Más de 2 mil personas se reunieron en Parque XIMHAI para ver la llegada del contingente.
Niños, jóvenes y adultos esperaron emocionados la llegada de los Carros Alegóricos Navideños.
Una tradición de más de 100 años en la ciudad fue el punto de partida para que en esta Navidad los barrios celebraran el nacimiento de Jesús y fomentaran la unión de las 10 representaciones que integraron el desfile.
“Empieza como una tradición de los padres franciscanos aquí en Celaya, pero era una posada en cada barrio; ya después se pidió que se hiciera un recorrido por toda la ciudad para hacer la representación de la presencia de Dios, pero también de la participación de los barrios y era como una manera para unirlos, esa era la intención de los franciscanos”, explicó el padre Arturo Valle Hernández del Barrio de Tierras Negras.
Fue así como los barrios mostraron sus representaciones: El Becerro de Oro, La Inmaculada Concepción de María, La Anunciación, El sueño de San José, El nacimiento de San Juan Bautista, La Posada, El nacimiento de Jesús, La Adoración de los Magos, El niño perdido y hallado en el templo y Apocalipsis.
Al terminar el paso del contingente, los espectadores arribaron a Fiestas Decembrinas para continuar con la convivencia familiar.