Entrega Desarrollo Social Apoyos del programa “Emprendedor Municipal 2021” a 52 beneficiarios de la zona urbana y rural

diciembre 7, 2021by comunicacion celaya0

Suman alrededor de 321 mil 957 pesos de inversión municipal

Celaya, Gto.- Con una inversión de 321 mil 957 pesos, el gobierno municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, entregó 52 apoyos de los programas “Emprendedor Municipal 2021” y “Proyectos Productivos” con beneficio para igual número de ciudadanos de la zona urbana y rural, lo que les permitirá iniciar, consolidar o fortalecer alguna actividad económica de tipo industrial, comercial y de servicios.

Durante el acto, que encabezó el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp, en representación del presidente municipal Javier Mendoza Márquez, y la síndica del Ayuntamiento, María de la Salud García, el director de Desarrollo Social Francisco Arreguín Arreguín señaló este tipo de planes y programas tienen por objeto el ejercicio de los derechos sociales para lograr la igualdad de oportunidades en el desarrollo de la población urbana y rural marginada en el municipio.

Con ello se avanza hacia la reconstrucción del tejido social porque los beneficiarios se integran a la sociedad productiva y generan recursos para atender las necesidades de sus familias.

Dijo que la política pública en materia de desarrollo social del municipio, lleva el enfoque de no únicamente “darles el pescado”, sino “enseñarles a pescar” a fin de contribuir a cerrar la brecha de la desigualdad social que aún prevalece dentro de la sociedad.

Francisco Arreguín agregó, que con este apoyo que reciben los beneficiarios podrán crecer en su micro o pequeña empresa, por eso se suman las acciones con la Dirección de Desarrollo Económico, para cumplir con este objetivo.

Cabe destacar que el programa “Emprendedor Municipal” tiene por objetivo general favorecer la diversificación de los ingresos, a través de la entrega de un apoyo económico para iniciar, consolidar o fortalecer alguna actividad económica de tipo industrial, comercial y de servicios.

Facilitar maquinaria, equipo, herramienta y/o mobiliario productivo, con el que podrán iniciar o consolidar su actividad económica, ya sea industrial, comercial o de servicios.

El monto de los proyectos productivos aprobados podrá ser un monto máximo de 10 mil pesos siendo el porcentaje máximo de aportación del municipio por hasta 70% o 7 mil pesos, donde el beneficiario aporta el 20% de los recursos.

El programa de Proyectos Productivos consiste en impulsar el establecimiento de micro y pequeñas unidades productivas en las zonas rurales y urbanas, con el objeto de apoyar a personas o grupos con iniciativa emprendedora que no tengan acceso a algún crédito.

Este esquema fortalece la aplicación de políticas de desarrollo que buscan elevar el nivel de vida de las personas, permitiendo la diversificación de las fuentes de ingreso y la incorporación al sector laboral.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales