El presidente municipal, Javier Mendoza, reconoció el trabajo de las mujeres y hombres del campo que han mantenido esta noble labor, a pesar de los tiempos complicados.
El Congreso Agrario Permanente de Guanajuato, conformado por 11 organizaciones campesinas, renovó su mesa directiva para el periodo 2022-2023, evento al que asistió como invitado el presidente municipal, Javier Mendoza, acompañando al gobernador Diego Sinhué Rodríguez.
En esta ceremonia, que se realizó en las instalaciones del Tecnológico de Roque, el alcalde dirigió un mensaje a los asistentes, en su mayoría representantes del sector productivo del campo, a quienes reconoció su compromiso por preservar esta noble actividad, a pesar de la crisis económica y de salud.
“Agradezco a todos ustedes que representan este importante sector en Guanajuato, que han seguido trabajando contra viento y marea, sorteando la crisis económica derivada de la pandemia por el Covid-19, gracias a todos ustedes, productores de la sociedad rural, que día a día trabajan para que tengamos todo en la mesa de cada guanajuatense y del país, con alimentos sanos y comida nutritiva”, dijo.
La nueva mesa directora del Congreso Agrario Permanente quedó encabezada por Ana Luisa Ramírez Solórzano, a quien el alcalde deseó todo el éxito, junto al resto de los representantes del campo que la acompañarán en la encomienda, para que realicen el mejor de los trabajos, en favor de los productores agrícolas.
“Al nuevo comité les deseo mucho éxito en su encargo y que su trabajo sea de beneficio para el sector. Reitero a todas y todos que sean bienvenidos a su casa, Celaya, la Puerta de Oro del Bajío”, concluyó.
El gobernador Diego Sinhué también ofreció un mensaje en el que pidió a los productores agrícolas apostar por la diversificación y auguró que a pesar de las adversas circunstancias que se han vivido en los últimos tiempos, vienen años muy buenos para el campo de Guanajuato.
A la ceremonia asistieron diputados federales y locales, funcionarios estatales y municipales, así como integrantes del Ayuntamiento.