- El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, encabezó el evento donde se entregaron las 49 unidades y 94 herramientas, adquiridas con inversión de casi 51 MDP.
Para mejorar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, a través de las diferentes dependencias de la Administración Municipal, se adquirieron 49 vehículos y 94 herramientas como camiones recolectores, barredoras, compactadoras, con una inversión aproximada a los 51 millones de pesos.
Este viernes el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, encabezó la entrega de unidades a los servidores públicos que se encargarán de operarlas para ofrecer servicios a la ciudadanía como bacheo, limpieza, recolección de basura, seguridad, entre otros, a quienes invitó a seguir trabajando de manera comprometida con los celayenses.
“Estos vehículos nos dan la oportunidad de fortalecernos como administración para seguir prestando mejores servicios a nuestra comunidad, seguir haciendo más eficiente nuestro trabajo para que tengamos un Celaya bonita, un Celaya en paz, un Celaya grande y un Celaya con futuro. Vamos a seguir trabajando intensamente, vamos a cerrar muy fuerte porque la ciudadanía así lo demanda y Celaya lo merece”, dijo el presidente Mendoza Márquez, en su mensaje.
Destacó que en la presente administración se ha realizado una inversión histórica para la renovación del parque vehicular, a través de licitaciones nacionales, ordenadas y transparentes que han generado economías, apostando con ello a la eficiencia en el manejo de los recursos que son de todos los ciudadanos.
La tesorera municipal, Ma. Lourdes Herrera Rodríguez, informó que en total son 49 vehículos, maquinaria y equipos que se adquirieron con una inversión de 46 millones 349 mil 977 pesos, mientras que para la compra de 94 herramientas se invirtieron 4 millones 518 mil 320 pesos, dando un monto global de 50 millones 868 mil 297 pesos.
Reiteró que cada una de las compras de unidades se llevó a través de procesos transparentes por medio del Comité de Adquisiciones, que es un órgano colegiado y plural. Fueron cinco licitaciones públicas nacionales, de las cuales se obtuvieron economías por un monto de 6 millones 273 mil 344 pesos.
Para la Secretaría de Seguridad Ciudadana:
12 cuatrimotos equipadas y balizadas.
3 camionetas tipo chasis.
4 camionetas Pick Up.
1 vehículo sedan.
2 grúas de plataformas.
1 camión pinta rayas.
Para Obras Públicas:
1 compactador neumático.
1 rodillo vibratorio.
1 pavimentadora de asfalto.
1 aditamento barredora recolectora.
1 camioneta Pick Up.
1 camión con caja de volteo de 14 metros cúbicos.
Para Servicios Municipales:
1 camión cisterna con capacidad de 10 mil litros.
1 camioneta tipo volteo de 10 metros cúbicos.
1 camión recolector compactador de 21 yardas.
1 camión recolector compactador de 15 yardas.
1 camioneta con equipo hidráulico con canastilla para alumbrado público.
1 camioneta Pick Up.
Para Desarrollo Social:
4 camionetas Pick Up doble cabina.
2 vehículos sedan.
Para Tesorería Municipal:
1 camioneta Pick Up doble cabina.
1 camioneta chasis con carrocería de redila.
1 vehículo sedan.
Para Contraloría Municipal:
1 vehículo sedan.
1 camioneta Pick Up.
Para la Secretaría Particular:
1 vehículo sedan.
Para Comunicación Social:
1 vehículo sedan.
Para la Unidad de Transparencia:
1 vehículo sedan.
94 Herramientas para el área de Parques y Jardines.
Adicionalmente se hizo la entrega de 3 patrullas para la Dirección General de Policía, a través de un convenio de comodato por parte de Gobierno del Estado de Guanajuato: camionetas Ram 1500 SLT Crew Cab V8 4×2.