INAUGURAN 4TA EDICIÓN DEL OPEN INTERNACIONAL DE BALONCESTO

  • Nuestro municipio vive una fiesta deportiva con más de 2 mil jugadores de México y de otros países.

Esta noche en el estadio de béisbol “Ciro Soto Lara”, se realizó la ceremonia de inauguración de la cuarta edición del Open Internacional de Baloncesto, dando arranque con la fiesta deportiva en nuestro municipio de Celaya, con más de 2 mil 300 jugadores de México y del extranjero, más familias, árbitros, directivos y personal del comité organizador.

El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, destacó como el deporte fortalece la unidad y promueve valores que son fundamentales para la construcción para una sociedad justa y equitativa.

“Este evento es la oportunidad para fortalecer la unidad y el espíritu de nuestra comunidad. Me llena de orgullo como el baloncesto une a personas de todas las edades y de todos los orígenes y se convierte en un puente para la paz, inclusión y la solidaridad. A través del juego, aprendemos lecciones de esfuerzo, de trabajo en equipo y de respeto, valores que son fundamentales para construir una sociedad más justa y más equitativa”, dijo en su mensaje, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez.

Por su parte, la directora del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Alma Gorety Martínez García, dio la bienvenida a cada uno de los asistentes, con el fin de que se sientan como en casa durante su estancia en nuestro municipio.

“En Celaya estamos de fiesta. Tenemos presencia de más de 2 mil 300 jugadores, junto con sus familias. Los celayenses y su gobierno de puertas abiertas, los recibimos fraternalmente. Queremos que se sientan como en casa. Lo más importantes son las enseñanzas y grandes recuerdos que quedarán después de vivir esta inolvidable experiencia”, mencionó la directora del SIDEC, Gorety Martínez.

El titular del Consejo de Turismo de Celaya, Carlos Ricardo Olvera Ávila, señaló que estos tipos de eventos deportivos de carácter internacional, ayudan a la promoción del turismo deportivo, generando una importante derrama económica por medio del consumo de comida, artesanías y otros productos, además de visita a museos, hoteles y demás servicios locales

Israel Hermosillo Hernández, dirigente de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), agradeció el apoyo de las autoridades para poder llevar a cabo este evento internacional, con 220 equipos en diferentes categorías, en las ramas varonil y femenil.

También estuvo durante esta inauguración, la señora y presidenta del patronato del DIF Celaya, Laura Casillas; la diputada local, Edith Moreno; Romualdo Hernández por parte de CODE Guanajuato; el presidente de AGUBA, Enrique Silva; Abigail Torres, autoridad tradicional de los Pueblos de Origen; Javier Rodea de la fundación Usos, Costumbres y Tradiciones de los Pueblos del Mundo; Christian Ríos, empresario celayense; así como integrantes del H. Ayuntamiento y del Gabinete Municipal.

El cuarto Open Internacional de Baloncesto, comenzó el 13 y culminará el próximo 16 de marzo, teniendo una participación de 2 mil 300 jugadores provenientes de estados como Baja California, CDMX, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Tabasco y Veracruz. Asimismo, hay quintetas de países como Canadá, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Venezuela.

Las categorías son Micro (2015-2016), Infantil (2013-2014), Pasarela (2011-2012), Cadete (2009-2010), Juvenil (2007-2008), Juvenil Mayor (2005-2006) y Sub-21 (2003-2004), en la rama varonil y femenil. También hay equipos en sillas de ruedas, síndrome de down e intelectuales.

El Gobierno Municipal a través de las dependencias como SIDEC, Consejo de Turismo, INSMAAC, Servicios Municipales, Policía, Transito y Policía Vial, Protección Civil, INCLUDIS, trabajan en conjunto con el comité organizador para la logista y desarrollo de este Open Internacional de Baloncesto.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2024 - 2027
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2024 - 2027
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales
Usar teclado para desplazarse
Menú Accesible (CTRL+M)x
Usar teclado para desplazarseTeclado
Utilizar lectura de pantallaVoz(Insert+↓)
Cambiar contrasteContrastes
Iluminar hipervínculosHipervínculos
Cambiar tamaño de textoTamaño Texto
Separar textoEspacios
Detener animacionesSin Animaciones
Texto legibleTexto Legible
Tamaño de punteroPuntero
Línea de lecturaLínea de Lectura
Posición
Reiniciar ajustesReiniciar
Links del portal X