- El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, afirmó que con estas acciones su administración contribuye a disminuir la carencia por acceso a la alimentación y en apoyo a la economía de las familias celayenses.
En el parque Ximhai el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, entregó cobijas, despensas y mochilas escolares a 700 beneficiarios de las 65 comunidades del municipio. Con estas acciones, el gobierno municipal refrenda su compromiso de contribuir a disminuir la carencia por acceso a la alimentación de las personas en situación de pobreza, vulnerabilidad y apoyo a la economía familiar.
Al dar la bienvenida a los asistentes, Francisco Arreguin, director general de Desarrollo Social, dijo que en esta administración se viene trabajando para cumplir con el compromiso del presidente municipal de atender las necesidades de la población que vive en comunidades rurales y colonias populares, a fin de contribuir a mejorar su calidad de vida.
El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, tras agradecer la presencia a los cientos de asistentes, resaltó que la entrega de despensas, cobijas y mochilas, es un apoyo directo a la familia que representa un granito de arena nada más para apoyar la economía de las familias “… y créanme que lo hacemos de todo corazón porque uno quisiera que tuviéramos en las arcas municipales muchos recursos para satisfacer tantas necesidades que tienen, pero los presupuestos son muy reducidos”.
El alcalde celayense lamentó que los programas que venía instrumentando el gobierno federal para los municipios ya no existen, de tal manera que los recursos con los que cuenta tanto del Gobierno del Estado como del Gobierno Municipal tratan de hacerlos rendir para llegar con más obras, servicios y apoyos sociales a los celayenses y sus familias.
Mendoza Márquez afirmó que su gobierno seguirá trabajando intensamente para que mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural del municipio, e insistió: “seguiremos trabajando de la mano con ustedes, seguiremos acercándonos con muchos apoyos que tenemos todavía pendientes, con obras y servicios a sus comunidades; lo haremos siempre con el corazón en la mano y sobre todo agradeciéndoles la confianza que han depositado en sus autoridades municipales”.