Boletín Septiembre 2021

septiembre 2, 2021by Eduardo Aguilar0

ELEMENTOS DE POLICÍA MUNICIPAL RECUPERAN VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO E INDICIOS

29 de Septiembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, la mañana de este miércoles fueron recuperados tres tractocamiones y una caja seca, al realizar diversos dispositivos de búsqueda y prevención en comunidades del municipio.

En un primer hecho, se localizó un tractocamión de la marca Kenworth sobre un camino vecinal en la comunidad de Gasca, mismo que al inspeccionarlo contaba con reporte de robo por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía del estado de Guanajuato.

El vehículo es de color verde y blanco, con caja seca en color blanco.

En un segundo hecho, la comunidad de San Isidro de la Concepción se recuperó un vehículo de carga de la marca International en color blanco, vehículo que se encontraba con las puertas abiertas y sin conductor, motivo por el que fue inspeccionado, corroborando indicios de robo; siendo asegurado.

Al realizar un recorrido de vigilancia en la comunidad de San Juan de Partidas, fue localizado un tractocamión de la marca Freightliner color blanco con reporte de robo, mismo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente.

En un último hecho, en Rincón de Tamayo se recuperó una caja seca de la marca Great Dane con reporte de robo, fue al realizar una búsqueda en diversas comunidades de la zona, siendo localizada sobre la carretera Celaya – Salvatierra.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya y sus dependencias continuaran trabajando de manera conjunta con las dependencias estatales para contar con un municipio más seguro.

EN RECORRIDOS DE PREVENCIÓN Y MEDIANTE REPORTES CIUDADANOS AL 911, LA POLICÍA MUNICIPAL LOGRÓ RECUPERAR SEIS VEHÍCULOS REPORTADOS COMO ROBADOS

28 de Septiembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que un primer hecho se registró mediante recorridos de vigilancia en la carretera a Comonfort.

Fue a la altura de la comunidad de Plancarte, en donde los elementos de la Policía Municipal, localizaron un tractocamión marca Kenworth, modelo 2008, color blanco, el cual, al ser revisado, se supo que fue reportado como robado a su paso por Villagrán.

En otro hecho, se reportó una camioneta Ford Econoline, modelo 2005, color blanco, al número de emergencia 911, el cual estaba en la calle José Rincón Gallardo de la colonia Gobernadores, misma que contaba con reporte de robo del 23 de septiembre.

Asimismo, en la calle Río Lerma y 10 de Abril en el Barrio de San Miguel, se localizó una motocicleta Yamaha, color negro, modelo 2020, la cual fue reportada como robada minutos antes.

Mientras que en la calle Pradera de los Álamos en la colonia Residencial Pradera, se localizó una camioneta Chevrolet pick up, modelo 1995, color verde, la cual contaba con reporte de robo.

También en la calle Norte 3 de la Ciudad Industrial, se localizó un camión marca Hino, color blanco, modelo 2008, el cual fue reportado como robado sobre el Libramiento Sur.

Y finalmente, en la avenida Tecnológico a la altura de la colonia La Ciudadela, se localizó un tractocamión marca Volvo, modelo 2021, color blanco, el cual fue reportado al 911 por pérdida de comunicación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de forma ardua en materia de prevención.

INCULPADO EN EL ROBO A TRANSEÚNTE, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL EN LA COLONIA VALLE DEL REAL

28 de Septiembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, la tarde de ayer, se recibió un reporte mediante cabina de emergencia 911, por el delito de robo a transeúnte.

Elementos de la Policía Municipal se dirigieron a la colonia Valle del Real, en donde localizaron a la reportante, quien señaló momentos antes, un hombre lo despojó de sus pertenencias, siendo una mochila, dinero en efectivo, un anillo y una bocina.

Enseguida se implementó un operativo de búsqueda y metros más adelante, sobre el Eje Norponiente y Cardenal, se localizó al sospechoso, quien fue identificado por la afectada y recuperadas sus pertenencias.

El inculpado fue identificado como Carlos Francisco ‘N’ de 46 años, con domicilio en la colonia San Juanico, trasladado a la Delegación Norte y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) realiza acciones preventivas y da resultados en materia de seguridad.

PERSONAL DE LA POLICÍA MUNICIPAL SE CAPACITA Y CERTIFICA EN COSTA RICA, CON ELEMENTOS DE VARIAS PARTES DEL MUNDO

Los cursos fueron enfocados en la detección y certificación en perros de rastreo

27 de Septiembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, del 23 al 28 de septiembre, elementos de la Dirección General de la Policía Municipal, acudieron a capacitación a la república de Costa Rica.

En San Joaquín de Flores de la provincia de Heredia, se llevaron a cabo los seminarios de detección y certificación en perros de rastreo para cuatro elementos que conforman la Unidad Canina K9, el Área Médica y de la Policía Auxiliar.

Los cursos tienen la finalidad que los elementos se capaciten y especialicen en perros de búsqueda y rescate en caso de desastres naturales como terremotos, así como en siniestros como explosiones o derrumbes de edificios.

En el curso impartido por personal de la Policía Municipal de Costa Rica, participaron elementos del orden público de países como Estados Unidos de América, México, Guatemala, Honduras, Perú, Cuba y El Salvador.

Asimismo, por parte del departamento de Policía Municipal de Escazú, se les entregó un reconocimiento por los conocimientos compartidos durante su estancia en Costa Rica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias, se capacitan de forma constante para la profesionalización y dignificación de la labor policial.

POLICÍA MUNICIPAL RECUPERA TRES VEHÍCULOS Y DETIENE A UN HOMBRE

Fue mediante recorridos de prevención y vigilancia en varios puntos del municipio

23 de Septiembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, en un primer hecho se recuperó una camioneta de la marca Isuzu al implementar un operativo de búsqueda en la colonia Santa Rita, derivado de una denuncia anónima al 911.

Fue en la calle Cuernavaca que se localizó la unidad modelo 2016, misma que se aseguró y fue puesta a disposición de la autoridad competente.

En un segundo hecho sobre la calle Churubusco de la colonia Arboledas de San Rafael, fue localizado un vehículo Nissan Tiida en color morado, mismo que contaba con reporte de robo vigente, por lo que fue asegurado.

En un tercer hecho, al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Valle Hermoso, se visualizó a un hombre que al notar la presencia de Policía trato de evadir las unidades denotando una actitud nerviosa circulando en la calle Clavel, por lo que se le solicitó que detuviera su marcha.

En el lugar, fue inspeccionado un vehículo de la marca Renault Kwid arrojando reporte de robo, siendo aseguro en conjunto con el conductor, quien se identificó como José “N” de 31 años y fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado de Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya continuará trabajando para brindar mejores resultados.

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL, COMO INCULPADO POR EL ROBO DE MOTOCICLETA EN LA COLONIA LOS NARANJOS

En otros hechos, mediante recorridos preventivos, seis vehículos fueron recuperados en distintos puntos del municipio

21 de Septiembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se registró mediante patrullajes de vigilancia en la colonia Los Naranjos.

Al circular por la avenida Del Desierto, los oficiales se percataron de un hombre en actitud sospechosa que conducía una motocicleta marca Altus Hyper Sport, modelo 2018, color negro.

En ese momento le marcaron el alto y al verificar los números de serie, se percataron que contaba con reporte de robo, motivo por el cual fue detenido Onisted ‘N’ de 33 años, con domicilio en Celaya.

El segundo y tercer hecho se registraron mediante recorridos de prevención en la carretera alterna a Villagrán, donde a la altura de la comunidad Segunda Fracción de Crespo, se localizaron dos vehículos de carga mal estacionados.

Al revisarlos, se constató que se reportaron poco antes con pérdida de comunicación, motivo por el cual fueron asegurados un tractocamión Volvo, modelo 2013, color blanco y un International, modelo 2013, color negro.

Un cuarto suceso ocurrió en el Libramiento Sur a la altura de la comunidad San Isidro de Trojes, en donde elementos de la Policía Municipal localizaron a un operador, mismo que dijo que momentos antes lo despojaron de la unidad que conducía.

En operativo de búsqueda, fue localizado a kilómetros de distancia el tractocamión marca Freightliner, modelo 2005, color rojo.

El siguiente hecho ocurrió mediante recorridos en la carretera Panamericana a la altura de la Segunda Fracción de Crespo, donde se localizó un automóvil Volkswagen Jetta, modelo 1988, color guinda, el cual tenía reporte de robo con fecha del 17 de septiembre de este año.

Asimismo, en la calle La Paz de la colonia Villas de la Esperanza, se localizó una motocicleta Italika DM, modelo 2020, color rojo con negro, la cual fue asegurada al contar con indicios de robo.

Y finalmente, en la calle Villa del Rosario en la colonia Villas del Benavente, se localizó una camioneta Nissan NP-300, color blanco, la cual fue reportada como robada al 911.

Los vehículos y el inculpado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para realizar las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continúa con labores preventivas para beneficio de toda la población celayense.

POLICÍA MUNICIPAL FRUSTRÓ UN ASALTO A UN COMERCIO EN LA COLONIA JACARANDAS Y LOGRÓ DETENER A LOS DOS INCULPADOS

20 de Septiembre de 2021, Celaya; Gto.

En un segundo hecho, se detuvieron a dos hombres como inculpados de robar una tienda de autoservicio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la mañana del sábado, elementos de la Policía Municipal realizaban un patrullaje de prevención en la colonia Jacarandas.

Los oficiales señalaron que al circular por la calle Escuadrón 201 y Ejido San Elías, se percataron de dos jóvenes en actitud sospechosa que ingresaron a una tienda de abarrotes.

En ese momento regresaron para verificar la situación y en ese momento se percataron que se trataba de un robo en proceso, mientras que el propietario del comercio refirió que los hombres lo intentaban robar con un arma de fuego.

Motivo por el cual fueron detenidos Jaime ‘N’ de 18 años y Mauricio ‘N’ de 18 años, ambos con domicilio en la colonia Monte Blanco, junto con un arma de fuego tipo revólver abastecida con dos cartuchos útiles.

El segundo hecho ocurrió mediante reporte a cabina de emergencia 911, en el cual se informó de un robo a una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Ex Hacienda Santa Anita.

De inmediato se realizó un operativo de búsqueda de los inculpados y más tarde, estos fueron ubicados en la calle Hermenegildo Galeana, a quienes se les encontró entre sus pertenencias los productos indicados como robados.

Los detenidos fueron identificados como Gustavo ‘N’ de 18 años y Ramón ‘N’ de 18 años, ambos con domicilio en la colonia Alameda.

Los inculpados y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de continuar con las investigaciones correspondientes.

A TRAVÉS DE RECORRIDOS DE PREVENCIÓN, EN DISTINTOS HECHOS, DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA POLICÍA MUNICIPAL

Los inculpados fueron detenidos en posesión de varias dosis de presunta droga conocida como cristal

17 de Septiembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se registró la noche de ayer, mediante patrullajes de prevención en la colonia Monte Blanco.

Los elementos aprehensores señalaron que al circular por la calle Ejido de Santa Teresa y Ejido Santa Rita, se percataron de varias personas reunidas, mismos que al notar la presencia policial, se fugaron a pie.

En persecución se logró detener a una mujer, quien en ese momento arrojó un envoltorio de papel blanco con una bolsa hermética, la cual contenía siete dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

Motivo por el cual fue detenida Jatziri Guadalupe ‘N’ de 18 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata.

El segundo hecho ocurrió una hora más tarde, mediante recorridos de vigilancia y prevención en la Zona Industrial El Vergel, cuando se detectó a un hombre que tripulaba en actitud sospechosa, una motocicleta.

Los oficiales le marcaron el alto y al realizarse una revisión corporal, le encontraron en posesión de cinco dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Motivo por el cual fue detenido Gerson ‘N’ de 32 años, con domicilio en el municipio de Cortazar, junto con la motocicleta marca Italika Urban Work, modelo 2019, color azul.

Los inculpados junto con lo decomisado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de forma ardua en materia de prevención con patrullajes de vigilancia.

EN DISTINTOS HECHOS, DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA POLICÍA MUNICIPAL, AL TRIPULAR VEHÍCULOS QUE CONTABAN CON CARPETAS DE INVESTIGACIÓN

En otros hechos, con apoyo de C4, se recuperaron tres vehículos en distintos puntos del municipio de Celaya

14 de Septiembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se registró mediante monitoreo de C4.

En ese momento, se alertó de un vehículo relacionado con una carpeta de investigación, sobre la avenida Lázaro Cárdenas y el Libramiento Sur, por lo cual se dio aviso a elementos de la Policía Municipal.

En seguimiento de las cámaras de seguridad, se logró detener el vehículo en la calle Camino Real de la comunidad La Cruz, y al ser revisado el auto Ford Ikon, modelo 2007, color rojo, se constató que era investigado por su presunta participación en hechos delictivos.

Motivo por el cual quedó detenido Edgar Andrés ‘N’ de 30 años, con domicilio en la colonia Valle de los Naranjos.

El siguiente hecho ocurrió mediante patrullajes de prevención en la calle Nicaragua de la colonia La Misión, en donde se detectó una camioneta GMC, color guinda, la cual coincidía con las características de una reportada como robada.

Un tercer caso se reportó mediante monitoreo de C4 a la Policía Municipal, de la detección de un vehículo con carpeta de investigación que circulaba en la zona sur del municipio.

De inmediato se realizaron los cierres correspondientes y más tarde, se logró la detención en la calle Allende de la Zona Centro, de un automóvil Buick Regal, modelo 2011, color gris, el cual era investigado por su presunta participación en hechos delictivos.

Asimismo, fue detenido el conductor de nombre Manuel de Jesús ‘N’ de 22 años, originario de Celaya.

Mientras que en la avenida Constituyentes a la altura de la colonia Tierra Blanca, se localizó una camioneta Chevrolet Blazer, modelo 1998, color verde, la cual fue reportada como robada al 911.

Y finalmente, con apoyo de C4, se ubicó un vehículo Nissan Altima, modelo 2008, color gris, el cual arrojaba reporte de robo, mismo que fue ubicado sin tripulantes sobre el Bulevar Adolfo López Mateos en la colonia Renacimiento.

Los detenidos y los vehículos decomisados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) sigue trabajando de manera coordinada para brindar resultados positivos a la población.

EN ACCIONES COORDINADAS ENTRE LA POLICÍA MUNICIPAL Y C4, SE LOGRÓ LA DETENCION DE CUATRO PERSONAS

A los inculpados se les decomisaron tres vehículos con reporte de robo y un arma de fuego

13 de Septiembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, mediante monitoreo activo de C4, se detectó un vehículo en la zona oriente que arrojaba reporte de robo.

De inmediato se dio aviso a elementos de la Policía Municipal, se montó un operativo de búsqueda, se realizaron los cierres correspondientes y se dio seguimiento mediante las cámaras de vigilancia.

Minutos más tarde, se logró ubicar la camioneta Nissan Juke, color rojo, sobre el Eje Nororiente, por lo cual se solicitó mediante comandos visuales y auditivos que se detuviera, sin embargo, los tripulantes hicieron caso omiso.

Por este motivo se dio inicio a una persecución por varias cuadras y posterior abandono del vehículo a la altura de la colonia Las Delicias, siendo perseguidos a pie-tierra los tres inculpados, al tiempo que realizaron detonaciones en contra de los oficiales.

Al repeler la agresión, uno de los inculpados fue lesionado en una mano y en ese momento detenido, mientras que los otros dos trataron de escapar entre un terreno baldío rumbo a la ribera del río, y posteriormente fue asegurado un cuarto cómplice, quien resguardaba otros dos vehículos con reporte de robo.

Con apoyo de más unidades, se logró capturar a los implicados, siendo un total de tres vehículos, un arma de fuego, un inhibidor de señal satelital y varios teléfonos celulares.

Los posibles responsables

 fueron identificados como Alberto ‘N’ de 18 años, con domicilio en la colonia Lagos; José Alfredo ‘N’ de 32 años, con domicilio en la colonia Cuauhtémoc; Jairo ‘N’ de 33 años, con domicilio en la comunidad Cerro Prieto, en  Coroneo; y Juan José ‘N’ de 34 años, con domicilio en el Fraccionamiento Privanza en Celaya.

Los vehículos asegurados fueron un Volkswagen Vento, modelo 2019, color azul, con reporte de robo con fecha del 9 de septiembre de este año; una Toyota Tacoma, modelo 2012, color gris, con carpeta de investigación; y la Nissan Juke, color rojo, modelo 2012, con reporte de roo del 24 de agosto de este año, además del arma de fuego marca Glock.

Los inculpados y todo lo decomisado, será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las investigaciones correspondientes al hecho.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida con brindar protección y resultados positivos a la sociedad celayense.

FERROMEX Y LA SSCC INAUGURAN LA SEGUNDA SEMANA DE LA SEGURIDAD FERROVIARIA

La campaña tiene como objetivo prevenir accidentes en cruces del ferrocarril y en las inmediaciones de las instalaciones ferroviarias

13 de Septiembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la mañana de hoy, se dio inicio a la campaña de seguridad “Más vale 10 minutos tarde, que un minuto de silencio”.

En el evento participó personal de la empresa ferroviaria Ferromex, la Dirección de Tránsito y Policía Vial, así como la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Jorge Leyva, encargado de Asuntos Gubernamentales de Ferromex, señaló que por el municipio de Celaya pasan 16.7 kilómetros de vía por donde transitan sus trenes, con un total de 19 cruceros a nivel y en los cuales, desde el 2017 a la fecha, se han contabilizado 75 accidentes con el ferrocarril.

“Estos accidentes nos llevaron a hacer esta conciencia vial, este programa forma parte de la semana de seguridad ferroviaria 2021 que tiene como objetivo, la prevención de accidente a cruceros a nivel, esta es la segunda vez que México se une a las campañas que se realizan en Estados Unidos y Canadá” señaló.

En nuestro país, existen un aproximado de 10 mil cruceros, 30 por ciento de ellos son irregulares y que representan un gran riesgo para las personas y vehículos que no tienen la precaución de cruzar.

Por lo cual se dio inicio a esta campaña, en la cual se busca que los peatones y automovilistas respeten el paso del ferrocarril y no traten de “ganarle el paso el tren”.

“El reglamento de tránsito en carreteras y puente federales establece que los vehículos que se desplazan sobre rieles, tienen siempre preferencia de paso sobre los demás, lo cual se debe a que el tren requiere más de un kilómetro para poderse detener por completo. En México en el año 2020, hubo 687 accidentes viales relacionados con el ferrocarril, esto equivale a 1.9 accidentes diarios, la importancia es generar un mensaje de corresponsabilidad entre autoridades, automovilistas y peatones, sobre la importancia del ferrocarril y una convivencia segura” concluyó Jorge Leyva.

Mientras tanto, Francisco Frías Méndez, director de Tránsito y Policía Vial, señaló que por su parte, buscarán hacer conciencia para disminuir los accidente sobre todo en los cruceros ubicados en la alterna a Villagrán, donde se han registrado un total de 30 accidentes desde 2017.

“La intención es hacer conciencia en todos lo conductores en respetar la señalética al llegar a un cruce ferroviario, desgraciadamente hemos visto que los accidentes viales donde hay un cruce ferroviario es por quererle ganar al tren, esta campaña va a trabajar esta semana a nivel nacional y aquí estamos trabajando en Celaya para disminuir los accidentes con el tren” señaló el Director de Tránsito.

Aunado a ello, se repartieron volantes y se les brindó información a automovilistas en el crucero del Eje Norponiente y la alterna a Villagrán, lugar en donde se han registrado más accidentes contra el tren en Celaya.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de forma conjunta en materia de prevención de accidentes.

MEDIANTE MONITOREO DE C4, SE LOGRÓ LA DETENCIÓN DE UN HOMBRE QUE TRIPULABA UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO EN MICHOACÁN

En otros hechos, la Policía Municipal recuperó otros cuatro vehículos en distintos puntos de la ciudad

10 de Septiembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer caso se registró mediante recorridos de vigilancia y prevención en la comunidad San Elías.

Al circular elementos de la Policía Municipal en la calle Guadalupana, se percataron de una camioneta Ford Ranger, color rojo, la cual contaba con indicios de robo, por lo cual fue asegurada.

El segundo hecho ocurrió en patrullajes en la carretera Panamericana, donde a la altura de la Segunda Fracción de Crespo, se encontró un camión International Prostar, modelo 2016, color blanco, el cual fue reportado como robado al 911.

Un tercer suceso ocurrió en un camino vecinal a la comunidad San Isidro de Elguera, en donde los oficiales localizaron un tractocamión Freightliner, modelo 2011, color blanco, mismo que fue asegurado al contar con indicios de robo.

Mientras que, en recorrido en la carretera a Comonfort, a la altura de la comunidad San Isidro de la Concepción, se localizó una camioneta Nissan NP300, modelo 2019, color gris, la cual fue asegurada al contar con reporte de robo al 911.

Y finalmente, a través de monitoreo de C4, se informó a la Policía Municipal de un vehículo con reporte de robo, el cual circulaba por la avenida Lázaro Cárdenas y el Eje Juan Pablo II.

De inmediato se procedió a realizar los cierres correspondientes y tras un operativo de búsqueda, se logró detener en la calle Cerro de la Rosa y Cerro de la Gavia en la colonia Ejidal.

Al ser verificada la camioneta Ford Ranger, modelo 1988, color blanco, se supo que contaba con reporte de robo en el estado de Michoacán, motivo por el cual fue detenido Carlos ‘N’ de 48 años, con domicilio en la comunidad El Sauz de Villaseñor.

El inculpado y los vehículos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes continuarán con las investigaciones pertinentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de forma ardua en beneficio de toda la población.

PROTECCIÓN CIVIL DESCARTA RIESGO DE DESBORDAMIENTO DEL RÍO LAJA TRAS FUERTES LLUVIAS REGISTRADAS EN MUNICIPIOS ALEDAÑOS

Elementos realizan recorridos constantes en los ríos del municipio ante cualquier contingencia que se pudiera presentar

08 de Septiembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, realizan trabajo preventivo en ríos que atraviesan por el municipio de Celaya.

Luis Ramón Ortiz Oropeza, director de PC y Bomberos, señaló que el agua que está acumulando el río Laja proviene desde la liberación de 70 metros cúbicos por segundo de agua de la presa El Batán en el estado de Querétaro.

El agua atraviesa por los ríos de El Pueblito, luego confluye con el río Querétaro y posteriormente al río Apaseo, la cual finalmente se descarga en el río Laja cerca del Fraccionamiento Los Olivos.

“Es una cantidad de agua importante que ingresa el municipio hacia el nororiente de la ciudad por el río Apaseo, es esto más, todos los ingresos de los escurrimientos de este río se están sumando y por eso estamos incrementando el nivel del río Laja” señaló el director de PC y Bomberos.

Señaló que de momento no hay liberación de agua por parte de la presa Allende ubicada en el municipio de San Miguel de Allende, la cual aún no llega a su Nivel de Almacenamiento Máximo Ordinario (NAMO), aunque todos los días se revisan los cambios de nivel en estas presas.

Mientras que en la revisión al nivel del rio Laja a la altura del puente ferroviario cerca de la avenida Irrigación, se encuentra debajo de la zona verde, por lo cual se descarta por el momento algún riesgo de desbordamiento.

“En la parte que revisamos en Irrigación al final en el paso de las vías, estamos como a 10 centímetros de terminar la zona verde, ahorita está más abajo que ayer, pero esto depende mucho que ver con lo que nos vaya llegando de Querétaro, en horas puede subir el nivel o bajar, vamos a estar monitoreando e informando a la población” continuó Ortiz Oropeza.

Es de señalar que, el municipio de Celaya, inició desazolves del rio Laja a finales del 2018 en diversos puntos a fin de mitigar el riesgo de inundación por desbordamiento.

Parte de las recomendaciones a la población es no dañar los bordos de los ríos a fin de que no se debiliten, no acercarse a los cuerpos de agua, evitar cruzar por lugares no establecidos, además evitar meterse a nadar por la fuerte corriente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias continúan trabajando en materia de prevención.

GRACIAS A UNA DENUNCIA CIUDADANA, LA POLICÍA MUNICIPAL DETUVO A UN PRESUNTO VENDEDOR DE DROGA

El inculpado fue detenido en la colonia Arboledas de San Rafael, en posesión de 50 dosis de presunta droga cristal y una réplica de un arma de fuego

08 de Septiembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde del lunes, elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Arboledas de San Rafael.

En ese momento los abordó una vecina de la zona, quien refirió que al final de la avenida San Rafael, al salir a un camino de terracería, estaba un hombre parado en una esquina, quien estaba en actitud agresiva con los transeúntes.

De inmediato, los oficiales se dirigieron al lugar y al realizar una inspección corporal al sospechoso, se le encontró fajada en la cintura, una réplica de un arma de fuego tipo escuadra.

Mientras que, en la bolsa del pantalón, se le encontró una bolsa de plástico que contenía 50 dosis de una sustancia granulada con las características de la droga cristal.

Motivo por el cual fue detenido Rosalio ‘N’ de 45 años, con domicilio en la colonia Monte Blanco, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para que se defina su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) brinda apoyo a la ciudadanía que lo requiera.

SSCC PRESENTA A LA ASOCIACIÓN DEL EMPRESARIADO CELAYENSE, RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD DE ENERO A AGOSTO DE 2021

Se mostraron proyecciones para el próximo año y avances de las dependencias que conforman la Secretaría

08 de Septiembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, se llevó a cabo una reunión con el empresariado celayense.

Misma que estuvo encabezada por Ismael Pérez Ordaz, líder de empresarios; Miguel Ángel Simental, Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya; y Luis Enrique Chabolla Mosqueda, director de Policía Municipal.

En las cifras se detalló que en lo que va del año, se recuperaron 323 vehículos, con 43 detenidos y se logró una disminución del 29 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En el robo de vehículo de carga, disminuyó un 80 por ciento, se recuperaron 125 con 06 personas detenidas y se recuperó mercancía valuada en seis millones de pesos, mientras que el robo a comercio disminuyó un 46 por ciento y se logró la detención de 82 personas.

Además, se aseguraron 41 armas de fuego, 2,387 dosis de droga, mil 142 cartuchos, 49 cargadores, 15 equipos tácticos y 04 inhibidores de señal.

Entre las proyecciones, se tiene ya avance en la construcción de in inmueble con dormitorios, comedor, baños y regaderas en un costado de las instalaciones de la Delegación Norte, así como la creación de la Policía Turística.

En el Instituto para la Formación Policial (Infopol) se tiene contemplado para que en el futuro se construya un complejo académico y un stand de tiro con simulador, que contribuirá en la formación, actualización y especialización de personal de la SSCC; así como para poder capacitar personal de policías de otros municipios.

Con la finalidad de contar con mayor seguridad, apoyo a unidades de emergencias y fluidez en las vialidades, la dirección de Tránsito y Policía Vial, se adquirirá un Software para una semaforización inteligente en 111 intersecciones.

El mejoramiento de señalización, paraderos para el servicio urbano, se mejoró la imagen sobre el derecho de vía, por parte de Ferromex, en la lateral a Villagrán, con un proyecto entre gobierno y empresarios, continuando con 1 kilómetro más de ciclo vías.

La compra de dos grúas y la construcción del corralón municipal, para el apoyo de la ciudadanía en proporcionar servicios de calidad y seguridad, que mejorará la tarifa de arrastre, pensión y cargos extras.

En el C4, se tiene contemplada su modernización en instalaciones y adquisición de 130 cámaras de monitoreo, modernización de 30 equipos de video vigilancia, equipo tecnológico que mejorará las acciones de Inteligencia y Análisis.

La ampliación de estaciones de trabajo del 911; así como modernización del equipo y así como capacitación al personal para su operación correcta.

Al término de la reunión, los empresarios celayenses reconocieron la labor y esfuerzos del Secretario de Seguridad Ciudadana y de su equipo de trabajo, que han generado avances en materia de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y susaaaa6 dependencias, continuarán trabajando en beneficio de todos los celayenses.

SSCC SOBRE SISMO EN EL ESTADO DE GUERRERO

07 de Septiembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos informa que, derivado del sismo originado al sureste de Acapulco Guerrero, se reporta de manera preliminar saldo blanco.

Mediante el Sismológico Nacional se tuvo conocimiento de un sismo de 7.1 con epicentro el estado de Guerrero, inmediatamente se inició un protocolo de actuación, con la evacuación de diversas empresas privadas, hospitales públicos y privados, así como hoteles, contabilizando a más de 1 mil 800 personas evacuadas, sin novedad.

Hasta este momento, personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos continúa con los recorridos y atendiendo llamadas al número de emergencias 911.

Es de señalar que, hasta las 22:00 horas de este martes el Sismológico Nacional, registro 73 réplicas del sismo de 7.1 ocurrido en Guerrero, la más grande de magnitud 5.2.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuaran trabajando para salvaguardar la integridad de la población del municipio

EN DISTINTOS HECHOS, CUATRO PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA POLICÍA MUNICIPAL, INCULPADAS POR EL DELITO DE ROBO

Los sucesos se registraron en la salida a Querétaro, en la comunidad El Becerro y en Jardines de Celaya

07 de Septiembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer reporte se generó mediante cabina de emergencia 911.

En este se informó que, a través de las cámaras de monitoreo, se observaba a dos personas sobre la carretera salida a Querétaro a la altura de la comunidad San José de Torres, quienes sustraían objetos pertenecientes a un monumento público.

Motivo por el cual acudieron al sitio elementos de la Policía Municipal y detuvieron a los inculpados, mismos que estaban en posesión de una cadena de acero.

Por lo cual quedaron detenidos María Guadalupe ‘N’ de 34 años y Carlos Daniel ‘N’ de 22 años, con domicilio en la colonia Las Delicias.

El segundo hecho se reportó mediante llamada anónima al 911, en el cual se informó de una persona que ingresó a un inmueble presuntamente para robar en la calle Hidalgo de la comunidad El Becerro.

Al acudir los oficiales de policía, detuvieron a un hombre identificado como Héctor Miguel ‘N’ de 33 años, con domicilio en la colonia Los Pinos, quien llevaba consigo tubos de cobre.

Y finalmente, mediante una activación de alarma a comercio, elementos del Grupo Pegaso acudieron a una tienda de autoservicio en la avenida 2 de Abril a la altura de la colonia Jardines de Celaya.

Al llegar al lugar, fueron informados por el encargado que momentos antes, llegó un hombre que los amagó con un arma blanca y lo despojó de dinero en efectivo, mismo que escapó rumbo a la calle Pino Suárez.

De inmediato se realizó un operativo de búsqueda y a los pocos minutos, se localizó a una persona que coincidía con las características del inculpado, a quien se le encontró en posesión de dinero y un cuchillo.

El presunto responsable fue identificado como Norberto Ulises ‘N’ de 27 años.

Los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de determinar en las próximas horas su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) refrenda su compromiso de velar por los intereses de los ciudadanos.

A TRAVÉS DE LAS CÁMARAS DE C4, SE LOGRÓ LA DETENCIÓN DE UN HOMBRE CUANDO CONDUCÍA UNA CAMIONETA CON REPORTE DE ROBO EN COMONFORT

En total, la Policía Municipal de Celaya, recuperó cinco vehículos con reporte de robo

06 de Septiembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, el primer hecho se registró mediante recorrido de vigilancia en la calle Francisco Juárez a la altura de la colonia Las Fuentes.

A la altura de la calle Quintana Roo, los oficiales se percataron de una camioneta Chevrolet Venture, modelo 2005, color arena, la cual contaba con las características de una reportada como robada poco antes.

El segundo suceso se reportó al 911, por el robo de una motocicleta Dina Scorpion, modelo 2019, color naranja, en el Barrio de Santiaguito, motivo por el cual se implementó un operativo de búsqueda y más tarde se recuperó en la calle Albino García del Barrio de Tierras Negras.

El siguiente suceso ocurrió mediante patrullajes por parte de la Policía Municipal en la calle Aldama de la comunidad San Juan de la Vega, donde se localizó una motocicleta marca Italika FT150, color negro con rojo, la cual contaba con alteraciones en su número de serie.

Así mismo, mediante reporte al número de emergencias 911, se localizó en la avenida El Sauz a la altura de la colonia Santos Degollado, un automóvil Ford Topaz, modelo 1989, color blanco, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

Y finalmente, mediante reporte de monitoreo de C4, de la ubicación de un vehículo con reporte de robo al 911 en la Zona Centro del municipio de Comonfort, se realizó un operativo de búsqueda por la Policía Municipal.

Minutos más tarde, fue ubicado el sospechoso en la colonia Brisas del Valle, quien hizo caso omiso a que se detuviera lo cual originó una persecución que concluyó a la altura de la calle Lagos y avenida de las Presas.

Al ser revisado el vehículo Chevrolet modelo 1996, color verde, se constató que contaba con reporte de robo, motivo por el cual fue detenido Antonio ‘N’ de 48 años, con domicilio en la misma colonia.

El inculpado y los vehículos decomisados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para su investigación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias, trabajan de forma coordinada para brindar resultados positivos a toda la ciudadanía.

CONTINÚAN OPERATIVOS DE REVISIÓN EN CENTROS DE REHABILITACIÓN

En coordinación con autoridades federales y municipales seguirán operativos de forma aleatoria con la finalidad de prevenir los delitos y salvaguardar a las personas que se mantienen internadas en estos centros de rehabilitación

04 de Septiembre de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, el día de ayer llevó a cabo revisiones internas en anexos ubicados en las colonias Santa María y Las Flores.

En coordinación con elementos de la Policía Municipal, Protección Civil (PC), Desarrollo Urbano, Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se realizó la visita de dos centros de rehabilitación.

El primero ubicado en la colonia Santa María con atención a personas del sexo femenino, mismo que no contaba con permiso de uso de suelo por parte de Desarrollo Urbano y falta del dictamen de Protección Civil.

Posteriormente, se inició un operativo en las inmediaciones de la colonia las Flores, lugar en que se encuentra otro centro de rehabilitación, mismo que fue inspeccionado por los elementos, encontrándose con falta de dictámen en materia de Protección Civil, a demás de observaciones por mala instalación eléctrica y falta de focos.

Lo anterior, con el objetivo de verificar las medidas necesarias en materia de Protección Civil como extintores, salidas de emergencia, planes de contingencia, señalética, detectores de humo, entre otros, y los permisos correspondientes al uso de suelo, además de revisión del interior de los inmuebles a fin de que no existieran objetos ilícitos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias, trabajan de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno en beneficio de toda la población.

DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL INCULPADOS EN EL ROBO DE UNA MOTOCICLETA

03 de Septiembre de 2021, Celaya; Gto.

Los presuntos responsables, fueron reportados mediante llamada al 911 y mediante monitoreo de C4, fueron ubicados cuando trataban de escapar en un microbús.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde de ayer, se recibió un reporte anónimo al número de emergencia 911, en el cual se informó del robo de una motocicleta en la avenida Las Fuentes a la altura de la colonia Ex Hacienda Santa Anita.

El reportante señaló que los responsables eran dos hombres, quienes huyeron en su motocicleta marca Italika FT-150, color rojo con negro, por la calle Hermenegildo Galeana.

Al acudir los elementos de la Policía Municipal, se supo que los inculpados dejaron el vehículo abandonado y abordaron un microbús de la ruta Laureles, motivo por el cual se inició un operativo de búsqueda con apoyo de C4.

A los pocos minutos, por medio de monitoreo, se logró ubicar el camión cuando circulaba sobre avenida El Sauz esquina con Torreslanda en la colonia Los Laureles.

En ese momento se logró detener a los dos inculpados, quienes fueron identificados por las víctimas, de nombre Jesús Eduardo ‘N’ de 23 años y Miguel Antonio ‘N’ de 21 años, ambos originarios de Celaya.

Los detenidos fueron trasladados a la Delegación Norte y en las próximas horas puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de manera conjunta para brindar resultados en materia de seguridad.

EN DISTINTOS HECHOS, TRES PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA POLICÍA MUNICIPAL, DETECTADAS POR MONITOREO DE C4, EN VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

02 de Septiembre de 2021, Celaya; Gto.

En recorridos de prevención y vigilancia por parte de la Policía Municipal, se recuperaron en distintos sucesos, un total de siete vehículos con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, el primer hecho se registró mediante llamada a cabina de emergencia 911, en el cual se informó del robo de un camión Ford F-350, modelo 2012.

De inmediato se activaron los protocolos de búsqueda y mediante monitoreo de C4, se logró ubicar sobre la carretera a Comonfort a la altura de la comunidad La Concepción, donde fue asegurado por la Policía Municipal.

Un segundo hecho ocurrió derivado de patrullajes en la calle Villa de las Flores en la colonia Villas del Romeral, en donde se detectó un automóvil Ford Focus, modelo 2016, color rojo, el cual fue reportado como robado al 911.

Un tercer caso se registró mediante detección de monitoreo de C4 en la zona sur, en donde se informó de un automóvil tipo Jetta, el cual arrojaba reporte de robo.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Villas del Pedregal de la colonia Villas del Romeral, donde el automóvil Volkswagen Jetta, modelo 2016, color rojo, el cual arrojaba reporte de robo del 28 de agosto de este año.

En ese momento llegó un hombre, quien dijo ser el propietario del automóvil, motivo por el cual fue detenido mientras se aclara su situación legal, siendo identificado como Juan Manuel ‘N’ de 27 años, con domicilio en Juventino Rosas.

Un cuarto acontecimiento ocurrió mediante recorridos de prevención en la avenida México – Japón a la altura de la colonia Los Olivos, donde se localizó un automóvil Volkswagen Jetta, modelo 1999, color blanco, el cual contaba con reporte de robo al 911.

Un hecho más ocurrió mediante reporte de monitoreo de C4, en el cual se informó de la detección de un automóvil con reporte de robo en la avenida Las Fuente y camino a San José de Guanajuato.

De inmediato se realizó el operativo de búsqueda por parte de Policía Municipal, quienes lograron ubicarlo estacionado en avenida El Sauz y Eucalipto de la colonia Los Laureles, siendo un Honda Accord, modelo 2020, color blanco, el cual arrojó reporte de robo del 31 de agosto.

Mientras tanto, mediante las cámaras de monitoreo de C4, se informó de la detección de un automóvil Volkswagen Vento, modelo 2015, color arena, que arrojaba reporte de robo.

Por parte de Policía Municipal se realizaron los cierres correspondientes y se logró detener al inculpado de nombre José Abraham ‘N’ de 35 años, con domicilio en Rincón de Tamayo, sobre el Eje Juan Pablo Ii a la altura de la colonia Arboledas de San Rafael.

Y finalmente en recorridos de vigilancia en la calle Álamo de la colonia Laureles, se detectó un automóvil Ford Fiesta, modelo 2015, color blanco, el cual al ser revisado en sus números de serie, arrojó reporte de robo del 2 de mayo de este año.

Motivo por el cual fue detenido Edon ‘N’ de 28 años, con domicilio en la colonia Bonfil.

Todos los vehículos junto con los inculpados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabajan día tras día en beneficio de toda la sociedad.

Eduardo Aguilar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales