Boletín Noviembre 2021

noviembre 1, 2021by Eduardo Aguilar0

TRAS UNA TRIFULCA EN UN NEGOCIO, TRES HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL EN LA COLONIA ALFREDO V. BONFIL

Los inculpados fueron denunciados por el intento de robo a una taquería

01 de Diciembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal realizaban patrullajes de vigilancia y prevención en la colonia Bonfil.

Fue al momento de circular por la calle Presa Álvaro Obregón, cuando se percataron de un grupo de personas que agredía a personal de una taquería, motivo por el cual de inmediato se dirigieron al lugar.

En ese momento, varias personas señalaron directamente a tres hombres como los responsables del intento de robo a clientes y personal del negocio, lo que generó la agresión entre ambas partes.

Los inculpados fueron identificados como Cristian Jonathan ‘N’ de 35 años, y Rogelio ‘N’ de 46 años, con domicilio en la comunidad San Martín de Camargo; y Ricardo ‘N’ de 45 años, con domicilio en la colonia Alfredo V. Bonfil.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) realiza operativos de prevención del delito en beneficio de toda la población.

CON ARMAS DE FUEGO Y PRESUNTA DROGA, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL EN LA COLONIA AMPLIACIÓN EMILIANO ZAPATA

30 de Noviembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el hecho se registró mediante operativo de inspección de vehículos en la colonia Ampliación Emiliano Zapata.

Los elementos aprehensores señalaron que en ese momento se percataron de la presencia de dos hombres que tripulaban un automóvil, mismos que adoptaron una actitud evasiva y trataron de evitar el punto de control.

De inmediato, se inició una persecución y finalmente se logró darles alcance sobre la calle Antonio Barona y Miguel Alemán.

En la revisión del vehículo Volkswagen Golf, modelo 2002, color negro, de momento no arrojó reporte de robo, mientras que al interior se localizaron un arma de fuego corta calibre 9 milímetros y un arma larga calibre .223.

Además de 64 cartuchos útiles de diferentes calibres, cinco teléfonos celulares, 78 bolsas pequeñas y cinco bolsas medianas con una sustancia granulada con las características del cristal.

Una bolsa con polvo blanco, una caja de cartón y dos bosas grandes con hierba verde y seca con las características de la marihuana, y una báscula gramera.

Los inculpados fueron identificados como Juan Antonio ‘N’ de 36 años y Gabriel Eduardo ‘N’ de 23 años, ambos con domicilio en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) brinda resultados positivos en materia de seguridad.

TRES HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL, EN POSESIÓN DE LA DROGA CONOCIDA COMO CRISTAL

Los inculpados, quienes circulaban en un vehículo por la colonia Los Olivos, llevaban consigo cerca de 300 dosis de cristal

29 de Noviembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el hecho se registró la tarde del fin de semana.

Elementos de la Policía Municipal señalaron que realizaban recorridos de disuasión del delito, cuando se percataron de un vehículo de color rojo a exceso de velocidad, en el cual los tripulantes denotaron una actitud evasiva.

Motivo por el cual se interceptó el automóvil Nissa Versa, modelo 2017, color rojo, sobre la avenida Baleares de la tercera sección de los Olivos, mismo que hasta el momento no cuenta con reporte de robo.

Pero al revisar el interior de la unidad y de los tres tripulantes, se les encontró en posesión de 96 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal y dos bolsas herméticas, cada una con un aproximado de 25 gramos de la misma sustancia, siendo un aproximado de 288 dosis.

Por ello fueron detenidos Ramón ‘N’ de 37 años, y Luis Fernando ‘N’ de 24 años, ambos con domicilio en la colonia Villa de los Arcos, y Krystopher ‘N’ de 32 años, con domicilio en la colonia Los Olivos.

Los inculpados junto con la droga, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que en las próximas horas se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) realiza labores preventivas a fin de inhibir el delito.

DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA POLICÍA MUNICIPAL, INCULPADAS DE DESVALIJAR UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

En otros hechos, tres vehículos fueron recuperados mediante recorridos de vigilancia y prevención

25 de Noviembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se registró mediante reporte de C4, de unas personas desvalijando un vehículo.

Los elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Economistas de la colonia Residencial Tecnológico, en donde se percataron de un hombre y una mujer, quienes quitaban autopartes de un vehículo.

Motivo por el cual fueron detenidos y al verificar el automóvil Ford Figo, modelo 2019, color arena, se supo que contaba con reporte de robo del 15 de noviembre en el municipio de León.

Los inculpados fueron identificados como Diana Gabriela ‘N’ de 20 años y Ricardo Saul ‘N’ de 26 años.

El segundo hecho se registró mediante patrullaje de prevención en el camino de terracería a la comunidad San José de la Presa, en donde se localizó un camión marca International, modelo 2012, color blanco, con caja seca, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

Mientras que, en el Libramiento Nororiente a la altura del Club Campestre, se localizó una camioneta Nissan, modelo 2018, color gris, la cual fue reportada como robada y se pudo ubicar mediante rastreo de GPS.

Y finalmente, mediante recorridos de vigilancia en la calle Manuel Doblado del Barrio de Santiaguito, se localizó una motocicleta marca Honda Shadow, modelo 1997, la cual contaba con reporte de robo del 23 de noviembre.

Los inculpados junto con los vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), a fin de que se continúen con las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continúa trabajando para garantizar la paz entre sus ciudadanos.

SSCC INFORMA AGRESIÓN CONTRA ELEMENTOS DE POLICÍA MUNICIPAL

23 de Noviembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la mañana de hoy se registró una agresión con disparos de arma de fuego contra dos elementos de Policía Municipal que se encontraban en su día de descanso.

El suceso ocurrió en la avenida Irrigación esquina calle Presa de la Amistad en la colonia Alfredo V. Bonfil.

Desafortunadamente un compañero fallecido en el lugar y una compañera fue trasladada a recibir atención médica.

Tras el reporte, se realiza operativo de búsqueda de los responsables en coordinación con autoridades estatales y federales en distintos puntos del municipio de Celaya.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) condena el ataque contra la y el compañero y manda sus sinceras condolencias a amigos y familiares.

INAUGURAN PRIMER FORO DE CONSULTA CIUDADANA

22 de Noviembre de 2021, Celaya; Gto.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, se dio inicio formal de los “Foros de Consulta Ciudadana”, cuales tienen como finalidad promover la participación de los habitantes del municipio en materia de seguridad.

Este día, el evento se realizó en Tecnológico de Celaya, al frente del secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Ignacio Rivera Peralta, acompañado de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública Sophia Huett López y el secretario de Ayuntamiento Jorge Luis Gámez Campos, comentó que por medio de los foros se escucharan opiniones de los ciudadanos.

“La encomienda del Presidente Javier Mendoza Márquez es escuchar las opiniones y propuestas ciudadanas  que permitan tomar las mejores decisiones para mejorar la seguridad, es a lo que llamamos ciudadanizar la seguridad, basados en sugerencias y experiencias de las y los ciudadanos” señaló el secretario.

Por su parte, Sophia Huett López, indicó que es tiempo que el municipio empiece a sanarse y a replantear el presente y el futuro ya que las acciones policiales no son la única solución, se tiene que lograr esfuerzos de la sociedad para lograr armonía y paz.

El primer foro con la temática “Colaboración Gobierno y Sociedad para el Desarrollo Humano”, estuvo a cargo de C.P. Juan Carlos Usabiaga del Moral, el Diputado Martín López Camacho, Eduardo Knapp Hernández Director de Desarrollo Económico, Salvador Martínez Abud Director de Fiscalización y José Arturo Yáñez Romero Director del Instituto para la Formación Policial.

Con temas como “Experiencias de las asociaciones público – privadas”, “Seguridad y desarrollo humano en Celaya”, “Observatorios Ciudadanos”, entre otros.

Al final, se realizó una mesa de trabajo donde se recabaron opiniones, sugerencias y propuestas que serán analizadas para ser integradas al programa de seguridad 2021 – 2024.

El siguiente foro se realizará el día 24 de noviembre del presente, en la Casa de la Cultura. Las personas que deseen participar, podrán hacer su registro al correo foros.seguridad.celaya@gmail.com o bien llamando al teléfono 461 192 15 00 extensión 129.

EN ACCIONES CONJUNTAS ENTRE LA POLICÍA MUNICIPAL Y EL C4, UN HOMBRE FUE DETENIDO EN UN VEHÍCULO REPORTADO COMO ROBADO HORAS ANTES EN EL MUNICIPIO DE LEÓN

En otros hechos ocurridos en distintos puntos de Celaya, se recuperaron cinco vehículos con reporte de robo

22 de Noviembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, el primer hecho se registró mediante denuncia al 911, en el cual se informó del robo de una camioneta Honda CRV, modelo 2019, color negro, en la colonia Ejidal.

Se supo que los presuntos responsables escaparon hacia Arboledas de San Rafael, por ello, la Policía Municipal realizó un operativo de búsqueda y al poco tiempo, se localizó sobre la calle Circuito Garibaldi.

El siguiente suceso se recibió mediante llamada al 911, por el robo de una camioneta Ford F-350, modelo 2015, color gris, y que tras un operativo implementado, se logró recuperar a las pocas horas en la calle Xola de la colonia Arboledas de San Rafael.

Otro hecho ocurrió mediante patrullajes de prevención en la carretera Panamericana a la altura de la comunidad San Isidro de Crespo, donde se localizó una motocicleta Honda, modelo 2003, color blanco, misma que fue asegurada al contar con indicios de robo.

Derivado de un reporte al 911, se supo del robo de una camioneta Chevrolet Sonora, modelo 1997, color verde, en la avenida México – Japón, y en recorridos en las zonas aledañas, se logró recuperar más tarde en la calle Mediterráneo en la colonia Los Olivos.

Asimismo, en la calle Fray José Plancarte de la colonia Alameda, se localizó una camioneta Nissan Frontier, modelo 2017, color azul, la cual contaba con reporte de robo del 21 de noviembre sobre la carretera a Apaseo el Alto.

Y finalmente, mediante detección de monitoreo de C4, se ubicó sobre la avenida Constituyentes una camioneta Toyota Corolla, modelo 2020, color rojo, el cual arrojaba reporte de robo.

Tras un operativo por parte de la Policía Municipal, se logró interceptar el vehículo a la altura de la colonia Bugambilias, el cual al ser revisado, se constató que cuenta con reporte de robo en el municipio de León con fecha del 21 de noviembre.

Motivo por el cual fue detenido Juan José ‘N’ de 39 años, y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de definir su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continúa en labores preventivas a fin de inhibir las conductas delictivas.

UN HOMBRE FUE DETENIDO EN LA COLONIA LAS CARRETAS POR LA POLICÍA MUNICIPAL, INCULPADO EN EL ROBO A TIENDA DE AUTOSERVICIO

En el hecho se recuperó la mercancía robada, así mismo se aseguró una camioneta

19 de Noviembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la noche de ayer, se recibió un reporte a cabina de emergencia 911, por el robo a una tienda de autoservicio.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Fundación en la colonia Alameda, en donde el encargado del comercio, señaló que momentos antes, llegaron varias personas y los despojaron de diversa mercancía.

Enseguida, estos abordaron una camioneta de color gris y escaparon, motivo por el cual, se realizó un operativo de búsqueda con las características de los presuntos responsables.

Fue horas más tarde, mediante patrullajes de prevención, cuando se detectó una camioneta Dodge Journey, color gris, con placas de la UCD, la cual circulaba a exceso de velocidad y zigzagueando.

En ese momento, los oficiales de policía les marcaron el alto con las torretas y el uso de altoparlantes, sin embargo, los sospechosos hicieron caso omiso y se inició una persecución por la colonia Las Carretas, la cual concluyó en la calle Paseo de las Carretas.

En el lugar se logró detener a Juan Gerardo ‘N’ de 24 años, originario de Celaya y se aseguraron 40 cajetillas de cigarro y cinco botellas de whisky de diferentes marcas, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida con la sociedad, para brindar atención inmediata a los problemas en materia de seguridad.

EN DISTINTOS HECHOS, LA POLICÍA MUNICIPAL RECUPERÓ UN TRACTOCAMIÓN Y DETUVO A DOS PERSONAS EN UNA MOTOCICLETA CON REPORTE DE ROBO

Además, se decomisó diversa mercancía localizada en un predio de la comunidad Plancarte

17 de Noviembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se registró mediante reporte por el robo de un tractocamión marca Kenworth, color blanco, modelo 2010, sobre el Libramiento Norte.

De inmediato, se realizó un operativo de búsqueda por parte de la Policía Municipal en las zonas aledañas y horas más tarde, se localizó en el camino a la comunidad Los Aguirre.

El segundo suceso se registró mediante patrullajes de vigilancia y prevención en la Segunda Fracción de Crespo, cuando los oficiales de policía se percataron de dos hombres en una motocicleta en actitud sospechosa.

Al percatarse de la presencia policial, los hombres se intentaron fugar en sentido contrario por una calle, lo que generó una persecución, hasta que finalmente se les dio alcance sobre la carretera a Villagrán.

Al checar los números de serie de la motocicleta Italika Forza, modelo 2019, color negro con rojo, se supo que contaba con reporte de robo, por lo cual fueron detenidos Ignacio Santiago ‘N’ de 31 años, con domicilio en la colonia Monte Blanco, y Daniel ‘N’ de 37 años, con domicilio en Acapulco, Guerrero.

Y finalmente, mediante llamada al número de emergencia 911, se informó que en un predio ubicado en la calle Las Rosas de la comunidad de Plancarte, se encontraba mercancía almacenada, al parecer robada.

Al acudir elementos de la Policía Municipal, se localizaron varias cajas vacías y otras con mercancía, consistente en artículos de higiene personal, pañales, leche en polvo, medicina, etc., todo lo cual fue asegurado.

Los inculpados, los vehículos y la mercancía, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.

EN DISTINTOS HECHOS, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL, AL CIRCULAR EN VEHÍCULOS CON PLACAS CON REPORTE DE ROBO

En otro hecho, un hombre y una mujer fueron detenidos al tripular una camioneta investigada por su presunta participación en hechos delictivos

16 de Noviembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho, se registró mediante reporte de cabina de emergencia 911.

En este se informó que mediante las cámaras de monitoreo de C4, se observó un vehículo que arrojaba reporte de robo en sus placas, la cual circulaba sobre la avenida Constituyentes.

De inmediato se realizó un operativo de búsqueda y más tarde se logró ubicar y detener al inculpado a la altura de la calle Antonio Plaza en la colonia El Vergel.

Al ser revisada la camioneta marca Nissan Kicks, modelo 2019, color rojo con negro, se supo que las placas contaban con reporte de robo del 4 de junio de 2018, motivo por el cual fue detenido Vicente de Jesús ‘N’ de 35 años.

El segundo hecho ocurrió mediante reporte de monitoreo de C4, por la localización de una camioneta que arrojaba carpeta de investigación, la cual circulaba en la entrada de Querétaro.

Tras implementar un operativo, la Policía Municipal logró interceptar el vehículo Volkswagen Tiguan, modelo 2011, color gris, en la avenida Constituyentes a la altura de la comunidad San José de Torres.

Al ser revisada la camioneta, se constató que cuenta con reporte de su presunta participación en hechos delictivos, por lo cual fueron detenidos Felipe de Jesús ‘N’ de 30 años y Lizbeth Sarahi ‘N’ de 21 años.

Y finalmente, mediante patrullajes de vigilancia y prevención en Eje Norponiente y salida a Salamanca, elementos de Seguridad Pública, se percataron de un vehículo que traía las placas de circulación pintadas de color negro.

De inmediato le marcaron el alto y al revisar el automóvil Mazda 3, color rojo, modelo 2015, se supo que las placas contaban con reporte de robo del 12 de julio de 2005.

Por lo cual quedó detenido Francisco Javier ‘N’ de 42 años, con domicilio en la colonia Latinoamericana.

Los detenidos junto con los vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de forma ardua para combatir los delitos del orden común.

INCULPADO POR ROBO A UNA TIENDA DEPARTAMENTAL, UN JOVEN FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL

El acusado, un joven de 23 años, con domicilio en el Estado de México, llevaba mercancía con valor de hasta 13 mil pesos

16 de Noviembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el hecho se registró el fin de semana, cuando se reportó a una persona que intentó salir sin mercancía sin pagar de un comercio.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a una tienda departamental ubicada en la colonia Compuertas del Campestre, en donde personal de Seguridad Privada les hicieron entregada un hombre.

Señalaron que momentos antes fue sorprendido cuando sustraía diversas prendas y artículos del hogar, todo con un valor aproximado entre los 10 mil y 13 mil pesos.

Motivo por el cual fue detenido Jesús Antonio ‘N’ de 23 años, con domicilio en Chalco en el Estado de México, trasladado a la Delegación Norte y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) sigue trabajando en beneficio de toda la población.

MEDIANTE LABORES DE PREVENCIÓN EN DISTINTOS PUNTOS, LA POLICÍA MUNICIPAL RECUPERÓ TRES VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

11 de Noviembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer suceso se registró mediante patrullajes de vigilancia en la carretera Panamericana.

Los elementos de la Policía Municipal señalaron que, al circular por la Segunda Fracción de Crespo, se percataron de una camioneta Mazda CX-9, modelo 2017, color negro, la cual contaba con daños al parecer por accidente.

Al ser verificada en sus números de serie, se supo que contaba con reporte de robo con fecha del 8 de noviembre en el municipio de Cortazar.

En un segundo suceso, mediante recorridos de disuasión del delito en la calle Aguascalientes de la colonia Viñas de la Herradura, se detectó una camioneta Ford Ranger, modelo 2014, color rojo, la cual contaba con reporte de robo de 26 de octubre.

Y finalmente, en la autopista a Salamanca a la altura de la colonia Villas del Bajío, se localizó un tractocamión marca Freightliner Cascadia, modelo 2019, color azul, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las investigaciones a cada caso.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) sigue trabajando en beneficio de las familias celayenses.

UNA MUJER FUE DETENIDA POR LA POLICÍA MUNICIPAL, COMO INCULPADA EN EL ROBO DE MERCANCÍA DE UNA TIENDA DE AUTOSERVICIO

10 de Noviembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde de ayer, se reportó al número de emergencias 911, de una persona detenida por robo.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a una tienda de autoservicio ubicada en la avenida Constituyentes a la altura de la colonia El Cantar, en donde los vigilantes señalaron a una mujer como probable responsable de robo.

Los encargados de la seguridad indicaron que momentos antes, se percataron que la inculpada, llevaba diversa mercancía en su bolso de mano y fue detenida al salir sin pagar abarrotes, productos de higiene personal y maquillaje.

La presunto responsable fue identificada como Karla ‘N’ de 30 años, quien fue trasladada a la Delegación Norte y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) sigue trabajando de forma ardua en beneficio de toda la población.

EN ENFRENTAMIENTO ELEMENTOS DE POLICÍA MUNICIPAL NEUTRALIZARON A TRES HOMBRES ARMADOS

Fue en coordinación con C4

09 de Noviembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde de este martes, a través de una llamada al número de emergencias 911.

Se reportó la presencia de hombres armados a bordo de una camioneta negra, quienes momentos antes habían lesionado a dos personas sobre la calle Presa Peñuelitas.

Inmediatamente con la media filiación de los presuntos responsables, se comenzó un operativo de seguridad y búsqueda, localizando a los posibles agresores sobre la Av. Irrigación, quienes agredieron a los oficiales, misma que fue repelida neutralizando a tres presuntos agresores.

En el lugar, Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) se encuentra a cargo de la investigación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias, trabajan de forma coordinada para inhibir los delitos que aquejan a la sociedad.

POLICÍA MUNICIPAL EN COORDINACIÓN CON C4, CAPTURA A UN HOMBRE Y RECUPERA VEHÍCULO

El presunto responsable estaría relacionado con banda dedicada al robo de vehículos

09 de Noviembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que ayer por la noche, se recibió un reporte mediante monitoreo de C4, derivado de la detección un automovil con reporte de robo relacionado con una banda dedicada al robo de vehículos con violencia y por encargo.

De inmediato se dio aviso a las unidades de la Policía Municipal y minutos más tarde se ubicó sobre la carretera estatal a Comonfort.

Al hacer caso omiso de las indicaciones de detenerse, se generó una persecución y los tripulantes agredieron a los oficiales de policía, mismos que repelieron el ataque.

En el lugar perdió la vida un hombre y fue capturado un segundo; así mismo fue asegurado un automóvil Chevrolet Spark, color blanco, el cual contaba con reporte de robo y se aseguraron dos armas de fuego, una larga AR-15 calibre .223 y una corta tipo revólver.

En los primeros datos aportados, se sabe que los agresores presuntamente estarían relacionados con las dos personas detenidas el viernes 5 de noviembre en la colonia Parque Verde, quienes circulaban en dos camionetas con reporte de robo.

Ya se realizan las indagatorias pertinentes por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias, trabajan de forma coordinada para inhibir los delitos que aquejan a la sociedad.

DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL, INCULPADOS EN EL ROBO DE MERCANCÍA

Los presuntos responsables estaban en la colonia Santa Rita, en posesión de 60 bultos de fertilizantes

09 de Noviembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde de ayer, se recibió un reporte al número de emergencia 911, por el robo de diversa mercancía de una empresa de agroquímicos.

Elementos de la Policía Municipal acudieron con el reportante, quien señaló que momentos antes, le avisaron que dos personas sustrajeron varios costales de fertilizante en una camioneta.

Motivo por el cual se hizo el seguimiento del vehículo y se percataron que los descargaban en un domicilio ubicado en la calle Mexicali de la colonia Santa Rita.

Situación por la cual fueron detenidos Luis Eduardo ‘N’ de 32 años, con domicilio en la colonia Álamos, y Félix Andrés ‘N’ de 36 años, con domicilio en el Estado de México.

Asimismo, fue asegurada una camioneta Ford Ranger, modelo 2019, color blanco, y un total de 60 bultos de 25 kilogramos con fertilizante.

Los inculpados junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que se lleven a cabo las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) atiende de manera oportuna las denuncias ciudadanas para beneficio de todos los celayenses.

EN RECORRIDOS DE VIGILANCIA, ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL RECUPERARON TRES VEHÍCULOS CON REPORTE O INDICIOS DE ROBO

08 de Noviembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, el primer suceso se registró mediante labores preventivas en la colonia Las Insurgentes.

Los elementos de Seguridad Pública circulaban por la calle María Piña, cuando se percataron de un automóvil Volkswagen Bora, modelo 2018, color gris, mismo que tuvo que ser asegurado al contar con indicios de robo.

Un segundo hecho se reportó mediante llamada al 911, en el cual se informó del robo de una motocicleta Italika Forza, modelo 2018, color rojo, la cual estaba estacionada afuera de un domicilio.

De inmediato se realizó un operativo de búsqueda en las zonas aledañas y más tarde, se logró ubicar en la calle Ferrocarril Central y Santos Degollado de la colonia Las Américas.

Y finalmente en la calle Quintana Roo y Fuente de Neptuno de la colonia Las Fuentes, se localizó una motocicleta marca Vento Lithium, modelo 2020, color blanco, la cual fue reportada como robada horas antes.

Los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes continuarán con las indagatorias correspondientes a cada caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de forma ardua en beneficio de toda la población.

POLICÍA MUNICIPAL DESARTICULA BANDA DEDICADA AL ROBO DE VEHÍCULOS DE LUJO CON VIOLENCIA Y POR ENCARGO

Fue en el marco del convenio de colaboración entre los municipios de Celaya y los Apaseos

05 de Noviembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que en el transcurso de la mañana se recibió un alertamiento a C4 por el robo de una camioneta en los Apaseos.

En seguimiento al reporte se lograron ubicar dos vehículos al momento de su ingreso al municipio de Celaya a través de las cámaras de C4, implementando operativo para la detención de los vehículos y sus conductores.

Elementos de la Policía Municipal localizaron dos camionetas sobre la avenida Irrigación, lo que generó una persecución hasta la calle Villa Unión de la colonia Parque Verde, lugar donde se aseguraron los vehículos y sus conductores, ambos con domicilio en esta ciudad.

Asegurando dos camionetas: 

•          Seat Ateca, tipo SUV, modelo 2017, color blanco.

•          Nissan Frontier, modelo 2020, color blanco, ambas con reporte de robo.

Dos réplicas de armas de fuego.

Los presuntos, las réplicas de armas y los vehículos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado  (FGE).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) refrenda su compromiso con la sociedad celayense en brindar resultados positivos en materia de seguridad.

DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA POLICÍA MUNICIPAL CON APOYO DE C4, EN UN VEHÍCULO CON REPORTE DE PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN HECHOS DELICTIVOS

En otros hechos, fue detenido un hombre que tripulaba una motocicleta con placas sobrepuestas

05 de Noviembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, el primer suceso se registró mediante monitoreo de C4, al ser detectado un vehículo que arrojaba una carpeta de investigación.

De inmediato se dio aviso a la Policía Municipal y con seguimiento de las cámaras, se logró dar alcance sobre el Bulevar Adolfo López Mateos a la altura de la colonia Las Insurgentes.

En la revisión de los números de serie del automóvil Volkswagen Jetta, modelo 2017, color blanco, se supo que era investigado por presuntos hechos delictivos, por lo cual fueron detenidos Adrián ‘N’ de 31 años y Claudia ‘N’ de 45 años, ambos originarios de la Ciudad de México.

El segundo hecho se reportó mediante llamada al número de emergencia 911, en el cual, el reportante señaló que momentos antes, escuchó voces en su cochera y al salir, vio que estaba una camioneta estacionada.

Al revisar el vehículo Acura RDX, modelo 2014, color gris, el cual estaba en la calle El Milagro de la colonia Misión de la Esperanza, se supo que contaba con reporte de robo vigente.

Y finalmente, a través de las cámaras de C4, se detectó una motocicleta que contaba con reporte de robo, por lo cual elementos de la Policía Municipal le dieron alcance sobre la carretera Panamericana y el Eje Juan Pablo II.

Al revisar la motocicleta marca Italika GT150, modelo 2012, color gris con rojo, se supo que las placas correspondían a una motocicleta modelo 2019, con reporte de robo, por lo cual fue detenido Servando ‘N’ de 40 años, con domicilio en la colonia Hacienda del Bosque.

Los inculpados junto con los vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), en donde se continuarán con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de forma coordinada en bienestar del municipio.

POR PRESUNTO ALLANAMIENTO DE MORADA, UN HOMBRE FUE REPORTADO POR VECINOS Y DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL

Al inculpado le fue encontrado en posesión de varias dosis de presunta droga cristal

05 de Noviembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, el suceso se registró la madrugada de hoy, cuando se recibió un reporte a cabina de emergencia 911, por una persona desconocida en la azotea de un domicilio.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Belladona y Soya de la colonia Los Pinos, en donde se percataron que en el techo de un inmueble estaba un hombre, mismo que hacía maniobras con material y el cual, luego arrojaba al suelo.

El sospechoso al verse descubierto, insultó de forma verbal a los vecinos que se asomaban y finalmente los oficiales lograron detener con permiso de los propietarios.

En la inspección corporal, se le encontró en posesión de cinco bolsas de plástico que en su interior contenían una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Motivo por el cual fue detenido Salvador Israel ‘N’ de 35 años, originario de Celaya, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), en donde se determinará su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) atiende de manera oportuna las denuncias ciudadanas para garantizar la paz social.

UN ADOLESCENTE FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL, SEÑALADO COMO INCULPADO DE ROBO DE MOTOCICLETA

En acciones coordinadas con el C4, se recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo

04 de Noviembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, el primer hecho se registró mediante patrullajes de prevención en la carretera a San Miguel de Allende.

Al circular elementos de la Policía Municipal a la altura de la colonia 10 de Abril, se percataron de un camión marca Volkswagen, modelo 2020, color blanco, el cual contaba con reporte de robo al 911.

El siguiente hecho ocurrió mediante recorrido de vigilancia en la calle El Paraíso y avenida Tecnológico a la altura de la colonia El Paraíso, donde se localizó un camión Isuzu, modelo 2008, color blanco, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

Un tercer caso ocurrió mediante llamada al 911, en el cual se informó de una persona que lo había despojado de su motocicleta, por lo cual acudieron elementos de Policía Municipal a la calle Rosa de la colonia Vallehermoso.

Ahí el reportante indicó que días pasados una persona le quitó su motocicleta y tenía a la vista al presunto responsable, mismo que fue revisado y se determinó que la motocicleta Italika DM200, modelo 2020, color azul, que tripulaba, contaba con reporte de robo.

Motivo por el cual fue detenido un menor de 17 años, quien fue puesto a disposición del área de Justicia para Adolescentes.

Y finalmente en el Libramiento Norte a la altura de la comunidad Plancarte, se localizó un camión marca Hyundai, el cual contaba con indicios de robo, por lo que fue asegurado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja día tras día en beneficio de un mejor municipio.

CONCLUYE CON SALDO BLANCO OPERATIVO EN PANTEONES POR FESTIVIDAD DEL “DÍA DE MUERTOS”

03 de Noviembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, se concluyó de forma satisfactoria el operativo en panteones en el municipio de Celaya.

En total participaron cerca de 100 elementos de Protección Civil (PC) y Bomberos, Policía Municipal, Transito y Policía Vial, Fiscalización, Servicios Municipales y de la Secretaría de Salud.

En un horario que inició a las siete de la mañana hasta el cierre a las cinco de la tarde, se tuvo una presencia en los panteones de la zona norte y zona sur de la ciudad, Villas de la Esperanza y Jardines de Paz, así como en las comunidades San Juan de la Vega, San Miguel Octopan, Rincón de Tamayo, Roque, Tenería del Santuario, Canoas, El Sauz de Villaseñor, Juan Martín, San Lorenzo, El Puesto, La Luz y Ojo Seco.

El lunes 1 de noviembre, se tuvo una afluencia aproximada de 17 mil visitantes, mientras que el 2 de noviembre aumentó la afluencia casi al doble, con 33 mil visitantes, siendo un aproximado total de 50 mil personas en todos los panteones.

“El operativo de seguridad inició a las 7 horas y tuvo presencia en todos los panteones de la zona norte y sur, y de todas las comunidades, hubo más aforo en los panteones norte y sur; en los panteones de las comunidades han tenido poco aforo, sin ningún incidente” señaló el director de PC, Marco Antonio Villa Corral.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) refrenda su compromiso por brindar espacios seguros para toda la población.

EN HECHOS DISTINTOS, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL AL CIRCULAR EN VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

En total se lograron asegurar cinco vehículos en distintos puntos del municipio

03 de Noviembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, el primer hecho se registró tras una llamada anónima al número de emergencia 911.

En este se informó de un vehículo sospechoso sobre la calle Martín Ortega del Barrio del Zapote, motivo por el cual se dirigieron elementos de la Policía Municipal y localizaron una camioneta Mazda CX-5, modelo 2017, color gris, la cual contaba con reporte de robo del 25 de octubre de este año.

Un segundo suceso se reportó mediante monitoreo de C4, cuando se visualizó mediante las cámaras de un vehículo color negro, el cual fue reportado como robado horas antes, el cual circulaba sobre la carretera alterna a Villagrán.

De inmediato se realizó un operativo de búsqueda por la Policía Municipal y más tarde se localizó sobre la colonia Las Huertas, motivo por el cual se le marcó el alto, sin embargo, el conductor aceleró su marcha.

En la persecución, el sospechoso perdió el control y se impactó contra un objeto fijo sobre la calle Huerta de los Ciruelos, motivo por el cual se verificó que el vehículo Volkswagen, color negro, modelo 2006, contaba con reporte de robo. Motivo por el cual fue detenido José Daniel ‘N’ de 20 años.

El siguiente suceso ocurrió mediante recorrido de vigilancia en la calle Fuente de mercurio de la colonia Las Fuentes, donde se localizó un automóvil Chrysler PT Cruiser, modelo 2006, color azul, el cual, al ser revisado en sus números de serie, arrojó reporte de robo.

Al momento del aseguramiento, llegó un hombre quien señaló ser el propietario del vehículo, motivo por el cual fue trasladado al Ministerio Público en calidad de presentado, Leopoldo ‘N’ de 38 años, originario de la Ciudad de México.

Mientras que en un camino de terracería a Los Mezquites, se localizó un vehículo marca Kia Seltos, modelo 2021, color blanco, el cual tenía las puertas abiertas y fue reportado como robado el 31 de octubre al 911.

Y finalmente, mediante reporte al 911 por un vehículo en la calle Guillermo Prieto de la colonia Alameda, el cual fue robado en el municipio de Salvatierra y el mismo fue localizado a través del GPS.

Por lo cual fue asegurada una camioneta Nissan NP-300, modelo 2018, color blanco, la cual fue puesta a disposición. junto con los demás vehículos y detenidos, en la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) se compromete a seguir brindando resultados en materia de seguridad.

SSCC INFORMA SOBRE ACCIDENTE VIAL DONDE SE VIO INVOLUCRADA UNA PATRULLA DE LA POLICÍA MUNICIPAL

01 de Noviembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que por la mañana de hoy, elementos de la Policía Municipal realizaban sus recorridos de vigilancia y prevención en la Zona Centro.

En determinado momento, les solicitaron atender un reporte de cabina de emergencia 911, motivo por el cual, acudió la unidad 7001, marca Chevrolet Silverado, con los códigos encendidos y la sirena abierta, sobre la calle Benito Juárez.

Pero al momento de cruzar la calle Del Carmen, se les atravesó una camioneta Nissan tipo pick up, modelo 1986, color amarillo, la cual no se percató de la presencia policial y derivó en un accidente.

Los oficiales de inmediato bajaron a auxiliar al conductor de la camioneta civil, un hombre de 60 años, quien solo refirió dolor en el brazo, mismo que fue atendido por una ambulancia de Cruz Roja, siendo valorado con lesiones leves.

Al lugar acudió una unidad de Tránsito y Policía Vial para abanderamiento del accidente y atención de la situación, de la cual se hará cargo la aseguradora para el pago de los daños materiales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) recomienda a la población estar atentos al paso de vehículos de emergencia a fin de evitar accidentes.

DOS JÓVENES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL, TRAS CIRCULAR EN UNA CAMIONETA QUE COINCIDÍA CON LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA PARTICIPANTE EN HECHOS DELICTIVOS

En la revisión a sus pertenencias, se les encontró en posesión de varias dosis de presunta droga

01 de Noviembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, el fin de semana por la madrugada, elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia y prevención sobre el Eje Juan Pablo II.

Fue al momento de circular a la altura de la entrada a la comunidad Primera Fracción de Crespo, cuando los oficiales se percataron de una camioneta marca Lincoln, modelo 2006, color guinda, la cual contaba con las características de una que horas atrás participó en hechos delictivos.

Motivo por el cual se realizó una inspección tanto a los tripulantes como al vehículo y se localizaron ocho bolsas transparentes que en su interior contiene una sustancia granulada de color azul, con las características de la droga conocida como cristal.

En el lugar fueron detenidos Carlos Ulises ‘N’ de 20 años, con domicilio en la colonia Villas de los Arcos y Jesús Ángel ‘N’ de 19 años, con domicilio en la Zona Centro, ambos de Celaya.

Los inculpados fueron trasladados a la Delegación Norte y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para que en las próximas horas se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) realiza de forma intensa labores preventivas en beneficio de la ciudadanía celayense.

Eduardo Aguilar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales