DOS PERSONAS SON DETENIDAS POR LA POLICÍA INCULPADAS EN ROBO

01 de Julio de 2022, Celaya; Gto.

Los sucesos ocurrieron en distintos hechos en la colonia El Puente, donde fue detenida una mujer por robo a las vías de comunicación, y en la comunidad de Plancarte donde un hombre fue detenido por robo a casa habitación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer caso se reportó sobre la carretera lateral a Villagrán y avenida Aeropuerto, por parte del inspector de protección ferroviaria.

Señaló que momentos antes realizaban sus labores de revisión, cuando se percataron de una mujer que quitaba los componentes de vía, motivo por el cual fue detenida.

Al ser revisada, se le encontró en posesión de 39 clips de vía, un pico y dos martillos, motivo por el cual fue trasladada a los separos preventivos Alejandra Nohemí ‘N’ de 31 años, con domicilio en la Segunda Fracción de Crespo.

El segundo suceso se registró mediante llamada al número de emergencia 911, en el cual se informó de una persona desconocida al interior de un domicilio en la calle Panamá de la comunidad de Plancarte.

Al acudir con el propietario del inmueble, este señaló les dio permiso para realizar una inspección, por lo cual se percataron de daños en la chapa y al interior un hombre que llevaba un esmeril en las manos.

Motivo por el cual fue detenido Félix ‘N’ de 22 años, con domicilio en la misma comunidad.

Ambos inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que en las próximas horas se determine si situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida en brindar resultados positivos en materia de seguridad.

POLICÍA MUNICIPAL ASEGURA ARMA DE FUEGO

01 de Julio de 2022, Celaya; Gto.

Derivado de una llamada anónima al número de emergencia 911, se informó de la localización de un arma de fuego tirada en la colonia Los Pinos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde del miércoles, se recibió una llamada de cabina de emergencia, en la cual se informaba del hallazgo de una pistola.

Elementos de la Policía Municipal se dirigieron a la calle Lino y Piñón de dicha colonia, lugar donde se localizó un arma de fuego corta tipo escuadra, color negro, calibre .380.

La persona reportante señaló desconocer de donde provino el arma, ya que al abrir la propiedad, localizó el arma tirada sobre un área verde, sin saber a quien le pertenecía.

Motivo por el cual los oficiales procedieron a su aseguramiento y embalaje, para que de forma posterior el arma fuera puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para su investigación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja en materia de prevención del delito para seguridad de toda la ciudadanía.

PRESENTAN AVANCES A LA COMISIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS

30 de Junio de 2022, Celaya; Gto.

En el marco de la segunda reunión de la comisión, se brindó un reporte de actividades de la dirección de Protección Civil y Bomberos en las escuelas los integrantes de la Comisión.

Como parte de las estrategias en materia de protección civil, se intervino en 30 escuelas preparatorias, secundarías, primarias y Jardines de Niños, así como guarderías.

Algunas de los aspectos a cubrir con esta comisión son: análisis de riesgos, programa de necesidades, equipamiento, integración de unidad interna de protección civil, además de la generación de protocolos con base a los riesgos detectados en las instituciones educativas.

Siempre con el propósito de salvaguardar la integridad de la ciudadanía mediante el fomento a la cultura de la protección civil.

Posterior a la presentación de los avances, se acordó con la coordinación de Prevención la fusión de los programas preventivos del municipio y la capacitación por polígonos a las escuelas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de sus direcciones continuará trabajando en materia preventiva para salvaguardar la integridad de los celayenses.

DOS HOMBRES SON DETENIDOS COMO INCULPADOS DE ROBO

30 de Junio de 2022, Celaya; Gto.

En distintos hechos, dos hombres fueron detenidos por la Policía Municipal como presuntos responsables de los delitos de robo en una tienda comercial y el segundo a un repartidor de huevo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el hecho se registró la tarde de ayer, cuando se informó al número de emergencias 911, de una persona que intentó salir sin pagar diversa mercancía de una tienda ubicada en la avenida Irrigación.

Al acudir al sitio, empleados de seguridad les señalaron que momentos antes se percataron de un hombre que entre sus ropas llevaba diversos artículos como carne y bolsas de basura.

Motivo por el cual fue detenido Juan ‘N’ de 54 años, originario de la Ciudad de México.

Horas más tarde, se recibió un reporte de una persona como presunta responsable del robo de dinero en efectivo de un camión repartidor en la calle Genaro Amezcua de la colonia Emiliano Zapata.

Al arribar al sitio indicado, el reportante señaló que momentos antes dos personas sustrajeron del interior de su camioneta repartidora de huevo, un aproximado de cinco mil pesos en efectivo.

Al percatarse de la situación, logró capturar a uno de ellos y entregarlo a la Policía Municipal, quien fue identificado como Duenic Michell ‘N’ de 19 años, con domicilio en la colonia Nat Tah Hi.

Ambos inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que en las próximas horas se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida con brindar seguridad a todos los celayenses.

JOVEN ES DETENIDO CON DROGA Y CHALECOS BALÍSTICOS

30 de Junio de 2022, Celaya; Gto.

En patrullajes preventivos en las inmediaciones de la comunidad de Gasca, un ciclista fue detectado por elementos de la Policía Municipal, en posesión de varias dosis de cristal y dos chalecos tácticos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el suceso se registró la tarde de ayer, cuando elementos de Seguridad Pública realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera a Juventino Rosas.

Fue a la altura de la comunidad de Gasca, donde los oficiales observaron a un hombre a bordo de una bicicleta, quien al percatarse de la presencia policial, se mostró nervioso y cayó de la misma.

En ese momento los patrulleros se detuvieron para auxiliar al ciclista, pero al tornarse en actitud agresiva, decidieron revisarlo y entre sus pertenencias se le encontraron 12 bolsitas que contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Mientras que, dentro de una mochila, se le encontraron dos chalecos con placas balísticas, motivo por el cual fue detenido Julián ‘N’ de 22 años, con domicilio en la comunidad San Rafael de Yustis.

El inculpado junto con lo decomisado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que en las próximas horas se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) sigue trabajando de manera ardua contra los delitos que aquejan a la ciudadanía.

Eduardo Aguilar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Ayuda CiudadanaTramites y Servicios
PadronInspectores
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales