DIF CELAYA BRINDA ATENCIÓN PSICOLÓGICA PARA TRATAR LA DEPRENSIÓN

13 de enero, Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión.

El área de fortalecimiento familiar del Sistema DIF hace un llamado a la población en general para acercarse y usar las herramientas con las que cuenta para su bienestar emocional.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión el DIF informa que cuenta con consultas psicológicas que pueden ayudar a detectar y tratar este problema.

Marlene Ramírez Suaste, jefa del área fortalecimiento, recordó que DIF está de puertas abiertas para atender a los ciudadanos en esa materia.

“A nosotros nos visitan muchas familias y hemos encontrado situaciones en donde los jóvenes, incluso los niños, que no nos podemos imaginar, presentan síntomas de depresión, muchos empiezan a estar aislados o no tienen motivación”.

Entre los síntomas que nos pueden indicar que hay depresión, se encuentran:

“Si notan falta de ganas para realizar actividades que producían placer, pérdida de energía y cansancio constante; sensación de tristeza profunda, irritabilidad y lentitud, dolor y alteraciones en el cuerpo, problemas de sueño y alteraciones en el peso, pérdida del apetito, falta de concentración, pensamientos sobre muerte y suicidio, abuso de alcohol y drogas, por favor acérquense a nosotros”, dijo la encargada de fortalecimiento familiar.

Hoy, 13 de enero, se conmemora el día Mundial de la lucha Contra la Depresión y es importante hablar de esta enfermedad porque es la principal causa de discapacidad en el mundo, pero, además, en situaciones de emergencia humanitaria o de salud, como lo vivimos durante la pandemia, una de cada cinco personas puede sufrir depresión y ansiedad.

En caso de que haya sospecha de este trastorno, se recomienda consultar un médico general, ya que podría ser necesario aplicar exámenes de laboratorio para descartar enfermedad orgánica.

La depresión no respeta edades o género, por ello es importante, en caso de ser padres, también estar pendientes de la salud emocional de los menores, niños, niñas y adolescentes.

En México, 15 de cada 100 habitantes sufre depresión y la cifra podría ser mayor porque algunas personas jamás han sido diagnosticadas y viven hasta 15 años sin saber que tienen esta afección. Actualmente, con la pandemia, el número de casos de depresión pudo haber incrementado exponencialmente.

En DIF Celaya se dan consultas toda la semana. Para agendar cita, llamar a los números: 461 61 3 86 82 y 461 61 2 16 36.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales