Boletín Enero 2021

enero 4, 2021by Eduardo Aguilar0

EN RECORRIDOS DE VIGILANCIA Y PREVENCIÓN POR LA POLICÍA MUNICIPAL EN DISTINTOS PUNTOS DE CELAYA, SE LOGRARON RECUPERAR CINCO VEHÍCULOS ROBADOS POCO ANTES

29 de Enero de 2021. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se reportó mediante llamada anónima al 911, en el cual informaban de una motocicleta sospechosa en las inmediaciones de la colonia Las Aves.

Fue sobre el Eje Norponiente, a donde acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes localizaron una motocicleta marca Italika modelo 2006, color negro con naranja, la cual al ser checada en sus números de serie, arrojó reporte de robo del 12 de enero de este año.

El segundo hecho ocurrió en la calle Durango de la colonia Santos Degollado, en donde mediante labores de prevención, se localizó una camioneta Nissan, modelo 2018, color rojo con blanco, la cual fue asegurada al contar con indicios de robo.

El siguiente hecho se reportó al 911 el robo de un tractocamión International Prostar, modelo 2011, con caja blanca, en las inmediaciones de la comunidad de Gasca, motivo por el cual se inició un operativo de búsqueda en la zona con apoyo de la Guardia Nacional.

Minutos más tarde, se logró ubicar la cabina en un camino de terracería cercano, mientras que la caja fue localizada en un camino de terracería de la comunidad San Elías.

Un cuarto evento tuvo lugar en el camino a San José de Guanajuato y Camino Real, donde se localizó una motocicleta marca Italika Urban, modelo 2019, color verde con negro, la cual fue decomisada al contar con indicios de robo.

Y finalmente en la calle Zaragoza de la comunidad San Elías, en recorrido de vigilancia por la Policía Municipal, se localizó un camión tipo torton marca International, modelo 2008, color blanco con rojo, el cual arrojó reporte de robo al 911 en el municipio de Salamanca.

Todos los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue trabajando en beneficio de la sociedad celayense.

EN UNA OPORTUNA ACCIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL, UN HOMBRE FUE DETENIDO COMO INCULPADO EN EL ROBO A UN COMERCIO

En la huida del presunto responsable, amagó con una réplica de arma de fuego a los oficiales, quienes neutralizaron al agresor con un disparo en la pierna

29 de Enero de 2021. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la noche de ayer, se reportó mediante llamada anónima al número de emergencias 911, del robo en proceso en una tienda de autoservicio.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal se dirigieron a la calle Javier Barros Sierra y Avellana de la colonia Santiago de la Cruz, cuando al momento de llegar a la zona, se percataron de un hombre que salía de forma apresurada del establecimiento y con mercancía en sus manos.

El sospechoso al percatarse de la presencia de los oficiales, sacó de su cintura lo que parecía ser un arma de fuego, por lo cual de inmediato fue repelida la agresión, siendo herido el inculpado en su pierna derecha, proporcionando de inmediato, los primeros auxilios necesarios.

Al lugar acudió una ambulancia para su atención médica, siendo reportado su estado de salud estable, mismo que fue trasladado de inmediato a un hospital donde quedó bajo custodia policial y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

El presunto responsable fue identificado como Adolfo ‘N’ con domicilio en la colonia Monte Blanco, a quien se le encontraron entre sus pertenencias cajetillas de cigarros de diversas marcas, cargadores para celular, entre otras cosas.

Cabe mencionar que el presunto, cuenta con carpetas de investigación por el delito de robo y conducir un vehículo con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma ardua para garantizar que toda la población se sienta tranquila y segura

EN CONTINUIDAD AL PROYECTO VIAL EN LA AVENIDA 2 DE ABRIL, SE DIO INICIO A LA TERCERA ETAPA DE EMBELLECIMIENTO Y RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS

Por ello se llevó a cabo el retiro de material para la construcción, escombro y vehículos en desuso a la altura de la colonia Las Insurgentes

29 de Enero de 2021. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la semana pasada dio inicio la tercera etapa de remodelación de la avenida 2 de Abril en el tramo de Constituyentes a Fundación.

La primera etapa consistió en el cambio de sentido a la circulación en el tramo que comprede la calle Tampico a la avenida Constituyentes y la habilitación del lado oriente en el tramo de Constituyentes a la calle Rosa J. de Pozos.

La segunda etapa consiste en la colocación de ciclovía en ambos sentidos de la vialidad, la cual tiene un avance aproximado del 85 por ciento.

Mientras tanto la tercera etapa, la cual inició el viernes 22 de este mes, consistirá en la colocación de árboles en la zona lateral a las vías del ferrocarril y una pista para trotar.

Es por ello que el pasado jueves, se realizó un operativo a la altura de la colonia Las Insurgentes por parte de elementos de Tránsito y Policía Vial, Policía Municipal, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Fiscalización.

Esto con motivo de la liberación del derecho de vía, ya que la zona era usada para el almacenamiento de material para la construcción, escombro y vehículos en desuso, siendo un total aproximado de 200 metros lineales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sus dependencias, trabajan para brindar mejoras en beneficio de toda la ciudadanía.

EN TRABAJO CONJUNTO ENTRE LA POLICÍA MUNICIPAL Y C4, SE RECUPERARON SEIS VEHÍCULOS EN HECHOS DISTINTOS EN CELAYA

En dos distintos hechos, dos hombres fueron detenidos en la colonia Tresguerras y en la Zona Centro

25 de Enero de 2021. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho ocurrió mediante recorrido de vigilancia de la Policía Municipal en el Bulevar El Jinete de la colonia El Cantar.

Ahí se detectó una caja seca marca Wabash, modelo 2000, color blanco, la cual fue asegurada debido a que contaba con indicios de robo.

El segundo hecho ocurrió mediante reporte a cabina 911, por el robo de una camioneta Mazda CX5, modelo 2019, color gris, en las inmediaciones de la colonia Los Álamos, motivo por el cual se realizó un operativo de búsqueda, la cual fue localizada más tarde en la calle Real de San Luis en el Fraccionamiento Gran Hacienda.

Un tercer hecho se reportó al 911 por el robo de un automóvil Chevrolet Beat, modelo 2020, color azul, en la colonia Santa Rita, a lo cual de inmediato se movilizaron varias unidades de la Policía Municipal, mismos que localizaron el vehículo a cuadras de distancia en la calle Mexicali.

El cuarto caso se reportó mediante monitoreo activo de C4, cuando se detectó una motocicleta que portaba placas con reporte de robo, motivo por el cual acudieron elementos de la Policía Municipal a su localización.

Fue sobre la avenida Constituyentes a la altura de la colonia Tresguerras, donde se ubicó la motocicleta Kurazai Galaxy, modelo 2020, color blanco con rojo, la cual al ser checada, arrojó reporte de robo en placas y número de serie, motivo por el cual fue detenido el conductor.

El siguiente caso ocurrió mediante reporte al 911, en el cual se informaba de una persona detenida como probable responsable de robo de vehículo, por lo cual elemento de Seguridad Pública se trasladaron a la calle Miguel Hidalgo de la Zona Centro.

Ahí les fue entregado un hombre identificado como Fortunato ‘N’ de 40 años, con domicilio en la comunidad La Cruz, quien el afectado dijo que lo despojó de su camioneta Nissan pickup, modelo 1995, color verde.

Y finalmente en la colonia Jardines de Celaya, se informó del robo de un automóvil Volkswagen Pointer, modelo 2005, color arena, y minutos más tarde, mediante monitoreo de C4, se supo de un vehículo con similares características, estacionado afuera de una farmacia.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Paseo de los Álamos de la misma colonia, en donde lograron recuperar el vehículo.

Los vehículos y los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa con labores de prevención a fin de inhibir el delito desde todos los frentes.

AL MOMENTO DE QUE DESCARGABAN MERCANCÍA DE UN TRAILER EN LA COLONIA TIERRA Y LIBERTAD, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL

A los inculpados se les encontró en posesión de un inhibidor de señal

25 de Enero de 2021. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la mañana del viernes, se recibió un reporte anónimo al número de emergencias 911, en el cual se informaba de la posible comisión de un hecho delictivo.

Elementos de la Policía Municipal se dirigieron a la calle Miacatlán esquina Mazatepec de la colonia Tierra y Libertad, en donde detectaron a dos hombres que bajaban mercancía de un tractocamión, consistente en abarrotes, y lo introducían a un inmueble.

Los sospechosos, al verse descubiertos, trataron de escapar a pie, sin embargo fueron detenidos a pocos metros de distancia, mismos que al ser cuestionados de la procedencia del producto, no pudieron acreditar la propiedad.

Los inculpados fueron identificados como Iván Alejandro ‘N’ de 24 años, con domicilio en Guadalajara, Jalisco; y Edgar ‘N’ de 35 años, con domicilio en la colonia Santa Teresita en Celaya.

Así mismo fue asegurado el vehículo de carga marca Freightliner, modelo 1998, color blanco, con caja seca cargada con mercancía de abarrotes, y un inhibidor de señal.

Motivo por el cual los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes determinarán en las próximas horas su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue trabajando para brindar tranquilidad a todas las familias celayenses.

EN ACCIONES CONJUNTAS ENTRE LA POLICÍA MUNICIPAL Y EL C4, SE RECUPERARON SIETE VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO EN DISTINTOS HECHOS

En uno de estos casos, se recuperó un tráiler en la comunidad de Gasca, cargado con varias toneladas de pulpa de manzana

22 de Enero de 2021. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho ocurrió mediante recorrido de vigilancia y prevención de la Policía Municipal en un camino de terracería a la comunidad de Gasca.

Fue al interior de un canal, donde se detectó un tractocamión modelo 2012, color blanco, el cual iba cargado con barriles de color verde que contenían varias toneladas de pulpa de manzana, el cual fue puesto a disposición al contar con indicios de robo.

El segundo hecho ocurrió en el Eje Nororiente a la altura de la colonia Las Delicias, donde mediante reporte generado poco antes por el robo de un vehículo de carga, se localizó un tractocamión Kenworth, modelo 2011, color blanco.

Un tercer hecho ocurrió mediante patrullaje de prevención en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Tresguerras, donde elementos de la Policía Municipal tuvieron a la vista dos camionetas estacionadas con los vidrios abajo y las puertas semiabiertas.

Al ser revisadas los vehículos marca Nissan NP-300, una del año 2014, color rojo y la otra modelo 2019, color blanco, arrojaron reporte de robo del 14 y del 20 de enero de este año.

Un hecho más ocurrió mediante reporte de C4, en el cual se informó de un vehículo sospechoso en el camino a San Miguel Octopan a la altura de la colonia Juan Pablo II, lugar donde se localizó un camión Isuzu, modelo 2014, color blanco, el cual fue reportado como robado al 911.

El siguiente caso se reportó al 911 en la colonia Jardines de Celaya, en donde se informó del robo de una camioneta Volkswagen Tiguan, modelo 2018, y mediante el GPS, se realizó un operativo, el cual concluyó con su recuperación en la calle Emiliano Zapata en la comunidad San Isidro de Trojes.

Y finalmente en la carretera a Juventino Rosas a la altura de la comunidad de Roque, se ubicó un tractocamión International, modelo 2000, color blanco, el cual fue reportado como robado al 911.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las indagatorias correspondientes a cada caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brinda día con día confianza y protección a toda la población celayense.

PERSONAL DE LA SSC REALIZÓ OPERATIVOS EN TIANGUIS Y MERCADOS, CONFORME A LA APLICACIÓN DE NUEVAS DISPOSICIONES DE SANIDAD POR EL COVID-19

A comerciantes y clientes se les indicó el uso correcto del cubrebocas, venta de comida solo para llevar y el evitar aglomeraciones

21 de Enero de 2021. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que por la mañana de hoy, se llevaron a cabo diversos operativos en tianguis y mercados del municipio de Celaya.

Fueron elementos de Protección Civil, Fiscalización y de la Policía Municipal, quienes acudieron a los tianguis ubicados en las colonias San Juanico, Las Insurgentes, Jacarandas y los mercados ubicados en la Zona Centro.

El personal realizó recorridos en pasillos y al detectar a personas que no portaban de forma correcta el cubrebocas, se les indicó que debían cubrir por completo la nariz y boca.

Así mismo a las personas que no portaban en ese momento, se les entregó un cubrebocas para su uso, mientras que se les hizo la recomendación de evitar la asistencia de niños y personas de la tercera edad.

Además se verificaron diversos comercios de comida, los cuales deberían tener los alimentos solo para llevar, para con ello, evitar las aglomeraciones causadas por los comensales.

Derivado de estos patrullajes, los elementos de Policía Municipal detectaron a un hombre en actitud sospechosa, quien al ser revisado, se le encontró en posesión de un cuchillo y una réplica de un arma de fuego, por lo cual fue detenido y trasladado a los separos preventivos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y todas sus dependencias, continuarán en trabajos de prevención con la finalidad de evitar contagios por Covid-19.

EN ACCIONES PREVENTIVAS POR LA POLICÍA MUNICIPAL, SE LOGRARON RECUPERAR OCHO VEHÍCULOS CON REPORTE O INDICIOS DE ROBO

20 de Enero de 2021. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se reportó al 911, por el robo de un camión marca Isuzu, modelo 2020, color blanco, sobre la carretera a Salvatierra a la altura de la comunidad Santa María del Refugio.

Fueron horas más tarde, mediante recorridos de vigilancia en la calle Presa Nezahualcóyotl de la colonia Benito Juárez, elementos de la Policía Municipal lograron recuperar el vehículo.

El segundo hecho ocurrió mediante reporte al 911, del robo de un automóvil Chevrolet Spark, modelo 2015, color blanco, el cual mediante patrullajes preventivos, fue ubicado más tarde en la calle Presa Falcón de la colonia Bonfil.

Así mismo en la calle Reynaldo Lecona de la colonia Emiliano Zapata, fue localizado un vehículo Suzuki, modelo 2018, color blanco, el cual al ser verificado en sus números de serie, arrojó reporte de robo del 15 de enero de este año.

Un cuarto caso ocurrió en el camino de terracería a la comunidad de Galvanes, en donde elementos de Seguridad Pública que realizan un recorrido de vigilancia, localizaron un tractocamión Peterbil, modelo 2010, color rojo, acoplado a una plataforma, mismo que contaba con reporte de robo del 5 de enero.

Así mismo en la calle Presa Alvaro Obregón de la colonia Emiliano Zapata, se localizó una motocicleta Italika, modelo 2019, color negro, la cual al ser revisada, contaba con indicios por robo.

Mientras tanto en la carretera Panamericana a la altura de la Segunda Fracción de Crespo, se detectó una motocicleta Pulsar, modelo 2016, color rojo, la cual de igual forma tenía indicios de robo.

Un caso más ocurrió en la calle Oriente 2 en la Ciudad Industrial, lugar donde mediante patrullajes de disuasión del delito, se localizó una caja de tráiler marca Wabash, modelo 2000, color blanco, la cual fue reportada como robada horas antes al 911.

Y finalmente en la colonia Latinoamericana, se informó del robo de un automóvil Nissan Versa, color rojo, modelo 2019, el cual fue ubicado mediante el GPS en la calle Emiliano Zapata en la comunidad de Pelavacas.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de manera incansable para brindar seguridad a todos los ciudadanos celayenses.

POR ALLANAMIENTO DE MORADA, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL EN EL BARRIO DE TIERRAS NEGRAS

EN OTRO HECHO, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR INTENTAR SUSTRAER MERCANCÍA DE UNA TIENDA COMERCIAL

18 de Enero de 2021. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso se reportó mediante llamada anónima al 911, en el cual se reportó de dos personas desconocidas al interior de un domicilio.

Fueron elementos de la Policía Municipal, quienes se dirigieron a la calle San Patricio del barrio de Tierras Negras, en donde se entrevistaron con el reportante, mismo que señaló que momentos antes ingresaron sin permiso dos hombres a su domicilio.

Señaló que uno de ellos se alcanzó a escapar, mientras que el segundo fue capturado al interior del domicilio, motivo por el cual quedó detenido Juan Daniel ‘N’ de 38 años, con domicilio en el barrio del Zapote.

El segundo hecho ocurrió mediante reporte al número de emergencias 911, cuando se informó de una persona detenida por presuntamente sustraer mercancía de una tienda ubicada en el camino a San Miguel Octopan en la colonia Emiliano Zapata.

Al acudir elementos de la Policía Municipal, el encargado de prevención del comercio, señaló que minutos antes, se percataron de un hombre que intentaba llevarse sin pagar, diversos productos de higiene personal.

Situación por la cual fue detenido Juan Óscar ‘N’ de 38 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata.

Los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes en las próximas horas determinarán su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brinda atención inmediata y mejora los indicios de respuesta para atender de mejor manera a toda la población.

A TRAVÉS DE PATRULLAJES DE VIGILANCIA Y PREVENCIÓN POR LA POLICÍA MUNICIPAL, SE RECUPERARON 16 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

En uno de estos casos, se detuvo a un menor de 16 años en la comunidad San José de Guanajuato y a un hombre en la Ciudad Industrial

15 de Enero de 2021. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se registró mediante recorrido de vigilancia, en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Gasca.

Ahí se localizó un autotanque marca Remada, modelo 2013, color blanco, el cual al contar con indicios de robo, fue asegurado para su investigación.

El segundo hecho ocurrió en la comunidad San Miguel Octopan sobre el camino al Tren Bala, donde se localizó un vehículo marca Fiat, modelo 2016, color azul, el cual fue reportado como robado al 911.

Un tercer hecho se reportó mediante cabina de C4, por el robo de una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 1997, color rojo, en las inmediaciones de la colonia Ejidal, mismo que fue localizado horas más tarde en el camino que comunidad de San Miguel Octopan a San Ramón en Apaseo el Grande.

Un cuarto caso ocurrió mediante recorridos de disuasión del delito en la comunidad de San José de Guanajuato, cuando elementos de Seguridad Pública que transitaban sobre la calle Ignacio Allende, se percataron de un motociclista en actitud sospechosa.

Motivo por el cual fue detenido metros más adelante un menor de 16 años, quien viajaba en una motocicleta Italika, modelo 2018, color verde con negro, la cual al ser revisada en sus números de serie, arrojó reporte de robo del 1 de noviembre de 2020.

Además en la calle Prolongación Sitio de Querétaro y Guerrero de la colonia Rancho Seco, se localizó un tractocamión Freightliner, modelo 2006, color blanco, el cual coincidía con las características de uno reportado como robado en Apaseo el Grande.

Un hecho más ocurrió en el Eje Norponiente y la avenida El Sauz, donde se localizó un automóvil Ford Escort, modelo 1998, color verde, mismo que al ser revisado, contaba con indicios de robo.

Mientras tanto en la colonia Benito Juárez, se informó al 911 del robo de una motocicleta Vento, modelo 2021, color blanco, pero mediante rastreo satelital, se logró recuperar más tarde en la calle Rincón del Molino de la colonia Rinconada San Miguel.

Fue en este mismo lugar, donde se encontró una motocicleta marca Kazuki, modelo 2014, color rojo con negro, la cual fue asegurada al contar con indicios de robo.

Un caso más ocurrió mediante reporte anónimo al 911, cuando se reportó a la Policía Municipal, de un taxi Nissan Tsuru, modelo 2016, color verde, el cual fue decomisado al contar con reporte de robo del 14 de enero de este año.

Así mismo en la calle Antonio Coria de la colonia Benito Juárez, se reportó del C4, un taxi Nissan Tsuru, modelo 2017, color verde, el cual contaba con reporte de robo al 911.

Un hecho más ocurrió en la carretera a San Miguel de Allende a la altura del fraccionamiento Praderas de la Hacienda, en donde mediante patrullajes de vigilancia, se recuperó un camión Hino, modelo 2018, color blanco, mismo que contaba con indicios de robo.

También se localizó sobre la calle Constitución de la comunidad San Miguel Octopan, un camión International, color blanco, el cual fue reportado como robado momentos antes cerca de la colonia Cuauhtémoc.

Mientras tanto en la calle Administradores de la colonia Residencial Tecnológico, mediante patrullajes se recuperó un taxi Nissan Tsuru, modelo 2016, color verde, el cual fue reportado como robado al 911.

El siguiente caso ocurrió mediante la detección de los arcos carreteros de C5, por lo cual se informó de un automóvil Nissan Versa, modelo 2018, color gris, el cual fue ubicado al poco tiempo a la altura de la Ciudad Industrial.

Al ser revisado el vehículo, arrojó reporte de robo del 30 de diciembre del año pasado, motivo por el cual fue detenido en calidad de presentado el conductor de nombre Alejandro ‘N’ de 47 años, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas.

Otro hecho ocurrió mediante patrullajes de disuasión en la comunidad de Jauregui, cuando al momento de circular por la calle Miguel Hidalgo, los oficiales detectaron un camión de pasajeros Mercedes Benz, modelo 2020, color blanco con azul, el cual fue reportado como robado al 911.

Y finalmente en el Libramiento Norte a la altura de la colonia Luis Donaldo Colosio, se localizó un tractocamión Kenworth, modelo 2014, color blanco, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

Los vehículos y la persona presentada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), mientras que el menor detenido fue trasladado a Justicia para Adolescentes, en donde se determinará su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja día con día para brindar seguridad a todos los ciudadanos.

EN PATRULLAJES DE PREVENCIÓN, LA POLICÍA MUNICIPAL DETUVO A CUATRO PERSONAS EN DISTINTOS HECHOS, EN POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA

14 de Enero de 2021. Celaya; Gto.

Los primeros dos inculpados, fueron detenidos en la comunidad de Roque, cuando estaban en posesión de presunta mariguana y cristal, los segundos dos inculpados fueron detenidos en la colonia Monte Blanco con una sustancia con las características del cristal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho ocurrió la tarde de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal, realizaban sus recorridos de vigilancia en la comunidad de Roque.

Fue al momento de circular por la calle Mariano Jiménez, cuando se percataron de la presencia de dos hombres, mismos que al notar las unidades de Seguridad Pública, intentaron ingresar de inmediato a un domicilio, pero no les abrieron.

Motivo por el cual fueron interceptados y revisados los sospechosos, a quienes se les encontraron entre sus pertenencias 23 bolsas con hierba verde y seca con las características de la mariguana y 10 envoltorios que contenían una sustancias con las características del cristal.

Los inculpados fueron identificados como Juan Carlos de 20 años, con domicilio en la comunidad de Roque, y un menor de 15 años.

El segundo hecho ocurrió la noche de ayer, cuando al realizar patrullaje de disuasión del delito en la colonia Monte Blanco, elementos de la Policía Municipal, se percataron de dos hombres en actitud sospechosa que circulaban en una motocicleta.

De inmediato inició una persecución y mediante comandos verbales, les solicitaron se detuvieran, a lo cual estos accedieron a la altura de Ejido de San Cayetano y Ejido San Nicolás de Parra.

Fue al momento de revisar sus pertenencias, que se les encontró en posesión de 30 envoltorios que contenían una sustancia de color azul con características de la droga conocida como cristal.

Motivo por el cual fueron aprehendidos Ernesto ‘N’ de 38 años y Edgar ‘N’ de 22 años, así mismo fue asegurada una motocicleta marca Italika Forza, modelo 2012, color negro.

Los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), en donde se llevarán a cabo las indagatorias correspondientes a fin de determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma ardua en materia de prevención con las diversas áreas que la conforman.

POLICÍA MUNICIPAL REPELE AGRESIÓN DE CIVILES ARMADOS

FALLECEN CUATRO PRESUNTOS, SE ASEGURAN ARMAS LARGAS Y UN VEHÍCULO  CON REPORTE DE ROBO

13 de Enero de 2021. Celaya; Gto.

Al atender un reporte oportuno al 911, sobre hombres armados en la colonia Arboledas San Rafael, elementos de Policía Municipal y del Grupo Táctico de Reacción Inmediata (GTRI) repelieron una agresión de parte de civiles armados, luego de una persecución que culminó en la Av. Aeropuerto, con cuatro presuntos fallecidos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa que los hechos se registraron la noche de ayer, cuando por medio de una alerta en denuncia anónima 911,  sobre la presencia de hombres armados en las inmediaciones de la colonia Arboledas de San Rafael, por lo que de  inmediato se movilizaron unidades municipales al área en mención.

Al patrullar sobre el Bulevar Juan Pablo II, visualizaron un vehículo tipo Pick-Up Marca Ford  de color blanco, misma que cumplía con las características del reporte y aceleró de manera intempestiva, comenzando una persecución hacia la carretera Panamericana realizando disparos en contra del personal de Policía Municipal.

Al darles alcance, se le marcó el alto al conductor mediante el auto parlante y luces estroboscópicas, haciendo caso omiso,  quienes  de nueva cuenta realizaron disparos de arma de fuego, por lo que fue necesario el uso de la fuerza necesaria para repeler la agresión.

En el trascurso de la persecución fueron arrojadas artefactos metálicos hechizos,  conocidos como poncha llantas, para evitar que las autoridades les dieran seguimiento en su huida

Minutos después, sobre la Av. Aeropuerto pierden el control de la dirección  e impactándose contra de un poste,  disparando en contra de los elementos, quienes repelieron la agresión resultando cuatro presuntos agresores fallecidos.

En el lugar, al realizar una inspección se localizaron  armas de fuego AR-15 tipo fusil, cargadores, cartuchos útiles y siendo asegurado un vehículo con reporte de robo vigente; quedando el lugar de los hechos, a disposición del área Especializada  de la Fiscalía del Estado de Guanajuato quien realizará las investigaciones pertinentes al caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuaran trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, a fin garantizar la seguridad y la paz social de los celayenses.

POLICÍA MUNICIPAL CAPTURA A DOS MASCULINOS CON ARMAS DE FUEGO

12 de Enero de 2021. Celaya; Gto.

Personal de la Dirección General de Policía Municipal capturó  dos sujetos y aseguró dos armas de fuego, luego de una persecución en las inmediaciones de la colonia El Paraíso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que, los hechos se registraron la tarde del pasado viernes, cuando los elementos de Policía Municipal patrullaban en la mencionada colonia y visualizaron un vehículo de la Marca Cadillac Escalade tipo Guayin sin placas de circulación, con varios hombres que denotaron una actitud evasiva y que transitaban a mayor velocidad de lo que les permitía su seguridad en zona urbana.

Al marcarles el alto para una revisión de rutina, el conductor hizo caso omiso  a las señales visibles y comandos verbales, acelerando de manera repentina su marcha e iniciando una persecución por diversas calles aledañas.

Posteriormente por la presión ejercida por la autoridad en persecución, los probables responsables perdieron el control de la dirección de su vehículo, ocasionando con esto, se impactaran contra objeto fijo, (poste)  y al descender de la unidad comenzó una persecución pie tierra, que culminó con la detención de dos de los cuatro sujetos que inicialmente intentaron darse a la fuga, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego.

Arma de fuego Marca Zavala tipo fusil Cal.7.62 X 39  (Conocido como cuerno de chivo); y  una Marca Glock tipo Pistola Cal. 40 mm, ambas con sus respectivos cargadores y cartuchos útiles.

Quienes manifestaron llamarse Brayan de Jesús “N” y Luis Antonio “N” quienes en conjunto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado con sede en Celaya; quien se encargara de iniciar una carpeta de investigación por lo asegurado y de establecer su situación Jurídica por lo ocurrido.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus direcciones que la conforman, continuaran trabajando arduamente para contar con un municipio más seguro.

AL SER SEÑALADO COMO PRESUNTO RESPONSABLE DEL ROBO DE MERCANCÍA, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL

12 de Enero de 2021. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la tarde de ayer, se reportó al número de emergencia 911, de una persona detenida como inculpada en el delito de robo a una tienda comercial.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a la avenida Tecnológico a la altura de la colonia Las Aves, en donde se entrevistaron con el jefe de vigilancia, mismo que refirió tener detenido a un hombre quien presuntamente intentó sustraer mercancía sin pagar.

A este se le encontró en posesión de un juego de dados, una matraca y un nivelador láser, todo con un valor superior a los tres mil pesos.

Motivo por el cual quedó detenido Roberto ‘N’ de 39 años, con domicilio en el estado de Querétaro, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), mismos que se encargarán de determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) combate el crimen desde todas sus modalidades, para brindar tranquilidad a la sociedad celayense.

RECUPERAN 19 VEHÍCULOS CON REPORTE E INDICIOS DE ROBO

AL ATENDER UNA DENUNCIA OPORTUNA AL 911

11 de Enero de 2021. Celaya; Gto.

Elementos del Grupo Táctico y de Reacción Inmediata(GTRI) de la Policía Municipal de Celaya, recuperaron 19 vehículos con reporte e indicios de robo, mismos que se encontraban en un predio abierto, ubicado sobre un camino de terracería en la comunidad de Los Morales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que los hechos se registraron la madrugada del domingo, mediante un reporte al número de emergencias sobre el robo de un vehículo en las inmediaciones de la comunidad de Yustis, iniciando un dispositivo de búsqueda y localización.

En el operativo, mediante dispositivo de GPS de uno de los vehículos se dio seguimiento por varios caminos vecinales hasta su localización, lugar en que se encontraban varios de diferentes tipos.

Al inspeccionar los vehículos en mención, se solicitó el servicio de varias  grúas, siendo asegurados un total de 19 automóviles, mismos que fueron puestos a disposición de la Mesa Especializada en robo de vehículos de la Fiscalía General del Estado con sede en Celaya siendo los siguientes:

  • Vehículo marca, Isuzu tipo caja seca 2010 color blanco Placas: JE52217 (JAL)
  • Vehículo marca  Dodge tipo: Pick-up (Doble rodada) 1999 color blanco Placas: GR3807B (GTO).
  • Vehículo marca: Ford tipo Pick-up color Vino placas 74451.
  • Vehículo marca Nissan tipo Pick-up 2003 , color Gris Placas: GM47097 (GTO).
  • Motocicleta tipo cuatrimoto marca Can-am 2013 color amarillo.
  • Vehículo marca International tipo Tracto camión 5ta. Rueda color gris y rayas guindas.
  • Vehículo marca Wilson tipo semirremolque (Plataforma ) 1996 color azul.
  • Vehículo marca Volvo tipo Tractocamión (Volteo) color naranja.
  • Vehículo marca Chevrolet tipo Estacas 2010 color blanco, placas: FZ5899A (GTO).
  • Vehículo marca Ford tipo Guayin 1997color negroPlacas: GRE9676 (GTO).
  • Vehículo marca Dodge tipo Guayin (Voyager) color verde placas: KRY9730.
  • Vehículo marca International tipo Tractocamión 5ta rueda color blanco con verde.
  • Vehículo tipo semirremolque (Jaula) color blanco sin placas.
  • Vehículo marca Freightliner tipo Tractocamión (Volteo) color blanco sin placas.
  • Vehículo marca International tipo Tractocamión (Plataforma) color rojo.
  • Vehículo marca Kenworth tipo Tractocamión (Jaula) 2004 color rojo  placas: MV3882K.
  • Vehículo marca Ford tipo: Pick-up 1981 color gris placas: GH06997 (GTO).
  • Vehículo marca Chevrolet tipo Pick-Up  2004 color rojo placas: GJ7163A (GTO).
  • Vehículo tipo semirremolque (Jaula) color blanco sin placas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuaran trabajando para salvaguardad la integridad y los bienes de las familias

CUATRO HOMBRES DETENIDOS EN DÍAS PASADOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL DE CELAYA, FUERON VINCULADOS A PROCESO POR EL HOMICIDIO DE DOS PERSONAS

09 de Enero de 2021. Celaya; Gto.

Los inculpados fueron aprehendidos en posesión de armas de fuego y cartuchos útiles en la colonia Progreso Solidaridad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el hecho ocurrió el pasado 27 de diciembre, luego de que se dio el reporte de que personas armadas privaron de la vida a dos hombres identificados como Vicente ‘N’ y Pedro ‘N’, cuando estos circulaban en un vehículo en la avenida Reforma Agraria de la colonia Monte Blanco.

Derivado del suceso, elementos de la Policía Municipal del Grupo Táctico de Reacción e Intervención (GTRI), iniciaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, mismos que fueron ubicados en las inmediaciones de la colonia Progreso Solidaridad y detenidos en un vehículo tipo Suv de la marca Mitsubishi de color gris, junto con armas de fuego y cartuchos útiles.

Los inculpados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras agentes de investigación y personal pericial adscrito a la Fiscalía Especializada, llevaron a cabo el procesamiento de la escena del crimen y acopio de indicios que fueron preservados y sometidos a estudios científicos y técnicos.

Una vez integrada la carpeta de investigación, se solicitó audiencia ante la autoridad jurisdiccional donde fueron imputados por un agente especializado de la Fiscalía, por el delito de homicidio calificado.

El Juez, al analizar el caso y los datos de prueba expuestos por esta representación social, resolvió vincular a proceso penal a Jesús Antonio “N”, Felipe “N”, David “N” y Jesús Jordán “N”; además permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma coordinada con autoridades Federales, Estatales y de Investigación para brindar resultados en beneficio de toda la población.

RESULTADOS DE ENERO A DICIEMBRE 2020 DE LAS DEPENDENCIAS DE LA SSC

08 de Enero de 2021. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa el resultado de las acciones en materia de seguridad implementadas durante el presente año, a través  de las dependencias de Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Fiscalización, Protección Civil y Bomberos, INFOPOL y C4.

Como parte de los trabajos y las estrategias utilizadas para combatir los delitos en el municipio se implementaron diversas acciones de seguridad y proximidad mediante la recuperación de espacios públicos, capacitación ciudadana a través de programas vecinales, atendiendo a  más de 63 mil personas.

De igual forma en coordinación con autoridades estatales, federales y las dependencias de esta Secretaría se trabajó con patrullajes constantes en zonas de alto índice delictivo, y con el monitoreo constante de cámaras de seguridad del C4, para una pronta respuesta a las llamadas de emergencia al 911.

En el transcurso del 2020 se tuvo una disminución en el robo de vehículo de un 32% comparado con el mismo periodo de 2019, recuperando un 81% de los vehículos robados mientras que en 2019 se recuperaba únicamente el 42% de los mismos.

En total fueron recuperados 810 vehículos particulares, 319 de carga y 119 de reparto; logrando la detención de 126 presuntos responsables.

Los montos asegurados por la recuperación de vehículos de carga son de aproximadamente 35, 952,000 de pesos y 2, 000,000 de dólares.

De igual forma en diversos hechos fueron aseguradas 63 armas cortas, 38 largas, 50 cargadores, 1,312 cartuchos útiles y 79 detenidos por la comisión de diversos delitos, entre los que destacan:

El 6 de marzo en la colonia Arboledas, se detuvo a tres personas en un enfrentamiento contra elementos de Policía Municipal recuperando dos vehículos y asegurando armas.

El pasado 22 de agosto en las inmediaciones de la comunidad de Rincón de Tamayo se aseguró equipo táctico y diversas armas luego de un enfrentamiento de Policías Municipales con civiles armados. Resultando siete personas fallecidas.

La madrugada del 17 de septiembre, al realizar un dispositivo de seguridad civiles armados agredieron a elementos de policía iniciando una persecución que culminó en la colonia Hacienda Natura, con la detención de tres hombres y uno más fallecido, el aseguramiento de armas de fuego y un vehículo con reporte de robo.

El 17 de septiembre por la tarde, personal de Policía detuvo a tres hombres y aseguró  armas y equipo táctico, al realizar labor de apoyo previo a un enfrentamiento de civiles armados con elementos de Guardia Nacional en la comunidad de La luz.

En la colonia Progreso, el pasado 14 de octubre, elementos de Policía capturaron a dos hombre y abatieron a uno más luego de que fueran agredidos por disparos, asegurando armas largas.

El pasado 27 de diciembre en las inmediaciones de la colonia Progreso Solidaridad fueron capturados cuatro hombres en posesión de cuatro armas largas, cargadores y cartuchos útiles, la detección se logró por el trabajo coordinado de C4 y Policía Municipal; así mismo se aseguró una camioneta con reporte de robo marca Mitsubishi.

En otros hechos en total se decomisó 845 dosis de droga siendo, 528 de cristal, 29 de cocaína, 378 de marihuana, fueron detenidos 43 personas.

Así mismo se decomisaron 38 mil 040 litros de hidrocarburo en hechos distintos ocurridos en la Segunda Fracción de Crespo, al interior de una camioneta con reporte de robo en la comunidad de Pelavacas y al ser recuperada una pipa en la comunidad de Yustis.

En otros hechos,  se aseguró 7 inhibidores, un scaner, 12 chalecos balísticos y poncha llantas.

También se logró la detención de un total de 4,312 personas, 553 de ellas fueron puestas a disposición por diversos delitos como robo de vehículo con violencia, robo a casa habitación, posesión de drogas, entre otros.

A través del área de atención prehospitalaría se brindó el apoyo en 326 servicios, en accidentes y traslados Covid.

Tránsito y Policía Vial

Comprometidos con la prevención, se pintó 493,456 metros lineales en diversas avenidas y se colocó 2,004 señales viales beneficiando a 137 escuelas hospitales y caises.

Por la seguridad de todos, se realizaron 1,728 dispositivos viales se elaboraron 31, 982 infracciones de diversos hechos de tránsito, se realizaron 16, 366 constancias y se atendieron 272 accidentes.

Se modificó el flujo vial en la Av. 2 de Abril y la calle Francisco Juárez agilizando el tráfico y los tiempos de traslado.

Se adquirió una grúa de servicio para semáforos y señalamientos viales altos.

Con el objetivo de regular las tarifas por arrastre y pensión se inició el proyecto de Corralón Municipal a fin de evitar cargos extras por el servicio.

Al implementar el operativo “reporte de vehículos abandonados” se notificaron 345, obteniendo buena respuestas de los propietarios retirando 275 por su cuenta. Esta dirección retiró 70 vehículos en situación de abandono, logrando mejorar el tráfico local.

Por parte del área de cultura vial se realizó la campaña de “Hazte Bicible”, haciendo entrega de chalecos, estrobos y material informativo a 758 ciclistas, el concurso de dibujo “Mi seguridad Vial” enfocado a niños, atendiendo a 45 niños.

De igual forma se realizaron foros virtuales de seguridad vial para niveles medio superior y superior, pláticas para el trámite de licencia jornadas de prevención vial y cultura vial en tu escuela, contabilizando 214 eventos.

Fiscalización.

Como parte del trabajo preventivo la dirección de Fiscalización decomisó 2,857 kilogramos de pirotecnia en las comunidades de Tenería del Santuario, Rincón de Tamayo, San Miguel Octopan y el Becerro; así como en las colonias Lagos, Arboledas y en las zonas comerciales de la Plaza del Quinto sol y  plaza tianguis la central.

En comparación con el 2019, se contó con el decomiso aproximado a los 500 kilogramos.

Se realizaron 1,029 Inspecciones a establecimientos con venta y consumo de bebidas alcohólicas, 166 operativos, entre  los que destacan el operativo contra “la bolita”, Escuela segura, Zona Roja y nocturno sobre bares y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.

El Censo de establecimientos con almacenamiento y venta de bebidas alcohólica siendo en total 1029.

Se clausuró 13 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas por no cumplir con las disposiciones sanitarias por Covid-19, así como tres establecimientos considerados no esenciales y en coordinación con Protección Civil y Bomberos se clausuraron seis establecimientos que no respetaron el semáforo estatal y tenían más del 30 y 50% de su capacidad.

Se infraccionó  a 16 eventos de jaripeos bailes por no estar permitidos y se clausuró cinco plazas de toros ubicadas en distintas comunidades como son: la Luz Texas, Ojo Seco, Michinelas, Jofre, El Álamo.

Se cumple con el programa de “conductor responsable” con 21 vinculaciones con instituciones educativas brindando  videoconferencias para hacer conciencia de no manejar bajo los influjos del alcohol.

205 eventos de difusión del programa en diferentes puntos de la ciudad y establecimientos

41 vinculaciones de establecimientos con venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Se actualizó el padrón de comerciantes mediante la foto credencialización.

Fue destruida,  1,148 bebidas alcohólicas decomisadas no reclamadas de diferentes presentaciones y se donó 936 artículos varios al DIF municipal mismo que no fueron reclamados.

5,243 actas levantadas por parte del área de comercio, entre decomisos y administrativas (sin decomiso) y 603 actas levantadas por el área de alcoholes,

INFOPOL

Como el firme propósito de formar policías de carrera, y dignificar la labor policial, el Instituto para la Formación Policial capacitó a 119 cadetes y realizó 26 cursos tales como, competencias básicas de la función policial, derechos humanos, armamento y tiro, combate urbano y reacción a emboscada, prevención y atención de adicciones.

Se brindó capacitación al personal de Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Protección Civil, Fiscalización, C-4 y personal administrativo de la Coordinación de jueces calificadores y Prevención y Vinculación Ciudadana, siendo en total 1,591 servidores públicos capacitados.

Se recibieron seis capacitaciones de instructores ante el SESNSP

Innovando a través de plataforma en línea Webex, se llevo a cabo el “Seminario de Armas no Letales en línea” contando con ponentes de México, Perú y Brasil, seminario impartido a 728 personas.

Dentro de las actividades de realizaron cuatro convocatorias, siendo de reclutamiento, TSU. Policiologia, promoción de grados 2020, y Evaluaciones de instructores, todas en las instalaciones de las dependencias de la Secretaria y en forma recurrente de las aulas y lugares comunes de INFOPOL.

Los cadetes participaron en 19 actos cívicos, y como parte de las acciones preventivas en para evitar contagios SarsCov2, se brindó  orientación a la ciudadanía para el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria. Asegurarse de que los ciudadanos guarden la sana distancia y el orden en los establecimientos o espacios públicos, como tianguis, mercados, feria del alfeñique, jardín principal y calzada independencia.

Protección Civil y Bomberos

Mediante reportes al número de emergencias al 9-1-1, se brindó atención a 7, 295 de los cuales, se recibieron 776 falsas alarmas.

Se llevaron a cabo 64 operativos para el retiro de pirotecnia de la vía pública siendo un total de 2,857 kilos decomisados.

De igual forma, se revisaron 1286 inmuebles para el cumplimiento de dictamen en materia de protección civil otorgando 1073 positivos y 53 negativos y 39 por proyecto y 917 apercibimientos a inmuebles para el cumplimiento de medidas de seguridad.

Se cerraron 872 inmuebles con diversos giros comerciales como medida preventiva de acuerdo al color del semáforo estatal de salud y 12 clausuras a bares y 10 a gimnasios.

En el operativo San Judas Tadeo se brindó seguridad a un aproximado de 20,000 ciudadanos, durante la festividad.

Es de señalar que el atlas de riesgos para el municipio de Celaya, cuenta con un 90% de cumplimiento.

En apoyo a DIF se adquirieron 5,000 cobijas para la temporada invernal 2020 -2021. De las cuales se entregaron 2,500 al sistema DIF.

Se llevó a cabo operativo panteón seguro (tema de Covid -19) revisando un total de 12 inmuebles tanto públicos como privados en todo el municipio de Celaya.

En coordinación con la dirección de Fiscalización se realizaron 17 operativos para cancelar eventos tipo jaripeos.

En materia preventiva se  capacitaron un total de  6,800 personas en materia de Protección Civil, 31 simulacros y 50 brigadas vecinales; así como la creación estación Nor – Oriente del municipio de bomberos Celaya.

Se realizó la difusión de 10 campañas en materia de Protección Civil, como la temporada invernal, lluvias, semana santa, vacaciones, Guadalupe Reyes,  Quédate en casa y pirotecnia.

Teniendo un total de 100% en materia de cumplimiento con los compromisos en materia de seguridad estatal.

C4

Durante el 2020, el Centro de Comunicaciones Control y Comando contestó  434,797 llamadas al 911, de las cuales 299, 834 se consideraron improcedentes, las procedentes generaron 134,963 reportes, siendo atendidos por Policía Municipal 107,287, Tránsito y Policía Vial 10,797, Protección Civil y Bomberos 9,291 y el resto por otras corporaciones.

Durante el año los incidentes más reportados fueron, alarma de negocio, persona sospechosa y persona agresiva.

El 70% de las llamadas contestadas son realizadas por jóvenes, niños y adultos jugando, insultos y llamadas  mudas principalmente.

En el Área de monitoreo las prioridades son la Prevención y Disuasión del delito, obteniendo 254 eventos divididos en relevantes y positivos.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuaran trabajando para brindar buenos resultados a la población celayense.

SSC SOBRE HECHOS DELICTIVOS EN ARBOLEDAS DE SAN RAFAEL

07 de Enero de 2021. Celaya; Gto.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa sobre el lamentable fallecimiento por disparos de arma de fuego de nueve personas y una más herida, hecho suscitado en la colonia Arboledas de San Rafael.

El suceso, fue registrado la noche de este jueves, mediante llamadas al 911 sobre detonaciones de arma de fuego al exterior de un domicilio ubicado en la calle Chapultepec, de la colonia en mención, donde se llevaba a cabo un velorio.

Lugar al que arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes se percataron del fallecimiento de nueve personas y una más herida, al aparecer por civiles armados.

Inmediatamente se solicitó el apoyo de paramédicos para trasladar a la persona herida, y en conjunto con demás autoridades iniciaron un operativo de búsqueda de los probables responsables, dicho operativo continua en estos momentos.

En lugar de los hechos quedo a cargo del personal de la Fiscalía del Estado de Guanajuato quienes podrían informar sobre tan lamentable ataque a civiles.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana condena cualquier acción que violente la paz social y lamenta el fallecimiento de civiles.

SSC DESTRUYE PIROTECNIA DECOMISADA POR FISCALIZACIÓN Y PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS

07 de Enero de 2021. Celaya; Gto.

En un ambiente totalmente controlado se realizó la quema de más de 2,800 kilogramos de pirotecnia decomisada del mes de septiembre a la fecha, en diversas comunidades y colonias del municipio a través de las direcciones de Fiscalización y Protección Civil y Bomberos.

Mediante un detonador remoto a cargo del Ingeniero en pirotecnia Raúl Trejo, se realizó dicha quema, misma que fue destruida dentro de un predio particular (socavón) con una profundidad de más de 100 metros, predio en el que se hicieron dos excavaciones de dos metros de largo con dos metros de profundidad donde fueron colocados los fuegos artificiales, a fin de brindar seguridad a la ciudadanía.

Es de señalar que previo a iniciar cualquier tipo de destrucción de pirotecnia se da aviso a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Municipal y C4, y no representó en ningún momento riesgo para la población.

El lugar, estuvo resguardado por elementos de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de esta dirección, quienes garantizaron la seguridad de los presentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuarán trabajando por la seguridad de la ciudadanía.

POR EL PRESUNTO ROBO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA, UN HOMBRE Y UNA MUJER FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL

Derivado del hecho ocurrido en la colonia La Capilla, se logró recuperar la mercancía consistente en botellas de vino y cajetillas de cigarro

07 de Enero de 2021. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el hecho se reportó la tarde de ayer mediante cabina de emergencia 911, en el cual se informó del robo a una tienda de autoservicio.

De inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal al sitio ubicado en el Eje Norponiente a la altura de la colonia La Capilla, mientras que se realizó un operativo de búsqueda de los inculpados en las zonas aledañas.

Fue al momento de circular a pocas cuadras de distancia de donde ocurrió el delito, cuando los oficiales se percataron de una mujer y un hombre a pie, que coincidían con las características de los presuntos responsables.

Fue al momento de hacerles una revisión corporal y a sus pertenencias, que se les encontró en posesión de un aproximado de 25 cajetillas de cigarro, tres botellas de vodka y dinero en efectivo.

Motivo por el cual quedaron detenidos Óscar ‘N’ de 24 años y Estefanía ‘N’ de 23 años, ambos originario de Celaya, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes en las próximas horas determinarán su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continuará trabajando desde todos los frentes para brindar mayor seguridad.

SSC ENTREGA JUGUETES A NIÑOS DE COMUNIDADES Y COLONIAS

06 de Enero de 2021. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de las direcciones de Policía Municipal y Tránsito y Policía Vial, entregaron casi 2 mil juguetes a niños de colonias y comunidades del municipio.

La mañana de este miércoles fueron entregados juguetes a niños de escasos recursos de las comunidades de Jofre, Teneria del Santuario y Plancarte; así como las colonias Villas de Elguera, Luis Donaldo Colosio, La Esperanza, Juan Pablo II, Lázaro Cárdenas y El Paraíso.

Como parte de las acciones de proximidad social de esta Secretaría y por iniciativa del personal operativo y administrativo se recaudaron cerca de dos mil juguetes, como balones, pelotas, juegos de té, muñecos y juegos didácticos entre otros.

Comprometidos con la ciudadanía a fin de generar un vínculo sociedad y servidores públicos desde temprana edad, pero sobre todo generar una sonrisa en los pequeños se realizó dicha entrega.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuarán trabajando en la prevención desde todos los frentes, a fin de garantizar la seguridad de los celayenses.

POR EL PRESUNTO INTENTO DE ASALTO A UN TRANSEÚNTE CON UNA RÉPLICA DE UN ARMA DE FUEGO, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL EN EL BARRIO DE TIERRAS NEGRAS

En otro hecho, un hombre fue detenido como inculpado en un asalto cometido en la colonia Arboledas

05 de Enero de 2021. Celaya; Gto.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho ocurrió mediante recorridos de prevención y disuasión del delito por la Policía Municipal en el Barrio de Tierras Negras.

Los oficiales señalaron que al circular por la calle Los Aztecas, una persona les indicó que minutos antes, dos hombres intentaron despojar de sus pertenencias a un transeúnte, motivo por el cual se realizó un operativo para dar con los inculpados.

Fueron cuadras adelante, donde se localizó a los sospechosos, mismos que al ser revisados en sus pertenencias, se les encontró en posesión de una réplica de un arma de fuego corta.

Motivo por el cual quedaron detenidos Edgar Francisco ‘N’ de 25 años, con domicilio en la Zona Centro, y Jaime Francisco ‘N’ de 30 años, con domicilio en la comunidad San Isidro de Trojes.

El siguiente hecho ocurrió mediante reporte al número de emergencias 911, cuando se informó a la Policía Municipal de un asalto a transeúnte sobre la avenida Arboledas de la colonia Arboledas.

Al acudir al sitio indicado, el reportante señaló que momentos antes un hombre lo despojó con un arma de fuego de su celular marca Alcatel, motivo por el cual se realizó la búsqueda del inculpado, quien fue localizado más tarde.

El presunto responsable fue identificado como Adrián ‘N’ de 37 años, con domicilio en la colonia Villas de la Hacienda, a quien se le encontró además del teléfono, una réplica de un arma de fuego.

Los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes en las próximas horas determinarán su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está comprometida con la sociedad celayense, en brindar resultados satisfactorios en materia de seguridad.

EN RECORRIDOS DE VIGILANCIA Y PREVENCIÓN POR LA POLICÍA MUNICIPAL, SE LOGRARON RECUPERAR OCHO VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

05 de Enero de 2021. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho ocurrió mediante patrullaje en la calle Ruiseñor de la colonia Rinconada los Álamos.

Fue sobre la vía pública, donde se localizó una motocicleta marca Italika Urban, modelo 2020, color negro, la cual al ser revisada, arrojó reporte de robo del 8 de diciembre de este año.

El segundo hecho ocurrió en el Eje Norponiente a la altura de la colonia La Ciudadela, donde Policía Municipal localizó un automóvil Dodge Stratus, modelo 2006, color blanco, el cual contaba con reporte de robo al 911.

El tercer caso se reportó mediante llamada al 911, de un vehículo presuntamente robado en la calle Chamizal de la colonia La Alameda y al acudir elementos de Seguridad Pública, localizaron una camioneta Toyota Highlander, modelo 2010, color gris, la cual contaba con una carpeta de investigación.

El cuarto caso ocurrió en recorrido de prevención en la calle Prolongación Las Flores en la comunidad San Elías, donde se localizó un tractocamión marca Freightliner, color blanco, el cual contaba con reporte de robo vigente.

Así mismo, un quinto hecho se reportó en la colonia Benito Juárez, en donde un hombre informó al 911, del robo de su vehículo Chevrolet Beat, modelo 2019, color gris, motivo por el cual se realizó un operativo de búsqueda en zonas aledañas, el cual fue recuperado al poco tiempo en la calle Heriberto Jara de la colonia Emiliano Zapata.

El siguiente caso se reportó al número de emergencias 911, por el robo de un tractocamión International, color blanco con azul modelo 1995, en la carretera salida a Querétaro a la altura de la comunidad San José de Torres.

Fue mediante recorridos de vigilancia en la calle Paseo de Celaya a la altura de la colonia Jardines, en donde se localizó el vehículo, el cual fue asegurado y trasladado a la delegación norte.

El siguiente hecho se reportó mediante cabina de C4, en el cual se informó de un vehículo con personas armadas, el cual circulaba sobre la carretera a Salvatierra a la altura de la comunidad Rincón de Tamayo.

Tras ser ubicado el vehículo, se inició una persecución y finalmente se le dio alcance sobre el Eje Suroriente a la altura de la colonia Tresguerras, el mismo fue localizado sin tripulantes y al ser verificada la camioneta Chevrolet Trax, modelo 2018, color rojo, arrojó reporte robo.

Y finalmente en la calle Prolongación San Nicolás de Parra en la colonia Villas de los Arcos, se localizó un automóvil Chevrolet Lumina, modelo 1995, color negro, el cual al ser checado en sus números de serie, arrojó reporte de robo del 3 de enero de este año.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las indagatorias correspondientes a cada caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja día con día para brindar tranquilidad a toda la población.

AL POCO TIEMPO DE PRESUNTAMENTE ROBAR CON VIOLENCIA UNA CAMIONETA EN LA COLONIA FOVISSSTE, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL

Fue gracias a la oportuna detección de las cámaras de C4, que se logró capturar al inculpado en posesión de un arma de fuego

04 de Enero de 2021. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la tarde del sábado, se reportó al número de emergencias 911, el robo de una camioneta Dodge Journey, modelo 2014, color gris.

De inmediato se dio aviso a elementos de la Policía Municipal, quienes se dirigieron con el afectado a la calle Francisco Javier Clavijero de la colonia Fovissste, mientras tanto se dio aviso a las unidades cercanas para realizar un operativo de búsqueda en la zona.

Con este información, de inmediato se realizó un monitoreo activo de C4 y minutos más tarde, se logró ubicar el vehículo sospechoso, mientras circulaba por la avenida México – Japón a la altura de la Ciudad Industrial, por lo que de inmediato se movilizaron varias unidades para lograr interceptarlo.

El sospechoso, al verse acorralado por las unidades de Seguridad Pública, decidió hacer alto total y tratar de escapar a pie, sin embargo, fue detenido metros más adelante y recuperada la camioneta.

El presunto responsable fue identificado como Raúl Alfonso ‘N’ de 38 años, con domicilio en la colonia Santa Rita, así mismo se le encontró en posesión de un arma de fuego hechiza, motivo por el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso de inhibir los delitos que afectan a la sociedad celayense.

Eduardo Aguilar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales