- El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, junto al Ayuntamiento de Celaya, tomó la protesta a los nuevos funcionarios públicos que hicieron el compromiso de servir a los celayenses.
En la primera sesión extraordinaria del Ayuntamiento 2024-2027, realizada la tarde de este viernes, rindieron protesta los directores de las dependencias descentralizadas de la administración municipal.
El presidente Juan Miguel Ramírez Sánchez, a través del secretario del Ayuntamiento, Daniel Nieto, presentó ante síndicos y regidores las propuestas para nombrar o ratificar, en su caso, a los servidores públicos que encabezarán los institutos, consejos y organismos descentralizados.
En el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fue nombrada Ma. Teresa Rosillo García como directora; en el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) queda al frente Francisco Javier Padilla Guerrero; en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (INSMACC) fue nombrada Aleida Isabel Ocampo Jiménez.
En el Instituto Municipal de Atención a las Mujeres de Celaya (INSMUJERES) quedó como titular Alma Guadalupe Virgen Salazar, mientras que en el Instituto Municipal de Inclusión y Atención a las Personas con Discapacidad (INCLUDIS) fue nombrado Eros Odranoel Coria Arroyo.
En el Consejo de Turismo fue nombrado como director Carlos Ricardo Olvera Ávila; en el Instituto de Cultura Física y Deporte (SIDEC) la directora es Alma Goreti Martínez García; en el Instituto Municipal de la Juventud el titular es José Manuel Rentería Gualito, y en el Patronato de la Feria Regional “Puerta de Oro del Bajío” fue nombrada como directora Sandra Lira Arzate.
En el caso de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), fue presentada una terna por parte del presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, de entre quienes se eligió a Saúl Trejo Fuentes como director del organismo.
Los nuevos funcionarios públicos rindieron protesta ante el pleno del Ayuntamiento e hicieron el compromiso de servicio ante la ciudadanía celayense.