Boletín Septiembre 2020

septiembre 28, 2020by Eduardo Aguilar0

SSC SOBRE HECHOS DELICTIVOS EN LA COLONIA EJIDAL

30 de Septiembre de 2020. Celaya; Gto.

El Gobierno Municipal de Celaya a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa sobre los hechos delictivos registrados la tarde de este miércoles, que dejaron como saldo tres personas fallecidas.

Mediante la atención a un reporte al 911, se tuvo conocimiento sobre disparos de arma de fuego al interior de un comercio (chatarrera) ubicado en la calle Ejido de las Magdalenas, de la colonia Ejidal, motivo por el que inició un operativo se seguridad en dicha zona.

Al llegar los cuerpos de emergencia, localizaron a tres hombres quienes presentaban impactos de arma de fuego y ya no contaban con signos vitales.

Inmediatamente con apoyo del personal de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional (GN) se implementó un operativo de búsqueda de los probables responsables.

El sitio, fue acordonado por elementos de Policía Municipal, tomando el control la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGJE), quién se hará cargo de las investigaciones pertinentes

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuarán trabajando en conjunto entre los tres órdenes de gobierno.

CINCO VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO, FUERON RECUPERADOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL CON APOYO DE LA GUARDIA NACIONAL, EN DIVERSOS PUNTOS DEL MUNICIPIO DE CELAYA

En dos de los hechos, fueron recuperados vehículos robados poco antes en los municipios de Tarimoro y en Apaseo el Grande

30 de Septiembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso se reportó en el Eje Nororiente a la altura de la colonia Las Delicias, donde se reportó al 911, el robo de un tractocamión Kenworth, modelo 2017, color blanco.

De inmediato se realizó un operativo de búsqueda en conjunto con la Guardia Nacional y fue horas más tarde que se ubicó sobre la calle Concepción Beistegui en la Zona Industrial.

El siguiente caso ocurrió sobre la carretera Celaya – Salvatierra a la altura de la comunidad El Cacalote en Tarimoro, donde se informó del robo de una camioneta marca Dodge Ram, modelo 2018, color blanco, la cual la llevaban con dirección a Celaya.

Fue mediante rastreo satelital, que el vehículo fue ubicado momentos más tarde en la calle Peral de la comunidad de Trojes.

El tercer hecho ocurrió mediante recorridos de vigilancia y prevención de elementos de la Policía Municipal en la colonia Brisas del Carmen, quienes sobre la calle Arrecife y Coral, localizaron una camioneta Toyota Tacoma, modelo 2017, color blanca, la cual tenía indicios de robo, motivo por el cual fue asegurada.

Otro hecho más se reportó al 911, cuando se informó del robo de una motocicleta marca Pulsar de pista, modelo 2020, color negro, en las inmediaciones de la colonia Santa María.

De inmediato se realizó un operativo de búsqueda en la zona y fue minutos más tarde ubicada en el camino a Jofre y Eje Juan Pablo II a la entrada a la colonia Villas de los Arcos.

El último suceso ocurrió en la carretera Panamericana a la altura de la comunidad La Labor en Apaseo el Grande, en donde se reportó el robo de un tractocamión Kenworth, color azul cielo, con jaula, de color blanco.

Tras seguimiento de la Policía Municipal, minutos más tarde se localizó en la salida a San Miguel de Allende en las inmediaciones del Fraccionamiento Praderas de la Hacienda.

Los vehículos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso para brindar seguridad a toda la población celayense.

LA POLICÍA MUNICIPAL DETUVO A UN HOMBRE, QUIEN FUE DETECTADO POR LOS ARCOS CARRETEROS CUANDO CONDUCÍA UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

29 de Septiembre de 2020. Celaya; Gto.

En acciones conjuntas entre la Policía Municipal y el C4, se lograron recuperar un total de cinco vehículos con reporte de robo en distintos puntos del municipio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primero suceso se reportó al 911 en la calle México – Japón a la altura de la colonia Moradas de Silva, donde se informó del robo de un automóvil Chevrolet Beat, modelo 2020, color rojo.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes al realizar recorridos de búsqueda en zonas aledañas, finalmente ubicaron el vehículo en la calle Luis Nieto de la colonia Gobernadores.

El segundo hecho se reportó en las inmediaciones de la colonia El Cantar, donde se reportó el robo de un automóvil Volkswagen sedán, color negro, modelo 2002, fue horas más tarde en recorrido de vigilancia que se localizó en la calle Santa Cecilia de la colonia Santa Isabel.

El tercer hecho ocurrió mediante detección de los arcos carreteros ubicados en la entrada de Querétaro, donde monitoreo de C4m informó del ingreso de un automóvil color gris con reporte de robo.

Motivo por el cual se dio seguimiento mediante las cámaras de vigilancia y se informó a la Policía Municipal, siendo alcanzado sobre la avenida Constituyentes y la glorieta de Los Fundadores.

Ahí fue detenido el conductor del automóvil Chevrolet Aveo, modelo 2015, color gris, el cual contaba con reporte de robo en las placas, motivo por el cual fue detenido Martín ‘N’ de 32 años, con domicilio en el municipio de Irapuato.

Así mismo mediante llamada anónima al 911, se informó de un vehículo sospechoso en la calle Laureles de la colonia Jardines de Celaya, por lo que al acudir una patrulla, localizaron un auto Ford Fiesta, modelo 2001, color verde, el cual al ser revisado, contaba con reporte de robo.

Y finalmente en patrullajes de prevención y vigilancia. Se localizó en la calle Monterrey de la colonia Santa Rita, una camioneta Renault Kwid, modelo 2019, color negra, la cual al checar las placas, arrojó reporte de robo del 27 de septiembre de este año.

Tanto el inculpado como los vehículos decomisados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sus dependencias, trabajan de forma coordinada para brindar resultados en materia de seguridad.

POLICÍA MUNICIPAL CON APOYO DE C4, LOGRARON RECUPERAR SEIS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO EN DISTINTOS PUNTOS DE CELAYA.

25 de Septiembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se registró en la carretera Panamericana a la altura de la Segunda Fracción de Crespo.

Ahí se localizó una caja seca color rojo, la cual al ser checada en el sistema de C4, se informó que contaba con reporte de robo de un día antes.

El segundo hecho ocurrió mediante recorrido de vigilancia y prevención de la Policía Municipal en la colonia El Cantar, cuando al circular por el Bulevar El Jinete, se percataron de una caja seca de redilas, color rojo, modelo 2020, la cual tenía las características de una reportada como robada poco antes.

El siguiente caso ocurrió en la carretera a San Miguel de Allende a la altura de la comunidad La Concepción, donde se localizó un tractocamión marca Freightliner, modelo 2017, color blanco, acoplado a una plataforma.

Y al momento de ser revisado, se percataron que tenía indicios de robo, motivo por el cual fue asegurado.

Un hecho más ocurrió en la avenida México – Japón en la colonia Santa Rita, donde se localizó un camión tipo torton marca Freightliner, modelo 2020, color blanco, el cual fue reportado como robado al 911 poco antes.

Así mismo en un camino de terracería a la comunidad San Rafael de Yustis, se localizó una camioneta Honda CRV, modelo 2019, color azul marino, la cual al ser verificada por C4, se informó que cuenta con reporte de robo del 17 de septiembre de ese año.

Finalmente mediante reporte ciudadano, elementos de Seguridad Pública acudieron a la calle Gaspar de Almanza e Irrigación de la colonia Excelaris, donde localizaron una camioneta Nissan NP300, color rojo, el cual al ser revisado contaba con una denuncia por el delito de robo.

Todos los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja en materia de prevención para brindar paz a toda la población celayense.

LA SSC INFORMA SOBRE HECHO DELICTIVO OCURRIDO EN LA COMUNIDAD LA CRUZ.

24 de Septiembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que por la mañana de hoy, se recibió el reporte mediante el número de emergencias 911, de un incendio en un establecimiento ubicado en la carretera a Juan Martín.

Enseguida se desplazaron varias unidades de Bomberos y Protección Civil, así como elementos de la Policía Municipal, quienes atendieron un restaurante que estaba en llamas a la altura de la comunidad La Cruz.

Cuando se realizaban labores para controlar el siniestro, al interior del lugar se localizaron a dos hombres con lesiones, por lo cual se solicitó el apoyo de paramédicos, pero al ser revisados, desafortunadamente se supo que no contaban con signos vitales.

De inmediato se realizaron operativos de búsqueda de los inculpados en las zonas aledañas.

Varios minutos más tarde, el incendio fue controlado en su totalidad y al lugar acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes serán los encargados de llevar a cabo las investigaciones respecto a lo sucedido.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) condena los hechos y sigue trabajando en brindar paz y seguridad a todos los celayenses.

ELEMENTOS DE PROTECCIÓN Y BOMBEROS, SE CAPACITAN EN TALLERES TEÓRICOS Y PRÁCTICOS EN MEDICINA TÁCTICA.

Con estos cursos, ya serían tres las dependencias de la SSC que reciben capacitación para atender situaciones de riesgo.

24 de Septiembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que derivado de las necesidades que requiere el municipio de Celaya, elementos de Protección Civil y Bomberos recibieron capacitación en medicina táctica.

En cursos teóricos y prácticos, un total de 22 integrantes del personal operativo de PC y Bomberos, recibieron la capacitación de manos del director del Instituto para la Formación Policial (Infopol), Gerardo Manuel Hernández Chávez.

Los elementos recibieron, entre otras cosas, técnicas de la aplicación de vendajes en caso de hemorragia, el uso de torniquetes y atención prehospitalaria como respiración cardiopulmonar (RCP) y maniobra Heimlich.

Esta capacitación tiene la finalidad de brindar una mejor atención en situaciones de riesgo contra la población civil, así mismo se podrá utilizar en caso de algún siniestro, que va desde un accidente automovilístico, incendio o colapso de inmueble.

Cabe destacar que en meses pasados, elementos de la Dirección General de Policía Municipal y Dirección General de Tránsito y Policía Vial, recibieron la misma capacitación que ha sido aplicada en varias ocasiones para beneficio de la población celayense.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y todas sus dependencias está en constante capacitación para afrontar los retos futuros que demanda el municipio.

EN RECORRIDOS DE VIGILANCIA EN LA COLONIA LAS FUENTES, LA POLICÍA MUNICIPAL DETUVO A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE PRESUNTA DROGA.

24 de Septiembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el hecho ocurrió por la madrugada, cuando elementos de Seguridad Pública realizaban un recorrido de prevención en las inmediaciones de la colonia Las Fuentes.

Al momento de circular en patrulla por la calle Andrés Quintana Roo, se percataron de un hombre en actitud sospechosa, motivo por el cual fue interceptado para una revisión rutinaria.

Pero al checarlo de forma corporal, se le encontró entre sus ropas una bolsa plástica y al interior, varias bolsas pequeñas con una sustancia granulada de color azul, siendo en total 14 dosis con características de la droga cristal.

El inculpado fue identificado como Carlos Omar ‘N’ de 49 años, con domicilio en la colonia Los Ángeles, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en donde se determinará su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa con los trabajos de prevención para brindar tranquilidad a las familias celayenses.

EN DISPOSITIVOS DE PREVENCIÓN Y VIGILANCIA, LA POLICÍA MUNICIPAL LOGRÓ LA RECUPERACIÓN DE SIETE VEHÍCULOS ROBADOS MOMENTOS ANTES.

23 de Septiembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el primer hecho se reportó al 911, cuando se reportó el robo de una camioneta Nissan Frontier, modelo 2019, en las inmediaciones de la colonia Del Parque.

De inmediato se realizaron recorridos en las colonias aledañas y fue minutos más tarde localizada la camioneta en la calle Mechor Ortega de la colonia San Antonio.

Un segundo suceso se reportó mediante llamada al 911, en donde se informó del robo de un vehículo Fiat Uno Sporting, color plata, modelo 2018, en la colonia Alfredo V. Bonfil, por lo cual se generó de inmediato un operativo de búsqueda y al poco tiempo se localizó en la calle Genovevo de la O en la colonia Emiliano Zapata.

El tercer hecho ocurrió en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, donde se reportó el robo de un automóvil Dodge Attitude, modelo 2017, color gris, situación por la cual de inmediato la Policía Municipal realizó la búsqueda del mismo y fue al poco tiempo que se localizó en la calle Hermanos Serdán en la misma colonia.

El siguiente caso ocurrió mediante patrullaje de prevención y vigilancia en el camino a San Miguel Octopan en la Ciudad Industrial, donde se localizó un tractocamión marca Volvo, modelo 199, color amarillo, el cual coincidía con las características de un vehículo reportado como robado horas antes.

Así mismo en la calle Francisco Villa de la comunidad San Juan de la Vega, se localizó un tráiler Kenworth, modelo 1976, color rojo, con caja seca, el cual al ser verificado, se supo que fue reportado como robado al 911 momentos antes.

Un hecho más ocurrió en el Eje Norponiente a la altura del camino a Pelavacas, donde se localizó una camioneta marca Mitsubishi Outlander, modelo 2016, color blanca, la cual al ser revisada en sus números de serie, arrojó reporte de robo vigente.

Mientras tanto, se recibió un reporte a cabina 911, donde se informó que en la colonia Las Fuentes se llevó a cabo el robo de una camioneta marca Ford Escape, color gris, modelo 2016, por lo que de inmediato se montó un operativo de búsqueda y minutos más tarde fue ubicada en la calle Constitución de la colonia La Joya.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Policía Municipal, trabaja en patrullajes de prevención permanentes para inhibir delitos y apoyar a toda la ciudadanía.

POR EL PRESUNTO ROBO EN UN LOTE DE AUTOS EN LA COLONIA ARBOLEDAS DEL PEDREGAL, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL.

21 de Septiembre de 2020. Celaya; Gto.

El inculpado, un hombre de 46 años, intentó robar dos baterías de vehículo, quien al ser descubierto por los policías, fue detenido al momento de fugarse a pie.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el hecho se reportó mediante llamada al número de emergencia 911, cuando se informó de personas desconocidas al interior de un lote de autos ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas en la colonia antes citada.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes al llegar se entrevistaron con un trabajador, quien les dijo que al momento de ingresar al inmueble, se percató de personas en la azotea y enseguida estos se escondieron.

Al verificar, los oficiales se percataron de un hombre en la parte superior del negocio, quien al darse cuenta de la policía, se fugó hacía la calle Sitio de Querétaro entre unos baldíos, motivo por el cual se inició una persecución.

Metros más adelante, el sospechoso fue detenido y al regresar al comercio, sobre la azotea se localizó una cuerda y dos baterías de vehículos.

Por este motivo quedó en calidad de detenido Silvestre ‘N’ de 46 años, con domicilio en la colonia Santa María, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes determinarán su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de manera ardua para brindar resultados positivos en materia de seguridad.

EN DOS DISTINTOS HECHOS, CUATRO PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA POLICÍA MUNICIPAL CON APOYO DE C4, CUANDO TRIPULABAN VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO.

En total fueron recuperados 12 vehículos robados, por participar en hechos delictivos o contar con indicios de robo.

21 de Septiembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso se reportó mediante llamada al 911, donde se informó del robo de un vehículo Nissan Versa, modelo 2018, color plata, en las inmediaciones de la colonia Santa Rita.

De inmediato se realizó un operativo de búsqueda y minutos más tarde fue ubicado en la calle Durango de la colonia Moctezuma.

El siguiente hecho ocurrió mediante los arcos carreteros de C4, cuando se detectó un vehículo con reporte de robo, motivo por el cual unidades de la Policía Municipal le cerraron el paso en la avenida Constituyentes y Antonio Plaza.

Se trató de un automóvil Audio Q3, color gris, modelo 2017, el cual arrojó reporte de robo, motivo por el cual fue detenido Raúl ‘N’ de 29 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata.

El tercer suceso ocurrió en la calle Paseo de los Olivos de la colonia Los Olivos, donde se informó de un intento de robo a un comercio, por lo que al acudir elementos de Seguridad Pública, localizaron una motocicleta Italika, modelo 2019, color blanco con rojo, en la cual viajaba el inculpado y fue dejada en el lugar al no poder escapar en la misma.

Otro hecho ocurrió mediante detección de los arcos carreteros sobre la entrada de Salamanca, donde el C4 informó de un vehículo Hyundai Tucson, color rojo, el cual tenía reporte de robo.

Por este motivo se le dio seguimiento mediante el centro de monitoreo y se inició una persecución por el Eje Herminio Martínez y luego por 2 de Abril, lugar donde fueron detenidos tres tripulantes.

Al ser verificada la camioneta, se supo que contaba con reporte de robo del 16 de septiembre de este año, motivo por el cual fueron detenidos Jonathan ‘N’ de 19 años, con domicilio en la colonia México; Jorge ‘N’ de 20 años, con domicilio en la colonia Vallehermoso; y un menor de 17 años.

Un hecho más ocurrió en la salida a San Miguel de Allende a la altura del Fraccionamiento Praderas de la Hacienda, donde se localizó un tractocamión tipo pipa, color blanco, modelo 2018, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

Así mismo en la misma carretera a la altura de la comunidad Tres Puentes, se localizó una caja seca refrigerada, modelo 2006, color blanca, la cual fue reportada como robada horas antes al 911.

Mientras tanto en un camino de terracería a la comunidad de Gasca, se localizó un tractocamión marca Volvo, modelo 2007, color blanco, el cual de igual forma tenía reporte de robo al 911.

El siguiente hecho ocurrió en la calle Primero de Enero de la colonia Rancho Seco, donde mediante recorridos de vigilancia y prevención de la Policía Municipal, se localizó un camión marca Ford 350, modelo 1993, color verde, el cual tenía indicios de robo.

Otro hecho fue reportado mediante llamada al 911, cuando se informó del robo en las inmediaciones del Fraccionamiento El Puente, de un camión marca Kenworth, color rojo, modelo 2014, propiedad de una empresa refresquera.

A los pocos minutos, en recorridos de la Policía Municipal, se logró ubicar el vehículo en la carretera alterna a Villagrán a la altura de la Segunda Fracción de Crespo.

Un caso más se reportó al número 911, donde se informó del robo de un tractocamión marca Freightliner, modelo 2016, color amarillo, cuando circulaba por la autopista a la altura de Juventino Rosas.

Horas más tarde, en patrullajes de vigilancia en la comunidad de Roque, fue localizado el vehículo.

Así mismo, mediante llamada al 911, se informó del robo de un automóvil Chevrolet Ónix, modelo 2021, color gris, en las inmediaciones de la Zona Centro, por lo que en dispositivo de búsqueda en varios puntos, finalmente fue ubicado en el Barrio de Tierras Negras.

Y finalmente mediante los arcos carreteros se informó de un automóvil Chevrolet color azul, el cual contaba con placas con reporte de robo, motivo por el cual se inició un operativo de búsqueda.

Mediante las cámaras de monitoreo se supo que ingresó a la colonia Tresguerras, por lo cual minutos más tarde fue ubicado en la calle Porfirio Díaz, el cual al ser revisado, se supo que cuenta con reporte de robo del 22 de febrero de 2019.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue en labores de prevención conjunta entre sus dependencias a fin de brindar resultados positivos a la ciudadanía.

POLICÍA MUNICIPAL DETIENE A SEIS HOMBRES COMO PRESUNTOS PARTICIPANTES EN EL ROBO DE UN CAMIÓN DE CERVEZA EN LA COMUNIDAD DE YUSTIS.

20 de Septiembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el hecho se reportó al número de emergencia 911, cuando se informó del robo de un tractocamión marca Kenworth, color azul, propiedad de la empresa Grupo Modelo.

Debido a que el reportante indicó que perdieron comunicación satelital cerca de la comunidad San José de Yustis, de inmediato acudieron elementos abordo de unidades de la Policía Municipal, quienes realizaron un operativo de localización y búsqueda en esa zona.

Fue entonces, que en recorridos de prevención, se logró ubicar el camión que coincidía con las características antes reportadas, en la calle Francisco Villa de la misma comunidad, el cual fue recuperado con la mercancía consistente en cerveza.

Logrando asegurar en flagrancia a seis masculinos como probables partícipes en el hecho delictuoso, además de un vehículo marca Nissan Xtrail, modelo 2009, tipo Suv de color blanco, el cual  fue usado por los inculpados para llevar a cabo el ilícito.

Derivado de este hecho, se logró liberar a un empleado de dicha Empresa Cervecera, quien en ese momento estaba privado de su libertad.

Los inculpados fueron identificados como Eduardo Andrés ‘N’ de 28 años, José Sergio ‘N’ de 22 años, Adán ‘N’ de 28 años, Armando ‘N’ de 34 años, Jesús ‘N’ y Eduardo ‘N’, con domicilios en la colonia Las Américas, Tenería del Santuario, Yustis y Villas de la Hacienda (Entre ellos hay empleados y ex-empleados de dicha empresa).

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), instancia que se encargará de determinar su situación legal, y dar  continuidad con las investigaciones en relación a este hecho.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de manera constante en materia de Prevención y Combate al delito, para continuar brindando resultados positivos a toda la ciudadanía.

Elementos de Policía Municipal apoyan a un menor de edad para su traslado a una casa hogar, quien estaba en malas condiciones de salud.

18 de Septiembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la mañana de hoy, elementos de Seguridad Pública quienes realizaban un recorrido de vigilancia y prevención al delito, sobre el Camino a San José de Guanajuato.

En determinado momento se percataron de un joven a la orilla de la carretera, mismo que estaba desorientado y descalzo, presumiblemente bajo el influjo de alguna droga.

Debido a que estaba en malas condiciones de salud, se solicitó la presencia de paramédicos de Cruz Roja, quienes lo valoraron e informaron que no era necesario su traslado al hospital.

Sin embargo, debido a su condición y al ser identificado como menor de edad, este fue canalizado al albergue ‘Casa Día’ del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se le proporcionó alimentos y ropa.

Horas más tarde se logró ubicar a la madre del adolescente, a quien se le entrego y se le hizo de conocimiento de sus adicciones y los lugares donde puede ser tratado a fin de evitar que no vuelva a recaer.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brinda protección y tranquilidad a toda la población celayense.

LA POLICÍA MUNICIPAL LOGRÓ DETENER A UN JOVEN DE 18 AÑOS EN POSESIÓN DE 23 DOSIS DE DROGA EN LA COLONIA LOS PINOS.

17 de Septiembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que elementos de Seguridad Pública realizaban un recorridos de vigilancia y prevención en las inmediaciones de la colonia Los Pinos.

Fue al momento de circular por el andador Parota, que los oficiales se percataron de un hombre en actitud sospechosa, por lo cual procedieron a su revisión y entre sus pertenencias se le localizaron varias bolsas plásticas con aparente droga.

En total se le localizaron 23 bolsas pequeñas, 20 de ellas que contenían hierba verde con las características de la mariguana y tres bolsas con una sustancia de color azul con las características del cristal.

Motivo por el cual fue detenido Ezequiel ‘N’ de 18 años, con domicilio en esa misma colonia, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes determinarán su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja en labores de prevención a fin de inhibir e impedir los delitos que aquejan a la sociedad celayense.

SSC SOBRE HECHOS DELICTIVOS EN COLONIA EJIDAL Y HACIENDA NATURA.

17 de Septiembre de 2020. Celaya; Gto.

El Gobierno Municipal de Celaya a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa sobre hechos delictivos registrados la madrugada de este jueves, con saldo de cinco personas fallecidas y cuatro lesionadas en un primer hecho. Posteriormente en un segundo suceso fue abatido un masculino y detenidas tres personas.

En atención oportuna a reportes al número de emergencia 911, se tuvo conocimiento sobre disparos de arma de fuego en contra de una vivienda ubicada en la colonia Ejidal, por lo que al trasladarse hasta el lugar las unidades de emergencia, se localizó al interior de un domicilio a cinco personas sin vida y cuatro lesionadas, quienes al parecer estaban en un velorio.

Se hace mención que hace días, ese mismo domicilio fue objeto de un ataque con disparos de arma de fuego, donde habría fallecido un masculino.

Inmediatamente con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se implementó un operativo de búsqueda de los probables responsables con la media filiación.

Minutos más tarde, fue ubicado un vehículo que coincidía con las características, por lo cual se le marcó el alto al conductor con señales audibles y visibles (torretas y altoparlante), haciendo este caso omiso y aceleró el vehículo, lo que dio inicio a una persecución que se prolongó por diversas calles.

Fue en las inmediaciones de la colonia Hacienda Natura, que los elementos de Policía Municipal fueron agredidos con  de armas de fuego, por lo que en legítima defensa y para salvaguardar la integridad, repelieron la agresión.

En el lugar resultó un presunto agresor fallecido y se logró la captura de tres hombres más, quienes fueron detenidos al momento de que ingresaban a un domicilio.

En el interior del inmueble, al dar seguimiento a la flagrancia, se lograron asegurar varias armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y varias dosis de hierba verde al parecer marihuana; así como equipo de comunicación.

Los presuntos fueron identificados como Enrique “N” de 20 años, Luis “N” de 27 años y otro hombre, quien no proporcionó datos y tuvo que ser trasladado a un hospital para valoración médica.

De igual forma fue asegurada una camioneta marca Nissan Suv (Xtrail), negro con placas sobrepuestas de procedencia  extranjera, la cual fue utilizada en un hecho delictivo, mismo que resulto positivo con reporte de robo vigente.

Tanto lo decomisado como los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGJE), quién se hará cargo de las investigaciones pertinentes

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuarán trabajando y dando resultados para contar con un mejor municipio; así mismo condenamos la agresión de la que fueron objeto civiles.

EN DISTINTOS HECHOS OCURRIDOS EN EL MUNICIPIO DE CELAYA, LA POLICÍA MUNICIPAL EN CONJUNTO CON C4, RECUPERARON SEIS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO.

14 de Septiembre de 2020. Celaya; Gto.

Derivado de los vehículos recuperados, cuatro personas fueron detenidas en dos distintos sucesos, al momento de que los inculpados tripulaban vehículos con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho ocurrió mediante recorridos de vigilancia y prevención sobre la salida a San Miguel de Allende a la altura de la colonia 10 de Abril.

Fue en dicho lugar donde se localizó un tractocamión marca International marca Prostar, color blanco, modelo 2018, el cual contaba con las características de uno reportado momentos antes al 911.

El segundo hecho ocurrió en la avenida de Los Olivos de la colonia El Paraíso, donde se detectó un tractocamión marca Volvo, modelo 2004, color blanco, con caja seca, el cual contaba con reporte de robo con fecha del 10 de septiembre de 2020.

Más tarde se informó a cabina 911, del robo de una camioneta Chevrolet van, modelo 1991, color roja, en las inmediaciones de la colonia Valle del Real, motivo por el cual se realizó un operativos en las zonas aledañas, hasta que más tarde fue ubicado en la comunidad de Camargo.

Así mismo en la colonia Emiliano Zapata, se informó al 911 del robo de un automóvil Volkswagen Vento, modelo 2018, color azul, por lo cual de inmediato la Policía Municipal hizo un recorrido en las calles aledañas, hasta que finalmente fue ubicado en la calle Tierra y Libertad.

Mientras tanto, mediante el arco carretero de la carretera de Salamanca, se logró ubicar un vehículo con placas con reporte de robo, motivo por el cual se dio seguimiento mediante las cámaras de C4 y se dio aviso a Seguridad Pública.

Minutos más tarde el vehículo fue alcanzado en la avenida Constituyentes esquina con Antonio Plaza, el cual se trataba de un automóvil Chevrolet Aveo, modelo 2014, color blanco, el cual contaba con reporte de robo.

Motivo por el cual fueron detenidos los tripulantes de nombre Efrén Benito ‘N’ de 32 años y Pedro Adrián ‘N’ de 25 años, ambos con domicilio en la colonia Villas del Bajío.

Finalmente mediante recorridos de vigilancia en la colonia Ejidal, elementos de la Policía Municipal detectaron a dos hombres en actitud sospechosa, quienes tripulaban una motocicleta sobre la calle Ejido del Sauz y Ejido San Cayetano.

De inmediato procedieron a detenerlos y al checar los datos de la moto marca Vento, color café, modelo 2020, esta arrojó reporte de robo del 27 de agosto de este año.

Motivo por el cual fueron detenidos Óscar Daniel ‘N’ de 23 años y Yovani Guadalupe ‘N’ de 18 años, ambos con domicilio en la colonia Arboledas de San Rafael.

Los vehículos asegurados así como los cuatro detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en donde se determinará la situación legal de los inculpados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sus dependencias trabajan de forma conjunta para brindar los mejores resultados a la ciudadanía.

SSC LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE ELEMENTO DE POLICÍA MUNICIPAL

12 de Septiembre de 2020. Celaya; Gto.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa sobre el fallecimiento del elemento de Policía Municipal Francisco Javier Ríos Aguilera quien se encontraba franco y contaba con cinco años de servicio.

Los hechos se registraron la madrugada de este sábado cuando se recibió un reporte al número de emergencias sobre disparos de arma de fuego, en la colonia Villas de los Arcos, por lo que inmediatamente se movilizaron las unidades de seguridad a la zona.

Al arribar al lugar localizaron a un hombre con lesiones, solicitando el apoyo de la Cruz Roja, corroborando que ya no contaba con signos vitales, implementando un operativo de seguridad para dar con el paradero del o los posibles responsables.

La escena quedó a cargo de los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado quienes realizaran las investigaciones correspondientes y llevar a responsables ante la justicia.

Quienes trabajamos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana condenamos este hecho tan lamentable y nos solidarizamos con la familia de nuestro compañero.

POLICÍA MUNICIPAL PUSO A DISPOSICIÓN A DOS HOMBRE COMO PROBABLES RESPONSABLES DE INTENTO DE ROBO Y DAÑOS.

Fue asegurado un vehículo como participe de un hecho delictivo.

11 de Septiembre de 2020. Celaya; Gto.

Al atender un reporte al número de emergencias 911 sobre dos masculinos abriendo una cortina metálica de un comercio, elementos de Policía Municipal lograron frustrar el posible robo asegurando a dos sujetos y un vehículo en el cual pretendían huir.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que los hechos se registraron la madrugada del pasado jueves, cuando el personal de Policía fue alertado sobre un probable robo en agravio a un comercio ubicado en las inmediaciones de la colonia Girasoles.

Lugar al que se desplazaron las unidades, visualizando a dos hombres intentando abrir la cortina de una farmacia, quienes al notar la presencia de la Policía intentaron huir en un vehículo color gris, iniciando una persecución que se prolongó por diversas calles, logrando su detención.

Los presuntos se identificaron como Ra-shu “N” de 38 años y Pedro “N” de 32 años, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado de Guanajuato en conjunto con el vehículo marca Ford.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuaran trabajando para contar con un mejor municipio.

EN DISTINTOS HECHOS, LA POLICÍA MUNICIPAL LOGRÓ DETENER A DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE TRES ARMAS DE FUEGO Y UNA CAMIONETA CON REPORTE DE ROBO.

11 de Septiembre de 2020. Celaya; Gto.

En un tercer hecho ocurrido en la comunidad La Luz, se localizó una camioneta con reporte de robo y al interior un arma larga y chalecos balísticos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso ocurrió mediante recorrido de vigilancia y prevención de la Policía Municipal en un camino de terracería a la comunidad de Plancarte.

En ese momento los oficiales se percataron de una camioneta de color blanco, la cual aceleró la marcha al darse cuenta de la presencia de la unidad de policía, por lo cual fue detenida metros más adelante.

En la inspección al conductor y al interior del vehículo, se localizó un arma de fuego y al checar los datos de la camioneta Nissan NP300, modelo 2017, se supo que cuenta con reporte de robo del 22 de julio de este año.

Motivo por el cual fue detenido Abraham ‘N’ de 26 años, con domicilio en el municipio de Villagrán.

El segundo hecho ocurrió mediante llamada anónima al 911, donde se informó de una persona que portaba un arma de fuego y con la cual realizaba detonaciones al aire.

De inmediato, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes sobre la calle Girasol de la colonia Ampliación de Camargo, localizaron a un hombre con un arma de fuego tipo escopeta de fabricación casera, la cual traía al interior un cartucho sin percutir calibre 10.

Así mismo el inculpado estaba en posesión de otra arma más pequeña, también de fabricación casera, junto con 24 cartuchos calibre .22.

Motivo por el cual fue detenido José Rafael ‘N’ de 27 años, con domicilio en el Rancho de Camargo.

Finalmente en recorridos de vigilancia en un camino de terracería a la comunidad La Luz, elementos de Seguridad Pública localizaron una camioneta marca Nissan Frontier MP300, modelo 2019, color azul.

Al ser checada en el sistema, arrojó reporte de robo del 21 de agosto de este año, y la cual al ser inspeccionada al interior, contenía un arma de fuego larga con un cargador y 28 cartuchos útiles, así como tres chalecos balísticos.

Tanto los detenidos, las armas de fuego, el equipo táctico y los vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes realizaran las diligencias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa con su compromiso de brindar protección a las familias celayenses.

EN ACCIONES CONJUNTAS ENTRE LA POLICÍA MUNICIPAL Y C4, SE LOGRARON RECUPERAR EN DISTINTOS HECHOS, 10 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

10 de Septiembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho ocurrió mediante patrullaje de vigilancia y prevención sobre el Bulevar Adolfo López Mateos.

Fue a la altura de la calle María Chávez de la colonia Las Insurgentes, donde se detectó una camioneta marca Jeep Grand Cherokee, color rojo, la cual al ser revisada, contaba con indicios de robo.

El segundo hecho ocurrió mediante patrullaje en la calle Jaral del Progreso del fraccionamiento El Puente, donde se detectó una camioneta Chevrolet Silverado, color rojo, modelo 2008, la cual contaba con reporte de robo del 31 de agosto de este año.

Así mismo al número de emergencia 911, se informó del robo de un automóvil Volkswagen Jetta, modelo 2019, color negro, por lo cual se realizó un operativo de búsqueda y momentos más tarde fue ubicado en la calle Jacarandas de la colonia Los Laureles.

Mientras tanto, en monitoreo activo por parte del C4, se localizó un automóvil Seat Ibiza, color azul marino, el cual arrojaba reporte de robo, motivo por el cual se acudió a checar en la avenida 12 de Octubre y Torreslanda en la colonia San Juanico, donde se verificó que contaba con reporte del 17 de julio de 2019.

El siguiente hecho tuvo lugar en la calle Prolongación Aldama de la comunidad San Juan de la Vega, donde se localizó una caja seca marca Utility, modelo 2016, color azul, la cual contaba con reporte de robo del 3 de septiembre de este año.

El sexto suceso se reportó mediante llamada anónima al 911, donde se informó que personas armadas despojaron a un chofer de un camión repartidor de cerveza en la comunidad de Pelavacas.

De inmediato se realizó un operativo de búsqueda y cuadras más adelante, sobre la calle Ignacio Allende, fue localizado el camión Kenworth, modelo 2013, color azul.

El siguiente caso ocurrió en la calle Paloma Querida de la colonia El Cantar, donde mediante recorridos de prevención por parte de la Policía Municipal, se localizó un tractocamión marca Kenworth, modelo 2003, color rojo, el cual al ser verificado, arrojó reporte de robo del 28 de agosto.

Así mismo mediante llamada de emergencia al 911, se informó del robo de un tractocamión marca Freightliner, color blanco, por lo cual de inmediato se movilizaron policías en su búsqueda, siendo localizado más tarde en un camino de terracería en la comunidad de Plancarte.

Mientras que en la avenida Tecnológico a la altura de la colonia de 10 de Abril, se detectó un camión International, modelo 2008, color blanco, el cual tenía indicios de robo y por lo cual fue asegurado.

Finalmente en recorridos de vigilancia en la Zona Centro, se tuvo contacto con un hombre, quien denunció que momentos antes le habían robado su camioneta Honda CRV, modelo 2015, color gris.

Por este motivo se realizó un operativo de búsqueda en las calles aledañas, hasta que finalmente fue ubicada en la calle Hermenegildo Galeana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa trabajando de forma constante para brindar resultados positivos.

TRAS EL REPORTE DE UN HOMBRE QUE GOLPEABA A SU PAREJA SENTIMENTAL, LA POLICÍA MUNICIPAL LOGRÓ DETENER AL INCULPADO

Entre las pertenencias del presunto responsable, se le encontró en posesión de un arma de fuego.

10 de Septiembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el hecho se reportó la noche de ayer, cuando se reportó a cabina de emergencia 911, de un hombre agresivo con su pareja.

A la calle Jonatepec de la colonia Emiliano Zapata, acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con la afectada, misma que les dio acceso a la vivienda para la aprehensión de su pareja.

Debido a que la reportante señaló al agresor y dijo que este traía consigo un arma de fuego, se le ordenó que no hiciera ningún movimiento, motivo por el cual de inmediato fue inmovilizado e inspeccionado.

El inculpado fue identificado como Víctor Hugo ‘N’ de 47 años, quien al ser revisado de forma corporal, se le encontró fajada en la cintura, un arma de fuego tipo escuadra, color gris con cachas de madera.

El hombre detenido y el arma de fuego, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes en las próximas horas determinarán su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa trabajando de manera ardua en favor de toda la ciudadanía.

EN UNA RÁPIDA ACCIÓN POR PARTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL, SE LOGRA RESCATAR A DOS HOMBRES PRESUNTAMENTE PRIVADOS DE SU LIBERTAD

En el hecho fue detenido uno de los inculpados, quien resultó herido tras enfrentarse a disparos con los oficiales

09 de Septiembre de 2020. Celaya; Gto.

Además en el suceso ocurrido sobre el Eje Norponiente, se logró recuperar el vehículo con material para construcción con su carga completa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la mañana de hoy, mediante llamada anónima al número de emergencia 911, se reportó el robo con violencia de un camión de carga sobre la avenida Araucarias a la altura de la colonia Los Pinos.

De inmediato se movilizaron diversas unidades de la Policía Municipal, quienes con apoyo del Centro de Monitoreo C4, ubicaron minutos más tarde el vehículo sospechoso que circulaba sobre el Eje Norponiente y la avenida El Sauz, el cual aparentemente era escoltado por un automóvil.

Los sospechosos al percatarse de la presencia de los oficiales, de inmediato emprendieron la huida, pero al verse acorralados, dispararon en varias ocasiones contra los patrulleros, mismos que repelieron la agresión.

En el intercambio de disparos uno de los inculpados fue herido en una pierna, por lo cual los policías aplicaron el conocimiento en medicina táctica, para enseguida trasladarlo a un nosocomio para recibir atención médica, respetando en todo momento sus derechos humanos.

El presunto responsable fue identificado como Jorge “N”, quien se supo de forma preliminar, cuenta con un mandamiento ministerial vigente, por lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes determinarán su situación legal.

Así mismo en el lugar del suceso, se logró liberar tanto al chofer como al copiloto, a quienes llevaban privados de su libertad y no sufrieron lesión alguna.

Mientras tanto fue asegurado el camión tipo rabón marca Kenworth, color blanco, el cual iba cargado con un aproximado de 13 toneladas de material para construcción.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue comprometida y brindando resultados a la población celayense.

MEDIANTE RECORRIDOS DE VIGILANCIA Y PREVENCIÓN POR PARTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL, EN VARIOS PUNTOS SE LOGRARON RECUPERAR SEIS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

En estos hechos fueron recuperados dos vehículos de carga, los cuales horas antes fueron robados en los municipios de Apaseo el Alto y Salamanca

07 de Septiembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se registró en la calle Naranjos de la colonia Santos Degollado, cuando se informó al 911 de un vehículo de carga robado.

Al acudir la Policía Municipal, localizaron un tractocamión marca International color rojo, el cual horas antes fue robado en el municipio de Apaseo el Alto.

El segundo hecho ocurrió en la calle Presa Peñuelitas de la colonia Benito Juárez, donde a través de un reporte ciudadano, se informó que hombres armados tripulaban un camión, por lo que al acudir al lugar, localizaron un camión Isuzu, color blanco, modelo 2009, el cual al ser checado en el sistema, se sabe que fue robado momentos antes.

Así mismo en recorridos de vigilancia sobre un camino de terracería a la comunidad de Gasca, elementos de Seguridad Pública detectaron un camión Freightliner, color blanco, modelo 2019, el cual al ser checado en el sistema, se supo que contaba con reporte de robo al 911 en el municipio de Salamanca.

Así mismo en un camino de terracería cercano a la comunidad de Plancarte, se localizó un camión marca Kenworth, modelo 2001, color blanco, el cual al ser checado en el sistema de C4, arrojó reporte de robo del 1 de septiembre de este año.

Mientras tanto en la colonia La Herradura, se informó al 911 del robo de un automóvil Kia Río, modelo 2018, color rojo, por lo cual de inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes lo localizaron minutos más tarde en la calle México de la misma colonia.

Finalmente mediante una llamada al número de emergencia 911, se informó del robo de una camioneta Nissan Kicks, modelo 2017, color naranja, en las inmediaciones de la colonia Residencial Tecnológico.

De inmediato se realizó un operativo de búsqueda y minutos más tarde se localizó en la calle Presa el Tintero y Presa Falcón de la colonia Benito Juárez, por lo cual fue asegurada.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes continuarán con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de manera incansable para brindar paz y tranquilidad a la sociedad celayense.

PERSONAL DE LA SSC  REALIZA LIMPIEZA DE PARQUE URBANO EN MISIÓN DE LOS SANTOS.

05 de Septiembre de 2020. Celaya; Gto.

Como parte de las acciones de proximidad social y con la finalidad de recuperar espacios públicos la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la dirección de Policía Municipal realizó en conjunto con habitantes de la colonia Misión de los Santos la limpieza de un parque y canchas deportivas.

La mañana de este sábado, personal del Área de programas preventivos, elementos de Policía Municipal y habitantes de la colonia Misión de los Santos participaron en la recuperación de un espacio publico, mediante la limpieza y la poda de pasto; además de trabajos de pintura en un parque deportivo en dicha colonia.

Los trabajos estuvieron a cargo de 50 personas entre personal operativo y administrativo, así como adultos, niños y niñas comprometidos con su colonia.

“Es una fortuna contar con el apoyo de la Secretaría de Seguridad no solo para la vigilancia si no también por darnos un poco de su tiempo libre a mejorar la imagen de este parque urbano” señaló la Sra. Isabel, habitante de Misión de los Santos.

De igual forma el Secretario de Seguridad Ciudadana Lic. Miguel Ángel Simental acompañado del  Director Luis Enrique Chabolla,  indicó que fomentará con estás acciones la proximidad social entre elementos de Policía y la ciudadanía en general.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de todas sus áreas y dependencias continuará trabajando para contar con un mejor municipio.

POLICÍA MUNICIPAL RESCATA A HOMBRE DE LA TERCERA EDAD PRESUNTAMENTE PRIVADO DE SU LIBERTAD POR SU PROPIA HIJA EN LA COLONIA JACARANDAS.

04 de Septiembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el hecho ocurrió la mañana de ayer, cuando personal de Seguridad Pública acudió a la calle Cerro de los Agustinos en la colonia Jacarandas, en apoyo a una diligencia con una actuaria, sobre un embargó Mercantil promovido por el Infonavit en el Poder Judicial.

Al arribar al interior de un domicilio fueron atendidos por una mujer y al momento de sacar a la vía pública diversas pertenencias para embargar, es cuando escucharon que del interior provenían gritos de auxilio de una persona.

Percatándose los oficiales de esta policía municipal, de una caja hecha de madera, habilitado como cama, la cual estaba tapizada a su alrededor con tablones de madera y en el cual, en su interior estaba encerrado un masculino de la tercera edad, a quien por un pequeño orificio, ubicado en la parte superior del mueble tipo caja, se le proporcionaban sus alimentos.

De inmediato los policías procedieron a desmantelar la cama y liberar al señor Bonifacio ‘N’ de 87 años, quien presuntamente estaba privado de su libertad y en malas condiciones de salud, así como con discapacidad en ambas piernas motivo por el cual, fue trasladado de inmediato para que recibiera, atención médica.

Así mismo dijo ser hija de la víctima, de nombre Leticia ‘N’ de 54 años; denunciando los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quienes se encargarán de determinar la situación legal, de la hija de la víctima.

Mientras tanto el señor Bonifacio actualmente se encuentra recibiendo atención, en un albergue de una asociación civil.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está comprometida con brindar protección a todos y cada uno de los ciudadanos celayenses.

POLICÍA MUNICIPAL LOGRA FRUSTAR ROBO A DOMICILIO Y DETENER A CINCO PERSONAS EN LA COLONIA LOS OLIVOS

Los inculpados, dos de ellos menores de edad, fueron sorprendidos antes de que lograran escapar de las autoridades municipales.

04 de Septiembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la tarde de ayer, se recibió una llamada anónima al número de emergencia 911, donde se informaba de personas desconocidas al interior de una vivienda.

En ese momento elementos de la Policía Municipal se dirigieron a la calle Circuito Toledo del Fraccionamiento Los Olivos, lugar donde se entrevistaron con el propietario, quien señaló que al interior del inmueble estaban varias personas desconocidas.

De inmediato los oficiales checaron el lugar y se percataron de daños en la puerta principal y al checar todo el interior, observaron a cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, quienes fueron detenidos cuando intentaban sustraer diversos objetos.

Los inculpados fueron identificados como Aarón  Orlando ‘N’ de 21 años, Carmen Estela ‘N’ de 20 años, Juana Amairani ‘N’ de 20 años, y dos menores de 17 y 15 años, con domicilios en el fraccionamiento Los Olivos y en Las Delicias.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y de Justicia para Adolescentes, quienes se encargarán en las próximas horas de definir su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa brindando apoyo a toda la población celayenses para tener un municipio en paz.

EN ACCIONES CONJUNTAS ENTRE LA POLICÍA MUNICIPAL Y C4, SE LOGRÓ DETENER A UN HOMBRE QUE TRIPULABA UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

03 de Septiembre de 2020. Celaya; Gto.

Junto con este hecho, se lograron recuperar un total de siete vehículos que fueron robados en distintos puntos en el municipio de Celaya.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señala que el primer suceso se reportó mediante llamada anónima al 911, cuando se reportó una motocicleta sospechosa en la calle Parque Nevado de Toluca en la calle Hacienda Natura.

Al acudir la Policía Municipal, fueron informados que la motocicleta era empujada por dos hombres y la dejaron al interior de un clúster, por lo cual fue checado el vehículo marca Kurazai Esparta, modelo 2016, color roja, la cual contaba con reporte de robo del 2 de septiembre.

El segundo suceso ocurrió en recorrido de vigilancia y prevención en la calle Emiliano Zapata de la comunidad La Laja, donde se detectó una caja seca marca Caval, modelo 1998, color blanca, la cual contaba con indicios de robo.

El tercer hecho ocurrió en las inmediaciones de la comunidad de Gasca, donde se detectó un tractocamión marca Kenworth, color blanco con caja seca, el cual coincidía con las características del reportado poco antes al sistema de emergencias 911.

Así mismo mediante llamada al 911, se informó del robo de una camioneta estacionada, marca Chrysler Town and Country, modelo 2001, color arena, en la colonia Emiliano Zapata, motivo por el cual de inmediato se montó un operativo de búsqueda, el cual resultó positivo minutos más tarde en la calle Lucio Moreno.

El siguiente hecho se detectó mediante el arco carretero ubicado en la entrada oriente del municipio, de un vehículo marca Chevrolet pick up, modelo 2002, color gris, por lo cual se hizo un seguimiento mediante las cámaras de monitoreo de C4.

Mientras tanto se informó a la Policía Municipal, quienes lograron darle alcance sobre el Eje Herminio Martínez a la altura de la colonia Castro, donde al revisar el vehículo se supo que cuenta con reporte de robo del 17 de julio de este año.

Motivo por el cual quedó en calidad de presentado el conductor de nombre José Salvador ‘N’ con domicilio en la colonia La Laja.

También en la calle Anastasio Bustamante de la colonia Gobernadores, se localizó un automóvil Chevrolet Beat, color azul, modelo 2020, el cual estaba mal estacionado, motivo por el cual al ser inspeccionado, arrojó reporte de robo del 1 de septiembre de este año.

Finalmente en el Libramiento Norte a la altura de la comunidad San Miguel Octopan, se localizó una caja seca marca Frisa, modelo 2004, color blanco, la cual fue asegurada al contar con indicios de robo.

Tanto los vehículos como el inculpado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de realizar las indagarias correspondientes.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) demuestra su compromiso con la sociedad celayense de tener un municipio más seguro.

POLICÍA MUNICIPAL LIBERÓ A DOS HOMBRES AL PARECER PRIVADOS DE SU LIBERTAD

02 de Septiembre de 2020. Celaya; Gto.

Al atender un reporte de robo de vehículo, personal de la Dirección de Policía Municipal liberó a dos hombres, quienes horas antes habrían sido privados de su libertad dentro de un vehículo de carga, el cual tripulaban sobre la comunidad de Yustis.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que los hechos se registraron la tarde del pasado martes cuando los elementos de Policía recibieron reporte sobre el robo de un vehículo de carga, por lo que se inició un dispositivo de búsqueda en diversos puntos del municipio.

Siendo sobre las inmediaciones de la comunidad de San Rafael de Yustis, donde fue visualizado un vehículo que coincidía con las características, iniciando una breve inspección se localizó a dos masculinos quienes se encontraban encerrados al interior, liberándolos inmediatamente.

Así mismo fue recuperado el vehículo corroborando con C-4 que se trataba del mismo con el reporte de robo, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuará trabajando para contar con un mejor municipio.

EN RECORRIDOS DE VIGILANCIA Y PREVENCIÓN POR PARTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL, SE LOGRARON RECUPERAR CINCO VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO.

02 de Septiembre de 2020. Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso ocurrió en la calle San Sebastián de la colonia Los Santos, donde se detectó un automóvil sospechoso.

Se trató de un vehículo Hyundai i10, color rojo, modelo 2014, el cual al ser verificado en el sistema, se constató que cuenta con reporte de robo del 29 de agosto de este año.

El segundo hecho ocurrió en la calle Bombax de la colonia Geovillas los Sauces, donde en recorrido de prevención, se detectó un automóvil Kia Río, modelo 2020, color rojo, el cual al ser checado en el sistema, se supo que cuenta con reporte de robo del 24 de agosto.

Un tercer hecho ocurrió en la calle Sitio de Querétaro y Guerrero de la colonia Rancho Seco, donde se detectó un camión marca Isuzu, modelo 2018, color blanco, el cual contaba con indicios de robo, motivo por el cual fue asegurado.

El siguiente suceso se reportó sobre la carretera Celaya – San Miguel de Allende a la altura de la comunidad Tenería del Santuario, donde se informó del robó de un camión torton marca Sterling, modelo 2002, color blanco.

Fue tras un operativo de búsqueda, que se logró ubicar el vehículo en un camino de terracería en las inmediaciones de la comunidad de Gasca.

Finalmente en la calle Eusebio Kino y Paseo del Sol en la colonia Bosques del Sol, se localizó un camión marca International, modelo 2008, el cual contaba con reporte de robo al 911 de varias horas anteriores.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma continua para brindar protección a todos los celayenses.

POR SUSTRAER DIVERSA MERCANCÍA DE UNA TIENDA DE AUTOSERVICIO, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL DEL GRUPO PEGASO

02 de Septiembre de 2020. Celaya; Gto.

Tras amenazar a empleados de un comercio ubicado en la colonia Villas de la Esperanza, el sospechoso fue ubicado minutos más tarde y detenido cuando trataba de escapar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señala que el hecho ocurrió la noche del lunes, cuando mediante cabina 911, se informó a elementos de la Policía Municipal, de una alarma activada en una tienda de autoservicio.

Al lugar ubicado en el Eje Norponiente y Camino a San José de Guanajuato a la altura de la colonia Villas de la Esperanza, acudieron motopatrulleros del grupo Pegaso, quienes fueron alertados por una empleada de un robo.

La víctima señaló que momentos antes ingresó un hombre con un arma de fuego en la cintura, quien amenazó a los empleados y sustrajo diversa mercancía, para enseguida escapar a pie, motivo por el cual se realizó un operativo en la zona con las características del inculpado.

Fue a los pocos minutos, que se logró ubicar al sospechoso cuadras más adelante, quien al percatarse de las unidades, se trató de fugar entre las calles aledañas, sin embargo con el apoyo de más patrulleros, finalmente fue detenido.

El presunto responsable fue identificado como Óscar Alonso ‘N’ de 23 años, con domicilio en la colonia La Cruz, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes determinarán su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa trabajando de forma incansable para brindar seguridad a toda la población.

Eduardo Aguilar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales