Con historias de éxito La Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia de DIF Celaya concluye el taller “Mi Familia es Grande Por Mí”

diciembre 13, 2021by comunicacion celaya0

Concluyó el taller “Mi Familia es Grande por mí”, dentro del cual participaron 16 padres de familia con diferentes problemáticas sociales y que gracias al mismo han hecho posibles cambios favorables dentro de su hogar.

Esto se hizo con el objetivo de proporcionar a los padres, madres o tutores pertenecientes a la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia, la oportunidad de desarrollar habilidades que posibiliten un crecimiento integral, como la adquisición de competencias para disminuir la actividad laboral en calle, así como colaborar a favor de la prevención de riesgos psicosociales en niñas, niños y adolescentes.

Erika Velázquez Cortes, coordinadora del área, señaló que el trabajo con las familias es primordial para el buen desarrollo de los menores y agregó que el acompañamiento a quienes participan y se acercan a su coordinación está garantizado.

“En el año 2020 se dejó de apoyar con beca económica y en especie a las niñas, niños y adolescentes que se retiran del trabajo infantil, así como a los niñas, niños y adolescentes beneficiados con prevención de riesgos psicosociales, ante esta situación la línea de acción contra el trabajo infantil continuó apoyándolos de manera integral, con visitas domiciliarias, atención psicológica, seguimientos escolares , casa de día y, el área de prevención de riesgos psicosociales con platicas de manera virtual.

Mediante el Taller se pretende fortalecer el vínculo entre personal de CAFI y los padres, madres o tutores, pues las características de ellos son complejas. La prevención de riesgos psicosociales comienza en casa y es importante brindar a los padres herramientas teóricas y prácticas para poder replicar en casa y favorecer la comunicación y afectividad en la familia para evitar que nuestros menores sean víctimas de estos riesgos”, explicó.

Con estas acciones se han generado muchas historias de éxito, por ejemplo, el de la señora Micaela Gallegos, quien dijo que gracias a CAFI la comunicación con sus tres hijos ha mejorado, incluso todos se encuentran estudiando, el mayor, ya en la universidad.

“Estoy muy contenta de estar aquí con ustedes, me siento muy feliz porque mis hijos están en la escuela, el mayor ya en la Universidad, y creo que CAFI ha sido de mucho apoyo y de mucha ayuda para lograr la estabilidad que tenemos”, dijo la señora en el convivio y termino del curso.

Al evento de CAFI también acudieron la Presidenta Honoraria del Patronato del Sistema DIF Celaya, Rosa María Suárez de Mendoza, quien manifestó su alegría por la participación de los padres de familia.

Asimismo se contó con la presencia de la Directora General del Sistema DIF Celaya, María del Carmen Núñez Mares, quien también fue testigo de los casos de éxito que se han presentado, gracias a los programas integrales de la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales