Buenas tardes a todas y todos.
Desde este espacio, con mucha solidaridad y cariño, reitero a familiares, amigos y seres queridos del periodista Alejandro Martínez Noguez, mis más sentidas condolencias.
Con Alejandro me unía una gran amistad más allá de su ejercicio dentro del periodismo. A mi querido Llanero le guardaba mucha estima y sin duda siempre lo tendré en la memoria con un profundo respeto por su trabajo y su trayectoria.
Al gremio periodístico en general, pero principalmente al de nuestro municipio, les reitero mi reconocimiento a su labor fundamental. Desde el gobierno municipal seguiremos colaborando para garantizar la libertad de expresión, uno de los derechos fundamentales más importantes que tenemos los seres humanos, el cual como autoridad tenemos el compromiso de procurarlo y defenderlo.
Hemos sido testigos de acontecimientos lamentables que han cobrado la vida de elementos de nuestra corporación de seguridad en el cumplimiento del deber. A ellos y a sus familias, mi respeto y agradecimiento. Los celayenses reconocemos su valor y su dedicación siempre en la búsqueda de tener una mejor ciudad.
Para los ciudadanos que han sufrido alguna pérdida o que han sido lastimados, les digo desde el mismo dolor, que seguiremos empeñados y trabajando todos los días para recuperar la tranquilidad del municipio.
Derivado de los últimos acontecimientos, solicité el apoyo de las autoridades estatales y federales para estrechar aún más la coordinación que ya existía, pero que ahora será mucho más puntual, más enérgica y más efectiva.
Hemos encontrado una gran disposición de los diferentes órdenes de gobierno. Ahora la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se estarán incorporando al trabajo operativo que día con día realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Estamos seguros de que, con la inclusión de elementos, particularmente de la Guardia Nacional, este apoyo se verá reflejado positivamente en la construcción de la paz que tanto anhelamos y por la que trabajamos desde el primer día de nuestra gestión, sin pausa y sin tregua.
Muchas gracias.