Boletín Abril 2022

abril 1, 2022by Eduardo Aguilar0

DETIENEN A TRES POR TENTATIVA DE HOMICIDO

30 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

En atención a un reporte por riña en la colonia las Américas, elementos de Policía Municipal fueron agredidos, lesionando a un compañero.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que hoy por la madrugada, en atención a reporte ciudadano, se tuvo conocimiento de una riña reportada en las inmediaciones de la colonia Las Américas.

Al arribar al lugar sobre la calle Gabriel Ramos Millan, visualizaron a varios hombres que participaban en disputa a golpes, momento en que los oficiales se acercaron para disuadir a los presuntos, intentar dialogar con ellos.

Varios sujetos agredieron a los elementos causando una herida en la cabeza a un elemento con un bate de béisbol y en varias partes del cuerpo, intentando  ingresarlo a un domicilio.

Posteriormente al solicitar el apoyo de más unidades, fueron capturados tres hombres mismos que fueron puestos a disposición por tentativa de homicidio, lesiones y daños a una unidad oficial.

El oficial de Policía fue llevado de urgencia a un nosocomio en código amarillo, donde le realizan los estudios de radiografía y tomografía, reportándose estable.

Los presuntos se identificaron como Juan Daniel “N”, Erik Dayan “N” y Mario Erik “N”, los tres originarios de este municipio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias no bajará la guardia y continuará trabajando por la seguridad de las y los Celayenses.

SSCC INFORMA AGRESIÓN CONTRA COMPAÑERO DE POLICÍA MUNICIPAL

29 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la mañana de hoy, se registró un ataque con arma de fuego en contra de un elemento de la Policía Municipal en la colonia Del Parque.

De acuerdo a los primeros informes, el oficial de 32 años, quien ingresó en el 2016 a la corporación, se dirigía a su turno laboral, cuando fue agredido por personas armadas en la calle Parque Floresta y Parque Xochipilli.

De inmediato se activaron los protocolos de actuación y se movilizaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la SSCC, quienes trasladaron al compañero a recibir atención médica.

Desafortunadamente se informó que poco después de su ingreso al hospital, falleció a consecuencia de las heridas por disparo de arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) condena de manera enérgica los ataques contra elementos de seguridad y se solidariza con familiares y amigos.

POLICÍA RECUPERA 13 VEHÍCULOS Y DETIENE A DOS PERSONAS

26 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

A través de patrullajes de prevención y vigilancia por parte de la Policía Municipal, además recuperó un tractocamión cargado con zanahoria con un valor aproximado de 30 mil pesos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer caso ocurrió mediante recorridos en la calle Pino Suárez en la colonia El Vergel, donde se localizó una camioneta marca Ford F-150, modelo 1994, color rojo con gris, la cual contaba con reporte de robo al 911.

Otro caso ocurrió mediante patrullajes en el Camino Real y carretera a Salvatierra a la altura de la comunidad El Puesto, donde se detectaron dos camionetas y un camión de carga sospechosos.

Al checar los datos de los vehículos arrojaron reporte de robo, por lo cuales fueron asegurados la camioneta Chevrolet pickup, modelo 1988, color rojo con gris, con fecha de robo del 8 de abril.

Además de una Toyota Highlander, modelo 2019, color blanco, con reporte de robo del 25 de enero y un camión Kenworth, modelo 2007, color amarillo, el cual contenía zanahoria con un valor aproximado de 30 mil pesos.

El siguiente hecho ocurrió en la calle La Esperanza en la comunidad Las Granjas, donde se detectó una caja seca, color blanco, la cual contaba con reporte de robo del 6 de abril de este año.

También en la avenida Revolución de la comunidad de Camargo, se localizó una camioneta Nissan estaquitas, modelo 2008, color blanco, la cual fue reportada como robada al 911.

Mientras que en recorridos sobre el Libramiento Sur a la altura de la Segunda Fracción de Crespo, se localizó un tractocamión Kenworth, modelo 2008, color blanco con azul, el cual fue reportado con pérdida de comunicación al 911.

Asimismo en la avenida Tecnológico en la colonia 10 de Abril, se localizó una caja seca marca Great Dane, modelo 1998, color blanco, la cual contaba con indicios de robo.

Además que en la calle Morelos de la comunidad de Camargo, se observaron a dos hombres que tripulaban una motocicleta color negra con rojo, sin placas y no portaban cascos.

Al detenerlos para una revisión, se supo que el vehículo marca Italika, modelo 2022, contaba con reporte de robo vigente del 21 de abril, motivo por el cual fue detenido Salvador ‘N’ de 31 años con domicilio en Tenería del Santuario y Carlos ‘N’ de 22 años con domicilio en Plancarte.

Un caso más ocurrió en el camino de terracería a Presa Blanca, donde se localizó un camión de carga marca Ford F-550, modelo 2009, color blanco, el cual tenía indicios de robo.

En la calle Mutualismo en Residencial se localizó una camioneta Chrysler Town and Country, modelo 2005, color negro, la cual fue reportada como robada poco antes al 911.

Mientras que en Privada de la Loma en Valle de los Naranjos, se encontró una motocicleta de color negro con azul marca Italika, la cual tenía alteraciones en su número de serie.

Y finalmente en la avenida Tecnológico a la altura de la colonia 10 de Abril, se localizó una caja seca Hyundai, color blanco, la cual fue asegurada al contar con indicios de robo.

Los inculpados junto con todos los vehículos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que se lleven a cabo las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) refrenda su compromiso con la sociedad celayense de brindar paz y tranquilidad.

POLICÍA DETIENE A HOMBRE ARMADO

26 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

Mediante patrullajes de disuasión del delito en la colonia San Francisco, se detectó a un hombre que llevaba fajada un arma de fuego tipo revólver.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que por la tarde del fin de semana, elementos de la Policía Municipal realizaban sus recorridos de vigilancia y prevención en dicha colonia.

Cuando al circular por la calle Hermanas San Gabriel, se percataron de la presencia de un hombre que caminaba sobre la vía pública, mismo que se le notaba a simple vista que llevaba un objeto con apariencia de un arma fajada en la cintura.

Motivo por el cual se le marcó el alto para una revisión corporal y en ese momento se le encontró un arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial abastecida con dos cartuchos útiles.

El presunto responsable fue identificado como José Leonardo ‘N’ de 34 años, con domicilio en la misma colonia, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida en brindar tranquilidad a todas las familias celayenses.

POLICÍA DETIENE A TRES COMO PROBABLES RESPONSABLES DE ROBO A COMERCIO

26 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

En la revisión de los inculpados, se les encontró mercancía y dinero en efectivo, además de dos armas blancas y varias dosis de una sustancia con las características del cristal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el fin de semana por la tarde, se recibió una llamada al número de emergencia 911, en el cual se reportó que varias personas robaron una tienda de autoservicio.

Con las características de los presuntos responsables y del vehículo en el cual escaparon, se dio aviso a elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron un operativo de búsqueda en zonas aledañas.

Al poco tiempo se ubicó el automóvil Nissan Tiida, modelo 2011, color blanco, motivo por el cual se logró interceptar sobre el Eje Norponiente a la altura de la colonia Dos Plazas.

En la inspección se les encontró en posesión de tres botellas de licor, dinero en efectivo, dos armas blancas y nueve dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

Los detenidos fueron identificados como Santiago ‘N’ de 18 años, Jesús ‘N’ de 26 años y Juan Jesús ‘N’ de 32 años, los dos primeros con domicilio en la colonia Imperial y el último con domicilio en Geovillas los Sauces.

Los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que se lleven a cabo las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de manera ardua en materia preventiva.

COMISIÓN ESTATAL DE BÚSQUEDA DE PERSONAS CAPACITA A CÉLULAS MUNICIPALES

25 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

La sede regional fue en el municipio de Celaya donde se impartió la capacitación a células de ocho municipios, donde hubo ponencias y talleres de casos prácticos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que hoy por la mañana se realizó el evento en el Teatro de la Ciudad por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, el secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Ignacio Rivera Peralta, la subsecretaria de Vinculación y  Desarrollo Político Elvira Paniagua Rodríguez.

El titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Héctor Díaz Ezquerra y el coordinador de Derechos Humanos del municipio de Celaya, Hugo Ricardez Godoy.

Las células de búsqueda municipales conformadas por elementos de Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Protección Civil y Bomberos, fueron capacitadas de los municipios de Celaya, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Salamanca y Villagrán.

“Estamos trabajando incansablemente para cada una de las personas que están necesitando regresar a casa, las primeras horas y el tema de inmediatez es necesario que lo trabajemos, ahí es donde vamos de la mano con las células municipales para que podamos encontrar esas herramientas necesarias y podamos regresar a la mayoría de estas personas que lamentablemente se encuentran desaparecidas” señaló Héctor Díaz Ezquerra.

La primera ponencia a cargo de Carlos Martiarena Leonar, se denominó Introducción a las Bases Jurídicas para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.

La segunda capacitación fue impartida por Lucía Acosta Gómez, fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada y Alejandro Hernández, coordinador Operativo de Alerta Amber.

Ambos tocaron el tema de la Importancia de los Protocolos para la Atención a Personas Desaparecidas, en donde se destacó el protocolo de primer respondiente y el protocolo homologado de búsqueda.

Y finalmente se realizaron casos prácticos por parte de Héctor Díaz Ezquerra, Carlos Martiarena Leonar, Mario Villanueva González coordinador del Equipo Especializado de Búsqueda y Ángel Quintero Aguilar jefe de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil y con Instituciones Públicas y Privadas.

“En Celaya estamos listos y dispuestos a participar en este tema tan sensible donde debemos trabajar en conjunto para tener mejores resultados, trabajar con inmediatez puede ser la diferencia y por esa razón contamos con un protocolo homologado de búsqueda que permite una actuación más pronta de las autoridades sin necesidad de esperar 48 horas y sin previa denuncia” señaló Javier Mendoza Márquez.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias se capacitan y profesionalizan para responder a las necesidades de toda la población.

SE CAPACITA CÉLULA DE BÚSQUEDA MUNICIPAL

24 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

Con la finalidad de brindar herramientas técnico jurídicas a los integrantes que darán atención inmediata a victimas indirectas, se capacita la célula de búsqueda municipal integrada por personal de la Secretaría de Seguridad.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el día de mañana la célula de búsqueda municipal será capacitada por la Comisión Estatal de Búsqueda.

La conformación de la célula es por parte de elementos de las direcciones que integran la Secretaría y con personal de la Policía Municipal adscrito a la división K9. Siendo el primer municipio en crear la célula de búsqueda.

La estadística de las personas desaparecidas está a cargo de la Comisión Estatal de Búsqueda y de la Fiscalía General Estado de Guanajuato (FGEG); A nivel municipal las acciones realizadas por la Secretaría constan de acompañamiento de los colectivos de búsqueda de personas.

El Secretario de Seguridad Ciudadana atiende de manera directa a los colectivos cuando reciben un alertamiento y así generar los despliegues operativos, en coordinación con las  diferentes instituciones policiales de gobierno, antes de  presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

Es de señalar que en la actual administración se tiene conocimiento por parte del 911 de 9 casos de denuncias por personas NO localizadas, de las cuales se brindó la atención y los protocolos a seguir con la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), reafirma el compromiso con la ciudadanía de brindar seguridad y seguirá con la capacitación al personal adscrito a fin de garantizar la profesionalización de los cuerpos de seguridad y prevención.

TRÁNSITO Y POLICÍA VIAL, Y LOS TOROS DEL CELAYA, PINTAN PASOS PEATONALES TEMÁTICOS

24 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) a través de la Dirección de Tránsito y Policía Vial continúa con el embellecimiento de vialidades y pasos peatonales.

Mediante la coordinación de Infraestructura Vial, se realizó la aplicación de pintura en cruces peatonales en intersección de las avenidas Juan José Torres Landa y Tecnológico.

Cabe señalar que este es uno de los cruces que mayor circulación al tener movimientos de vehículos en 4 sentidos.

La temática plasmada en esta intersección es de deporte y en apoyo al equipo de fútbol de Toros del Celaya, además de promover las actividades deportivas, invita a los peatones a utilizar los espacios adecuados para un cruce seguro y refuerza la campaña “Peatones somos todos”.

En este cruce se tuvo presencia del equipo del Celaya y personal de Tránsito para sensibilizar a los usuarios que transitan por la zona a utilizar los pasos peatonales para cruzar de forma segura y respetando los tiempos de semáforo para paso vehículos y peatones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja en el mejoramiento de las vialidades y en la preferencia a peatones.

SSCC SOBRE HECHO DELICTIVO EN TROJES

23 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la noche de este sábado a través de una llamada al 911, se informó sobre detonaciones de arma de fuego en contra de varias personas, en las inmediaciones de la comunidad de Trojes.

Prontamente se movilizaron los cuerpos de emergencia, a un lugar donde se consumía alcohol de manera ilegal, ubicado en la calle Venustiano Carranza de dicha comunidad.

Sitio en donde localizaron a 3 personas lesionadas y uno más fallecido, solicitando el arribo de paramédicos y ambulancias para la atención y traslado de los lesionados.

Inmediatamente se implementó un operativo de búsqueda del o los probables responsables, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

En el lugar, en estos momentos se encuentra personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes realizaran las indagaciones correspondientes y que podrían brindar información que no afecte la investigación.

Invitamos a la ciudadanía a denunciar de manera anónima al 911 la venta ilegal de bebidas alcohólicas o a los teléfonos 461 61 367 01 o 461 61 367 31.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantendrá un dispositivo en conjunto sobre distintas zonas del municipio a fin de localizar los presuntos y llevarlos ante la justicia.

TRÁNSITO Y POLICÍA VIAL CONTINUÁ CON LA COLOCACIÓN DE PASOS PEATONALES TEMÁTICOS

22 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

Comenzando con las calles de la colonia Alameda, lugar en el que hasta el momento se pintaron tres pasos peatonales con temáticas de naturaleza, educación y recreativos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, a través de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial se continúa con colocación de pasos peatonales temáticos, como parte de la campaña “Peatones somos todos”.

Mediante la coordinación de Infraestructura y el departamento de señales se han realizado tres pasos, sobre las calles Guillermo Prieto, Arroyo  Che y Anenecuilco.

Actualmente se contempla realizar 17 pasos temáticos por la ciudad, a fin de invitar a los peatones a utilizar los espacios adecuados para un cruce seguro, además de indicar al conductor que está cerca de algún espacio público de cultura, deporte o actividades al aire libre.

Es de señalar que, en cada uno de los cruces peatonales se realiza acompañamiento por parte de la Unidad de Seguridad y Cultura Vial para sensibilizar a los peatones en el uso de los lugares seguros.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias seguirán fomentando la cultura de la prevención en la vía Pública.

CONCLUYEN CAPACITACIÓN ELEMENTOS DE FISCALIZACIÓN Y DESARROLLO URBANO

22 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

En el curso impartido por instructores del Instituto para la Formación Policial (Infopol), se realizó desde acondicionamiento físico hasta la actualización en leyes y reglamentos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que como parte de la profesionalización a servidores público, se realizó el curso de “Atención y servicio a la ciudadanía en vía pública”.

En la clausura estuvo presente el director de Infopol Arturo Romero Yáñez, el director de Fiscalización Salvador Martínez Abud, y la coordinadora de Inspección y Vigilancia de Desarrollo Urbano Brenda Garcidueñas Almanza.

En total se capacitaron en el Infopol 41 elementos operativos de las direcciones de Fiscalización y Desarrollo Urbano, por un total de dos semanas y un tiempo efectivo de 20 horas.

En el curso se realizó acondicionamiento físico y defensa policial, proximidad social y vinculación ciudadana, actualización a la ley de alcoholes y reglamento de comercio.

“Cada uno de acuerdo a sus atribuciones hacemos lo que nos toca de manera coordinada, en un ambiente de armonía estamos seguros que el resultado será mejor, Celaya lo necesita y es por eso que lo vamos a hacer, este será el primer curso de muchos” señaló Salvador Martínez Abud.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias se capacitan y profesionalizan para mejorar en la labor diaria.

POLICÍA MUNICIPAL DETIENE A PRESUNTO NARCOMENUDISTA

22 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

En patrullajes de disuasión del delito en el Fraccionamiento Misión Santa Fe, fue detenido un joven en posesión de un aproximado de dos kilogramos de presunta marihuana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde de ayer, elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia y prevención en la avenida México – Japón.

En ese momento observaron a un hombre que tripulaba una motocicleta de color negro, quien al percatarse de la presencia policial, dejó abandonado el vehículo a la altura de las vías del tren y se saltó la barda del Fraccionamiento Misión Santa Fe.

Tras una persecución a pie, finalmente fue detenido el sospechoso en la calle Misión de la Rioja, quien entre sus pertenencias llevaba dos envoltorios emplayados que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana con un peso aproximado de dos kilogramos.

Motivo por el cual fue detenido Jesús Israel ‘N’ de 24 años, con domicilio en la colonia Las Insurgentes, quien en las próximas horas será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida con la sociedad en brindar resultados positivos.

SE DESARTICULA BANDA DEDICADA AL ROBO DE TRANSPORTE DE CARGA

21 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

Derivado de la coordinación intermunicipal entre Celaya y Apaseo el Grande, la Policía Municipal con apoyo del centro de monitoreo de C4, lograron detener a 12 personas, se recuperaron cuatro vehículos y mercancía valuada en más de tres millones de pesos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la mañana de ayer, se recibió un alertamiento por parte del monitoreo de C4, en el cual se informaba del ingreso al municipio de un vehículo de transporte de carga con reporte de robo en Apaseo el Grande.

Sin perderlo de vista, se dio aviso a elementos de la Policía Municipal, motivo por el cual se realizó un operativo de búsqueda, hasta que fue ubicado en la calle Segunda de Pino Suárez en la colonia El Vergel.

Al llegar los oficiales, se percataron de la presencia de varios masculinos que sacaban la mercancía de la caja del tráiler y la pasaban a otra caja, motivo por el cual se logró detener en flagrancia a 12 personas que estaban en la zona.

En el lugar se aseguró un tractocamión marca International, color blanco con rojo, el cual iba acoplado a una caja seca color naranja, los cuales contaban con reporte de robo en el municipio de Apaseo el Grande.

La caja iba cargada con refrigeradores con un precio superior a los tres millones de pesos.

Asimismo se recuperaron otras dos cajas secas, una marca Trailmobile modelo 1999, color blanco con franjas negras, la cual contaba con reporte de robo en Apaseo el Alto y una caja seca Operbus, modelo 2020, color blanco.

Los presuntos responsables fueron identificados como Erick Abraham ‘N’ de 21 años, con domicilio en la colonia Las Insurgentes; Humberto ‘N’ de 39 años, con domicilio en la Lindavista; Brandon ‘N’ de 18 años, con domicilio en Las Insurgentes.

Brayan Francisco ‘N’ de 22 años, Alberto ‘N’ de 22 años e Ignacio ‘N’ de 35 años, todos con domicilio en la comunidad San Luis Rey; Adrián ‘N’ de 47 años con domicilio en San Martín de Camargo y José Alberto ‘N’ de 48 años, con domicilio en Santa Teresita.

Además que cuatro detenidos que se identificaron como menores de edad de entre 15 a 17 años, quienes se trasladaron al área de Trabajo Social.

Los vehículos recuperados y los inculpados serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que se lleven a cabo las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) con estas acciones refrenda su compromiso de seguridad a la ciudadanía celayense.

POLICÍA DETUVO A SEIS PERSONAS AL TRIPULAR VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

20 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

En un trabajo conjunto y coordinado entre la Policía Municipal y el C4, se pudieron recuperaron en distintos hechos, ocho vehículos con reporte de robo, uno de ellos en Comonfort y otro en Querétaro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer suceso se registró mediante labores de prevención en la calle Juan José Torres Landa la altura de la colonia San Juanico.

Ahí se localizó una motocicleta marca Italika modelo 2014, color amarillo con negro, la cual fue asegurada al contar con indicios de robo y daños.

Mediante monitoreo de C4, se detectó una motocicleta marca Italika, modelo 2019, color negro con rojo, la cual arrojaba reporte de robo, motivo por el cual se realizó un operativo de búsqueda.

Más tarde se logró detener sobre el Bulevar Adolfo López Mateos a la altura del Barrio de Santo Cristo y al ser revisada en sus números de serie, se supo que contaba con carpeta de investigación.

Motivo por el cual fue detenido Gerardo ‘N’ de 32 años y Nancy ‘N’ de 33 años, ambos con domicilio en el municipio de Cortazar.

En otro hecho se reportó al número de emergencia 911, el robo de una motocicleta, motivo por el cual se realizó un operativo de búsqueda por parte de la Policía Municipal.

Fue al circular por la calle principal de la colonia Villas de Roque, se detectó el presunto vehículo robado junto con una motoneta y tres personas, mismas que trataron de escapar, aunque fueron detenidas metros adelante.

Al cotejar los números de serie, la motocicleta marca Italika, modelo 2020, color azul, resultó con reporte de robo, además de que se les encontró en posesión de tres bolsas con una sustancia granulada con las características del cristal y 10 estrellas ponchallantas.

Motivo por el cual fue detenido Guillermo ‘N’ de 26 años, con domicilio en San José de Yustis; Sanjuana ‘N’ de 28 años, con domicilio en la colonia Villas de Roque y un menos de 15 años.

Mientras que en patrullajes de vigilancia en la calle Agrícola Norte en la colonia La Herradura, se localizó una camioneta marca Volkswagen, modelo 2020, color blanco la cual fue reportada como robada poco antes.

También en la calle Mezquite de la colonia Los Pirules, se localizó una motocicleta Italika FT150, modelo 2021, color amarillo con negro, la cual tenía reporte de robo.

Además en la calle Sinaloa de la colonia Rancho Seco, se recuperó una caja seca marca Great Dane, modelo 2005, color blanco, la cual contaba con reporte de robo del 7 de abril en el estado de Querétaro.

Un suceso más ocurrió en la calle Villa de Juárez de la colonia Villas de la Hacienda, donde mediante recorridos de disuasión del delito, se detectó una motocicleta Honda Cargo, modelo 2017, color rojo con blanco, la cual tenía reporte de robo en el municipio de Comonfort.

Y finalmente, mediante monitoreo de C4 se detectó un automóvil con reporte de robo que circulaba sobre la avenida Constituyentes, motivo por el cual se realizó un operativo para interceptarlo.

Fue minutos más tarde que se logró detener a la altura de la colonia Bugambilias y se supo que el vehículo Toyota Prius, modelo 2019, color azul, contaba con reporte de robo del 16 de enero de 2022.

Motivo por el cual fue detenido Francisco Javier ‘N’ de 50 años, con domicilio en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Los presuntos responsables y los vehículos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que en las próximas horas se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja día tras día para lograr la tranquilidad de todas las familias.

CUATRO PERSONAS FUERON DETENIDAS INCULPADAS EN EL ROBO A UNA TIENDA DE AUTOSERVICIO

19 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

Además se les encontró en posesión de un arma de fuego y una réplica, varias dosis de diferentes tipos de drogas y se logró recuperar la mercancía presuntamente robada.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que por la mañana se recibió un reporte al número de emergencia 911, derivado de un robo a comercio en la avenida Salvador Ortega en la colonia Valle de los Naranjos.

Al acudir la Policía Municipal con el reportante, señaló que momentos antes ingresaron al negocio dos hombres con armas de fuego, quienes los despojaron del dinero de la caja registradora, mercancía y un teléfono celular.

Señalaron que estos huyeron sobre Salvador Ortega y observaron que ambos abordaron un taxi de color blanco donde viajaban más personas.

De inmediato se montó un operativo de búsqueda en las zonas aledañas y minutos más tarde, se logró ubicar a los sospechosos cuando circulaban por la avenida El Sauz.

Mediante comandos verbales y luminosos, se les marcó el alto, sin embargo hicieron caso omiso y aumentaron la velocidad, hasta que finalmente se logró darles alcance a la altura de la avenida Frida Kahlo.

En la inspección corporal así como del vehículo, se les encontró en posesión de 20 cajetillas de cigarro de diferentes marcas, un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecido con tres cartuchos útiles y una réplica de un arma de fuego.

Un frasco de vidrio con hierba verde y seca con las características de la marihuana, 14 bolsas con una sustancia granulada con las características del cristal y cinco bolsitas con polvo blanco con las características de la cocaína, además del vehículo Nissan Tsuru, modelo 2017, color blanco con verde.

Motivo por el cual fue detenido Enrique Leonardo ‘N’ de 36 años, con domicilio en la colonia Hacienda Don Gu; Martín ‘N’ de 51 años con domicilio en la colonia Santa Rita; José Fernando ‘N’ de 22 años, con domicilio en Hacienda Natura y un menor de 17 años.

Los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que se lleven a cabo las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) seguirá trabajando para beneficio de toda la población.

CLAUSURAN ESTABLECIMIENTO CON VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

18 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

Al atender una denuncia anónima sobre venta de bebidas alcohólicas sin permiso en la comunidad de Rincón de Tamayo fue clausurado un establecimiento que no presentó licencia de funcionamiento en materia de alcoholes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que fue la tarde ayer cuando personal de la dirección de Fiscalización atendió una denuncia ciudadana sobre venta de bebidas alcohólicas en un comercio sobre la calle Independencia.

Al momento de la inspección se corroboró la venta y el consumo de bebidas al interior del establecimiento, mismo que no contaba con licencia de funcionamiento en materia de alcoholes ni permiso de uso de suelo para el almacenamiento y la venta de bebidas.

Por lo anterior se procedió a la clausura del establecimiento, colocando los sellos fechados y foliados.}

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan para brindar seguridad a la población.

Puedes denunciar la venta a los teléfonos 461 61 367 01 o 461 61 367 31.

POLICÍA DETIENE A NUEVE PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS

18 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

En distintos hechos, en el marco del operativo “Semana Santa 2022”, se sacaron de circulación más de dos kilogramos de marihuana, 50 dosis de cristal, medicamento controlado, un arma de fuego y se recuperaron vehículos con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer suceso se registró mediante patrullajes de disuasión del delito en la colonia Bosques de la Alameda.

Los elementos aprehensores señalaron que al circular por la calle Patricio Leyva, se percataron de un hombre que al observar la unidad, trató de huir a pie, aunque metros adelante fue interceptado.

En la revisión corporal, se le encontró en posesión de una mochila donde presuntamente llevaba 10 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, además de 22 pastillas con la leyenda Clonazepam.

Motivo por el cual fue detenido Jesús Alejandro ‘N’ de 20 años, con domicilio en la misma colonia.

El siguiente hecho ocurrió mediante recorridos de vigilancia en la colonia San Antonio, cuando en ese momento se acercó una vecina para reportar a varias personas sospechosas, que al parecer portaban arma de fuego.

Motivo por el cual los oficiales se dirigieron a la calle Aldama, donde tuvieron a la vista a dos hombres y dos mujeres, quienes al percatarse de la presencia de los elementos policiales, optaron por una actitud nerviosa.

Al realizar la inspección correspondiente, presuntamente se les encontró en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con 11 cartuchos útiles.

Además de cuatro motocicletas tres marca Italika, una Forza modelo 2014, color negro, una FT150, modelo 2021, color café con negro y una Sport, modelo 2018, color negro, y una marca Suzuki Scooter, modelo 2021, color azul con negro, las tres últimas con reporte de robo.

Un paquete que contiene un aproximado de un kilogramo de hierba verde y seca con las características de la marihuana y 20 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

Motivo por el cual fueron detenidos Ángel Raúl ‘N’ de 20 años, Melanie ‘N’ de 23 años, Susana ‘N’ de 33 años, y Raziel ‘N’ de 24 años, los dos primeros con domicilio en el Barrio de Tierras Negras y los dos últimos en la Zona Centro de Celaya.

El siguiente suceso se registró mediante patrullajes de prevención en la calle María Izquierdo en la colonia Hacienda del Bosque, donde los patrulleros observaron a tres hombres sin casco en una motocicleta sin placas.

En la revisión de los sospechosos, se les encontró en posesión de aproximadamente un kilogramo de hierba verde con las características de la marihuana y 20 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

Los presuntos responsables fueron identificados como Miguel Ángel ‘N’ de 24 años, con domicilio en La Cantera; Luis Alfredo ‘N’ de 23 años; y Luis ‘N’ de 19 años, con domicilio en la colonia Geovillas de los Sauces.

Y finalmente en el camino a San Isidro del Palmar, elementos de la Policía Municipal se percataron de la presencia de un masculino en actitud sospechosa, mismo que al marcarle el alto para una revisión, se trató de fugar a pie.

Metros más adelante fue detenido y en la revisión corporal se le encontró en posesión de 10 dosis y una bolsa con sustancia granulada con características del cristal.

El presunto responsable fue identificado como Juan Eduardo ‘N’ de 33 años, con domicilio en la comunidad San Isidro del Palmar.

Los inculpados junto con todo lo decomisado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que se realicen las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continuará trabajando para lograr la tranquilidad de todas las familias.

BANDA DE GUERRA DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS OBTIENE 1ER LUGAR EN COPA PUERTA DE ORO DEL BAJÍO

18 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

En un evento realizado en este municipio y con una puntuación de 599 la Banda de Guerra de Protección Civil y Bomberos de Celaya obtuvo el primer lugar en el concurso nacional de bandas de guerra “Puerta de Oro del Bajío”.

La copa se realizó con participantes de tres estados del país quienes obtuvieron como segundo lugar el equipo de Legión ASBE, de la Ciudad de México, con 565 puntos

Y en tercera posición quedó el equipo BDG “Del Bicentenario”, de Aguascalientes.

Los asistentes que apoyaron los contingentes de las bandas pudieron presenciar cada una de las piezas con las que los jueces calificadores calificaron.

Los instructores, Salvador Pérez Guerrero y Salvador Pérez Ramírez se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos y esperan el próximo concurso en el municipio de Cortázar a finales de Mayo y el concurso nacional de bandas en Morelia Michoacán.

SSCC SOBRE HECHOS EN LA COLONIA PROGRESO

15 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

Suceso registrado en la calle Eje Juan Pablo II, que dejó como saldo un hombre fallecido, otro detenido y un oficial lesionado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que la tarde de este viernes a través del número de emergencias 911 se reportó a dos hombres que ingerían bebidas alcohólicas y que presuntamente se encontraban drogándose en vía pública.

Inmediatamente unidades que patrullaban la zona acudieron al llamado de la ciudadanía localizando a los dos presuntos sobre la calle antes mencionada, solicitando que se retiraran a sus casas.

Haciendo caso omiso y respondiendo con insultos y palabras altisonantes, los oficiales descendieron de la unidad siendo agredidos con tabiques, lesionando a un elemento en el rostro, quedando inconsciente, momento en que uno de los hombres tomo el arma larga apuntando a los oficiales.

Posteriormente, ordenando por comandos verbales que arrojara el arma, el presunto hizo caso omiso, por lo que se realizó un disparo preventivo a la pierna a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y del personal de Policía.

Enseguida, siguiendo los protocolos de preservación de la vida del masculino lesionado, se solicitó de manera inmediata los servicios médicos.

Es de señalar que al lugar, arribaron varias personas quienes manifestaron ser familiares del lesionado, decidiendo  trasladarlo en un vehículo particular al nosocomio para su atención médica, falleciendo desafortunadamente en el traslado.

En el lugar fue atendido el elemento lesionado siendo trasladado en código amarillo y quedando un masculino más detenido.

El detenido se identificó como Santiago “N” de 50 años y el fallecido fue reconocido por sus familiares como José “N”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana coadyuvará con lo requerido por la Fiscalía del Estado de Guanajuato, instancia que llevará las investigaciones en torno al caso.

POLICÍA DETIENE A TRES HOMBRES CON ARMA LARGA Y DROGAS

13 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

A raíz de los patrullajes de disuasión del delito por parte de la Policía Municipal, tres hombres fueron detenidos en las inmediaciones de la comunidad de Roque, quienes llevaban un arma larga, cartuchos útiles y varias dosis de cristal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde de ayer, los elementos aprehensores realizaban recorridos de vigilancia y prevención en calles de la comunidad de Roque.

En determinado momento se percataron de la presencia de un automóvil de color gris en el cual viajaban varios hombres en actitud sospechosa, mismos que al percatarse de los policías, huyeron sobre la carretera a Juventino Rosas.

Los oficiales les marcaron el alto, pero al hacer caso omiso a los comandos verbales y luces de la unidad, se inició una persecución que concluyó metros adelante con la detención de los sospechosos.

En la revisión corporal y al vehículo Chrysler 300, modelo 2005, color gris, se localizó un arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con 24 cartuchos útiles y cinco bolsas de plástico con una sustancia con las características de la droga conocida como cristal.

Los presuntos responsables fueron identificados como Luis Ángel ‘N’ de 23 años, Juan Carlos ‘N’ de 24 años, y Juan Carmen ‘N’ de 23 años, todos con domicilio en la comunidad de Roque.

El vehículo, el cual hasta el momento no ha arrojado reporte de robo, así como los inculpados y lo decomisado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) refrenda su compromiso de brindar tranquilidad a toda la ciudadanía.

ATIENDE PERSONAL DE SSCC A ADULTO MAYOR EXTRAVIADO

12 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

Derivado de un reporte ciudadano, elementos de la Policía Municipal auxiliaron a un hombre perdido, quien fue atendido por paramédicos de Protección Civil.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el suceso se registró la tarde de ayer, cuando se recibió una llamada telefónica al número de emergencias 911 para reportar una persona que no sabía regresar a su domicilio.

Al acudir los elementos de la Policía Municipal, decidieron trasladar al hombre de 65 años a las instalaciones de la comandancia de la Zona Centro y dar aviso al DIF.

Asimismo se requirió el apoyo de paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes revisaron que su estado de salud estaba en óptimas condiciones.

Más tarde se logró contactar con sus familiares para su traslado a su domicilio, por lo cual se les dieron algunas recomendaciones de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida con el bienestar de toda la población.

SE INICIAN TRABAJOS DE DESAZOLVE DE ARROYO EL MAGUEY

12 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

A fin de evitar el desbordamiento que puedan afectar las comunidades de la zona sur del municipio, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos apoyó en la limpieza del cauce.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que a consecuencia de las fuertes lluvias ocurridas en octubre del año pasado, se desbordó el arroyo El Maguey, lo que causó afectaciones en 57 viviendas de la comunidad La Cruz.

En un trabajo conjunto entre Protección Civil, la Dirección General de Obras Públicas, Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección Jurídica, mediante un estudio geofísico realizado en diciembre de 2021.

Se determinó que durante los trabajos de levantamiento de la información, se detectaron 11 viviendas con daños severos, pero por las características se revalorara por los expertos y se harán demoliciones parciales.

Es por ello que el lunes 4 de abril se realizó la primera demolición de una vivienda, mientras que el lunes 11 de abril se inició con el trabajo del segundo inmueble, ambos ubicados en la calle Morelos.

Con el objetivo de evitar que ocurra otro desbordamiento, de manera  simultánea a la demolición, se iniciaron los trabajos de limpieza y desazolve del arroyo, en el cual se apoyó con dos retroexcavadoras por parte de Obras Públicas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) refrenda su compromiso de velar por la seguridad todos los celayenses

ENTREGA FISCALIZACIÓN METRAJE PARA COMERCIOS

12 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

Casi 400 comercios ambulantes y semifijos, se colocarán en calles de la Zona Centro de la ciudad de Celaya para la conmemoración del jueves y viernes santo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que ya se tiene todo preparado para que comerciantes de 22 uniones se instalen en las principales calles de la ciudad.

En total se colocarán un aproximado de 392 comerciantes ambulantes y semifijos de las uniones Manuel Gómez Morín, Libertad, Trabajo Organizado, Asociación Cívica, Frente Comerciantes de México, Adolfo López Mateos, Sindicato de Cajeteros, Artesanos Populares, Guadalupe Victoria, Francisco I. Madero, entre otros.

Para ello, se entregaron un total de mil 234 metros lineales que abarcaran las calles de José María Morelos, la Calzada Independencia, Francisco I. Madero, Manuel Doblado, El Carmen y el atrio de San Francisco.

Es por ello que a partir de los primeros minutos del jueves se instalarán los puestos, se mantendrán el viernes y se retirarán ese mismo día al término del día.

Para el dispositivo de seguridad se mantendrá seguridad en patrullajes de recorridos en unidades y a pie tierra por parte de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, Fiscalización, Policía Turística, con apoyo de C4.

Asimismo se realizarán cierres a la circulación por parte de Tránsito y Policía Vial en la calle Morelos en el tramo de Álvaro Obregón a la Calzada Independencia, se cierra Calzada Independencia, se cierra Madero de la Calzada a Obregón, el Carmen de Obregón a Benito Juárez y Manuel Doblado de Benito Juárez a Insurgentes.

El viernes se abrirán nuevamente las calles Francisco I. Madero, El Carmen y Manuel Doblado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de manera coordinada en beneficio de toda la ciudadanía.

DOS JÓVENES SON DETENIDOS COMO INCULPADOS EN ROBO

12 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

Derivado de una oportuna respuesta por parte de elementos de la Policía Municipal, dos jóvenes fueron detenidos cuando presuntamente se robaban la malla ciclónica de un predio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde de ayer, se recibió un reporte a cabina de emergencia 911, de dos personas que presuntamente estaban robando en una propiedad.

Los elementos acudieron a la carretera salida a San Miguel de Allende a la altura del Fraccionamiento Praderas de la Hacienda, donde se observaron a dos personas que quitaban la malla ciclónica.

Los inculpados al percatarse de la presencia policial, de inmediato se trataron de fugar en una motocicleta, aunque fueron interceptados metros adelante, así mismo se localizó en la zona la malla dañada y enrollada.

Por este motivo fueron detenidos Cristian Arturo ‘N’ de 20 años y Luis Alan ‘N’ de 28 años, ambos con domicilio en la colonia El Paraíso, además de la motocicleta marca Italika FT150, modelo 2022, color gris.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), en donde se determinará en las próximas horas su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja en materia de prevención a fin de inhibir los delitos que aquejan a la sociedad.

POLICÍA DETIENE A DOS PERSONAS POR ALLANAMIENTO Y ROBO

11 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

Gracias a oportunas denuncias ciudadanas al número de emergencia 911, un hombre y una mujer fueron detenidos respectivamente, como inculpados del intento de robo de pertenencias de un domicilio y por el robo a una tienda comercial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer suceso se registró en la calle José Rosas Moreno del Barrio de San Juan, donde se reportó una persona desconocida al interior de una vivienda.

Al acudir elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con el propietario, quien señaló que momentos antes sorprendió a una persona dentro de su casa quien intentaba sustraer diversas pertenencias, motivo por el cual fue detenido Carlos Alberto ‘N’ de 26 años.

El siguiente hecho ocurrió en la avenida Irrigación de la colonia Villas del Benavente, donde personal de seguridad detectó a una mujer que sustraía diversa mercancía sin pagar.

Motivo por el cual acudió la Policía Municipal, quienes detuvieron a Karen Ivone ‘N’ de 29 años, con domicilio en la Zona Centro, quien presuntamente sacó diversos artículos sin pagar con un valor superior a los seis mil pesos.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que en las próximas horas se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) brinda seguridad y tranquilidad a todos los celayenses.

HOMBRE ES DETENIDO POR LA POLICÍA AL TRIPULAR MOTOCICLETA CON REPORTE DE ROBO

11 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

Mediante labores de prevención por parte de la Policía Municipal, en total se recuperaron siete vehículos en distintos hechos, los cuales contaban con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se registró mediante recorridos de vigilancia en un camino de acceso a la comunidad La Luz.

Ahí se localizó un camión marca Volvo, modelo 2009, color negro, el cual al ser verificado en sus números de serie, se sabe que fue reportado como robado en el municipio de San Luis de la Paz.

Un segundo hecho ocurrió en la avenida México – Japón en la colonia Los Olivos, en donde se localizó un automóvil Dodge Attitude, modelo 2018, color gris, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

También en la calle Ejido de Canoas en la colonia Arboledas de San Rafael, mediante reporte ciudadana al 911, se ubicó una motocicleta marca Italika, modelo 2016, color rojo con negro, la cual contaba con reporte de robo del 5 de abril de este año.

Asimismo en la calle 16 de Septiembre de la colonia Santos Degollado, elementos de la Policía Municipal encontraron un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2014, color blanco, el cual arrojó reporte de robo del 6 de abril.

Mientras que en la calle Naranjos de la colonia La Cruz, mediante patrullajes de disuasión del delito, se detectó a un motociclista que circulaba en actitud sospechosa.

Al ser interceptado, se verificó la motocicleta marca Bajaj Pulsar, modelo 2019, color azul con negro, la cual arrojó reporte de robo, motivo por el cual fue detenido Diego ‘N’ de 33 años, con domicilio en el municipio de Salvatierra.

Además en el Eje Norponiente a la altura de la colonia Valla del Real, se localizó una camioneta GMC pick up, modelo 1993, color gris, el cual minutos antes fue reportado como robado, por lo cual fue asegurado.

Y finalmente en la calle Rebollo de la colonia Los Pinos, se localizó una motocicleta Italika, modelo 2021, color negro con amarillo, el cual contaba con reporte de robo del 8 de marzo de este año.

Tanto los vehículos como el inculpado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continúa trabajando para un mejor municipio.

CONCLUYE TORNEO DE FUTBOL INFANTIL

08 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

A un mes de que se diera inicio el torneo de futbol en la escuela Jaime Torres Bodet en la comunidad San Juan de la Vega, fueron premiados los ganadores en las categorías femenil y varonil.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) a través de la Coordinación de Prevención Social, informa que la mañana de hoy se realizaron los partidos finales en las categorías de primer a tercer grado y de cuarto a sexto grado en las categorías de niñas y niños.

El torneo dio inicio el 14 de marzo y luego de casi un mes, se realizaron un total de 72 partidos con una participación de 415 alumnos, 200 niñas y 215 niños, y los docentes del plantel educativo.

El ganador del primer lugar en la categoría femenil y varonil de primer a tercer grado fue para el grupo de 3ro A, y en la categoría femenil y varonil de cuarto a sexto grado fue para el grupo de 6to A.

Trofeos, medallas y balones fueron entregados por la delegada de la comunidad María Laura Ramos Cuarenta; el director Horacio Ramírez Chávez; y el director del Instituto para la Formación Policial (Infopol) Arturo Yáñez Romero.

Los torneos continuarán en otras escuelas con la finalidad de fomentar conductas de convivencia sana a través de trabajo con valores y del deporte como bienestar común.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) impulsa y promueve actividades deportivas para fomentar el sano desarrollo.

ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL FRUSTRAN ROBO

08 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos señaló que al circular por la Ciudad Industrial, recuperaron un aire acondicionado que poco antes fue presuntamente robado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el suceso se registró la noche del lunes, cuando elementos de Protección Civil regresaban a su base en un vehículo oficial.

Fue al momento de circular por la Ciudad Industrial, cuando se percataron de dos hombres que cargaban una caja, lo cual se les hizo sospechoso y se acercaron a verificar el hecho.

Sin embargo, al percatarse de la presencia de la unidad, las dos personas de inmediato tiraron la caja y se fugaron a pie, por lo cual se dio aviso inmediato a la Policía Municipal, aunque los presuntos responsables no fueron localizados.

Al revisar lo que dejaron tirado, se percataron que era un aire acondicionado, el cual presuntamente fue extraído momentos antes de un inmueble cercano, por lo cual fue regresado a sus propietarios y se les dieron recomendaciones pertinentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias están comprometidas en brindar atención y seguridad a todos los ciudadanos.

SSCC DESPLIEGA OPERATIVO SEMANA SANTA 2022

07 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

Personal de todas las direcciones apoyará en los diversos dispositivos de seguridad para las vacaciones de Semana Santa y que tanto como visitantes como propios ciudadanos se sientan protegidos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que a partir de la mañana de hoy, se dará inicio al operativo ‘Semana Santa 2022’ y el cual concluirá el domingo 24 de abril.

En el despliegue operativo se contará con personal de las direcciones de Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Fiscalización, Protección Civil, Bomberos, Infopol, Policía Turística y C4.

Además se contará con la coordinación con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Cruz Roja.

Por parte de la Policía Municipal con apoyo de C4, se realizarán operativos de disuasión del delito en distintas partes del municipio en conjunto con autoridades estatales y federales.

Tránsito y Policía Vial continuará con el apoyo vial, dispositivos de seguridad en entradas y salidas, y se brindará acompañamiento a visitantes para que su estancia sea más segura.

Fiscalización regulará el comercio tanto establecido como informal, mientras que Infopol y la Policía Turística, apoyarán en la Zona Centro tanto a visitantes como a celayenses.

Mientras que Protección Civil y Bomberos apoyarán en caso de requerirse, con ambulancias y unidades de emergencia para protección de toda la población.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de forma coordinada para brindar la mejor seguridad.

CUATRO PERSONAS SON DETENIDAS CON PRESUNTA DROGA Y RÉPLICAS DE ARMAS DE FUEGO

07 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

Fue derivado de trabajos de prevención en la colonia Hacienda del Bosque, donde elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres hombres y una mujer que golpeaban la puerta de un domicilio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que ayer por la tarde, se realizaban patrullajes de disuasión del delito en la calle Parque Nevado de Toluca de dicha colonia.

En ese momento, los oficiales se percataron de dos hombres que golpeaban la puerta de una vivienda, mismos que al darse cuenta de la presencia de la unidad, adoptaron una actitud nerviosa.

Los sospechosos de inmediato huyeron y trataron de abordar un vehículo en el cual los esperaba un hombre y una mujer, sin embargo, fueron interceptados en el momento y revisados.

En la inspección corporal y al vehículo, se les encontró en posesión de dos réplicas de armas de fuego y 26 bolsas de plástico transparentes que contenían cada una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Motivo por el cual fueron asegurados Hugo Osvaldo ‘N’ de 47 años y Monserrat ‘N’ de 21 años, ambos con domicilio en la colonia Girasoles, Sergio Alejandro ‘N’ de 30 años, con domicilio en Los Pinos, y Víctor Hugo ‘N’ de 44 años, con domicilio en el Barrio de San Miguel.

Los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) junto con el vehículo Chevrolet Matiz, modelo 2015, color azul.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de manera ardua en materia de prevención del delito.

POLICÍA DETIENE A HOMBRE CON ARMA DE FUEGO

06 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

Tras un reporte ciudadano en el que una persona golpeaba la puerta de un domicilio en la colonia Ciudadela, se detuvo a un presunto responsable en posesión de un arma calibre .45.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la noche de ayer, se recibió una llamada anónima al número de emergencia 911 en la cual señalaban que un hombre golpeaba la puerta de un domicilio.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Plan de Hospicio de dicha colonia, donde se percataron de la presencia del sospechoso, quien de inmediato huyó y trató de entrar a otra vivienda.

Sin embargo fue detenido antes de que pudiera ingresar y al realizar una inspección corporal, se le encontró con un arma de fuego corta calibre .45.

Motivo por el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), Jaime ‘N’ de 24 años, con domicilio en la misma colonia, a fin de que se defina su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) atiende todos los reportes ciudadanos para mejorar la seguridad de la población.

DOS HOMBRES CON ARMAS BLANCAS SON DETENIDOS POR LA POLICÍA

05 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

Como presuntos responsables de amenazas y allanamiento de morada, dos hombres fueron detenidos en distintos hechos ocurridos en la colonia Guadalupe y en la comunidad San Antonio de Gallardo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la madrugada de ayer, se reportó al número de emergencia 911, de la presencia de un hombre desconocido al interior de una vivienda en la calle Pino de la colonia Guadalupe.

Al acudir elementos de la Policía Municipal, la propietaria del inmueble señaló directamente a un hombre de que momentos antes ingresó a su domicilio sin autorización y la amenazó con un cuchillo.

Afortunadamente la mujer fue auxiliada por vecinos del lugar y se logró la captura del presunto responsable de nombre José Manuel ‘N’ de 32 años, con domicilio en la colonia Lindavista.

El segundo caso ocurrió por la tarde de ayer, cuando se reportó a un hombre agresivo en un domicilio ubicado en la calle Los Olivos en la comunidad San Antonio de Gallardo.

Al acudir al reporte, la propietaria les señaló a los oficiales directamente a un hombre como responsable de lanzar piedras al techo de su casa a la cual le causó daños a las láminas y la amenazó con un arma blanca.

Motivo por el cual fue detenido José Rubén ‘N’ de 30 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que se defina su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja día tras día por un mejor municipio.

POLICÍA DETIENE A DOS PERSONAS COMO PRESUNTOS RESPONSABLES DE ROBO DE VEHÍCULO

05 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

En total se recuperaron seis vehículos mediante labores de prevención y con apoyo de C4, uno de los cuales, tenía reporte de robo en el municipio de San José Iturbide y otro en Jerécuaro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se reportó mediante patrullaje de prevención en la calle Juan Escutia de la comunidad El Sauz de Villaseñor.

Ahí se localizó un tractocamión marca International, modelo 1998, color blanco con azul, el cual al ser revisado, arrojó reporte de robo en el municipio de San José Iturbide.

Otro hecho se registró mediante recorridos de vigilancia en el camino de San Juan de la Vega a Comonfort, en el cual se localizó un camión marca Ford F-450, modelo 2016, color blanco, el cual contaba con reporte de robo en el municipio de Jerécuaro.

Un suceso más ocurrió mediante recorrido de prevención en la avenida Tecnológico a la altura de la colonia 10 de Abril, donde se localizó una caja seca marca Dorsey, color blanco, la cual fue reportada al 911 por pérdida de comunicación.

Mientras que en la calle Higuera de la colonia Los Laureles, se localizó un taxi marca Nissan Tsuru, modelo 2014, color verde con blanco, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

Asimismo, mediante reporte al número de emergencia 911 del robo de motocicleta, tras monitoreo activo de C4, se logró ubicar el vehículo y con apoyo de la Policía Municipal, se interceptó en la avenida Salvador Ortega a la altura de la colonia La Capilla.

Al checar la motocicleta marca Italika FT250, se supo que contaba con reporte de robo, motivo por el cual fue detenido Mauro Arturo ‘N’ de 18 años, con domicilio en el Barrio del Zapote.

Y finalmente, tras detección de las cámaras de monitoreo de C4, se ubicó sobre la avenida México – Japón una camioneta marca Ford Expedition, modelo 1998, color blanco, la cual arrojaba reporte de robo.

Tras un operativo de búsqueda, se logró detener por la Policía Municipal a la altura de la colonia Santa Rita y tras checar placas y números de serie, se constató que fue reportada como robada el 17 de febrero de este año.

Motivo por el cual fue detenido Santiago Hernán ‘N’ de 21 años, con domicilio en el municipio de Comonfort.

Los inculpados y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continuará trabajando en beneficio de toda la sociedad.

IMPARTEN CURSO DE “ATENCIÓN Y SERVICIO A LA CIUDADANÍA EN VÍA PÚBLICA”

05 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

Como parte de la profesionalización a servidores públicos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) a través del Instituto para la Formación Policial (INFOPOL) capacita a personal de la dirección de Fiscalización con el curso de “atención y servicio a la ciudadanía en vía pública.”

Con el objetivo de garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía, esta semana se estarán capacitando los elementos con temas sobre la actualización del reglamento de alcoholes, reglamento de comercio, desarrollo humano, proximidad social y acondicionamiento físico.

El curso tiene una duración de 20 horas, y es impartido por instructores y profesores de INFOPOL.

En total, se capacitan 41 elementos operativos, quienes replicaran los conocimientos adquiridos para brindar un mejor servicios.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) cumple con su misión de formar y profesionalizar a los servidores públicos.

PC AUXILIA A HOMBRE Y LO ACOMPAÑA A SU DOMICILIO

04 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

Tras un reporte a la central de emergencias, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, auxilia a hombre en presunto estado alcohólico y le brindan acompañamiento hasta su domicilio en el municipio de Comonfort.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el fin de semana, se reportó al número de emergencia 911, la presencia de un hombre en estado de inconciencia.

Elementos de Protección Civil acudieron al llamado sobre la salida a San Miguel de Allende a la altura del Fraccionamiento Praderas de la Hacienda.

Al llegar, se percataron de un hombre dormido, ya que al parecer estaba bajo los influjos del alcohol, mismo que no requería de atención médica, aunque al no estar en condiciones de seguir su camino, se contactó vía telefónica a la familia.

Un ciudadano que se acercó a ver lo ocurrido, se ofreció a llevar al hombre a su domicilio a la comunidad de Empalme Escobedo en Comonfort, motivo por el cual fue escoltado para brindarle seguridad.

Ya en el domicilio señalado, fue entregado al padre del joven y se le brindaron las recomendaciones necesarias para evitar alguna situación de riesgo en futuras ocasiones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida en brindar atención rápida y de calidad para protección de todos los ciudadanos.

RESGUARDAN A PERSONA EXTRAVIADA

02 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

La mujer de la tercera edad fue detectada por un ciudadano comprometido y posteriormente la canalizó a la estación de bomberos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que a través de personal de Dirección de Protección Civil y Bomberos y DIF municipal.

Brindaron seguridad, resguardo y atención médica a una mujer de la tercera edad aparentemente extraviada cerca del IMSS.

El resguardo estuvo a cargo del Capitán Calzada, quién en conjunto con personal del DIF iniciaron con el protocolo y traslado a la delegación norte de Policía Municipal para su certificación médica.

Finalmente, corroborando el buen estado de salud de la mujer, se localizó a sus familiares siendo entregada sana y salva.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de sus dependencias continuará brindando atención y seguridad a la ciudadanía celayense.

CONTINÚAN DISPOSITIVOS DE ZONA SEGURA DE CONVIVENCIA

02 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

En los dispositivos en los que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se realizaron cuatro recomendaciones y se levantó un acta de inspección.

La noche de ayer continuaron las revisiones a establecimientos comerciales con venta de bebidas alcohólicas en envase abierto y cerrado, en el cual participaron las direcciones de Fiscalización, Protección Civil, Policía Municipal, y Tránsito y Policía Vial.

El objetivo del dispositivo de seguridad ”Zona Segura de Convivencia” es proveer tanto a clientes, empleados y propietarios de bares, restaurantes, antros, cantinas y salones de fiestas, de un espacio que cumpla con las normas de seguridad, reglamentos y dictámenes.

Es por ello que tras la revisión de diversos comercios, se levantaron cuatro recomendaciones a bares ubicados en las colonias Renacimiento, Zona Centro y Las Fuentes por parte de Protección Civil, para tener su dictamen actualizado.

Mientras que en un depósito de cerveza ubicado en la colonia El Campanario, se detectó a una persona al interior consumiendo bebidas embriagantes, motivo por el cual se procedió a la elaboración de un acta.

Cabe resaltar que los dispositivos serán de forma permanente y continuarán en todos los negocios del municipio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de forma preventiva para beneficio de todos los celayenses.

PREVENCIÓN SOCIAL REALIZA PRIMERA CARRERA CAMINATA EN CECYTE SANTA MARÍA

01 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

Con la finalidad de fortalecer los lazos y convivencia sana entre los alumnos así como fomentar el deporte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la coordinación de Prevención Social realizó la primera carrera pedestre y caminata recreativa en CECyTE de la colonia Santa María.

Con la participación de alumnos y personal docente de la institución se inscribieron más de 500 personas en las dos categorías femenil y varonil de la carrera pedestre.

Al finalizar todos los alumnos fueron reconocidos por su esfuerzo en la carrera y caminata por parte de los miembros del presídium, a cargo de la Regidora Raquel Trejo Granados, José Antonio Luna Soto director del planten y Alejandra Chávez de la coordinación de Prevención Social.

Y con una mención especial a los primeros lugares de la carrera pedestre se les entrego un trofeo.

En su participación Trejo Granados, señaló la importancia de fomentar la sana convivencia entre las y los jóvenes, “esta edad es fundamental para todas y todos ustedes, pongan especial atención al deporte y la convivencia sana”, puntualizó.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continuará trabajando en materia de prevención desde todos los frentes.

TRÁNSITO CONTINÚA CON OPERATIVOS PREVENTIVOS

01 de Abril de 2022, Celaya; Gto.

Con el objetivo de disminuir los accidentes viales y crear conciencia entre los automovilistas y motociclistas, la Dirección General de Tránsito y Policía Vial realiza diversos dispositivos de seguridad en el municipio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que durante esta semana se realizaron diversos operativos en conjunto con la dirección de Fiscalización y autoridades federales.

Entre ellos la revisión de motociclistas, el cual tiene la finalidad de prevenir actos constitutivos de delito, salvaguardar su integridad y que cumplan con el reglamento de tránsito.

Otro operativo implementado en varias avenidas principales fue el de velocidad, el cual de igual forma tiene el objetivo de prevenir accidentes al no respetar los límites de velocidad.

Así como la revisión de documentos para que automovilistas y motociclistas cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento de tránsito para su circulación, y el operativo “carrusel”, para crear conciencia de la velocidad a la que deben circular en las principales arterias del municipio.

En el dispositivo en conjunto con la dirección de Fiscalización, se llevó a cabo en la Central de Abastos, el cual tuvo la finalidad de mantener el orden y control de los comerciantes y mantener la vialidad libre y que se respetara el uso de los cajones de estacionamiento.

Mientras tanto se continúa con el dispositivo para suprimir la vuelta a la izquierda en la avenida Prolongación Hidalgo y Las Fuentes, el cual tiene la finalidad de mejorar los tiempos y disminuir los accidentes en la intersección.

Asimismo se continúa con la protección a estudiantes en los centros educativos Francisco Villa, Secundaria Técnica 37, Manuel Altamirano, Indio de Guelatao, Libertad, Ateneo Celayense y Morelos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) sigue trabajando para disminuir los accidentes viales.

Eduardo Aguilar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales