SUPERVISAN OBRA DEL DISTRIBUIDOR CELANESE

Se trata de una de las obras más importantes para el desarrollo del municipio, en la que se invierten 650 millones de pesos.


• Acudieron el alcalde Javier Mendoza y el gobernador Diego Sinhue Rodriguez.


El alcalde Javier Mendoza y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, realizaron una visita de supervisión por el Distribuidor Celanese, obra que se construye en el acceso sur del municipio con inversión de 650 millones de pesos y que forma parte de las acciones del magno proyecto del Libramiento Ferroviario.
El municipio y el estado participaron en esta obra con los trabajos preliminares para la construcción de un colector profundo de aguas pluviales, en el que se invirtieron 15 millones de pesos, y ahora la empresa Ferromex dio inicio a las labores para la edificación de lo que será el distribuidor vial.
“Estamos ante una de las obras más importantes en la historia de Celaya. Gracias a las gestiones del Gobierno del Estado y de Ferromex, este distribuidor vial le va a cambiar el rostro de la zona sur de nuestro municipio, no solamente en el tema de la infraestructura vial sino también en el tema social y económico”, afirmó el alcalde, en el mensaje que transmitió durante la supervisión de obra.
El gobernador Digo Sinhue Rodríguez destacó la coordinación que se ha logrado entre los tres niveles de gobierno para concretar esta obra, que es una de las más importantes para el desarrollo del municipio, y del estado.
“Me da gusto ser testigos de que Celaya sigue avanzando en su progreso y desarrollo, esto es posible gracias a la coordinación de esfuerzos entre las autoridades de los tres niveles. Esta es una de las obras más esperadas para Celaya, para Guanajuato, y hoy es una realidad, una obra sin duda muy importante que junto con el ferroférico vendrá a solucionar el caos vial en los 19 cruces del ferrocarril”, expuso Rodríguez Vallejo.
El Distribuidor es una obra complementaria del Libramiento Ferroviario que dará solución al paso de los ferrocarriles por la mancha urbana de Celaya, pero también mejorará considerablemente la movilidad en la zona. La inversión para este proyecto es de 570 millones de pesos para su edificación y 80 millones para la construcción de los carriles laterales.
La conclusión de esta obra se tiene contemplada para mayo del 2023.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales