Los Sujetos Obligados designarán a un servidor público con nivel jerárquico inmediato inferior que funja como Responsable Oficial de Mejora Regulatoria para coordinar, articular y vigilar el cumplimiento de la política de mejora regulatoria al interior de su dependencia o entidad.
Elaborar y presentar conforme a lo dispuesto en la Ley General, el AIR que recaiga sobre las Regulaciones que pretendan crear, modificar o suprimir.
Inscribir y mantener actualizado el Catálogo con la información de su competencia.
Realizar acciones tendientes a disminuir plazos, costos y requisitos, así como propiciar el uso de tecnologías de la información en la expedición y otorgamiento de los trámites y servicios de su competencia.
Elaborar su Programa de Mejora Regulatoria conforme a los lineamientos expedidos por la Autoridad de Mejora Regulatoria.
Brindar todas las facilidades y proporcionar la información que les sea requerida para efectos de encuestas, estadísticas y evaluaciones en materia de mejora regulatoria.
Solicitar al ciudadano únicamente los requisitos inscritos en el Registro Municipal de Trámites y Servicios.
Cerciorase que el personal encargado de realizar inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias cuente con su respectivo nombramiento y se encuentre inscrito en el padrón.