Boletín Marzo 2021

marzo 1, 2021by Eduardo Aguilar0

INICIA PRIMERA ETAPA DEL MEJORAMIENTO DE LA IMAGEN URBANA EN EL CORREDOR INDUSTRIAL NORPONIENTE

Así mismo se tendrá vigilancia permanente por parte de la Policía Municipal para transeúntes, transportistas y empresas

31 de Marzo de 2021, Celaya; Gto.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa, que el día de hoy se realizó la ceremonia de arranque de las obras en la calle Concepción Beistegui y Corredor Industrial.

El evento encabezado por la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, contó con la presencia del gerente de Relaciones Gubernamentales de Ferromex, Jorge Eduardo Peralta, el director de la Policía Municipal, Enrique Chabolla Mosqueda, y el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez.

Así mismo acudieron representantes de las empresas de transportes Tresguerras, Leopoldo Almanza, y César Rodríguez, de Transportes ALMU, y de la empresa Hutchinson, Salvador Martínez, quienes dieron inicio a los trabajos con el corte de listón.

“Para nosotros Celaya es estratégico, antes teníamos temas difíciles de seguridad y ahora tenemos resultados muy buenos, una circulación constante, lo cual también beneficia a la gente, esta estrategia de limpiar e iluminar, son lugares seguros, agradecemos este esfuerzo de los empresarios y del gobierno, y nosotros nos sumaremos, son más de 26 mil metros cuadrados los que se van a limpiar y a delimitar como derecho de vía” señaló Jorge Peralta de Ferromex.

“No puedo más que aplaudir los esfuerzos que estamos haciendo, les pido que no bajemos el ritmo para que lo estemos sintiendo y más allá del dinero, es el cómo nuestra gente que trabaja en las empresas, se sienta más tranquila para poder ir y venir a su trabajo” señaló la alcaldesa, Elvira Paniagua.

La primer etapa consistirá en el mejoramiento de la imagen urbana en la lateral a la vías del ferrocarril en un tramo de seis kilómetros que comprenderá desde la avenida 12 de Octubre hasta la avenida Aeropuerto.

Para ello, lo primero que se realizará es la limpieza del derecho de vía, así mismo personal de Servicios Municipales a través de Alumbrado Público, colocarán luminarias y se repararán las que estén en mal estado.

Mientras la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) del estado de Guanajuato, apoyará con pintura horizontal, mientras que Tránsito colocará señalética vertical.

También la Policía Municipal tendrá vigilancia permanente las 24 horas, con rondines en la calle Concepción Beistegui y la zona del Corredor Industrial, en el cual apoyarán con la entrada y salida de trabajadores de las empresas.

Del mismo modo tendrán comunicación directa con las empresas y los vehículos de carga que ingresen o salgan de la zona a fin de evitar robos y asaltos a transeúntes y automovilistas.

“Las vías son parte de las vidas de los celayenses, a veces no las queremos ni ver, pero gracias a estas vías, tiene que ver con mucho el crecimiento de Celaya, por ello el dignificar los laterales de las vías, estos espacios que pareciera están abandonados, se convierte en algo fundamental” finalizó la Presidenta Municipal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sus dependencias, coordinan esfuerzos para realizar tareas preventivas y de mejoramiento urbano, en beneficio de toda la ciudadanía celayense.

LA SSC REALIZA EN EL MES DE MARZO, PROXIMIDAD SOCIAL CON FERIAS DE LA PREVENCIÓN Y CANJE DE ARMAS EN 10 COLONIAS Y COMUNIDADES

En total se lograron recaudar más de 400 juguetes bélicos que fueron intercambiados por juguetes didácticos y deportivos

31 de Marzo de 2021, Celaya; Gto.

El Gobierno del estado de Guanajuato y el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaron distintas actividades de acercamiento a familias vulnerables.

Personal de la Coordinación de Prevención y Proximidad Ciudadana de la SSC, organizó la Feria de la Prevención en la que participaron elementos de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Fiscalización e Infopol.

Así mismo se realizó el canje de juguetes bélicos en el Fraccionamiento Los Olivos, en la Herradura, Lagos, en la calle Morelos de la Zona Centro y Arboledas de San Rafael, además de las comunidades Santa Teresa, Plancarte, Gasca y San Martín de Camargo.

La invitación fue principalmente para niños, niñas y adolescentes, así como para padres de familia, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar sus juguetes bélicos como pistolas, cuchillos y resorteras, para evitar que estos inciten a la violencia.

Con los diversos módulos, se realizó el canje por un artículo didáctico, playeras, envases para agua, mochilas, pelotas y juguetes deportivos como balones de futbol y basquetbol.

En total se lograron recaudar 414 juguetes, siendo la comunidad de Gasca la cual aportó en mayor cantidad, al intercambiar más de 200 juguetes bélicos, los cuales serán entregados al Gobierno Estatal para su posterior destrucción.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma ardua en materia de prevención y proximidad social.

POLICÍA MUNICIPAL DE CELAYA, LOGRA LA DETENCIÓN DE CUATRO HOMBRES, QUIENES PRESUNTAMENTE INTENTARON EJECUTAR A UNA PERSONA EN LA COLONIA LOS NARANJOS

Tras la persecución y enfrentamiento que culminó en la lateral a Villagrán, a los inculpados se les decomisaron armas de fuego

29 de Marzo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Celaya, informa, que la tarde de hoy, el número de emergencias 911, recibió el reporte de una persona lesionada por disparo de arma de fuego al exterior de un establecimiento en la colonia Los Naranjos.

De inmediato se dirigieron elementos de la Policía Municipal a la Av. Los Naranjos y circuito de Los Cerezos, donde al exterior de un negocio, localizaron a dos personas lesionadas por disparos de arma de fuego.

Al lugar se solicitó una ambulancia para su traslado al hospital, siendo reportado su estado de salud como estable.

Con datos de usuarios y con apoyo de C-4 se logró ubicar a los inculpados en el Camino a San José de Guanajuato, motivo por el cual se inició una persecución, que continuó por el Eje Norponiente y otras avenidas para posteriormente, continuar por la carretera alterna a Villagrán.

Durante la persecución a la que se sumaron elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hubo intercambio de disparos, siendo lesionado un elemento del Grupo Táctico de Reacción Inmediata (GTRI), y otro con posible fractura en el tobillo, siendo reportado el estado de salud de ambos estable.

Se verifica un tercer civil lesionado, el cual se está confirmando su estado de salud.

Finalmente se logró la detención de cuatro de los presuntos responsables cerca de las instalaciones de Pemex, sobre la lateral, a la carretera libre con dirección a Villagrán, mismos que estaban en posesión de tres armas largas y un arma corta, tres chalecos balísticos, cargadores y cartuchos útiles; resultando uno de los cuatro detenidos (PR), con una lesión producida por proyectil de arma de fuego en un brazo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa trabajando de forma ardua para brindar paz y tranquilidad a la ciudadanía en general.

EN UNA ACCIÓN COORDINADA ENTRE LA POLICÍA MUNICIPAL Y EL C4, DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS

Se les acusa de robar diversa mercancía de una tienda de autoservicio en la colonia Rinconada los Álamos, además se les decomisó un vehículo

29 de Marzo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa, que el fin de semana por la tarde, mediante reporte al 911, se supo de un robo en una tienda de conveniencia.

Elementos de la Policía Municipal de inmediato se dirigieron a las calles Flamenco y Faisán de la colonia Rinconada los Álamos, en donde los agraviados señalaron que momentos antes ingresaron un hombre y una mujer.

Mismos que sustrajeron diversa mercancía y abordaron un vehículo de color rojo, motivo por el cual se activaron los protocolos de búsqueda tanto de patrullajes como de monitoreo de C4.

Fueron minutos más tarde, que se logró captar a los inculpados con las cámaras de vigilancia en la colonia Jacarandas, motivo por el cual se dio aviso a las unidades cercanas de Seguridad Pública y se logró la detención de los inculpados en la calle Escuadrón 201 y Cerro Prieto.

Así mismo se aseguró un automóvil Nissan Versa, modelo 2020, color rojo, el cual se investigará si cuenta con reporte de robo, además de diversas cajetillas de cigarros, teléfonos celulares, entre otros objetos.

Motivo por el cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), María del Carmen ‘N’ de 30 años, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, y Daniel ‘N’ de 29 años, con domicilio en la colonia Campo Azul.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sus dependencias trabajan de forma coordinada para brindar resultados positivos a toda la población.

EN ACCIONES COORDINADAS CON EL C5 Y C4, ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL DETUVIERON EN HECHOS DISTINTOS, A DOS HOMBRES QUE CONDUCÍAN VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

En otros hechos, se recuperaron dos vehículos con reporte de robo en San Martín de Camargo y en el Fraccionamiento El Puente

26 de Marzo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho ocurrió mediante monitoreo activo de C4 en la colonia Villas de la Hacienda.

Fue sobre la avenida Salvador Ortega y el Eje Norponiente, en donde se detectó un automóvil Dodge Attitude, color plata, el cual arrojaba reporte de robo ante la Fiscalía.

Motivo por el cual se dio aviso a la Policía Municipal y tras un operativo de búsqueda, se logró dar alcance sobre avenida Tecnológico y Crisantemo de la colonia Lindavista, corroborando que el vehículo contaba con reporte de robo del 19 de diciembre de 2019.

Así mismo quedó detenido el conductor de nombre José Dolores ‘N’ de 43 años, con domicilio en el Fraccionamiento Los Olivos.

El segundo hecho ocurrió mediante labores de patrullaje de prevención en la calle Revolución de la comunidad San Martín de Camargo, en donde se localizó un tractocamión marca International, modelo 2012, color blanco con naranja.

Debido a que se encontraba encendido y con las puertas abiertas, se le hizo una inspección y al checar los números de serie, se supo que fue reportado como robado al 911.

Un tercer caso ocurrió mediante la detección de los arcos carreteros de C5, de una camioneta Plymouth Voyager, modelo 1998, color blanco, la cual contaba con reporte de robo.

Motivo por el cual mediante las cámaras de C4 y con apoyo de la Policía Municipal, se realizaron diversos cierres y finalmente se logró su detención sobre la avenida México – Japón a la altura del camino a San Miguel Octopan.

Situación por la cual fue detenido el conductor de nombre José Rodrigo ‘N’ de 39 años, con domicilio en la colonia Las Insurgentes.

Y finalmente mediante reporte al 911, por el robo de un automóvil marca Mazda 3, modelo 2021, color blanco, se realizó un operativo sobre la carretera alterna a Villagrán.

Fueron minutos más tarde, cuando se logró ubicar el vehículo robado a la altura del Fraccionamiento El Puente.

Los inculpados y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de determinar la situación legal de los detenidos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma coordinada con todas sus dependencias en beneficio de los ciudadanos celayenses.

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y LA DIRECCIÓN DE TURISMO REALIZAN MESA DE TRABAJO CON REPRESENTANTES DEL SECTOR HOTELERO DEL MUNICIPIO

25 de Marzo de 2021, Celaya; Gto.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Turismo, realizaron una mesa de trabajo con el sector hotelero del municipio, a fin de formar una colaboración estratégica sociedad y gobierno.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que, derivado de los trabajos implementados en el municipio en materia de seguridad se acordó con los representantes de hoteles la contribución con cámaras de seguridad ligadas al C-4, con la finalidad de proporcionar mejor cobertura en las zonas aledañas a los inmuebles y evitar delitos.

Durante la mesa, se brindó información sobre la baja en el índice de robo de vehículos con una disminución del 32% en el 2020, mejorando los tiempos de respuesta con estrategias y despliegues en los accesos regulares e irregulares del municipio, dichas estrategias de seguridad se verían reforzadas con más cámaras de seguridad.

Con esta información, el sector hotelero se sumaría a la propuesta de contribuir a la corporación con cámaras de seguridad; además de contar con comunicación directa con las dependencias de la Secretaría.

Al finalizar la mesa, los hoteleros reconocieron la disminución de los delitos en la ciudad mediante el trabajo oportuno de la Policía, mejorando la percepción de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuaran trabajando de forma estrecha con la sociedad para brindar mejores resultados.

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL, INCULPADO EN EL INTENTO DE ROBO DE UNA CAMIONETA

En otro hecho, con apoyo de las cámaras de C4, fue detenido un joven de 18 años, con una camioneta con reporte de robo, un inhibidor de señal y cartuchos útiles

25 de Marzo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se reportó mediante llamada al 911, en el cual se informó de un robo en proceso de un vehículo particular.

Elementos de la Policía Municipal se dirigieron a la avenida Irrigación esquina Tecnológico, sin embargo, mediante las cámaras de monitoreo de C4, se supo que el reportante condujo hasta el Bulevar Adolfo López Mateos y Benito Juárez en la Zona Centro.

Al llegar al sitio indicado, los oficiales observaron una camioneta Dodge Ram 1500, modelo 2008, color rojo, desde donde el conductor les hizo señas y les indicó que detuvieran a un hombre que iba en la caja de la misma.

El reportante señaló que momentos antes estaba cerca de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, cuando en eso el ahora detenido, lo intentó despojar de su vehículo al amagarlo con un cuchillo.

Sin embargo, ambos forcejearon, pero logró arrancar su camioneta, a lo cual el inculpado se subió a la caja y para que este no escapara, condujo sin detenerse hasta entregarlo a la Policía Municipal.

Motivo por el cual fue trasladado a los separos preventivos, Ángel Emmanuel ‘N’ de 30 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, quien estaba en posesión de una navaja con cachas de madera.

El segundo hecho ocurrió mediante detección de las cámaras de C4, de una camioneta Kia Sportage, modelo 2017, color blanco, que contaba con reporte de robo y se dirigía por la autopista con rumbo al oriente.

De inmediato elementos de la Policía Municipal montaron un operativo de búsqueda y minutos más tarde, se logró darle alcance al vehículo sobre la autopista Celaya – Querétaro a la altura del Fraccionamiento Los Olivos.

Al momento se solicitarle que se detuviera, se fugó a pie un hombre, quien fue detenido metros más adelante, siendo identificado como Heriberto ‘N’ de 18 años, con domicilio en la colonia El Paraíso.

Así mismo se corroboró que la camioneta contaba con reporte de robo y al interior se encontró un inhibidor de señal GPS, 56 cartuchos útiles calibres .223 y .22, luces estroboscópicas de emergencia y una barra tipo led.

En ambos casos, los inculpados y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sus dependencias trabajan de forma coordinada para brindar cada día mayor seguridad a toda la población.

PRESENTA PROTECCIÓN CIVIL ATLAS DE PELIGROS Y RIESGOS DEL MUNICIPIO DE CELAYA.

La herramienta digital desarrollada por la empresa Soluciones SIG, permitirá realizar una planeación y gestión eficiente de riesgos en el municipio

23 de Marzo de 2021, Celaya; Gto.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informa que Celaya es el primer municipio que cuenta con una herramienta de este tipo a nivel estatal.

El evento encabezado por la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental; y el director de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza, contó con la participación de miembros del Ayuntamiento y directores de las diferentes áreas del municipio

En el proyecto que constó de meses de trabajo, participaron las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Junta Municipal de Agua Potable (JUMAPA), Desarrollo Social, Medio Ambiente, Servicios Municipales y el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE).

La herramienta digital fue desarrollada por la empresa Soluciones SIG, la cual reunió información oficial de diferentes dependencias federales, estatales y municipales, avalada por el CENAPRED, que es un organismo público ejecutor que conforma el SINAGERD, (Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres) responsable técnico de coordinar, facilitar y supervisar la formulación e implementación de la Política Nacional y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

El atlas de riesgo digital es una herramienta que cuenta con información de todo el municipio, índices de población, ubicación de escuelas, hospitales y estaciones de emergencia, ductos de gas, gasolinerías, fallas geológicas, etcétera.

Este tiene la finalidad de identificar zonas que puedan considerarse de riesgo por situaciones de clima, como pueden ser deslaves, incendios, terremotos, inundaciones y cómo pueden prevenirse.

“El atlas es un instrumento de planeación pensado para identificar cuáles son componentes de riesgo y su expresión socio-territorial, el cual no puede estar completo sin un proceso de apropiación de las diferentes áreas de Protección Civil integre en sus actividades diarias, para que a través de ellas se tomen mejores decisiones, la ejecución de la misma es la que va a llevarnos en una gestión de riesgo más eficiente y nos permita una mejor planeación.” Indicó Luis Alberto Pérez de la empresa Soluciones SIG.

Asimismo, esta herramienta se puede actualizar en tiempo real y puede dar un panorama para la toma de decisiones en caso de una contingencia por cuestiones naturales o en caso de algún accidente ocasionado por la mano del hombre.

Dentro de las aplicaciones, permite subir en tiempo real la situación que acontece en el municipio, mediante toma de fotografías y la información proporcionada por personal capacitado, la cual se ingresa a una base de datos y se procesa en el momento.

“La aplicación nos sirve para el levantamiento puntal de la información de emergencia, pero hay muchas áreas que pueden sacar provecho como en seguridad, aquí lo importante es el acortamiento en el tiempo en el que se lleva a cabo el evento y en unos segundos está la información en la nube para su consulta y trabajo que nos puede servir a todos y está a disposición como parte del equipo” señaló el director de PC.

“Es un documento que se ha venido trabajando desde el año pasado, somos el primer municipio que contamos con un documento de este tipo, es una herramienta importante para el grueso de las direcciones; es un paso importante que contemos con este instrumento para la toma de decisiones en situaciones de riesgo”, finalizó la Presidenta Elvira Paniagua.

El atlas de riesgo significará el trabajo en conjunto entre todas las dependencias municipales para la prevención y toma de decisiones, que beneficiará a toda la población celayense.

EL FIN DE SEMANA, POLICÍA MUNICIPAL RECUPERÓ 14 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

En dos de estos hechos, fueron detenidos tres inculpados en la colonia Bugambilias y en el Barrio de San Antonio

22 de Marzo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho ocurrió mediante labores de vigilancia y prevención en la colonia Alfredo V. Bonfil.

Fueron vecinos quienes les denunciaron un carro estacionado sospechoso, por lo que al checar el vehículo Nissan Altima, modelo 1996, color azul con franjas grises, se supo que contaba con reporte de robo.

El segundo hecho se reportó en la misma colonia, por el robo de un vehículo estacionado durante la madrugada, siendo un Ford Topaz, modelo 1992, color azul, el cual fue localizado al poco tiempo sobre la calle Presa Falcón.

El tercer caso ocurrió en la calle Villa del Silencio en la colonia Villas de los Arcos, donde se localizó una motocicleta marca Italika Forza, modelo 2020, color rojo con negro, la cual contaba con reporte de robo del 16 de marzo de este año.

Un cuarto suceso se reportó mediante cabina 911, en el cual se informó de dos vehículos al parecer robados, ubicados sobre la calle José María Alfaro de la colonia Gobernadores.

Al acudir la Policía Municipal, encontraron una camioneta marca Toyota Hilux, pickup, modelo 2013, color blanco con rojo, la cual fue asegurada al contar con indicios de robo, y un camión Hino, modelo 2019, color blanco con verde, con reporte de robo al 911.

El siguiente hecho se reportó mediante cabina 911, en el cual se informó del robo de un tractocamión marca Volvo color rojo, acoplado a una caja de color blanco, sobre la carretera Panamericana a la altura de la Segunda Fracción de Crespo.

Mediante monitoreo de C4, se informó que el vehículo ingresó al municipio por el Eje Juan Pablo II, motivo por el cual se hizo una persecución y finalmente se logró detener a la altura de la colonia Bugambilias.

Los inculpados trataron de escapar a pie, sin embargo fueron detenidos metros adelante e identificados como José ‘N’ de 36 años, con domicilio en la colonia Santa Teresita, y Gustavo de Jesús ‘N’ de 22 años, con domicilio en San Miguel Octopan.

Un hecho más ocurrió en la avenida Lázaro Cárdenas y el Eje Juan Pablo II en la colonia Santa María, donde elementos de Tránsito y Policía Vial, lograron recuperar una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2018, propiedad de una empresa gasera, el cual contaba con reporte de robo en Juventino Rosas.

Un caso más ocurrió mediante recorrido de vigilancia en el Eje Nororiente en la colonia Riveras del Campestre, donde se detectó un tractocamión Kenworth, modelo 2012, color blanco, el cual fue reportado como robado minutos antes.

Así mismo en la calle 2 de Abril a la altura de Jardines de Celaya, se localizó un Volksawagen Jetta, modelo 1999, color azul, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

Mientras que en la calle Mariano Abasolo de la colonia Benito Juárez, se recuperó un Kia Río, modelo 2020, color rojo, el cual fue reportado como robado al 911.

Un hecho más ocurrió en la calle Insurgentes del Barrio de San Antonio, en donde se reportó a una persona como inculpada en el delito de robo de motocicleta Italika FT125, modelo 2016, color blanco.

Motivo por el cual fue detenido José Manuel ‘N’ de 23 años, con domicilio en la Zona Centro, así mismo se recuperó la motocicleta.

Así mismo se reportó al 911, el robo de un camión Torton Kenworth, modelo 2012, color rojo con negro, el cual se tenía ubicado mediante GPS y recuperado en la calle Las Flores de la comunidad de Plancarte.

Además mediante recorridos de prevención en la calle Avellana de la colonia Santiago de la Cruz, se localizó un camión Ford F-200, modelo 1982, color rojo, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

Y finalmente en la calle Eusebio Kino de la colonia Santa Lucía, se recuperó una motocicleta marca Italika XT, modelo 2019, color verde con negro, la cual fue reportada como robada durante el transcurso de la madrugada.

Los inculpados y los vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de llevar a cabo las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja arduamente para brindar tranquilidad a toda la población celayense.

ELEMENTOS DE POLICÍA SE CAPACITAN CON LA INTERNATIONAL POLICE ASSOCIATION (IPA)

En total 22 elementos recibieron diversos cursos de la Escuela Militar de Argentina con personal de Costa Rica y República Dominicana

22 de Marzo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que en representación de la Fracción Independiente, la regidora Salud García, Miguel Ángel Simental, secretario de la SSC y Luis Enrique Chabolla Mosqueda, director de la Policía Municipal, entregaron reconocimientos a 22 elementos de la Policía Auxiliar.

Los oficiales concluyeron de forma satisfactoria su capacitación en los cursos de seguridad patrimonial intramuros, formación táctica, intervención canina (K9), entre otros.

La certificación es avalada por la Escuela Militar Kionggido de Argentina a través de colaboración con la International Police Association (IPA) y con personal de República Dominicana y Costa Rica, con instructores como David Ochoa Ávila, Antonio Alonso Zepeda Ramírez y Reyner Corella, instructor canino de Costa Rica.

El objetivo de esta formación es dignificar la labor de la Policía y tener a los mejores elementos que puedan responder a las exigencias diarias en sus labores cotidianas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa trabajando por tener la mejor y más eficiente Policía.

PERSONAL DE LA SSC, REALIZA FERIA DE PREVENCIÓN EN LA COMUNIDAD SANTA TERESA

19 de Marzo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que por la mañana de hoy, se llevaron a cabo diversas actividades informativas y recreativas en la comunidad Santa Teresa.

Niños, niñas, adolescentes y adultos, presenciaron una exhibición de la Policía Canina, en la cual mostraron diversas acciones de prevención en la detección de estupefacientes, el desarme de personas armadas y sometimiento de posibles agresores.

Así mismo participó personal de la Coordinación de Prevención y Proximidad Ciudadana, quienes realizaron el intercambio de juguetes bélicos por diversos artículos y en la concientización en el uso del cubrebocas.

Mientras tanto elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, Instituto para la Formación Policial (Infopol), Fiscalización y Tránsito y Policía Vial, instalaron módulos informativos en los que se exhibieron vehículos oficiales y las diversas actividades que realiza cada dependencia.

Además de que los niños pudieron participar en juegos de destreza y habilidad, en los cuales pudieron llevarse regalos como pelotas, lapiceras, libretas y diversos artículos.

El objetivo de la feria fue fomentar la cultura de la prevención del delito y la concientización para el no uso de las armas de fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue trabajando para fomentar la prevención en toda la ciudadanía celayense.

AL SER SEÑALADO COMO INCULPADO EN EL ROBO DE LA MALLA CICLÓNICA DE UNA ESCUELA SECUNDARIA, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL

18 de Marzo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el suceso se registró la tarde de ayer, cuando se dio aviso al número de emergencias 911, de una persona detenida por robo.

A una escuela secundaria ubicada en la calle México – Japón e Ignacio Borunda en la Ciudad Industrial, acudieron de inmediato elementos de la Policía Municipal.

Al llegar al lugar, el reportante señaló que al interior del plantel educativo tenían detenido a un hombre, quien fue sorprendido por los vigilantes al momento de que desprendía la malla ciclónica, mismo que fue detenido cuando trataba de huir.

Motivo por el cual fue detenido Donaciano ‘N’ de 34 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue brindando resultados positivos en materia de seguridad.

EN PATRULLAJES DE PREVENCIÓN, UN JOVEN FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE PRESUNTA DROGA

En otro hecho, un hombre y una mujer fueron detenidos con presunta cocaína en el Barrio de San Antonio.

17 de Marzo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la noche de ayer, elementos de la Policía Municipal, realizaban patrullajes de disuasión del delito en la colonia Ejidal.

Fue al momento de circular por la calle Ejido de San Nicolás de Parra, cuando se percataron de un joven, mismo que al notar la presencia policial, de inmediato de fugó a pie.

De inmediato los oficiales comenzaron una persecución a pie, la cual concluyó con la detención del sospechoso, quien llevaba consigo 23 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

Razón por la cual fue detenido Javier Alonso ‘N’ de 22 años, originario de esta misma ciudad.

El segundo hecho ocurrió mediante labores de vigilancia en la calle 5 de Mayo y Benito Juárez en la Zona Centro, en donde un elemento de Policía que estaba sobre la vía pública, casi es arrollado por una camioneta Chevrolet Tornado, color gris.

El vehículo continuó su marcha a exceso de velocidad, por lo cual casi impacta un automóvil en la esquina, motivo por el cual se inició una persecución por varias calles y se solicitó el apoyo de más unidades.

Fue finalmente en la calle Primera de Mayo esquina con Guanajuato en el Barrio de San Antonio, donde fue interceptada la camioneta, siendo detenidos un hombre y una mujer.

Entre sus pertenencias se les encontraron 20 envoltorios con un polvo blanco con las características de la cocaína, motivo por el cual fueron detenidos Milagros Alejandra ‘N’ de 41 años y Miguel Ángel ‘N’ de 28 años.

Los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de determinar en las próximas horas su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja día con día para ofrecer seguridad a todos los ciudadanos.

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL, EN POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA EN LA COLONIA LAS CARRETAS

En otro hecho, un menor de edad fue detenido en la colonia Emiliano Zapata con varias dosis de droga y una réplica de un arma de fuego

16 de Marzo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el fin de semana, elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia y prevención en la colonia Las Carretas.

Fue al circular por la calle Paseo de las Carretas, cuando se percataron de dos personas, quienes al percatarse de la presencia policial, de inmediato se dieron a la fuga a pie.

Los oficiales lograron alcanzar a un hombre que intentaba ingresar a un domicilio, por lo que al realizarle una inspección corporal, se le encontró una bolsa transparente que en su interior contenía hierba verde con las características de la mariguana.

Motivo por el cual fue detenido José Francisco ‘N’ de 32 años, con domicilio en esa misma colonia.

El segundo hecho ocurrió de igual forma mediante patrullajes de disuasión del delito en la colonia Emiliano Zapata, cuando elementos de Seguridad Pública observaron a dos personas sospechosas en la calle Eulalio Gutiérrez.

Los inculpados, al notar la presencia de los patrulleros, de inmediato se fugaron corriendo, por lo cual se inició una persecución a pie y se logró dar alcance a uno de ellos.

Al ser revisado, se le encontró en posesión de 16 bolsas de plástico con una sustancia granulada con las características del cristal, además llevaba fajada una réplica de un arma de fuego.

Motivo por el cual fue detenido un menor de 17 años, con domicilio en esa misma colonia, quien fue puesto a disposición del área de Trabajo Social.

Los inculpados junto con la droga, serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG); quienes se encargarán de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) redobla esfuerzos para brindar tranquilidad a todas las familias.

EL FIN DE SEMANA, LA POLICÍA MUNICIPAL LOCALIZÓ 10 VEHÍCULOS CON REPORTE O INDICIOS DE ROBO, EN DISTINTOS PUNTOS DE CELAYA

En un solo hecho, se recuperaron dos camionetas y una motocicleta en la comunidad San Isidro de Elguera

16 de Marzo de 2021, Celaya; Gto.

Así mismo, en persecución de elementos de Tránsito y Policía Vial, de un automóvil que circulaba en sentido contrario por varias calles, se aseguró el vehículo y una réplica de un arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se registró en la calle Ruiseñor de la colonia Las Aves, donde se realizaba un patrullaje de vigilancia y prevención.

Ahí se localizó una camioneta Ford Ranger, color negro, la cual fue asegurada al contar con indicios de robo.

El segundo hecho ocurrió en la calle Plan de Guadalupe en la colonia Ciudadela, donde a través de un reporte de cabina de C4, se informó de una motocicleta Italika Forza, modelo 2017, color rojo, la cual al ser revisada, arrojó reporte de robo del 6 de marzo de 2021.

En un tercer caso, se informó mediante reporte de C5, del robo de un tractocamión, el cual estaba en las coordenadas en la calle Revolución de la comunidad San Isidro de Elguera.

Al momento de acudir elementos de la Policía Municipal, no localizó un vehículo de carga, pero si una motocicleta Kurazai Galaxy Nova, modelo 2020, color rojo; y dos camionetas una Chevrolet, color verde, modelo 1998, y una Ford F-150, modelo 2004.

Así mismo se reportó mediante el 911, el robo en la colonia Emiliano Zapara Sur, de una camioneta Dodge H100, modelo 2004, color blanco, la cual fue localizada más tarde en la calle Presa de la Angostura en la colonia Benito Juárez.

Un hecho más ocurrió mediante reporte de cabina de C4, en el cual se solicitaba apoyo de elementos de Seguridad Pública, para un agente de Tránsito y Policía Vial, que iba en persecución de un automóvil Renault Clio, color gris, mismo que iba en sentido contrario por varias calles.

De inmediato se realizó un operativo en varias zonas y más tarde se localizó el vehículo sospechoso en un estacionamiento de la calle Albino García y Leandro Valle del Barrio de Santiaguito.

Al ser revisado, no arrojó reporte de robo, pero al ser checado el interior, se localizó una réplica de un arma de fuego, motivo por el cual fue asegurado.

El siguiente hecho ocurrió en la calle Río Coatzacoalcos y Paseo de los Álamos de la colonia Progreso Solidaridad, en donde mediante reporte anónimo al 911, se informó de un vehículo que fue dejado en un baldío durante la madrugada.

Y al acudir la Policía Municipal, localizaron un automóvil Chevrolet Cavalier, modelo 2003, color gris, el cual fue reportado como robado horas antes.

Mientras tanto, en la calle Melchor Ocampo de la comunidad Juan Martín, se reportó una camioneta sospechosa, por lo que al acudir a revisar una Chevrolet Tahoe, modelo 2004, color gris, arrojó reporte de robo del 14 de enero de 2016.

Finalmente en la calle Coahuila de la Zona Centro, en recorridos de prevención, la Policía Municipal localizó una motocicleta Italika FT150, modelo 2021, color plata, la cual contaba con reporte de robo del 13 de marzo de este año.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes a cada caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de manera preventiva y de forma coordinada, a fin de disminuir todos los delitos.

UN MENOR DE EDAD FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL EN POSESIÓN DE DOS RÉPLICAS DE ARMAS DE FUEGO Y UN REVÓLVER REAL

Fue mediante reportes al 911 de personas en un automóvil que intentaban asaltar transeúntes, cuando se suscitó una persecución que culminó en la colonia Ciudadela

12 de Marzo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que por la noche de ayer, elementos de la Policía Municipal del Grupo Táctico de Reacción Inmediata (GTRI), realizaban un recorridos de prevención y vigilancia en la Zona Industrial.

En determinado momento se percataron de un vehículo, que coincidía con las características de uno reportado al número de emergencias 911, el cual era tripulado por varios hombres que intentaban asaltar transeúntes.

Pero al momento de acercarse los patrulleros para una inspección, los sospechosos de inmediato se dieron a la fuga rumbo al sur, por lo cual se inició una persecución, en la cual se les solicitó que se detuvieran mediante el uso de comandos verbales.

Finalmente el vehículo detuvo la marcha en la esquina de la avenida Tecnológico y Plan de Cuernavaca en la colonia Ciudadela, en donde se logró la captura de un adolescente.

Así mismo se informó que del interior de un domicilio cercano, los oficiales fueron agredidos por los habitantes, quienes con objetos contundentes, dañaron una de las unidades en el parabrisas.

Además del inculpado identificado como un menor de 17 años, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, fue asegurado un automóvil marca Dodge Charger, modelo 2006, color rojo con negro, el cual se investigará si cuenta con reporte de robo.

Así mismo se aseguró un arma de fuego tipo revólver calibre .22 con seis cartuchos útiles, además de dos réplicas de armas de fuego tipo escuadra y tres equipos de telefonía.

El inculpado quedó a disposición del área de Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes determinarán su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue trabajando de forma ardua para brindar seguridad y tranquilidad a todos los celayenses.

AL SER SEÑALADO COMO INCULPADO EN EL ROBO DE UNA COMPUTADORA, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL

En otro hecho, tras una llamada al 911, un hombre fue detenido como probable responsable de robo a casa habitación

11 de Marzo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que mediante llamada anónima al 911, se informó de una persona detenida por robo.

Al lugar ubicado en la calle Juan José Torres Landa y Brillante de la colonia San Juanico, acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes fueron informados por el reportante que momentos antes estaba en su tienda.

En determinado ingresó un masculino, quien lo amenazó y lo despojó de una computadora tipo laptop, marca HP, color blanco, motivo por el cual solicitó apoyo con más comerciantes y lograron detenerlo, para entregarlo a las autoridades.

El inculpado fue identificado como Miguel Ángel ‘N’ de 21 años, con domicilio en la colonia Los Pinos.

El segundo hecho ocurrió mediante llamada anónima al número de emergencias 911, en la cual se informó de una persona ajena al interior de un domicilio en la calle Casuarinas y Villa de los Aztecas en la colonia Villas de la Esperanza.

Al acudir los elementos de Seguridad Pública, observaron que al interior del inmueble estaba un hombre, motivo por el cual fue detenido e identificado como Alexis Jair ‘N’ de 21 años, con domicilio en la colonia Villas del Bajío.

Así mismo se aseguró una mochila de color azul con negro, seis lámparas de luz, cable eléctrico, pinzas de corte y un desarmador.

En las próximas horas los inculpados serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las indagatorias correspondientes a cada hecho.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continuará inhibiendo los delitos desde todos los frentes.

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL, COMO INCULPADO EN EL ROBO DE UN CAMIÓN CARGADO CON TANQUES DE OXIGENO

Al presunto responsable, se le encontró en posesión de una réplica de un arma de fuego

11 de Marzo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la noche de ayer, se recibió un reporte al número de emergencias 911, en el cual se informaba del robo de un camión.

De inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal a la colonia Emiliano Zapata, en donde el reportante señaló que momento antes, un hombre lo despojó con un arma de fuego de un camión marca Hino, modelo 2018, color blanco con verde, el cual iba cargado con tanques de oxígeno.

En ese momento se dio aviso a las unidades que patrullaban por las zonas aledañas, por lo cual se montó un operativo de búsqueda, el cual tuvo resultados positivos a los pocos minutos.

Fue mediante recorridos de vigilancia y prevención, que se logró ubicar el vehículo reportado poco antes, mismo que circulaba sobre la avenida México – Japón a la altura de la colonia Misión Santa Fe.

El cual, al ser interceptado, se corroboró que se trataba del mismo vehículo robado poco antes, siendo recuperada la carga consistente en 29 tanques de oxígeno.

Así mismo quedó detenido el conductor de nombre José Antonio ‘N’ de 46 años, con domicilio en la colonia Las Insurgentes, quien llevaba fajada en la cintura una réplica de un arma de fuego.

El vehículo, la carga y el inculpado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa trabajando todos los días en labores de prevención para beneficio de todos los celayenses.

A TRAVÉS DE PATRULLAJES DE PREVENCIÓN Y POR DENUNCIAS AL 911, LA POLICÍA MUNICIPAL CON APOYO DE C4, RECUPERÓ NUEVE VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

En uno de los hechos, se detuvo a un hombre en la Zona Centro, quien conducía un vehículo que contaba con reporte de robo

10 de Marzo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho ocurrió mediante recorridos de vigilancia en un camino de terracería a la comunidad La Trinidad.

Ahí se localizó un camión marca Ford Transit, modelo 2018, color blanco, el cual contaba con las características de uno reportado como robado por la mañana.

El segundo hecho ocurrió mediante recorridos en la calle Antimonio y El Sauz de la colonia Zona de Oro, donde se localizó una motocicleta Italika Forza, modelo 2015, color rojo con negro, la cual contaba con reporte de robo del 2 de marzo de este año.

Un tercer hecho ocurrió en la calle Miguel Hidalgo de la comunidad Santa Anita, donde se reportó mediante llamada al 911, de una motocicleta sospechosa, por lo cual acudieron elementos de Seguridad Pública.

Ahí se localizó una motocicleta Honda, color negro, la cual fue reportada como robada poco antes, misma que no portaba placas y el número de serie no era legible.

El cuarto suceso ocurrió mediante reporte de C4, que en la calle Reynaldo Lecona de la colonia Emiliano Zapata, estaba un vehículo con reporte de robo, por lo que al acudir los oficiales, localizaron una Nissan, modelo 1992, color blanco, la cual había sido reportada como robada.

Así mismo se dio un reporte al 911 de un camión Kenworth, modelo 2019, color blanco, el cual fue robado sobre la autopista a la altura de Apaseo el Grande, y que más tarde fue localizado en el camino de Santa Teresita a San Elías.

Un caso más ocurrió también en un camino a la comunidad de San Elías, donde mediante patrullajes de disuasión, se localizó un tractocamión Freightliner, modelo 2019, color blanco, el cual contaba con carpeta de investigación por robo.

Así mismo en la calle Durazno de la colonia El Paraíso, se localizó una camioneta Nissan Xtrail, modelo 2018, color gris, la cual al ser revisada, arrojó reporte de robo del 7 de febrero de este año.

Un hecho más se reportó mediante los arcos carreteros de C5 ubicados en la zona poniente, cuando se detectó el ingreso de una camioneta Plymouth Voyager, modelo 1996, color gris, la cual contaba con reporte de robo.

De inmediato se dio aviso a la Policía Municipal y mediante un operativo en conjunto con el centro de monitoreo de C4, se logró darle alcance en las calles Álvaro Obregón y Madero en la Zona Centro.

Siendo revisado el vehículo en sus números de serie, con lo cual se confirmó que contaba con reporte de robo del 6 de marzo de este año, siendo detenido José Rodrigo ‘N’ de 39 años, con domicilio en la colonia Las Insurgentes.

Y finalmente en la calle Río Bravo y Morelos en la Zona Centro, elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte ciudadano de un vehículo Kia Forte, modelo 2020, color blanco, el cual contaba con reporte de robo del 4 de marzo de este año.

El inculpado y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las indagatorias correspondientes a cada hecho.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa con las labores preventivas a fin de inhibir los delitos que aquejan a la ciudadanía.

BRINDA GOBIERNO MUNICIPAL, APOYO Y RESGUARDO EN LABORES DE VACUNACIÓN EN LOS DISTINTOS PUNTOS DEL MUNICIPIO DE CELAYA

09 de Marzo de 2021, Celaya; Gto.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que, desde ayer por la tarde, se instruyó a personal de distintas dependencias para el apoyo necesario en el resguardo de la aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

Con la finalidad de conservar el orden y evitar alguna situación atípica, los elementos de la Policía Municipal se quedaron de manera fija y realizaron diversos rondines en los 13 puestos de vacunación ubicados, entre otros, en el IMSS, Conalep, Tecnológico de Roque, Campus UG, Deportiva MAV, etc.

Así mismo, cadetes del Instituto para la Formación Policial (Infopol), realizaron revisión de documentos y aplicaron gel antibacterial en las entradas de los centros de vacunación.

Mientras que personal de Protección Civil y Fiscalización apoyaron para evitar la aglomeración de personas y apoyo para resolver dudas, la Dirección de Tránsito y Policía Vial, realizó labores para agilizar el tráfico vehicular.

Cabe resaltar también la labor de paramédicos de la Policía Municipal, quienes en las ambulancias apoyaron en caso de necesitar algún traslado para la población por cualquier situación que se llegara a presentar.

De igual manera, personal de las direcciones de Salud, Servicios Municipales, Instituto de Arte y Cultura, así como SIDEC, se sumaron a las labores de apoyo en los diversos puntos en coordinación con autoridades estatales y federales.

Estas labores continuarán durante los próximos días y el tiempo que continúe la vacunación en el municipio de Celaya, a fin de que la aplicación de vacunas continúe de manera ordenada.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoya en labores sociales en beneficio de toda la población.

EN POSESIÓN DE DIVERSAS DOSIS DE PRESUNTA DROGA, UN MOTOCICLISTA FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL EN LA COLONIA VALLEHERMOSO

09 de Marzo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la tarde del fin de semana, elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia y prevención sobre la colonia Vallehermoso.

En determinado momento se percataron que sobre la calle Camelia, circulaba un joven en una motocicleta de color verde con negro, quien al percatarse de la presencia policial, de inmediato se mostró evasivo y aceleró la marcha.

Los patrulleros le pidieron al sospechoso que detuviera su marcha mediante comandos verbales y fue hasta la calle Hortencia donde le pudieron dar alcance.

Fue en la revisión corporal, donde se percataron que estaba en posesión de nueve envoltorios de una sustancia con las características del cristal, cuatro envoltorios al parecer de la droga conocida como piedra y tres envoltorios de hierba verde con las características de la mariguana.

Motivo por el cual fue detenido Juan Edgar ‘N’ de 24 años, con domicilio en la colonia Vallehermoso, junto con la motocicleta marca Italika, color verde con negro, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma ardua por un municipio más seguro.

TRAS EL REPORTE DE ROBO DE UNA MOTOCICLETA, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL EN EL BARRIO DE SANTO CRISTO

En el lugar de la detención también se localizaron cuatro motocicletas con indicios de robo y/o alteración de sus números de serie

08 de Marzo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el fin de semana por la mañana, se recibió un reporte al 911, del robo de una motocicleta Yamaha tipo Cargo, color rojo.

Los elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Francisco Juárez y Andrés Quintana Roo del Barrio de Santo Cristo, en donde el afectado señaló que minutos antes, dos hombres en bicicleta lo despojaron de su moto.

Motivo por el cual se implementó un dispositivo de búsqueda en la zona, pero fue gracias a una denuncia anónima, que se supo que los inculpados estaban a unas cuadras de distancia.

Por lo cual los patrulleros acudieron a la calle Ponciano Aguilar de Trevi, lugar donde fueron localizadas varias motocicletas, entre ellas, la reportada como robada.

Así mismo fueron detenidos dos hombres identificados como José Antonio ‘N’ de 33 años, con domicilio en el Barrio de San Juan, y Juan Carlos ‘N’ de 28 años, con domicilio en la colonia Tresguerras.

Además de recuperar la motocicleta Yamaha Cargo con reporte de robo, se encontró una motocicleta tipo Scooter de color verde con indicios de robo, así como una motocicleta tipo Chopper, color rojo con negro, una Italika Scooter y una Italika de color negro, estas últimas con alteraciones en sus números de serie.

Las motocicletas recuperadas y los inculpados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes en las próximas horas determinarán su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue brindando resultados positivos en beneficio de toda la población.

UN HOMBRE Y UNA MUJER FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL, EN POSESIÓN DE 60 DOSIS DE CRISTALY UN KILO DE MARIGUANA

Los inculpados fueron ubicados mediante recorridos de prevención en la colonia Las Américas, quienes además llevaban vestimenta camuflajeada tipo militar

04 de Marzo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la tarde de ayer, elementos de la Policía Municipal realizaban patrullajes de disuasión del delito sobre la colonia Las Américas.

Fue al momento de circular por la calle Las Américas, cuando los oficiales se percataron de un hombre y una mujer, mismos que al notar la presencia policial, de inmediato se fugaron a pie.

Sin embargo, los sospechosos fueron alcanzados sobre la misma calle y en la revisión de una mochila verde con logotipos de una empresa repartidora de comida, se les encontraron tres pantalones camuflajeados y tres camisolas tipo militar.

Así mismo se encontró un envoltorio que contenía hierba verde y seca con las características de la mariguana con un peso aproximado de un kilogramo, mientras que, en la revisión a la mujer, se le encontraron 60 dosis de una sustancia con las características del cristal.

Los inculpados identificados como Julio César ‘N’ de 39 años y Juana Sandra ‘N’ de 39 años, ambos con domicilio en Celaya, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se esfuerza todos los días por brindar confianza y tranquilidad a la ciudadanía celayense.

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL, LUEGO DE SER SEÑALADO COMO INCULPADO EN EL DELITO DE ROBO A TIENDA DE AUTOSERVICIO

El presunto responsable fue detenido con botellas de vino, desodorantes y más de 200 cajetillas de cigarros

02 de Marzo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el hecho ocurrió la noche de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia y prevención.

Fue al transitar por la calle Gaspar de Almanza e Irrigación del Fraccionamiento Excelaris, cuando los interceptó una mujer, quien dijo que una persona acababa de asaltar una tienda de conveniencia ubicada a metros de distancia.

En ese momento señaló a un hombre de playera blanca, el cual tripulaba una motocicleta y seguía en el lugar del delito, motivo por el cual de inmediato fue asegurado en posesión de diversos objetos.

Siendo el presunto responsable identificado como Ricardo ‘N’ de 24 años, con domicilio en la colonia Tierra y Libertad, así mismo fue asegurada la motocicleta Italika, modelo 2016, color rojo con negro, como partícipe en hecho delictivo.

Mientras que fue recuperada mercancía consistente en cinco botellas de vino, tres frascos de café, 17 desodorantes y 208 cajetillas de cigarrillos de distintas marcas.

El inculpado junto con la mercancía recuperada, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de determinar en las próximas horas su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja día con día para brindar seguridad y confianza a todas las familias celayenses.

MEDIANTE RECORRIDOS DE VIGILANCIA, LA POLICÍA MUNICIPAL RECUPERÓ SIETE VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

En uno de estos hechos, se decomisó en el Libramiento Norte, una plataforma cargada con 34 toneladas de varilla

01 de Marzo de 2021, Celaya; Gto.

Así mismo se logró la detención de tres hombres, uno de ellos que llevaba un tractocamión con dos inhibidores de señal, y otros dos que presuntamente despojaron de su motocicleta a una persona.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se registró en un camino vecinal a la comunidad de Roque, donde elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de prevención.

En ese momento se percataron de un tractocamión, el cual era conducido por un hombre, quien al notar la presencia policial, trató de huir, pero fue alcanzado metros más adelante y detenido en posesión de dos inhibidores de señal.

Así mismo al revisar el vehículo marca International, color blanco, se supo que fue reportado como robado sobre la carretera a San Miguel de Allende a la altura de la comunidad La Concepción.

El inculpado fue identificado como Carlos Alberto ‘N’ de 47 años, con domicilio en el municipio de Celaya.

El segundo hecho ocurrió mediante patrullajes de disuasión del delito en la carretera a Juventino Rosas a la altura de la comunidad La Concordia, donde se localizó una plataforma modelo 2020, color naranja, la cual contaba con reporte de robo al 911.

Un tercer hecho se reportó mediante llamada al número de emergencias 911, en el cual se informó del robo de una motocicleta en el fraccionamiento Los Olivos, motivo por el cual de inmediato se movilizaron elementos de Seguridad Pública.

Al llegar con el reportante, este les indició que dos masculinos lo despojaron de su motocicleta marca Italika Forza, color negro con rojo, y estos se localizaban a metros de distancia.

De inmediato los inculpados fueron alcanzados sobre la calle Baleares y Teruel, mismos que fueron identificados como Mauro ‘N’ de 26 años y José Guadalupe ‘N’ de 28 años, ambos con domicilio en la colonia Santa Rita.

Así mismo en la calle Durazno y camino a Roque en la colonia El Paraíso, se localizó un taxi Nissan Versa, modelo 2020, color blanco con verde, el cual contaba con reporte de robo al 911.

Mientras que en la calle Cuauhtémoc y José María Morelos de la comunidad Segunda Fracción de Crespo, se recuperó un automóvil Chrysler Spirit, modelo 1993, color rojo, el cual contaba con reporte de robo del 20 de febrero en Salamanca.

El siguiente caso ocurrió mediante reporte al 911, en el cual se informó de un vehículo de carga que fue robado y mediante la ubicación del GPS, arrojaba que estaba en el Libramiento Norte.

Tras recorrido por la Policía Municipal, se localizó a la altura de la comunidad La Trinidad, un tractocamión marca Volvo, modelo 2008, color verde, con plataforma cargada con 34 toneladas de varilla.

Y finalmente se recibió un reporte al 911 en la colonia Rancho Seco, en el cual se informó de un tractocamión robado, por lo que al acudir la Policía Municipal, localizaron un vehículo Freightliner Century, modelo 1997, color rojo, el cual contaba con reporte de robo.

Los inculpados, la mercancía y los vehículos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las indagatorias correspondientes a cada caso.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se compromete a seguir brindando atención y resultados positivos a toda la población.

UN HOMBRE FUE ENTREGADO A LA POLICÍA MUNICIPAL, LUEGO DE QUE PRESUNTAMENTE SACARA MERCANCÍA SIN PAGAR CON VALOR APROXIMADO DE 200 MIL PESOS

En otro hecho, una mujer fue detenida al pretender escapar sin pagar diversa herramienta

01 de Marzo de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se registró mediante llamada al número de emergencias 911, por el robo a una tienda departamental.

Al Eje Nororiente a la altura del Fraccionamiento Compuertas del Campestre, acudieron elementos de la Policía Municipal, en donde el vigilante les hizo entrega de Armando Daniel ‘N’ de 29 años, con domicilio en la colonia El Puente.

Supuestamente el inculpado ingresó a la tienda y más tarde al salir, fue descubierto cuando llevaba consigo diversos productos del departamento de electrónica consistente en cámaras fotográficas, drones y estabilizadores, todo con un valor cercano a los 200 mil pesos.

El segundo hecho ocurrió en un negocio ubicado en la avenida Tecnológico a la altura de la colonia Las Aves, donde se informó por parte de empleados, que tenían a una persona detenida como inculpada en robo.

Al acudir los oficiales al lugar, fueron informados por persona de vigilancia que momentos antes se percataron de una mujer que intentaba salir de la tienda sin pagar diversa mercancía consistente en herramienta eléctrica con valor aproximado de seis mil pesos.

Motivo por el cual fue detenida Mayra ‘N’ de 50 años, con domicilio en la colonia Los Santos, quien fue trasladada a los separos preventivos de la Delegación Norte y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue trabajando en beneficio de toda la población.

Eduardo Aguilar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales