Boletín Octubre 2021

octubre 4, 2021by Eduardo Aguilar0

SSCC INFORMA SOBRE ACCIDENTE DE AVIONETA DE FUMIGACIÓN

La aeronave derramó fertilizante líquido, mismo que no representa un riesgo a la población

29 de Octubre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, la tarde de este viernes a través de una llamada al 9-1-1, se recibió reporte sobre un accidente de una aeronave en la colonia Gran Hacienda, sobre la calle Quinta Real las Magnolias.

Inmediatamente, personal de emergencias de la Secretaría implementó un dispositivo se seguridad en la zona, a fin de garantizar la seguridad de los habitantes de dicha colonia.

Al interior del Fraccionamiento, se localizó una aeronave donde a simple vista se encontraba un hombre, quien fue atendido por elementos de Bomberos y que realizaron una valoración pre hospitalaria, siendo el único lesionado.

Fue descartado de manera inmediata, que hubiera un riesgo a la población por un derrame de fertilizante, dado que la avioneta al parecer realiza trabajos de fumigación, aun así, por cuestiones de seguridad, se evacuó a vecinos de la zona.

“Se confirma desplome de aeronave fumigadora con piloto únicamente, mismo lesionado leve, se atiende por la unidad Alfa 2 de Bomberos, se realizó recorrido en la zona detectando derrame foliar (fertilizante líquido), sin riesgo para la población, se evacuaron de manera preventiva de 15 a 20 personas” señaló el director de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Villa Corral.

En el lugar, continúan los trabajos por parte de personal de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Policía Vial, Policía Municipal; así como elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continuará trabajando de manera coordinada con sus dependencias a fin de garantizar la seguridad de los celayenses.

EN RECORRIDOS DE VIGILANCIA Y PREVENCIÓN, ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL DETUVIERON A DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA

A los inculpados también se les encontró una réplica de un arma de fuego y una llave usada para abrir vehículos

29 de Octubre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde de ayer, elementos de la Policía Municipal realizaban patrullajes de disuasión del delito en la colonia Ejidal.

Al transitar por la calle Cerro Prieto y Cerro de la Bufa, se percataron de dos hombres, mismos que se mostraron en una actitud evasiva al darse cuenta de la presencia policial.

Los sospechosos fueron alcanzados y al ser revisados, se les encontró en posesión de 11 envoltorios de plástico, seis de ellos que contenían una sustancia con las características del cristal y cinco bolsitas que contenían sustancia con las características de la piedra base.

Además, se les encontró una réplica de un arma de fuego y una llave de estrella afilada conocida como “chorla”, usada comúnmente para abrir vehículos.

Motivo por el cual fueron detenidos Luis Eduardo ‘N’ de 28 años y Gerardo ‘N’ de 21 años, y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), en donde se determinará su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) realiza una ardua labor en materia de prevención, a fin de inhibir los delitos que aquejan a la sociedad.

POLICÍA MUNICIPAL LOCALIZA Y ENTREGA A SUS FAMILIARES A UNA MENOR DE EDAD QUE TENÍA ALERTA POR DESAPARICIÓN

La adolescente fue reportada mediante Alerta Amber, desde el pasado viernes en el municipio de Celaya

28 de Octubre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde de hoy, se recibió un reporte mediante cabina de C4, de que se encontraba una menor reportada como desaparecida.

Elementos de la Policía Municipal se dirigieron a la calle Benjamín Argumedo de la colonia Prolongación Emiliano Zapata, en donde se localizó a una adolescente de 17 años, quien contaba con una Alerta Amber vigente desde el viernes 22 de octubre.

Se corroboraron los datos generales con C4 y se logró contactar a sus familiares, asimismo se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) de la unidad especial de desaparecidos.

La menor fue revisada por paramédicos y se indicó que no necesitaba atención médica, mientras que el Ministerio Público será el encargado de realizar las investigaciones correspondientes para determinar si hubo algún delito.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de forma coordinada en beneficio de la población celayense.

EN DISTINTOS HECHOS, ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL CON APOYO DE C4, RECUPERARON SEIS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

En uno de estos casos, se detuvo a un hombre, cuando circulaba en una motocicleta con reporte de robo en la colonia Hacienda Don Gu

28 de Octubre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, el primer hecho se reportó mediante denuncia anónima al número de emergencias 911.

En ese se informó de una camioneta con reporte de robo sobre la carretera Panamericana a la altura de la colonia Los Fresnos, por lo que al acudir elementos de la Policía Municipal, corroboraron los datos del vehículo Nissan Xtrail, modelo 2019, color blanco.

El segundo hecho se registró mediante llamada vecinal de un vehículo que estaba sobre la calle Eufemio Zapata de la colonia Emiliano Zapata, siendo un Honda Fit, modelo 2016, color plata, el cual arrojó reporte de robo.

El tercer caso se registró mediante recorridos de prevención en la colonia Rancho Seco, en donde se visualizó una camioneta Ford Ranger, modelo 1993, color blanco, al interior de un baldío en la calle Puebla.

Al preguntar con vecinos, señalaron desconocer el propietario de la misma, y al ser revisada, los oficiales se percataron que contaba con indicios de robo, motivo por el cual fue asegurada.

En la avenida Tecnológico y Salvador Ortega en la colonia Las Aves, se localizó un camión marca Freightliner, modelo 2016, color blanco, el cual coincidía con las características de uno reportado como robado el 25 de octubre en Villagrán.

Mientras que en la carretera Panamericana a la altura de la colonia El Puente, se localizó una camioneta Nissan Frontier, modelo 2018, color azul marino, la cual arrojaba reporte de robo al 911 del municipio de Cortazar.

Y finalmente, en recorrido de vigilancia en la avenida Las Huertas en la colonia Hacienda Don Gu, elementos de la Policía Municipal se percataron de una motocicleta que era conducida a exceso de velocidad y de forma imprudente,

En ese momento se detuvo y al verificar los números de serie del vehículo, se supo que contaba con una carpeta de investigación por robo, motivo por el cual fue detenido Esteban ‘N’ de 30 años, con domicilio en la colonia Villas del Bajío.

El inculpado junto con los vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudad de Celaya (SSCC) no dará marcha atrás en la lucha contra el delito del orden común.

DAN CONTINUIDAD AL CONVENIO DE COLABORACIÓN INTERMUNICIPAL

Realizaron una mesa de trabajo con la participación de los alcaldes de Celaya, Apaseo el Grande y la alcaldesa de Apaseo el Alto

26 de Octubre de 2021, Celaya; Gto.

Con la presencia de los alcaldes de Celaya, Javier Mendoza; de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros, y la alcaldesa de Apaseo el Alto, Monserrat Mendoza, se realizó la primera mesa de trabajo del convenio intermunicipal de seguridad.

Durante la reunión se abordaron temas específicos que forman parte de los tres ejes principales del convenio que se firmó el pasado 11 de octubre: coordinación, prevención del delito e intercambio de información.

“Se llevó esta mesa de trabajo de seguridad intermunicipal para darle seguimiento al convenio que firmamos en días pasados, el lunes 11, donde firmamos un convenio de colaboración y coordinación”, señaló el presiente Javier Mendoza, al final de la reunión.

En el encuentro se estableció que las reuniones se realizarán de manera semanal y una de manera regional, cada mes, donde se presentará toda la información y se establecerán estrategias de atención y apoyo.

“Estamos en la disposición y legalmente fundamentado en qué podemos colaborar con cada uno con los municipios que estamos participando, en este caso somos tres en este momento y el objetivo del Gobernador es irnos ampliando poco a poco. Ahorita vamos a consolidar este primer bloque que es los Apaseos y Celaya, y seguramente con el resto de los municipios que puede ser Comonfort, Cortazar, Villagrán, Tarimoro, los que comprenden la región Laja – Bajío, pero va a ser paulatino” concluyó el Presidente Municipal de Celaya.

En esta mesa de trabajo participó el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Ignacio Rivera Peralta; el director de la Policía Municipal de Celaya, Luis Enrique Chabolla Mosqueda; y el director de la Policía Municipal de Apaseo el Alto, Cristian Morales Palomino.

Además, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional estuvo el coronel de artillería Gregorio Badillo Hernández, así como  personal de la Guardia Nacional.

POLICÍA MUNICIPAL DESARTICULA DOS BANDAS DE ROBA CARROS

Captura a cinco personas y asegura vehículos con reporte de robo, fue en coordinación con monitoreo de cámaras de seguridad

25 de Octubre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad ciudadana de Celaya informa que en dos hechos distintos se capturó a cinco personas como probables responsables del delito de robo con violencia y por encargo de vehículos en el municipio.

En un primer hecho, la mañana de este lunes sobre la colonia Del Valle, se visualizó un vehículo tipo Tsuru en color blanco, mismo que coincidía con las características de un reporte al 9-1-1, del cual al notar la presencia de la Policía comenzó una breve persecución que culminó con la detención de tres personas.

Los presuntos se identificaron como Abrahan Rodolfo “N”, Israel “N” y Monserrat “N”, los tres originarios de este municipio, a quienes se les aseguró un vehículo color blanco, con reporte de robo vigente.

En un segundo hecho, en las inmediaciones de la calle Presa Álvaro Obregón de la colonia Residencial Tecnológico, fue recuperado un vehículo tipo pick up de la marca Mitsubishi L200, en color blanco modelo 2020, mismo que contaba con reporte de robo con violencia.

Fue en coordinación con monitoristas de C4, que en seguimiento de las cámaras se logró la detención de dos hombres, quienes se identificaron como menores y responden al nombre de Luis Ángel “N” y Francisco “N”, ambos con domicilio en este municipio.

MEDIANTE DETECCIÓN DE MONITOREO DE C4, DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA POLICÍA MUNICIPAL AL TRIPULAR UN VEHÍCULO CON CARPETA DE INVESTIGACIÓN EN SALVATIERRA

En otro hecho, dos personas fueron detenidas al circular en el Eje Juan Pablo II, en un vehículo con reporte de robo

25 de Octubre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, el primer hecho ocurrió mediante detección de las cámaras de monitoreo de C4, del ingreso de un automóvil Chevrolet Aveo, color negro, modelo 2017, el cual arrojaba una carpeta de investigación abierta.

Motivo por el cual se realizó un operativo de búsqueda y se logró interceptar a la altura de la avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Rancho, y se constató que el vehículo tenía una investigación por su presunta participación en un hecho delictivo en el municipio de Salvatierra.

Por lo cual fue detenido Javier ‘N’ de 53 años y Carmen ‘N’ de 24 años, ambos con domicilio en el municipio de Tarimoro.

Y finalmente mediante recorridos de vigilancia en el Eje Juan Pablo II y Javier Barros de la colonia Campo Azul, se detectó un automóvil que circulaba sin placas y era tripulado por dos hombres en actitud sospechosa.

Al marcarles el alto, estos se fugaron a toda velocidad, lo que generó una persecución, en la cual metros más adelante, dejaron el automóvil abandonado y al tratar de fugarse a pie, fueron detenidos.

Al realizar la revisión del vehículo, se supo que contaba con reporte de robo, motivo por el cual fueron detenidos Ángel ‘N’ de 19 años y José Raúl ‘N’ de 22 años.

Los inculpados junto con los vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para que se continúen con las investigaciones pertinentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) construye con estas acciones, un municipio más seguro.

CONCLUYE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y POLICÍA VIAL, PRIMER Y SEGUNDA ETAPA DEL MEJORAMIENTO DE LA MOVILIDAD EN EL CAMINO A SAN JOSÉ DE GUANAJUATO

El proyecto culminará con la tercera etapa, una ciclovía que abarcará desde Ferrocarril Central al Eje Norponiente

23 de Octubre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, continuando con la mejora de la movilidad en el Camino a San José de Guanajuato, se sincronizaron todos los semáforos y se redujeron los tiempos de traslado en casi la mitad.

Como parte de una primera etapa, con apoyo del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), se colocaron señalamientos verticales y horizontales, como señales de alto, para el paso peatonal, disco de límite de velocidad a 60 kilómetros por hora y de no estacionarse.

Además, se realizó la sincronización de todos los semáforos del Camino a San José de Guanajuato, y se disminuyó el tiempo de traslado desde Ferrocarril Central al Álamo Country Club y viceversa, de aproximadamente 17 a 9 minutos.

Como parte de la segunda etapa, se colocó un semáforo a la altura de la entrada a la comunidad El Becerro y Fraccionamiento Senda Real, el cual ya está sincronizado y el retorno fue realizado por Obras Públicas.

Finalmente, se está a la espera de la realización de la tercera etapa, la cual consistirá en la colocación de una ciclovía que comprenderá el tramo de Ferrocarril Central al Eje Norponiente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja en la mejora continua del municipio en beneficio de toda la población.

TRES PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA POLICÍA MUNICIPAL POR TRIPULAR VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO Y POR SU PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN HECHOS DELICTIVOS

Durante el transcurso de la semana, con apoyo de C4, se lograron recuperar seis vehículos con reporte o indicios de robo

22 de Octubre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, el primer hecho se registró mediante las cámaras de monitoreo de C4.

A la Policía Municipal se le informó que se visualizó un automóvil Toyota Yaris, color blanco, con alertamiento en plataforma, motivo por el cual se realizaron los cierres correspondientes y se le dio alcance en la avenida Constituyentes y la glorieta poniente.

Tras verificar los números de serie, se constató que el vehículo contaba con reporte de robo, motivo por el cual fue detenido Adrián ‘N’ de 53 años, con domicilio en el municipio de Tecámac, Estado de México.

El segundo hecho ocurrió mediante labores de prevención en la calle Villa de Guadalupe de la comunidad Plancarte, donde se localizó un tractocamión Kenworth, modelo 2008, color blanco, el cual fue reportado como robado en el estado de Querétaro.

Un tercer hecho se reportó a cabina de emergencia 911, por el robo de un tractocamión Freightliner, modelo 2022, color blanco, el cual fue localizado en la calle Oriente 5 de la Ciudad Industrial.

Mientras que en la calle Granada y Parra de la colonia El Paraíso, se logró recuperar una camioneta Chevrolet, color gris, modelo 2000, la cual fue reportada como robada al 911.

Un suceso más se registró mediante alertamiento vía C4, de la presencia de un vehículo Nissan Tiida, modelo 2016, color gris, el cual contaba con una carpeta de investigación, motivo por el cual se realizó un operativo por la Policía Municipal.

Fue en la calle Abasolo e Eusebio Kino de la colonia Las Américas en donde se logró detener el vehículo y se supo que era investigado por su presunta participación en hechos delictivos en el municipio de León.

Motivo por el cual fue detenido Carlos Eduardo ‘N’ de 23 años y Gabriel ‘N’ de 27 años, ambos originarios del Estado de México.

Y finalmente en la calle Oriente 7 de la colonia Emiliano Zapata, se localizó una camioneta marca Dina tipo estaquitas, color blanco con azul, modelo 1990, la cual fue asegurada al contar con indicios de robo.

Los vehículos y los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las investigaciones pertinentes en cada caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) realiza de manera coordinada tareas de prevención del delito.

DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL, EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE HIERBA VERDE CON LAS CARACTERÍSTICAS DE LA MARIHUANA

20 de Octubre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, el hecho se registró la noche de ayer, mediante patrullajes de vigilancia y prevención en el Fraccionamiento El Puente.

Los oficiales aprehensores señalaron que al circular por la calle Acámbaro y Celaya, se percataron de un vehículo tripulado por dos hombres en actitud sospechosa y que aceleraron la marcha al notar la presencia policial.

De inmediato se les dio alcance y en la revisión de sus pertenencias, se les encontró una bolsa plástica que contenía hierba verde con las características de la mariguana, como para la elaboración de varias dosis.

Motivo por el cual fueron detenidos Jesús Eduardo ‘N’ de 23 años y Hernán Vladimir ‘N’ de 25 años, y asegurado el automóvil Nissan Máxima, modelo 2005, color negro, para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja en materia de prevención del delito.

EN RECORRIDOS DE VIGILANCIA Y PREVENCIÓN POR LA POLICÍA MUNICIPAL, SEIS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO FUERON RECUPERADOS

18 de Octubre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, el primer hecho se registró mediante patrullajes en la calle Josefa Natera de la colonia Las Insurgentes.

Ahí se localizó una camioneta Nissan NP-300, modelo 2020, color blanco con azul, la cual fue reportada como robada momentos antes al 911.

El segundo hecho se registró mediante operativo de búsqueda de un camión Kenworth, modelo 2008, el cual fue reportado como robado al 911 y localizado más tarde en la carretera a Salvatierra a la altura de la comunidad La Cruz.

Un tercer caso ocurrió mediante reporte del robo de un tractocamión marca Freightliner, modelo 1997, color rojo, por lo que en recorrido de prevención en la comunidad Pelavacas, se localizó sobre la vía pública.

Asimismo, en el camino de terracería a la comunidad San Nicolás de Esquiros, se localizó un automóvil Volkswagen Clásico, modelo 2021, color blanco, el cual fue robado minutos antes a su propietario.

Un hecho más se registró en el camino viejo a La Laja a la altura de la colonia Las Delicias, en donde se localizó un automóvil Volkswagen Jetta, modelo 2012, color blanco, el cual fue asegurado como partícipe en probable hecho delictivo.

Y finalmente, en recorridos de prevención sobre la calle San Nicolás de Parra de la colonia Ejidal, se localizó una motocicleta honda, modelo 2016, color negro, la cual al ser revisada en sus números de serie, arrojó reporte de robo.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para que se lleven a cabo las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de forma ardua en beneficio de toda la población.

MÁS DE 300 JUGUETES BÉLICOS, FUERON INTERCAMBIADOS MEDIANTE LABORES DE PREVENCIÓN EN LA PRIMARIA SOLIDARIDAD

ADEMÁS, SE REALIZARON EVENTOS DE ACTIVACIÓN FISICA EN UN JARDÍN DE NIÑOS EN LA COLONIA LOS PINOS

18 de Octubre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, el primer evento se llevó a cabo en la escuela Solidaridad ubicada en la calle Casuarinas de la colonia Los Pinos.

En el evento realizado por la Coordinación de Prevención y Proximidad Ciudadana de la SSCC, participó la regidora de la Comisión de Seguridad, María San Juana Espinoza; personal de Protección Civil, la Dirección de Tránsito y Policía Vial; Shayda Razo, coordinadora de la región IV en Guanajuato y personal de Planet Youth.

En el evento se realizó intercambio de juguetes bélicos con alumnos, maestros y padres de familia, en el cual se logró recaudar más de 300 artículos que fueron cambiados por juguetes didácticos, material escolar y deportivo.

Un segundo evento llamado “Mini Olimpiada” tuvo lugar en el jardín de niños Margarita Paz Paredes ubicado en la calle Casuarinas de la colonia Los Pinos, en el cual además participó Tránsito Municipal y Planet Youth.

Con personal docente y alumnos del plantel, se llevaron a cabo actividades deportivas y de esparcimiento, para evitar el sedentarismo y favorecer la activación física.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) realiza acciones de prevención en niños y adultos para combatir los problemas que dañan a la sociedad.

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL, INCULPADO POR EL ROBO A UNA TIENDA DE AUTOSERVICIO EN LA COLONIA VILLAS DEL PARAÍSO

La mercancía robada fue recuperada, así mismo se aseguró el vehículo en el que pretendía escapar el presunto responsable

18 de Octubre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, la tarde del domingo, se reportó al número de emergencia 911, el robo a una tienda de conveniencia.

De inmediato se dirigieron elementos de la Policía Municipal a la calle Francisco Juárez a la altura de la colonia Villas del Paraíso, donde se entrevistaron con el encargado del comercio.

Este señaló que momentos antes, ingresó al establecimiento un hombre y le solicitó ver varios teléfonos celulares, pero al mostrárselos, tomó uno y salió corriendo, al momento de que abordó un automóvil color blanco.

Sin embargo, al tratar de poner en marcha la unidad, esta no encendió y fue cuando llegaron los oficiales para detener a Agustín ‘N’ de 40 años, originario del municipio de Morelia, Michoacán.

Además, se aseguró el automóvil marca Nissan Tsuru, modelo 2001, color blanco, el cual hasta el momento no ha arrojado reporte de robo, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) actúa de forma eficiente en el combate al delito.

ENTREGA LA INTERNATIONAL POLICE ASSOCIATION (IPA) Y EL GRUPO ÉLITE EN OPERACIONES DE RESCATE (GEOR), CERTIFICACIONES A ELEMENTOS DE CELAYA

15 de Octubre de 2021, Celaya; Gto.

Con instructores de diferentes partes del mundo, 28 elementos de la Policía Municipal de Celaya, se capacitaron en búsqueda y rescate de zonas de desastre con perros entrenados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, el evento estuvo presidido por el presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta; la síndica, María de la Salud García.

La teniente coronel Lourdes Cardona Henao, del GEOR y Boinas Azules núcleo Brasil; el coronel Lugenio Franco Aguillón, encargado de las relaciones internacionales de ayuda humanitaria GEOR núcleo Ecuador; el presidente de IPA México, Juan José Miroz Lozano; y Antonio Zepeda Ramírez, director del grupo GEOR núcleo México.

“Esta ceremonia de certificación de los elementos de Seguridad Pública como reservas de boinas azules, quienes durante 8 meses llevaron a cabo el proceso correspondiente y cumplieron con los requisitos que merece dicho nombramiento, las boinas azules como sabemos, son fuerzas de paz que actúan en la protección de la población frente a las amenazas” señaló en su discurso el Presidente Municipal.

Entre los cursos recibidos por instructores internacionales, se encuentra el curso de perros detectores llevado a cabo en el Ajusco, Ciudad de México; Congreso Nacional de Perros de Trabajo; segundo y tercer Congreso Internacional Táctico K9.

Curso de atención prehospitalaria para perros de servicio; conferencia internacional de perro policial en Toronto, Canadá; certificación de perros de servicio por la Universidad de Kionggido, Argentina con sede en la Ciudad de México; seminario de formación de perros de búsqueda y rescate de personas sepultadas bajo los escombros; y el seminario internacional de perros detectores con sede en la ciudad de Heredia, Costa Rica.

“Es muy gratificante que este grupo de elementos, es el primero que se certifica en Celaya como boinas azules y destacan en labores de búsqueda y rescate, teniendo a su cargo la Unidad Canina” concluyó el alcalde Javier Mendoza Márquez.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias, están comprometidas en la capacitación constante para la profesionalización y dignificación policial.

POR LA PRESUNTA SUSTRACCIÓN DE DIVERSOS ARTÍCULOS DE UNA TIENDA COMERCIAL, UNA MUJER FUE DETENIDA POR LA POLICÍA MUNICIPAL

La mujer originaria del estado de Hidalgo, llevaba consigo cosméticos, medicina y cremas con valor superior a los 5 mil pesos

14 de Octubre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que mediante llamada al número de emergencia 911, se informó del robo de mercancía a una tienda de autoservicio.

Los elementos de la Policía Municipal se dirigieron al camino a San Miguel Octopan a la altura de la colonia Emiliano Zapata, donde personal de seguridad privada, les hizo entrega de una mujer.

A esta la señalaron como presunta responsable del robo de diversos productos del área de farmacia como cremas, maquillaje y medicina, con un valor aproximado de 5 mil 400 pesos.

Motivo por el cual fue detenida Martha Elena ‘N’ de 40 años, originaria del municipio de Apan en el estado de Hidalgo, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), en donde se resolverá su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continúa en labores preventivas para la erradicación del delito.

UN HOMBRE Y UNA MUJER FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL, CUANDO TRIPULABAN UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

En total, se recuperaron cinco vehículos con reporte de robo en distintos hechos en el municipio de Celaya

14 de Octubre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, el primer hecho se registró mediante patrullajes de vigilancia en la carretera a Comonfort.

Fue a la altura de la comunidad Tenería del Santuario, donde se localizó un tractocamión marca International con caja seca, color blanco, el cual tenía las puertas abiertas y en revisión de sus números de serie, arrojó reporte de robo del 7 de octubre en Juventino Rosas.

El segundo hecho se reportó mediante llamada al 911, en el cual se informó de un vehículo que se encontraba en la calle Genovevo de la O. y Lucio Moreno de la colonia Emiliano Zapata.

De acuerdo a la reportante, la camioneta Ford Escape, modelo 2001, color verde, fue puesta a la venta, pero nunca se vio reflejado el pago, por lo cual fue asegurada y tanto el vendedor como el comprador fueron puestos a disposición para aclarar su situación legal.

Mientras que en la calle Ejido de la Laja y Ejido de San Cayetano de la colonia Ejidal, se localizó en recorridos de prevención, una motocicleta Italika Delivery, modelo 2019, color naranja con negro, la cual contaba con las características de una reportada como robada horas antes.

Asimismo, en patrullajes de vigilancia en la colonia Los Laureles, elementos de la policía Municipal se percataron de un automóvil Nissan Versa, modelo 2017, color café, el cual estaba en la calle Camichin y Primavera.

En la revisión de las placas y números de serie, se supo que contaba con reporte de robo del 10 de octubre de este año.

Y finalmente, mediante la detección de las cámaras de seguridad de C4, se detectó una camioneta Mitsubishi Endeavor, modelo 2008, color blanco, la cual arrojaba carpeta de investigación por presunto hecho delictivo.

Motivo por el cual, se realizó un operativo por parte de la Policía Municipal y mediante los cierres correspondientes, se logró detener en la avenida México – Japón a la altura de la Ciudad Industrial.

En el lugar fueron detenidos dos tripulantes identificados como José Fabián ‘N’ de 29 años y Lorena ‘N’ de 30 años, quienes serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y en donde se encargarán de determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de forma coordinada para brindar la mejor respuesta a la ciudadanía celayense.

INCULPADOS EN EL ROBO DE DIVERSA MERCANCÍA A UNA TIENDA COMERCIAL, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL

En otro hecho, un menor de edad fue detenido como presunto responsable de robo a transeúnte

13 de Octubre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, el primer hecho se reportó mediante llamada al número de emergencia 911, por el robo a una tienda de autoservicio.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a la plaza ubicada en el Eje Norponiente y avenida El Sauz, en donde personal de seguridad les hizo entrega de dos hombres, como presuntos responsables del robo de diversos productos de abarrotes, ferretería e higiene personal, con valor superior a los 4 mil 500 pesos.

Motivo por el cual fueron detenidos José Juan ‘N’ de 34 años, con domicilio en la comunidad El Huizache en Cortazar; y Luis Armando ‘N’ de 23 años, con domicilio en el municipio de Zacatelco, Tlaxcala.

En otro hecho ocurrido por la noche, se reportó al número de emergencia 911, el robo a transeúnte en la calle Zamarroní esquina con Paseo de los Flamingos en la colonia Rinconada los Álamos.

Al acudir al lugar elementos de la Policía Municipal, fueron informados por una mujer, quien dijo ser víctima de un joven, quien le arrebató su teléfono celular, mismo que se encontraba a pocos metros de distancia.

Los oficiales de inmediato acudieron con el presunto responsable, a quien entre sus ropas se le encontró el equipo telefónico, motivo por el cual fue detenido un menor de 17 años.

Los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y del área de Justicia para Adolescentes, para que en las próximas horas se defina su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de forma incansable en beneficio de toda la ciudadanía.

PRESENTA EL PRESIDENTE MUNICIPAL, JAVIER MENDOZA MÁRQUEZ AL SSC, JESÚS IGNACIO RIVERA PERALTA

Nombran a titulares de Infopol, Protección Civil y Bomberos y Fiscalización

Ratifican a director de Policía Municipal, Luis Enrique Chabolla Mosqueda, y al director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez

11 de Octubre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, la mañana de hoy, se llevó a cabo el evento en la Delegación Norte con la presencia de todos los miembros del Ayuntamiento.

El acto estuvo presidido por el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, en el cual presentó al secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Ignacio Rivera Peralta.

“El tema más delicado, es el tema de la inseguridad y para ese efecto estamos empeñados hoy como equipo a dar la lucha de frente, sin miedo y con todo, porque estamos empeñados en recuperar la tranquilidad de las calles y la paz de las familias de todos los celayenses” señaló el alcalde.

Asimismo, en el evento en el cual se dirigió a los elementos y personal que conforman la SSCC, felicitó la labor que se realiza en beneficio de la ciudadanía e instó que se siga trabajando de forma intensa.

“Esta administración pública municipal va a ser muy humana, cercana a la gente, de puertas abiertas, les pido de favor a ustedes les digan, el ciudadano es primero, es el ser humano al que le vamos a servir, ustedes son la primera instancia de gobierno ante los ciudadanos, debemos tratar a los ciudadanos con una gran calidad humano, escucharlos, orientarlos, servirles y lo vamos a hacer todos con esa gran mística de servicio que caracteriza a cada una de las dependencias de nuestro municipio” concluyó el Presidente Municipal.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, cuenta con una trayectoria de 26 años en la Policía Federal y Guardia Nacional, es licenciado en Derecho, se desempeñó como Jefe de Coordinación Policial del Batallón de Seguridad de Carreteras e Instalaciones en Celaya.

Fue director General de Logística y Adiestramiento en la Policía Federal, Coordinador Estatal en Durango, Director General de Operaciones en la PF, Jefe de Logística y Capacitación en la región sureste y Comandante Operativo en San Juan del Río, Querétaro.

“Tenemos 26 años de carrera ininterrumpida en el tema de Seguridad Pública con el Gobierno Federal, yo ya estaba trabajando en Guanajuato, aquí vive mi familia, aquí estábamos trabajando como Jefe de Coordinación Policial en el estado en el tema en Coordinación en Carreteras e Instalaciones, nos enamoramos del estado, conocemos perfectamente los problemas, sabemos perfectamente lo que necesitamos hacer para recuperar la paz y la seguridad en Celaya” indicó Rivera Peralta.

Además, señaló que se trabajará de manera coordinada con los municipios aledaños, ya que las situaciones que ocurren en los vecinos del alrededor, impactan de forma positiva o negativa.

“En un primer punto vamos a continuar con las excelentes y buenas acciones que traía el anterior Secretario, en un segundo punto, es el análisis al interior de la secretaría, las fortalezas que contamos y con las oportunidades, se van a abrir los foros con todos los sectores, lo vamos a escuchar directamente, que les duele, que hacemos bien y que necesitamos mejorar, un plan de trabajo enfocado a un plan social” continuó el Secretario.

Destacó que la Secretaría será abierta al pública, humana y propositiva, contará con una seguridad ciudadanizada, y se comprometió a que cada semana y de forma personal acudirá a las colonias a escuchar los problemas en materia de seguridad.

Finalmente se ratificó en los puestos de Policía Municipal a Luis Enrique Chabolla Mosqueda, y al director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez.

Mientras asumió el cargo del Instituto para la Formación Policial (Infopol), el Dr. José Arturo Yañez, quien tiene doctorado en ciencias penales, doctorado en ciencias sociales y se desempeñó como Director de Desarrollo y Estímulos Policiales de la Dirección General de Carrera Policial de la SSC de la CDMX y Asesor Jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de CDMX y Titular del plantel de formación y actualización Toluca, plantel del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia del Gobierno del Estado de México.

En la dirección de Fiscalización, asumió el cargo el Lic. Salvador Martínez Abud, quien es Licenciado en Derecho, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, encargado de la Unidad – Grupo de Atención Especializada al Transporte en el Estado de Querétaro, del Grupo de Atención Especializada al Transporte en el Estado de Guanajuato y Oficial de la Guardia Nacional/División de Seguridad Regional Adscripción: Grupo de Atención Especializada al Transporte en el Estado de Michoacán.

Y en la dirección de Protección Civil y Bomberos, asumió el cargo el Lic. Marco Antonio Villa Corral, Licenciado en Seguridad Pública por la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, con el perfil en el área de investigación, Técnico en Urgencias Médicas, Bombero estructural, instructor en materia de Protección Civil, formación de brigadas, primeros auxilios, incendios, evacuación de inmuebles.

Además de Técnico en Gestión Integral del Riesgo por el CENAPRED (Centro Nacional de Prevención de Desastres) a través de la ENAPROC (Escuela Nacional de Protección Civil), 25 años de experiencia en el manejo de emergencias, en el Estado de Michoacán, Subdirector, Sub Coordinador y en esta administración que culminó como Coordinador de PCM y B.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continuará fortaleciendo sus dependencias para beneficio de todos los ciudadanos celayenses.

POLICÍA MUNICIPAL CON APOYO DE C4, DETUVIERON A DOS HOMBRES EN DISTINTOS HECHOS, QUIENES TRIPULABAN VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

En total, se lograron recuperar cinco vehículos con reporte de robo, en distintos puntos del municipio

07 de Octubre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se registró mediante recorridos de vigilancia en la calle Juana M. Balderas de la colonia Las Insurgentes.

Ahí se localizó una motocicleta marca Italika, modelo 2020, color naranja, la cual no contaba con placas y coincidía con una reportada como robada al 911 con fecha del 4 de octubre.

Otro caso ocurrió en la carretera a San Miguel de Allende a la altura de la comunidad Tenería del Santuario, donde se localizó un tractocamión Kenworth, modelo 2009, color blanco, el cual fue asegurado al tener indicios de robo.

Mientras que en la calle Cerro del Cubilete de la colonia Santa Isabel, se localizó un automóvil Volkswagen Bora, modelo 2008, color blanco, el cual estaba abierto e indicios de robo.

También, mediante monitoreo de C4, se detectó un automóvil marca Chevrolet Aveo, modelo 2018, color blanco, el cual arrojaba reporte de robo, mismo que circulaba por la Ciudad Industrial.

En un operativo de búsqueda por la Policía Municipal, se logró ubicar cuando ingresaba al estacionamiento de un comercio en el Eje Norponiente y Tecnológico

En el lugar se logró detener al conductor de nombre Ernesto ‘N’ de 33 años, con domicilio en la colonia La Misión, al confirmar que el vehículo tenía reporte de robo en el municipio de León.

Y finalmente en la calle Vicente Cortés en el Barrio de Tierras Negras, se observó a un motociclista en actitud sospechosa, por lo cual se le marcó el alto y en la revisión de la moto Honda, 2015, color naranja, arrojó reporte de robo.

Motivo por el cual fue detenido Jorge Gustavo ‘N’ de 24 años, con domicilio en Celaya.

Los vehículos y los inculpados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes continuarán con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continúa trabajando de forma ardua para combatir los delitos del orden común.

ELEMENTOS DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y POLICÍA VIAL, SE CAPACITAN EN ARMAMENTO Y TIRO EN EL INFOPOL

Serán 141 agentes de Tránsito, quienes podrán portar armas de fuego para auxiliar en el combate de delitos del orden común

06 de Octubre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, en días pasados se dio inicio al curso de capacitación a personal de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial.

Mediante instructores certificados del Instituto para la Formación Policial (Infopol), se imparte el curso de armamento y tiro a 141 elementos en grupos de 47 personas.

La capacitación tiene una duración de 40 horas, en un curso intensivo, para reforzar el conocimiento aprendido de forma previa durante la formación inicial en el Infopol.

La finalidad es tener oficiales de Tránsito y Policía Vial mejor preparados, con conocimientos en la portación y uso del arma de fuego, cuidado, mantenimiento, condiciones en que se puede usar el arma, conocimientos teóricos, práctica de tiro, temas legales, derechos humanos y parte técnica del armamento.

Los agentes ya cumplieron en su totalidad los exámenes de control y confianza, y se espera que en las próximas semanas sean incorporados a la licencia colectiva de la SSCC, para auxiliar en el combate de los delitos del orden común.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida con la profesionalización y dignificación policial.

UNA MENOR DE EDAD, ORIGINARIA DE COMONFORT, FUE RESCATADA DE PRESUNTO SECUESTRO VIRTUAL POR LA POLICÍA MUNICIPAL DE CELAYA

05 de Octubre de 2021, Celaya; Gto.

Gracias a una oportuna denuncia ciudadana al 911, se logró dar con el paradero de la menor de 16 años, quien fue rescatada sana y salva.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el suceso se registró la madrugada del fin de semana, cuando se recibió un reporte ciudadano, de una camioneta Nissan color gris, la cual estaba al parecer descompuesta y con una mujer al interior en la colonia Santa Bárbara.

Al acudir elementos de la Policía Municipal a la calle Carruaje y Bonanza, localizaron el vehículo y al interior una adolescente, quien refirió que en ese momento hablaba con su primo por teléfono, quien ya iba por ella.

Al ser cuestionada de su presencia en el lugar, dijo que su prima la dejó en la camioneta, tenía 16 años y era originaria de una comunidad del municipio de Comonfort.

Al solicitarle hablar al teléfono con su presunto primo, los oficiales notaron que tenía un acento norteño y que se trataba de un presunto secuestro virtual, motivo por el cual se procedió al resguardo de la menor y posterior entrega a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) atiende de manera oportuna las denuncias ciudadanas.

EN DISTINTOS HECHOS, SIETE VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO, FUERON RECUPERADOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL

En uno de estos casos, fue detenido un hombre que tripulaba una motocicleta con reporte de robo

05 de Octubre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se registró mediante recorrido de vigilancia en la carretera a Comonfort.

A la altura de la comunidad Plancarte, se localizó un camión marca Kenworth, modelo 2014, color verde con blanco, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

En un segundo hecho, sobre la calle Pino Suárez de la comunidad de Roque, se localizó una camioneta Dodge Ram, modelo 2017, color blanco, la cual al ser verificada en sus números de serie, arrojó reporte de robo en el municipio de Juventino Rosas.

Mientras que en patrullaje de vigilancia en la calle Fresno de la comunidad Yustis, se localizó un camión Freightliner, modelo 2007, color blanco, el cual fue asegurado por contar con indicios de robo.

Asimismo, en la calle Fiambalá de la colonia Los Olivos, se localizó una camioneta Buick, modelo 2008, color arena, la cual fue reportada como robada horas antes al 911.

En otro hecho, mediante monitoreo de C4, se ubicó una motocicleta marca Italika, modelo 2018, color negro con azul, la cual arrojaba reporte de robo en sus placas de circulación.

Motivo por el cual, se implementó un operativo de búsqueda por la Policía Municipal y se logró darle alcance sobre el camino a San José de Guanajuato, constatando que el vehículo tenía reporte de robo.

Situación por la cual fue detenido Amador ‘N’ de 40 años, originario del municipio de Celaya.

En otro recorrido preventivo, se localizó en la carretera a Comonfort a la altura de Plancarte, un camión tipo Rabón, marca Dina, modelo 1994, color blanco, el cual contaba con indicios de robo.

Y finalmente, en un camino vecinal a la comunidad La Esperanza de Yustis, se localizó un camión marca Isuzu, modelo 2021, color blanco, el cual de igual forma fue asegurado al tener indicios de robo.

Los vehículos y el inculpado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), en donde se encargarán de las diligencias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continúa trabajando de forma ardua en la prevención del delito.

SSCC SOBRE CONVENIO DE CONCLUSIÓN LABORAL CON MIGUEL ÁNGEL SIMENTAL COMO SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA

03 de Octubre de 2021, Celaya; Gto.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informa que, a partir del nueve de octubre del presente, el Lic. Miguel Ángel Simental culmina su convenio laboral como Secretario de Seguridad de este municipio.

Por intereses personales y profesionales, el Lic. Miguel Ángel Simental, dejará el cargo a partir de las últimas horas del nueve de octubre, a fin de integrarse a un nuevo proyecto de seguridad.

Fue a través de diversas invitaciones trabajo que, el aún Secretario informó que solo culminaría este periodo de trabajo con la actual administración, dejando una Secretaría fortalecida en aspectos de organización, operatividad y compromiso.

Es de especial relevancia señalar a la ciudadanía que, por seguridad del municipio, NO se retiraran las fuerzas llegadas a fortalecer la dirección de Policía.

“Las y los profesionales que llegaron con un servidor y con el director de Policía, no se retiraran a mi salida; ellos pueden decidir a razón de una mejor oportunidad de trabajo, pero de momento continuaran, es su deseo servir a los celayenses”

“Estoy muy agradecido por el recibimiento por parte del ayuntamiento saliente, la ciudadanía celayense, los empresarios y todo mi equipo de trabajo, que sin ellos los resultados que hoy tenemos no hubieran sido posibles, mi reconocimiento a todos”, indicó Simental.

Señaló que los resultados durante su tiempo en la Secretaría, en materia de seguridad se logró, la disminución del 80% del robo de vehículo, con puestas a disposición de 126 personas por la comisión de dicho delito, recuperando más de 800 vehículos particulares, en el 2020.

Durante el 2021, se recuperaron más de 300 vehículos, con 43 detenidos.

ROBO DE VEHÍCULO DE CARGA EN JURISDICCIÓN MUNICIPAL

Durante el 2020, 75 vehículos fueron robados y recuperados 438, logrando la detención de 4 personas.

En el transcurso del 2021, fueron robados 8 vehículos de carga y recuperados y puestos disposición 125 en conjunto con 6 detenidos por el delito de robo.

Recuperando mercancía valuada en $35,952,00 pesos y $ 2,000,000 dólares, en el 2020 y $6,000,000 de pesos en el 2021.

ASEGURAMIENTO DE ARMAS

En el año 2020, se aseguraron 63 armas cortas, 38 armas largas, 50 cargadores, 1,312 cartuchos y la detención de 79 personas.

En 2021, se aseguraron 25 armas cortas, 13 armas largas, 60 cargadores, 1,134 cartuchos y la detención de 18 personas.

De igual forma en 2020 y parte del 2021, se aseguraron 11 inhibidores, un scaner, poncha llantas, 8 cascos tácticos, 20 chalecos balísticos, una granada y 38, 040 litros de hidrocarburo; así como estrobos, camisolas y uniformes de la SEDENA

ASEGURAMIENTOS DROGA

Entre el 2020 y parte del 2021, se aseguró 4516 dosis de marihuana, 1952 dosis de cristal, 59 dosis de cocaína, logrando la detención de 107 detenidos.

Mediante la administración y gestión se logró

En la dirección Fiscalización se realizaron diversos operativos pirotecnia logrando el decomiso de 2,800 kilogramos, misma que fue destruida por Protección Civil, la implementación de los operativos cruceros seguro, operativos en centros nocturnos y restauranteros, así como operativos para inhibir los contagios por covid- 19.

Se queda una dirección de Tránsito y Policía Vial fortalecida por el equipamiento gestionado con apoyo de la Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, con la llegada de una grúa de elevación para infraestructura vial, una maquina termoplástica primera en el municipio, así como un plotter para señalética y la próxima llegada de dos grúas y 10 motocicletas y el proyecto del corralón municipal, entre otros logros.

Un instituto para la formación Policial, realizando capacitaciones al personal de la Secretaría y con crecimiento a futuro en cuanto a infraestructura, con el proyecto de un stan de tiro.

En C4, se fortaleció la capacitación a monitoristas con resultados acertados en coordinación con Policía Municipal, mejorando los tiempos de respuesta al 911.

La llegada de una ambulancia para bomberos de la dirección de Protección Civil y la creación del atlas de riesgo para contingencias; así como la gestión para la llegada de tres unidades más.

Esta secretaría agradece el tiempo invertido en la seguridad del municipio, deseando el mejor de los éxitos en los nuevos proyectos.

Eduardo Aguilar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales