INICIAN LAS CARAVANAS CULTURALES, CON EL TALLER DE TOTOMOXTLE.

El Instituto de Arte y Cultura de Celaya, a través de la Coordinación de Culturas Populares, invita a participar en los Talleres Artesanales que se impartirán a partir del próximo 2 y 3 de febrero.

Estos talleres iniciarán en las colonias Guanajuato, en el parque ubicado a un costado del templo de San Judas Tadeo, y en Álamos, en el parque localizado en la avenida Quetzalli, esquina con calle Calandria.

Los participantes podrán aprender a realizar trabajos a partir del totomoxtle. Los talleres son gratuitos y se realizarán en cuatro sesiones en horario de las 4:00 de la tarde.

Acerca de… El totomoxtle, conocido comúnmente como la cáscara u hoja que cubre la mazorca, se usa normalmente por los campesinos para dar de comer a los animales, otro de los usos más comunes es para la elaboración de los tradicionales tamales, pero se han descubierto muchos beneficios en el arte de las manualidades que se pueden obtener de esta hoja, así las personas obtienen un mejor desarrollo económico para el progreso del núcleo familiar.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales