APOYARÁN DESARROLLO DE PROYECTOS AGROINDUSTRIALES

El Gobierno Municipal de Celaya y el Instituto Tecnológico de Roque firmaron un convenio de colaboración académica, científica y tecnológica, a partir del cual desarrollarán proyectos conjuntos e intercambiarán información.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez; el director del Instituto Tecnológico de Roque, Manuel de Jesús Quiroz Sicairos, y el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, signaron el convenio que para iniciar, pondrá en funcionamiento la incubadora de proyectos.

“Con este convenio se desarrollarán los programas y modelos de negocios de los distintos sectores económicos que buscan lograr el máximo desarrollo en la formación integral de los jóvenes, en su propia especialización”, expresó el alcalde Javier Mendoza Márquez.

El director del Instituto Tecnológico de Roque, Manuel de Jesús Quiroz Sicairos, expresó que el convenio es importante porque las y los estudiantes “tienen la idea, la intención, pero no el apoyo” para realizar un negocio, por lo que ahora el gobierno municipal, a través de Desarrollo Económico, se los estará otorgando.

El director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, mencionó que las incubadoras permiten sortear obstáculos para generar negocios y que este convenio permitirá seguir respaldando al sector agroindustrial, aunque la incubadora será para todo tipo de proyectos.

También dijo que la dependencia cuenta ya con un estudio de la cadena de distribución, almacenamiento y exportación del maíz blanco y del maíz amarillo, cuyos resultados ya comparten con el Instituto, para unir esfuerzos y beneficiar a productores locales.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales