Para fortalecer el servicio que brinda la Policía Municipal a la ciudadanía de Celaya, el municipio recibió equipamiento táctico para sus elementos con valor superior a los 11 millones de pesos, por parte del Gobierno del Estado, a través del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Municipal y el Fondo de Apoyo a las Instituciones de Seguridad Pública.
Durante la Primera Sesión Ordinaria de Reinstalación del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, recibió el equipo que será destinado a los policías municipales por parte del titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Adrián Mata Osio.
Por medio del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal 2024, se recibieron 12 fornituras, 174 cascos balísticos y 275 chalecos balísticos, todo ello por un monto superior a los 9 millones de pesos.
A través del Fondo de Apoyo a Instituciones de Seguridad Pública Celaya recibió 18 chalecos balísticos, 20 equipos antimotin, 24 escudos antimotin, 3 cascos balísticos y 47 cámaras de solapa, con un valor de casi 2 millones de pesos.