CONCLUYE CON ÉXITO EL PROGRAMA PREVENTIVO GRUPO VI.VO. DE LA SSCC

Con el objetivo de fomentar la participación social de los niños y niñas de colonias y comunidades, cerró con éxito el programa preventivo “Grupo Vi.Vo.”, que promueve espacios basados en el trabajo con valores, mediante actividades deportivas, lúdicas, recreativas y capacitando Vigilantes Voluntarios.

Hoy, 100 niños concluyeron los trabajos que tienen una duración de 12 sesiones semanales, donde se brinda información sobre cultura de prevención, la integración y participación de niñas y niños, desarrollando un ambiente sano de conductas de buena convivencia social.

En representación del Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, Salvador Martínez Abud, director de Fiscalización, señaló que con el programa se busca generar la participación social de los niños y niñas del municipio a favor de contar con mejores ciudadanos.

En su participación Martín Martínez, miembro de Grupo Vi.Vo., agradeció la facilidad de poder compartir sus inquietudes, sentirse escuchado y estar cerca de las personas que cuidan nuestra ciudad, así como poder venir y conocer a muchos más niños y niñas que como él, se capacitaron.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, destacó la importancia de inculcar a los menores la cultura de la prevención con actividades y prevenir el origen de la inseguridad, reconstruyendo el tejido social, con la participación de todos.

“Reconozco y agradezco a los padres de familia su disposición para que sus hijos participaran en este programa, porque así les están brindando a sus pequeños la oportunidad de una mejor vida, libre de violencia y de riesgos”, afirmó.

Finalmente se realizó una exhibición a los asistentes por parte de la unidad k9 de Policía Municipal y un concurso de piñatas, teniendo como ganadores a niñas y niños de las colonias Jacarandas, San Miguel Octopan y San Juan de la Vega.

Con estas acciones el Gobierno Municipal, a través Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC), trabajan de manera constante para contar con un mejor municipio.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales