En la tercera Sesión de Ayuntamiento también se aprobó la convocatoria para conformar consejos comunitarios, así como la Ley de Ingresos 2025.
El Ayuntamiento 2024-2027 aprobó destinar más recursos para fortalecer la infraestructura y el equipamiento de instituciones educativas del municipio.
Durante la Tercera Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, en seguimiento al programa Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza, el regidor y presidente de la Comisión de Educación y Fomento a la Ciencia y la Tecnología, Carlos Alberto Ruiz, presentó la sexta propuesta de aplicación del recurso del programa Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza para el ejercicio fiscal del año 2024, misma que quedó aprobada.
El monto a ejercer en esta aplicación será de 216 mil 664 pesos, destinado a 11 Instituciones educativas, 8 de ellas la zona rural y 3 en la zona urbana.
Emiten convocatoria para conformar consejos comunitarios en las comunidades.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, regidora María del Carmen Ortiz Jamaica, presentó el dictamen para emitir la convocatoria para la constitución e integración de los Consejos Comunitarios para la Participación y Organización Rural del Municipio de Celaya, dictamen que fue aprobado.
Dicha convocatoria será publicada a través de los medios oficiales y difundida en las comunidades para procurar la mayor participación de sus habitantes.
Rinde protesta directora del IMIPE.
En la sesión ordinaria de este viernes, la número 3, se tomó protesta a la directora del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística del municipio de Celaya (IMIPE), doctora Alejandra Ojeda Sampson, cuya designación se dio en la sesión de Ayuntamiento anterior.
Aprueban Ley de Ingresos 2025
En la sesión de Ayuntamiento de este viernes la síndica y presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Gloria Lucina Balderas González, presentó ante el pleno la propuesta de iniciativa de Ley de Ingresos, misma que quedó aprobada y será enviada al Congreso del Estado para su análisis y, en su caso, aprobación.