QUINTA MESA DE TRABAJO CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS

septiembre 1, 2022by comunicacion celaya0

En seguimiento a los acuerdos de las mesas de trabajo con instituciones educativas, se llevó a cabo el quinto encuentro, donde se presentaron los avances en acciones de proximidad, prevención y en materia de seguridad de todas las áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Gobierno Municipal.

En esta ocasión el evento se desarrolló en el Colegio Marista, el cual estuvo encabezado por la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad, Ma de San Juan Espinosa Bolaños; el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta; y el director del colegio, Carlos Centeno López.

 

En el marco del “Programa Integral de Seguridad para Instituciones Educativas”, se contó con la presencia de representantes de escuelas de diferentes niveles escolares, tanto con directivos y docentes.

El objetivo es la retroalimentación con diferentes peticiones, dudas, intercambio de ideas, nuevas propuestas y la solicitud de atención personalizada para atender las diferentes problemáticas de cada una de las instituciones.

Entre las acciones destacadas se encuentran la atención por parte de la Coordinación de Prevención de aproximadamente mil 500 alumnos, docentes y padres de familia con conferencias, comités de participación y módulos informativos.

 

Policía Municipal por su parte realiza rondines y patrullajes de prevención en los turnos matutinos y vespertinos en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Tránsito y Policía Vial realizó la pinta de pasos peatonales en las escuelas, colocación de señalamientos verticales y horizontales, además de apoyo con agentes viales en las entradas y salidas de estudiantes.

Por parte de Fiscalización se han realizado operativos en diversas escuelas para el comercio ambulante, así como en negocios cercanos a las escuelas para que cuenten con sus permisos y no se realice la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

En Protección Civil ya se realizaron visitas a planteles educativos para iniciar trabajos preventivos, análisis de riesgos y para brindar capacitación en diferentes temas.

También en Movilidad y Transporte se trabaja en la colocación de distintivos de asientos preferentes para personas con discapacidad y exclusivos para mujeres, así como los operativos “Paradero Seguro” y “Ruta Segura”.

Finalmente en la Coordinación de Comunicación Social se realizan campañas preventivas como el evitar el consumo de sustancias nocivas, medidas de cuidado y autoprotección, además se apoya con material gráfico personalizado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de forma coordinada por el bien común.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales