Requisitos trámite de cuota mínima

Para efectos de la aplicación del Artículo 41 de la Ley de Ingresos para el Municipio de Celaya, Guanajuato y el Artículo 164 Incisos A, D y E, de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Guanajuato, deberán cumplir con los siguientes requisitoselaya, Guanajuato y el Artículo 164 Incisos A, D y E, de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Guanajuato, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

A).- Los bienes inmuebles destinados al servicio de la educación.

  • Solicitud por escrito firmada por el propietario del bien inmueble o por el representante legal.
  • Registro Federal de Contribuyentes.
  • Permiso para el funcionamiento como escuela emitido por la autoridad competente.
  • Acta constitutiva.
  • Poder del representante legal.
  • Permiso de uso de suelo.
  • Identificación oficial de los miembros de la mesa directiva de la escuela.
  • Identificación oficial del representante legal.
  • Identificación oficial del propietario del bien inmueble.
  • Presentar contrato de arrendamiento en caso de que el propietario no sea la escuela.
  • Comprobante de domicilio actualizado, no mayor a 3 meses (preferentemente CFE).
  • Correo electrónico

D).- Las casas-habitación que pertenezcan a:

1.- Jubilados y pensionados.
  • Solicitud por escrito firmada por el propietario del bien inmueble.
  • Credencial del jubilado o pensionado por ambos lados.
  • Comprobante de domicilio actualizado, no mayor a 3 meses (preferentemente CFE).
  • Credencial para votar (INE o IFE) vigente o Cédula profesional o pasaporte.
  • Cuando la propiedad está a nombre del cónyuge, identificación del punto anterior del acta de matrimonio y firmar ambos la solicitud.
  • El causante debe de habitar la propiedad.
  • No tener ningún tipo de negocio en la propiedad.
  • Correo electrónico
2.- Personas de 60 años o más
  • Solicitud por escrito firmada por el propietario del bien inmueble.
  • Comprobante de domicilio actualizado, no mayor a 3 meses (preferentemente CFE).
  • Credencial para votar (INE o IFE) vigente o Cédula profesional o pasaporte.
  • El causante debe de habitar la propiedad.
  • No tener ningún tipo de negocio en la propiedad.
  • Todos los propietarios de la misma deben de ser mayores de sesenta años.
  • Correo electrónico

E).- Las casas-habitación adquiridas con financiamiento otorgado por instituciones de gobierno:

  • Solicitud por escrito firmada por el propietario del bien inmueble.
  • Aviso de retenciones de su crédito de instituciones de gobierno autorizadas o copia de adquisición de bienes inmuebles que indique el tipo de crédito al 100%.
  • Comprobante de pago más reciente del crédito.
  • Comprobante de domicilio actualizado, no mayor a 3 meses (preferentemente CFE).
  • Credencial para votar (INE o IFE) vigente o Cédula profesional o pasaporte.
  • El causante debe de habitar la propiedad.
  • No tener ningún tipo de negocio en la propiedad.
  • No tener otra propiedad (lote, comercio, departamento, etc.)
  • Correo electrónico
  • Nota: El descuento no es retroactivo a pagos o adeudos anteriores y deberá estar al corriente del pago de impuesto predial.

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Formato de la solicitud

La solicitud deberá ser dirigida al Lic. Francisco Raúl Rangel Miranda Director de Impuestos Inmobiliarios y Catastro
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