SERÁ EL TRIENIO DE LAS COMUNIDADES: JMM

  • El presidente municipal, Javier Mendoza, encabezó la entrega de herramientas de jardinería y mantenimiento de espacios públicos para las 65 comunidades de la zona rural.

 

El presidente Javier Mendoza Márquez reiteró que este será el trienio de las comunidades rurales, a las que se dará prioridad con obras de infraestructura, servicios básicos y tecnológicos como el internet para que los jóvenes continúen su desarrollo académico y profesional.

Así lo anunció durante la entrega de herramientas de jardinería y mantenimiento de espacios públicos que recibieron los delegados de las 65 comunidades.

“Esta es una pequeña entrega que traemos los miembros del Ayuntamiento y la Administración Municipal, con mucho cariño pero con un gran compromiso porque este es solo el inicio de cosas grandes que vamos a hacer para las comunidades rurales. Gran parte del presupuesto municipal, gracias al apoyo de regidores y síndicos, será dirigido a las comunidades con quien tenemos esa gran deuda histórica y estamos con el compromiso de saldarla”, dijo el alcalde, en su mensaje.

Anunció que probablemente la próxima semana se firmará un convenio para la instalación de torres de recepción que proveerán del servicio de internet a las 65 comunidades “… para que los jóvenes estudiantes tengan su internet y no estén batallando con este servicio tan importante en estos tiempos que no podemos vivir al margen del desarrollo tecnológico”, afirmó.

Agregó que, a través de las dependencias que ofrecen servicios deportivos y culturales, se acercarán actividades a la zona rural para que todos tengan acceso a ellas, además de gestiones que se realizarán con la Secretaría de Educación para que las escuelas se encuentren en condiciones óptimas para el aprovechamiento de los niños, niñas y jóvenes.

“Los recursos son limitados, pero vamos a hacer mucho porque invitaremos a que la ciudadanía participe, lo vamos a hacer entre todos”, añadió.

En la entrega de herramienta, que se realizó esta tarde en el parque Ximhai, se beneficiaron a las comunidades con 65 carretillas con llantas neumáticas reforzadas, 130 palas, 65 escobas metálicas, 195 machetes y 65 tijeras para poda, artículos que se adquirieron con una inversión de 229 mil 668 pesos.

Participaron integrantes del Ayuntamiento; el secretario de Ayuntamiento, Jorge Gámez; el director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín, así como los delegados de las comunidades.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales