Libramiento Sur, camino a la Palmita de San Gabriel, en donde se logró recuperar el vehículo robado poco antes.

Así mismo mediante el arco carretero ubicado en la libre Salamanca – Celaya, el Centro de Monitoreo C4, detectó un automóvil marca Nissan Versa, color gris, el cual contaba con reporte de robo en sus placas.

Por este motivo se dio aviso a la Policía Municipal, mientras se supo que el vehículo se dirigió sobre avenida Constituyentes con dirección al oriente, mismo que fue detenido a la altura de la calle División del Norte.

Al ser verificados los datos del automóvil, este arrojó reporte de robo del 12 de febrero de este año, motivo por el cual quedaron detenido Rogelio ‘N’ de 43 años y Carlos ‘N’ de 23 años, ambos con domicilio en el estado de Querétaro.

El siguiente caso se reportó en la avenida Irrigación esquina Chinameca de la colonia Benito Juárez, donde se informó al 911 del robo de un automóvil marca Chevrolet Aveo, color gris, modelo 2019, fue horas más tarde en un recorrido de vigilancia, que se ubicó en la calle Jesús Navarro esquina Otilio Montaño.

Mientras tanto en el Libramiento Sur a la altura de la comunidad San Isidro de Trojes, se detectó una camioneta marca Mitsubishi L200, modelo 2010, color blanco, la cual contaba con reporte de robo.

Finalmente mediante el arco carretero de la Panamericana, se detectó un automóvil Chevrolet Cruze, color blanco, modelo 2011, el cual contaba con reporte de robo, el cual huyó sobre la avenida Constituyentes.

Enseguida se implementó un operativo de búsqueda por parte de Seguridad Pública, el cual se ubicó a la altura de la colonia El Vergel, siendo checado en sus números de serie, mismo que arrojó reporte de robo del 11 de julio de 2020.

En el lugar fue detenido el conductor de nombre Rodrigo ‘N’ de 22 años, originario del municipio de Tula en el estado de Hidalgo.

Tanto los vehículos como los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma conjunta con las dependencias para brindar seguridad a toda la ciudadanía.

DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS EN HECHOS DISTINTOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL, AL CONDUCIR UNA MOTOCICLETA Y UN AUTOMÓVIL CON REPORTE DE ROBO.

También fueron recuperados cinco vehículos que habían sido robados momentos antes.

23 de Julio de 2020. Celaya; Gto.

En total fueron siete los vehículos recuperados, quienes junto con los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de las investigaciones pertinentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señala que el primer hecho ocurrió en la calle Arrayanes de la colonia Del Bosque, cuando mediante reporte al 911, se informó del robo de una camioneta Nissan Kicks, modelo 2018, color blanco.

En ese momento se realizó un operativo de búsqueda y minutos más tarde se informó que se localizó el vehículo en la calle Pino Suárez de la colonia El Vergel.

El segundo hecho ocurrió en el Eje Juan Pablo II a la altura de la Primera Fracción de Crespo, donde se reportó el robo de una camioneta marca Mercedes Benz, color blanco con rojo, modelo 2017, propiedad de una empresa de paquetería, la cual fue localizada minutos más tarde en la calle Plan de Ayutla cerca del Bulevar Adolfo López Mateos.

Así mismo en la calle Pericos de la colonia Álamos, se informó al 911 del robo de un taxi de línea marca Nissan Tsuru, modelo 2017, el cual tras un oportuno operativo, fue localizado en la calle Edzná de la colonia Villas los Álamos.

Mientras tanto en un camino vecinal a la comunidad de Gasca, la Policía Municipal ubicó un tractocamión marca Volvo, modelo 2007, color blanco con azul, el cual al ser revisado, se supo cuenta con reporte de robo al 911.

En otro hecho ocurrido mediante patrullaje de vigilancia y prevención sobre la calle Santos Degollado del Barrio de Tierras Negras, se detectó a un hombre a bordo de una motocicleta en actitud sospechosa.

Por este motivo se le marcó el alto y en la revisión de la motocicleta marca Carabela, modelo 2017, color azul con gris, se supo que fue reportada como robada momentos antes al 911, situación por la cual fue detenido José Guadalupe ‘N’, de 20 años.

También en apoyo con el Centro de Monitoreo C4, se logró ubicar un vehículo con reporte de robo mediante los arcos carreteros, el cual ingresaba por la carretera Panamericana con dirección de Salamanca a Celaya.

Con las cámaras se le dio seguimiento y se dio aviso a elementos de Seguridad Pública, quienes lo ubicaron en el cruce el Eje Norponiente y el camino a San José de Guanajuato, hasta que finalmente fue detenido en la comunidad de San José.

Se trató de un automóvil marca Volkswagen Jetta, color gris, modelo 2018, el cual al ser checado en sus placas y número de serie, arrojó reporte de robo del 1 de junio de este año, motivo por el cual quedó detenido Jorge ‘N’ de 46 años.

Finalmente con apoyo de C4, se logró detectar un automóvil robado mediante los arcos carreteros ubicados en la zona sur del municipio, por lo cual se dirigió la Policía Municipal sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Fue a la altura de la calle Guerrero de la colonia Rancho Seco, donde se localizó sin tripulante alguno, el vehículo marca Volkswagen Bora, color blanco, modelo 2010, el cual arrojó reporte de robo del 19 de mayo de 2020 en Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso con la sociedad celayense de seguir brindando resultados positivos en materia de seguridad.

POLICÍA MUNICIPAL CON APOYO DEL C4, LOGRAN DETENER A UN HOMBRE QUE ESTABA EN POSESIÓN DE UN INHIBIDOR DE SEÑAL.

23 de Julio de 2020. Celaya; Gto.

Mediante las cámaras de Centro de Monitoreo C4, se logró ubicar al inculpado que ingresaba en un vehículo al municipio, para luego ser detenido en la colonia El Vergel.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el suceso se reportó por la tarde del martes, cuando mediante el C4, se reportó a la Policía Municipal un vehículo sospechoso cerca de la glorieta de Los Fundadores.

A través del seguimiento de las cámaras de vigilancia ubicadas en varios puntos del municipio, que se logró saber que el sospechoso tomó por avenida Constituyentes hacia el poniente.

Por este motivo varias unidades de Seguridad Pública se dieron a la tarea de ubicarlo, hasta que finalmente fue detenido a la altura de División del Norte en la colonia El Vergel.

Se trató de un vehículo marca Nissan Versa, modelo 2016, color blanco, el cual no arrojó ningún tipo de registro, mientras que en los asientos traseros, se localizó un inhibidor de señal, usado frecuentemente para bloquear la localización del GPS o las señales de comunicación.

Motivo por el cual fue detenido Juan Arturo ‘N’ de 36 años, con domicilio en la colonia Rinconada San Miguel, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma ardua para garantizar la tranquilidad a los ciudadanos celayenses.

Un hombre que era víctima de un presunto secuestro virtual, fue localizado sano y salvo por la Policía Municipal.

21 de Julio de 2020. Celaya; Gto.

En una oportuna intervención por parte de elementos policiales, se evitó que la víctima y sus familiares fueran parte de una extorsión telefónica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el suceso se reportó la tarde de hoy, cuando mediante reporte del Centro de Monitoreo C4, se supo de una persona presuntamente privada de su libertad.

Elementos de Seguridad Pública se trasladaron a un estacionamiento en la calle El Carmen y Benito Juárez en la Zona Centro, donde se localizó una camioneta marca Mitsubishi L200, modelo 2018, color blanco, sin que se localizara a tripulante alguno.

Por este motivo de inmediato se realizaron recorridos en las zonas aledañas, hasta que finalmente el propietario, un joven de 21 años, fue encontrado caminando sobre el andador Corregidora.

La joven víctima señaló que momentos antes recibió una llamada telefónica de una persona desconocida, quien bajo amenazas, le dio instrucciones para que dejara el vehículo en dicho estacionamiento y luego se retirara del lugar.

Por este motivo se le brindó el apoyo al afectado para su traslado a las instalaciones del Ministerio Público (MP) para interponer su denuncia correspondiente.

Así mismo se recomienda a la población que en caso de ser víctima de una extorsión, hay que mantener la calma, colgar el teléfono y denunciar al número 089.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se compromete a brindar protección a las familias celayenses.

Con apoyo del C4, y en recorridos de vigilancia y prevención, la Policía Municipal logró recuperar 11 vehículos con reporte de robo.

21 de Julio de 2020. Celaya; Gto.

En uno de estos hechos, un hombre fue detenido con un vehículo robado, ya que fue detectado al pasar por un arco carretero cerca de la comunidad La Laja.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso ocurrió en la autopista tramo Celaya – Querétaro a la altura del kilómetro 37, en donde se detectó un tractocamión marca Kenworth, modelo 2018, el cual contaba con indicios de robo.

El siguiente caso se reportó a cabina 911, cuando personal de una empresa de transporte indicó haber perdido comunicación con uno de sus vehículos sobre la carretera Celaya – Apaseo el Grande.

Motivo por el cual se implementó un operativo en las zonas aledañas donde marcaba la última ubicación el GPS, hasta que finalmente fue ubicado el tráiler marca Dina, modelo 1992, con remolque, en las inmediaciones de la comunidad La Laja.

Mientras tanto, en la calle Antonio García Cubas de la colonia Residencial Tecnológico, se reportó el robo de un automóvil Honda Civic, modelo 2020, color azul, situación por la cual se realizó un operativo de búsqueda, hasta que horas más tarde fue ubicado en el andador Mariposa del Fraccionamiento Arbolada.

Así mismo en la calle Tampico esquina con Palmas del Barrio del Zapote, se informó del robo de un camión de una empresa refresquera, marca Freigthliner, motivo por el cual la Policía Municipal realizó una búsqueda, hasta que fue ubicado en la calle María Concepción Moreno de la colonia Villa de los Reyes.

También en la calle San Isidro de la colonia Santiago de la Cruz, se localizó una camioneta Volkswagen, color blanco, misma que contaba con reporte de robo del 17 de julio de este año.

El siguiente hecho ocurrió mediante recorrido de vigilancia en la calle Aldama de la comunidad San Juan de la Vega, donde se detectó una caja tipo jaula de color azul, la cual al ser verificadas sus placas, arrojó reporte de robo del 12 de junio de este año.

Así mismo en el camino a San José de Mendoza, se localizó una plataforma de color rojo, le cual estaba cargada con láminas de acero inoxidable y que en sus número de placa arrojó reporte de robo del 19 de mayo de este año.

Otro hecho ocurrió mediante detección de los arcos carreteros, cuando el Centro de Monitoreo C4, informó a la Policía Municipal, de un vehículo Versa blanco con reporte de robo, el cual ingresó por la carretera Panamericana rumbo al poniente de la ciudad.

Mediante las cámaras ubicadas en puntos estratégicos, se logró detener en la avenida Constituyentes y Lázaro Cárdenas, el cual se supo contaba con reporte de robo del 20 de junio de este año, situación por la cual el conductor quedó detenido.

Del mismo modo, en la calle Albino García de la Zona Centro, se localizó una camioneta Honda HRV, color gris, modelo 2017, la cual coincidía con las características de una reportada como robada momentos antes.

Mientras que en la calle Ignacio Alas en el Barrio de Tierras Negras, se reportó el robo de una camioneta marca Hyundai Creta, color blanco, modelo 2020, situación por la cual se montó un operativo de búsqueda.

Momentos más tarde, se logró ubicar el vehículo en la avenida Torreslanda y Tecnológico, el cual era tripulado por tres hombres, por lo cual se les marcó el alto, pero estos huyeron sobre avenida El Sauz, lo que generó una persecución.

Fue a la altura de la calle Fresno de la colonia Los Laureles, donde el conductor perdió el control y se accidentó, para enseguida los sospechosos huir a pie.

Finalmente en recorrido de prevención por parte de la Policía Municipal en la calle Cuernavaca de la colonia Santa Rita, se localizó una camioneta Kia Sportage, modelo 2016, color gris, la cual contaba con reporte de robo al 911.

Tanto los vehículos como la persona detenida, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), donde se continuarán con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa trabajando de manera ardua para seguir brindando resultados positivos a la ciudadanía.

Brindan elementos de la Policía Municipal primeros auxilios a una menor que no podía respirar.

Los oficiales estaban en un filtro de revisión, cuando recibieron la petición de auxilio de la madre, siendo la niña estabilizada y trasladada por una ambulancia a atención médica.

17 de Julio de 2020. Celaya; Gto.

Gracias a la oportuna intervención de las autoridades municipales, la niña de tres años, se recupera de forma satisfactoria.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el hecho se reportó la tarde de hoy, cuando elementos de Seguridad Pública, estaban en un puesto de revisión sobre el Eje Nororiente a la altura de la plaza comercial Galerías Celaya.

En ese momento llegó un automóvil marca Nissan Versa, color blanco, de servicio ejecutivo de taxis, donde viajaba una mujer con su hija menor, misma que solicitó ayuda, ya que la niña tenía un objeto en la garganta que le obstruía el paso del aire.

Los oficiales procedieron a brindarle los primeros auxilios mediante la maniobra Heimlich, siendo estabilizada la pequeña, mientras llegaban paramédicos de Cruz Roja para su traslado a recibir atención médica.

Finalmente se procedió a escoltar la unidad de emergencia hasta el IMSS, donde se quedó en compañía de sus familiares y se sabe que permanece en estado estable 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja día con día para beneficio y tranquilidad de las familias celayenses.

EN UNA ACCIÓN CONJUNTA ENTRE LA POLICÍA MUNICIPAL Y LA SEDENA, SE LOGRÓ ASEGURAR UNA MOTOCICLETA EN LA QUE SE TRANSPORTABAN MÁS DE 100 DOSIS DE DROGA.

Al momento del aseguramiento, un hombre que llegó al lugar insultó a los elementos, quien al ser detenido, se le encontró en posesión de un arma de fuego.

17 de Julio de 2020. Celaya; Gto.

Tanto el vehículo, la droga, el arma de fuego y el inculpado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes realizarán las diligencias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el suceso ocurrió por la mañana del jueves, cuando elementos de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaban un recorrido de vigilancia en la comunidad San Juan de la Vega.

Fue al momento de circular por la calle Álvaro Obregón, cuando detectaron una motocicleta que era tripulada por un hombre, el cual zigzagueaba, situación por la cual le marcaron el alto

Sin embargo, el sospechoso emprendió la huida a toda velocidad, pero al dar vuelta en la calle Aldama, este perdió el control y se derrapó, a lo cual el conductor de inmediato se fugó a pie, sin que fuera localizado de forma posterior.

Al ser revisada en sus números de serie la motocicleta marca Suzuki, color azul, no arrojó reporte de robo, pero entre el tablero y el manubrio, se localizó una bolsa que contenía 103 dosis de un polvo con características de la droga conocida como cristal.

Mientras tanto, al momento de que los elementos realizaban el acordonamiento de la zona, al lugar llegó un hombre, quien insultó a los oficiales de forma reiterada, situación por la cual fue detenido por ofensas a la autoridad.

Y al ser revisado, se le encontró a la altura de la cintura, un arma de fuego tipo escuadra calibre .38 súper, abastecida con 9 cartuchos, situación por la cual fue detenido Javier ‘N’ de 18 años, con domicilio en el estado de Texas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana  (SSC) trabaja de forma conjunta con autoridades federales para hacerle frente a los delitos que aquejan a la sociedad celayense.

POLICÍA MUNICIPAL CAPTURA A SUJETO Y RECUPERA CAMIONETA CON REPORTE DE ROBO.

Al circular sobre la Av. Constituyentes fue detectada por las cámaras de seguridad.

17 de Julio de 2020. Celaya; Gto.

Elementos de la Dirección General de Policía Municipal recuperaron una camioneta con reporte de robo vigente y lograron capturar a un sujeto al realizar una persecución sobre varias calles del municipio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que, los hechos se registraron la tarde del pasado miércoles cuando personal de C-4 detecto una camioneta con reporte de robo circulando sobre la Av. Contituyentes, motivo por que cual se dio seguimiento a través de las cámaras de seguridad y solicitó el apoyo de unidades cercanas.

Con el apoyo del monitoreo de C-4 se logró ubicar dicha camioneta, y al marcarle el alto el conductor hizo caso omiso iniciando una persecución sobre las inmediaciones de la colonia El Cantar, retornando sobre la Av. Contituyentes y adentrandose en el mercado de abastos.

Siendo en la calle Alfonso Rivera Pérez Campos donde los tripulantes salieron de la camioneta logrando detener a un sujeto y recuperando el vehículo.

El probable responsable se identifico como Fernando “N” de 24 años de edad, de la colonia Tierra y Libertad, la unidad es de la marca Nissan Kicks color blanco, la cual en conjunto con el hombre fueron puestos a disposición de la Fiscalía quienes determinaran su situación legal

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continúan trabajando para contar con un mejor municipio.

Personal de Fiscalización y Medio Ambiente, destruye más de mil 600 bebidas de bajo y alto contenido alcohólico.

La mercancía fue decomisada en operativos y revisiones en establecimientos y eventos en los años 2018 y 2019.

16 de Julio de 2020. Celaya; Gto.

Debido a que era producto no apto para su venta o subasta, fue necesaria su destrucción bajo los protocolos establecidos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la mañana de hoy se procedió a llevar las bebidas alcohólicas para su destrucción a la planta de tratamiento de aguas residuales.

En fundamento al artículo 79 del reglamento del funcionamiento de los establecimientos comerciales y de servicios del municipio de Celaya, personal de Fiscalización con apoyo de Medio Ambiente, procedió a la destrucción de las bebidas alcohólicas.

Fue la Subdirección Jurídica del área de Contraloría, quien dio fe de que se desecharon mil 186 cervezas de lata, 347 botellas de cerveza y 94 botellas de vinos y licores de diferentes marcas y tamaños.

“Se llevó a cabo la destrucción de bebidas de bajo y alto contenido de alcohol, en base al dictamen que emitió el pleno del Ayuntamiento, dicha mercancía fue decomisada en diversos operativos, su destino final fue la destrucción, por cuestiones de salud y por tener la dudosa procedencia de dicha mercancía, es como se emite el dictamen para la destrucción de la misma” señaló Azucena Arredondo, directora de Fiscalización.

Cabe señalar que la mercancía fue decomisada en los años 2018 y 2019, en operativos y revisiones de establecimientos clandestinos y eventos públicos que no contaban con permisos para la venta y consumo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sus dependencias trabajan en beneficio de la población celayense.

EN ACCIONES CONJUNTAS ENTRE LA POLICÍA MUNICIPAL Y EL CENTRO DE MONITOREO C4, SE LOGRARON RECUPERAR SEIS VEHÍCULOS ROBADOS HORAS ANTES.

14 de Julio de 2020. Celaya; Gto.

Todos los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señala que el primer hecho ocurrió en un camino de terracería que conduce a la comunidad de San Cayetano, donde se detectó una camioneta Nissan NP300, color gris, modelo 2014, la cual al ser verificada en sus números de serie, arrojó reporte de robo del día anterior.

El siguiente hecho ocurrió en la calle Valle de Roble de la colonia Valle de los Girasoles, cuando se reportó a la Policía Municipal, el robo de un automóvil Hyundai Elantra, modelo 2018, color gris, sobre la calle Segundo Anillo Poniente.

Fue con el apoyo del C4, que se supo que los inculpados tomaron hacia el camino a San José de Guanajuato, motivo por el cual se hizo un recorrido en la zona y momentos más tarde fue localizado en la calle Ernesto Gallardo de la colonia Nuevo Celaya.

Otro suceso ocurrió en la calle Presa Nezahualcóyotl de la colonia Benito Juárez, donde se informó al 911, del robo de una camioneta Nissan Frontier, modelo 2018, color naranja, la cual se supo, se fugo por avenida Irrigación hacia el poniente.

Fue horas más tarde, en un recorrido de prevención por parte de la Policía Municipal, que se logró ubicar el vehículo en la calle Hermenegildo Galeana y Leandro Valle del Barrio de Santiaguito.

Mientras tanto, tras el reporte de robo de una camioneta en la calle Brillante de la colonia San Juanico, se realizó una persecución por parte de la Policía Municipal, de una camioneta marca Honda CRV, color gris, modelo 2016.

Tras seguir a los inculpados por varias calles, finalmente se logró ubicar el vehículo en la calle Turmalina y Titanio de la misma colonia.

Así mismo en la calle Presa Álvaro Obregón y Canal de Labradores en la colonia Benito Juárez, se reportó el robo de un automóvil Volkswagen Jetta, modelo 2019, color azul, motivo por el cual se realizó un operativo hasta que fue ubicado en la avenida Las Huertas de la colonia Puesta del Sol.

Finalmente se informó a Seguridad Pública del robo de un tractocamión International, color gris, en la comunidad La Laja, situación por la cual se realizó un operativo en las calles aledañas y minutos más tarde fue localizado en la calle Puesta del Sol.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de manera coordinada en beneficio de la sociedad celayense.

EN UN OPERATIVO DE LA POLICÍA MUNICIPAL EN CONJUNTO CON LA AGENCIA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL (AIC), SE ASEGURARON TRES MOTOCICLETAS, PRESUNTAMENTE UTILIZADAS PARA ACTIVIDADES ILÍCITAS.

Así mismo se decomisaron dos armas de fuego, una bicicleta y más de 70 cartuchos útiles.

14 de Julio de 2020. Celaya; Gto.

Fue gracias a labores de investigación, que elementos municipales y estatales, lograron el aseguramiento en un domicilio ubicado en la colonia Las Américas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señala que el suceso ocurrió por la tarde en un inmueble ubicado en la calle Ferrocarril Central en la citada colonia.

En un operativo conjunto entre la Policía Municipal y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se supo que en el lugar se realizaban presuntas actividades ilícitas y mediante una orden de cateo, se procedió a revisar el inmueble.

Al interior se localizaron tres motocicletas, una de ellas tipo Cargo de color verde, una marca Italika color verde con negro tipo cross y una motocicleta deportiva color blanco con naranja, las cuales eran usadas presuntamente para realizar actividades ilícitas, además se encontró una bicicleta marca Benotto.

Así mismo se localizaron dos armas de fuego cortas, una de ellas calibre .38 especial, abastecida con seis cartuchos útiles.

Y un arma de fuego calibre 9 milímetros tipo escuadra con un cargador abastecido con 16 cartuchos, otro cargador abastecido con 17 cartuchos y 35 cartuchos calibre 5.7 milímetros.

Tanto los vehículos como las armas de fuego y los cartuchos, quedaron a disposición de la FGJE, quienes se encargarán de las diligencias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa trabajando de manera conjunta con la finalidad de ofrecer tranquilidad a las familias celayenses.

POR EL PRESUNTO INTENTO DE ROBO DE UN NEGOCIO, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL.

Los inculpados fueron descubiertos al momento de que abrían un local de comida cerca de la colonia Villas del Benavente.

13 de Julio de 2020. Celaya; Gto.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a fin de que en las próximas horas se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el suceso ocurrió por la noche del fin de semana, cuando a través de una llamada al 911, alertó a la Policía Municipal de dos personas que intentaban abrir la cortina de un negocio.

Los oficiales se trasladaron al comercio ubicado en la avenida Irrigación a la altura de la colonia Villas del Benavente, donde fueron avisados por testigos, que al interior del inmueble estaban dos hombres que ingresaron al lugar presuntamente para robar.

Por este motivo se les solicito a los sospechosos que salieran del lugar, mismos que se entregaron sin poner resistencia, siendo identificados como José Francisco ‘N’ de 26 años y Andrés ‘N’ de 21 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata.

Así mismo se pudo observar daños en la cortina del negocio, sin que estos lograran sustraer alguna pertenencia del lugar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa trabajando en beneficio de la ciudadanía.

MERCANCÍA VALUADA EN CASI SEIS MILLONES DE PESOS, FUE RECUPERADA EN UN OPERATIVO POR PARTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE CELAYA.

Mediante labores de prevención, se logró ubicar una bodega cerca de la colonia Campo Azul, donde se guardaban cinco remolques con reporte de robo.

10 de Julio de 2020. Celaya; Gto.

Fue en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), que se logró recuperar diversa mercancía robada consistente en material para la construcción y harina.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el hecho ocurrió la noche del miércoles, en seguimiento al reporte horas antes, del robo de un tractocamión cargado de varilla, ocurrido sobre la carretera Apaseo el Grande – Celaya.

Fue tras realizar un operativo conjunto entre la Policía Municipal y la Guardia Nacional, cerca del Eje Juan Pablo II a la altura de la colonia Campo Azul, que se localizó una bodega con varias plataformas y cajas de trailer al interior, motivo por el cual se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para poder ingresar al lugar bajo una orden de cateo girada por un juez.

En total se localizaron dos cajas secas, dos semirremolques y un remolque, los cuales contaban con reporte de robo vigente.

El primero un semirremolque tipo plataforma, modelo 2005, color blanco, cargado con varilla con un valor aproximado de 2.5 millones de pesos; un remolque sencillo tipo traila marca Icaza, modelo 2011, de color blanco, el cual estaba vacío.

Un semirremolque tipo plataforma modelo 2017, color blanco, cargado con cemento valuado en aproximadamente 30 mil pesos; una caja seca marca Utility, modelo 2003, color blanco, cargada de harina con un valor de 300 mil pesos; y una caja seca con una carga consistente en mercancía con valor aproximado de 2.83 millones de pesos.

La bodega asegurada, las cajas y plataformas, así como la mercancía, quedaron a disposición de la FGR, quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma conjunta para garantizar la protección de los bienes de todos los celayenses.

SSC SOBRE HECHOS DELICTIVOS EN UN VEREFICENTRO EN LA COLONIA SAN JUANICO.

10 de Julio de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa sobre hechos delictivos en el municipio que dejó como saldo tres personas fallecidas al interior de un vereficentro ubicado sobre la colonia San Juanico, quienes hasta el momento no han sido identificados.

A través del número de emergencias se tuvo conocimiento de detonaciones de arma de fuego, contra de al parecer clientes de un comercio (según testigos) sobre la calle 12 de octubre de la colonia San Juanico.

Al arribar los cuerpos de emergencia del municipio se percataron del fallecimiento de tres hombres quienes estaban en el interior de dos vehículos y al parecer esperaban turno, para ser atendidos dentro del Vereficentro; de igual forma se atendió a dos hombres masculinos que presentaron lesiones de arma de fuego.

Según testigos informaron que, los probables responsables huyeron en dos motocicletas con rumbo desconocido, iniciando un operativo de búsqueda coordinado con los tres niveles de gobierno a fin de localizar a los presuntos responsables.

El sitio, fue acordonado por elementos municipales, en espera del arribo de personal de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, instancia que podría aportar más información al respecto, misma que no afecte la investigación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con los tres niveles de gobierno continuará trabajando para contar con un mejor municipio.

SSC SOBRE FALLECIMIENTO DE ELEMENTO DE POLICÍA EN HECHO DE TRÁNSITO.

09 de Julio de 2020. Celaya; Gto.

El gobierno municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa sobre lamentable fallecimiento de un elemento de la dirección general de Policía Municipal el cual transitaba sobre la carretera Celaya Juventino Rosas.

Mediante una llamada al número de emergencias 911, se tuvo conocimiento de un accidente en la carretera que conduce al municipio de Juventino Rosas a la altura de la comunidad de yustis.

Inmediatamente los cuerpos de emergencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar. En el sitio localizaron un vehículo de la marca Nissan color guinda y en el interior visualizaron a un hombre quien ya no contaba con signos vitales.

Trascendió qué el fallecido pertenecía a la dirección general de Policía Municipal quien en vida llevaba el nombre de Héctor Alonso García y contaba con 2 años de servicio, dicho elemento se trasladaba al Tecnológico de Roque, ya que se encontraba participando en un curso instruido por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública sobre la dignificacion y fortalecimiento a los policías.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana se unen a la pena que embarga a familiares y amigos, por tan lamentable hecho.

En distintos hechos en el municipio de Celaya, fueron recuperados por la Policía Municipal, ocho vehículos con reporte de robo.

09 de Julio de 2020. Celaya; Gto.

Fue mediante labores de patrullajes y prevención, así como denuncias ciudadanas al 911, que se lograron recuperar los vehículos que fueron robados poco antes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso se reportó a cabina de emergencia 911, donde informaban de un robo de vehículo en la calle Misión de San Agustín en la colonia La Misión.

Al acudir elementos de Seguridad Pública, fueron informados que fue una camioneta robada marca Honda CRV, color blanca, modelo 2016, y que los inculpados huyeron hacia la colonia Latinoamericana.
Por este motivo se montó un operativo de búsqueda y tiempo más tarde, se localizó en la calle Tarandacuao de la colonia Guanajuato, situación por la cual fue asegurada.

El segundo hecho fue sobre la autopista Celaya -Salamanca, a la altura de la comunidad San Isidro de Elguera, donde se detectó un tractocamión que coincidía con las características de uno reportado como robado poco antes.

Motivo por el cual se checó con el C4 el vehículo marca Volvo, modelo 2014, color blanco, el cual contaba con reporte de robo al 911.

Así mismo en la calle Benito Juárez de la comunidad Los Mancera, se reportó un tractocamión marca Freightliner, modelo 1999, color blanco, mismo que estaba con las puertas abiertas.

Por lo cual al lugar acudió la Policía Municipal, quienes al checar los números de serie, se percataron que fue reportado como robado horas antes al 911.

Otro hecho ocurrió en la calle San Patricio de la colonia Pedro María Anaya, donde se reportó un vehículo Volkswagen Jetta, modelo 2000, color blanco, el cual tenía las puertas abiertas, el cual al ser verificado en sus números de serie, arrojó reporte de robo del 28 de junio de este año.

Así mismo en la calle Francisco Villa de la colonia Resurrección, se recuperó un vehículo Chevrolet Astra, modelo 2005, color gris, el cual tenía reporte de robo del 2 de junio de este año.

El siguiente hecho fue mediante llamada al 911, donde informaban de un robo de una camioneta Nissan Pathfinder, modelo 2014, color gris, en la colonia Álamos.

Fue tras realizar un operativo por parte de la Policía Municipal, que se logró ubicar el vehículo robado en la calle Villas del Prado casi esquina camino a San José de Guanajuato en la colonia Villas de la Esperanza.

Mientras tanto en la calle Eufemio Zapata de la colonia Emiliano Zapata se logró recuperar una camioneta marca Jeep, modelo 2014, color gris, la cual momentos antes se reportó como robada.

Finalmente en la calle Francisco Villa del Barrio de la Resurrección, mediante monitoreo de C4, se reportó un vehículo mal estacionado con las luces encendidas y que las placas arrojaban reporte de robo del 24 de abril de este año.

Se trató de un automóvil Chevrolet Aveo, modelo 2020, color blanco, el cual fue decomisado por elementos de la Policía Municipal.

Los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa con su ardua labor para brindar seguridad a las familias celayenses.

EN DISTINTOS HECHOS OCURRIDOS EN EL MUNICIPIO DE CELAYA, LA POLICÍA MUNICIPAL LOGRÓ RECUPERAR SEIS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO.

Fue mediante el apoyo del Centro de Monitoreo C4, que se logró ubicar un vehículo robado que salía de la ciudad, siendo el conductor detenido.

07 de Julio de 2020. Celaya; Gto.

Todos los vehículos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso ocurrió mediante recorrido de prevención y vigilancia por parte de Seguridad Pública en la avenida Tecnológico a la altura de la Ciudad Industrial.

Ahí se localizó un tractocamión marca Freightliner, modelo 2016, color blanco con franjas azules y negras, el cual fue reportado como robado momentos antes al 911.

El segundo hecho ocurrió en el camino Hacienda de Camargo en la comunidad de Camargo, lugar donde se detectó un camión Chevrolet de tres y media toneladas, color blanco, el cual contaba con reporte de robo al 911.

El siguiente hecho ocurrió en la calle Morelos de la comunidad de Plancarte, donde mediante patrullaje de la Policía Municipal, se logró recuperar una camioneta Nissan Xtrail, modelo 2019, color gris, la cual fue reportada como robada minutos antes.

Mientras tanto, por la tarde, se reportó el robo de una camioneta en el Segundo Anillo Poniente en la colonia Valle del Real, situación por la cual se realizó un operativo de búsqueda por la zona.

Fue minutos más tarde, que se logró ubicar la camioneta marca Toyota Rav4, color blanco, sobre la avenida El Sauz a la altura de la colonia 15 de Mayo, motivo por el cual fue asegurada y trasladada a su resguardo.

Así mismo en un camino de terracería que conduce a la comunidad La Concepción, se recuperó una camioneta marca Nissan NP300, modelo 2020, color blanco, la cual tenía reporte de robo al número de emergencias 911.

Finalmente mediante los arcos carreteros, el Centro de Monitoreo C4 informó de una camioneta Pick Up con reporte de robo, que se dirigía por la carretera Panamericana rumbo a Apaseo el Grande.

Enseguida se realizó un operativo de búsqueda, la cual se logró ubicar en los límites con Apaseo el Grande, por lo cual se logró recuperar el vehículo Chevrolet pick up, color arena, modelo 2005, la cual al ser verificada en sus números de serie, arrojó reporte de robo del 19 de junio de este año.

Motivo por el cual fue detenido el conductor de nombre David ‘N’ de 44 años, con domicilio en Irapuato.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sus dependencias trabajan de forma conjunta para brindar tranquilidad a todos los celayenses.

SSC SOBRE HECHOS DELICTIVOS

04 de Julio de 2020. Celaya; Gto.

En dos hechos distintos personal de las instituciones de emergencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron un incendio al interior de un taller de motocicletas en la colonia Emeteria Valencia sofocándolo, y de igual forma se atendió el reporte de disparos de arma de fuego al interior de un domicilio localizado en la colonia Villas del Carbón.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que, un primer hecho se atendió un incendio provocado al interior de un taller de reparación de motocicletas ubicado sobre la calle José María Alcalá de la colonia Emeteria Valencia, lugar al que se desplazó los cuerpos de emergencia para sofocar dicho incendio.

Al terminar los trabajos se percataron sobre el fallecimiento de dos personas al interior, por lo que se acordono el área del suceso en espera del arribo de elementos de la Fiscalía del Estado de Guanajuato.

En un segundo hecho, se atendió por medio de una llamada al 9-1-1 sobre disparos de arma de fuego, en un domicilio ubicado sobre la calle Villa del Carbón de la colonia Villas del Romeral, al llegar las unidades se percataron del fallecimiento de dos hombres al parecer por impactos de arma de fuego.

En ambos casos, será la Fiscalía del Estado de Guanajuato quien pudiera proporcionar más información en torno a los hechos, y no se interfieran con las investigaciones pertinentes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias trabajan de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno a fin de continuar con los operativos de prevención y combate al delito para contar con un mejor municipio.

EN DISTINTOS HECHOS EN EL MUNICIPIO DE CELAYA, FUERON RECUPERADOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL, DOS VEHÍCULOS Y UNA CAJA DE TRAILER CON REPORTE DE ROBO.

03 de Julio de 2020. Celaya; Gto.

Lo asegurado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señala que el primer suceso ocurrió en la calle Villa de Juárez de la colonia Villas del Romeral.

Fue mediante una llamada de emergencia al 911, cuando se informó de una camioneta Ford F350, modelo 2013, color gris, la cual fue dejada en el lugar por personas armadas.

Al checar elementos de Seguridad Pública, fueron informados que minutos antes, esta fue robada en la carretera Panamericana tramo Salamanca – Celaya, motivo por el cual fue asegurada.

El segundo hecho ocurrió en el camino a Jofre a la altura de la colonia Rancho Seco, donde se detectó una caja seca, modelo 2013, color blanco, la cual al ser revisada en sus números de serie, arrojó reporte de robo.

Así mismo en recorridos de vigilancia y prevención en el camino a San Miguel Octopan a la altura de la colonia Rinconada San Miguel, la Policía Municipal localizó un vehículo de carga.

Se trató de un tractocamión marca Freightliner, modelo 2010, color gris, el cual fue reportado como robado poco antes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue trabajando de manera ardua para brindar tranquilidad a todos los celayenses.

EN HECHOS DISTINTOS EN EL MUNICIPIO DE CELAYA, LA POLICÍA MUNICIPAL RECUPERÓ TRES VEHÍCULOS DE CARGA Y UNA PLATAFORMA QUE HABÍAN SIDO ROBADOS HORAS ANTES.

02 de Julio de 2020. Celaya; Gto.

Fue mediante la coordinación con el centro de monitoreo C4 y con el apoyo de la Guardia Nacional, que se logró ubicar los vehículos robados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa, que el primer suceso se reportó al número de emergencias 911, donde se informó del robo de un tractocamión en la carretera Celaya – Salvatierra a la altura de la colonia Santa Anita.

Fueron horas más tarde, cuando mediante labores de patrullaje y prevención, se localizó el vehículo marca Kenworth, modelo 2016, color azul, en el Libramiento Sur a la altura de San Isidro de Trojes.

El siguiente suceso ocurrió en la calle Guerrero de la colonia Rancho Seco, lugar donde se encontró una plataforma abandonada, de color blanco, modelo 2018, la cual al ser verificada en sus números de serie, se supo contaba con reporte de robo vigente.

Así mismo por la noche se reportó el robo de un tractocamión sobre el Libramiento Sur cerca de la comunidad Los Mancera, siendo marca Kenworth, color naranja, con caja seca.

Fue mediante el C4 y con apoyo de la Guardia Nacional, se supo que el vehículo circulaba hacia la salida a Querétaro, motivo por el cual se implementó un operativo y se logró recuperar el vehículo cerca de la comunidad La Laja.

Y finalmente en la carretera Celaya – Salvatierra cerca de la comunidad de Michinelas, se informó del robo de un trailer marca Freightliner, modelo 2007, de color blanco con plataforma de color azul.

Situación por la cual se informó a la Policía Municipal de lo sucedido y horas más tarde fue recuperado en las inmediaciones de la colonia Los Fresnos.

Tantos los vehículos como la plataforma, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sus dependencias trabajan de forma coordinada para brindar mayor seguridad a toda la población.

EN RECORRIDOS DE VIGILANCIA Y PREVENCIÓN POR PARTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL, SE LOGRARON RECUPERAR CINCO VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO.

01 de Julio de 2020. Celaya; Gto.

Los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señala que el primer suceso ocurrió en la calle Ignacio Allende y Combates de Celaya en la colonia Villas del Rocío, donde se reportó al número de emergencia 911, el robo de una camioneta.

Testigos señalaron que observaron cuando un vehículo de color verde le cerró el paso a una camioneta Chevrolet 3500 de color blanca, de donde bajaron al conductor y escaparon.

Por esta situación se realizó un operativo en la zona y fueron horas más tarde, que se logró ubicar el vehículo en la calle Puebla de la colonia Rancho Seco.

Otro hecho ocurrió en las inmediaciones de la comunidad La Trinidad, en donde mediante recorrido de vigilancia y prevención por parte de la Policía Municipal, se detectó un camión tipo mudanza que estaba solo.

Al revisarlo se supo que el camión marca Kenworth, modelo 2018, color blanco, coincidía con las características de uno reportado momentos antes al número de emergencias 911.

Así mismo en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Gasca, se localizó un camión marca Freightliner, color blanco, modelo 2018, mismo que contaba con indicios de robo, motivo por el cual fue asegurado.

Mientras tanto en las inmediaciones de la colonia Las Arboledas, se reportó al 911, el robo de un vehículo, motivo por el cual acudió la Policía Municipal, quienes fueron informados por el afectado que minutos antes le robaron su camioneta marca Nissan NP300, color naranja y los inculpados fueron dos hombres que huyeron rumbo a Constituyentes.

Fue mediante un operativo de búsqueda, que poco tiempo después, se logró ubicar el vehículo en la calle Jazmín y Pensamiento de la colonia Rosalinda.

Finalmente se logró recuperar una camioneta minutos después de que fuera robada en la Segunda Fracción de Crespo, siendo marca Mercedes – Benz, tipo Sprinter, de color blanca.

Tras el reporte al 911, se realizaron rondines por las zonas aledañas y al poco tiempo la camioneta fue ubicada en la calle Irapuato de la colonia El Puente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma constante para brindar protección a toda la población celayense.

Eduardo Aguilar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales