RINDEN HOMENAJE LUCTUOSO A DON ISAÍAS BARRÓN, AUTOR DE LA MARCHA A CELAYA

abril 7, 2022by admin0

Con la presencia de autoridades municipales y descendientes del homenajeado, este jueves se realizó el acto cívico por el 53 Aniversario Luctuoso de don Isaías Barrón Rosas.


Junto a kiosco del jardín principal, acompañados por la Banda Municipal de la que Isaías Barrón fue director, se realizó el acto encabezado por el alcalde Javier Mendoza, donde el cronista, Fernando Amate, ofreció una semblanza de la vida y obra del músico originario de Cortazar, pero celayense por adopción.
“Don Isaías desde muy joven fue un niño prodigio en la música y su fama llegó a oídos de quien era presidente en ese tiempo, don Porfirio Díaz, quien sabiendo las virtudes lo becó para estudiar en la Ciudad de México y desde ahí empieza la prolífica tarea de ser músico ejecutante, director de la Banda Municipal y compositor”, destacó el cronista.
A don Isaías Barrón se le debe la composición de una de las piezas emblemáticas del municipio, “La Marcha a Celaya”, que es un tema vigente interpretado en actos cívicos y al que otro célebre músico celayense, Francisco Jaramillo, le regaló la letra.
En representación de sus familiares que le sobreviven, la bisnieta de don Isaías, Tania Albarrán, agradeció el homenaje a Isaías Barrón y aunque no tuvo la oportunidad de conocerlo, reconoció el legado que dejó tanto para su familia como para todos los celayenses.
En el acto participaron integrantes del Ayuntamiento, directores de las dependencias municipales, además de los integrantes de la Banda Municipal, quienes obviamente interpretaron la magna obra del ilustre músico celayense, Isaías Barrón.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales