RECIBIRÁ CELAYA 300 ARQUITECTOS DE TODO EL PAÍS EN LA 111 ASAMBLEA NACIONAL DE LA FCARM

Se realizará del 3 al 7 de mayo, con una expectativa de 1.7 MDP de derrama económica y la consolidación del municipio como una gran opción para el turismo de reuniones.

En vías de lo que será la 111 Asamblea Nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), de la que Celaya será sede los días 3, 4, 5, 6 y 7 de mayo, se realizó la primera reunión de trabajo encabezada por el presidente municipal, Javier Mendoza, directores de las dependencias involucradas en la logística, así como los representantes de los colegios de arquitectos.
La asamblea de la Federación de Colegios de Arquitectos será un evento que aglutinará a representantes de 78 colegios. Se espera una derrama económica directa de 1.7 millones de pesos y 300 turistas provenientes de todo el país.
“Quiero agradecer la confianza que tienen en nuestro municipio y por haber elegido a Celaya como sede de este evento. Aquí estamos las dependencias que estarán directamente relacionadas con la logística y con los trabajos que esos días se realizarán el evento; nos ponemos a las apreciables órdenes de la federación”, dijo el alcalde, en la reunión.
El Presidente Nacional de la FCARM, arquitecto Marco Antonio Vergara Vázquez, detalló que fue en la pasada asamblea donde se presentó la propuesta de Celaya como sede de la edición 111 y fue votada por los presidentes de los colegios, es decir que la decisión está respaldada por todos los arquitectos colegiados del país.
La arquitecta Victoria Paulina Rodríguez Mosqueda, Presidenta del Colegio de Arquitectos de Celaya, se mostró entusiasmada porque la ciudad recibirá la visita de sus colegas provenientes de todo el país por tercera ocasión, como lo fue en los años 1986 y 2010. Agradeció al alcalde por todas las facilidades que el gobierno municipal está otorgando para la organización y el buen desarrollo del evento.
Además del alcalde Javier Mendoza participaron, como representantes del gobierno municipal, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Peralta; la directora de Turismo, Aracely Torres; el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández; la directora de Servicios Municipales, Ivone Torres; el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías, y el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Héctor Gómez de la Cortina.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales