APRUEBAN LINEAMIENTOS PARA OTORGAMIENTO DE BECAS Y AYUDAS A ESCUELAS DEL MUNICIPIO


En este 2022 se aplicarán 11.5 millones de pesos, en 3 programas.

Los Lineamientos de Operación de tres programas para el otorgamiento de becas y ayudas a escuelas públicas del Municipio quedaron aprobadas, representando un recurso total por 11.5 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el Regidor Michel Ángel Martínez Orlanzzinni, presidente de la Comisión de Educación y Fomento a la Ciencia y a la Tecnología, luego de someter a votación en la Sesión de Ayuntamiento de este lunes, los dictámenes que contienen los lineamientos de los programas “Estímulos a la Educación Primaria”, “Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza” y “Becas Municipales”.
Para el programa de Becas Municipales, explicó el edil, se tiene un presupuesto aprobado por 6.5 millones de pesos, con los cuales se estima llegar a cerca de 3 mil 500 estudiantes celayenses.
Dicho programa tiene como objetivo disminuir la deserción escolar en el municipio, a través del otorgamiento de un apoyo anual a estudiantes de secundarias públicas, preparatorias públicas y particulares, universidades públicas y particulares, así como de educación especial de instituciones públicas y particulares. La convocatoria para este programa se definirá en próximas fechas.
El programa de “Estímulos a la Educación Primaria” tiene por objetivo alentar a las niñas y niños de primarias públicas que están en situación de vulnerabilidad, a que continúen sus estudios, promoviendo su formación educativa y disminuyendo la deserción escolar. Para este programa se cuenta con una bolsa de 2 millones de pesos.
Finalmente, el programa de “Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza”, que está destinado al apoyo de escuelas públicas del municipio con rehabilitaciones menores, mantenimientos y/o equipamientos diversos, recibirá una bolsa de 3 millones de pesos.
En total los 3 programas suman 11.5 millones de pesos que serán aplicados en este 2022, “en beneficio de nuestras escuelas, de nuestras niñas, niños y jóvenes”, finalizó Martínez Orlanzzini.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales