- El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, entregó la obra que servirá para brindar mayor seguridad a los estudiantes del plantel.
Con una inversión totalmente municipal de 2.24 millones de pesos, se construyó el bardeado perimetral del plantel CECYTE III, en Ejido Santa María del Refugio, obra que brindará mayor seguridad a los estudiantes, docentes y trabajadores de la institución.
El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, acudió a realizar la entrega de esta infraestructura que era una prioridad para la institución educativa, acompañado por el director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández, el director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín, y la directora de Educación, Guadalupe Minerva Galicia.
La barda perimetral es de 305 metros lineales y la obra consistió en cimentación, levantamiento de muros y acabados.
En reunión con el personal directivo, representantes de padres de familia estudiantes, así como el director del plantel, Josué Antonio Luna Soto, el presidente municipal mencionó que, a pesar de que no corresponde al municipio atender temas de infraestructura educativa, al conocer las necesidades de la escuela, se hizo el esfuerzo para “estirar” el presupuesto y contribuir con esta obra.
Aprovechó para anunciar que próximamente se dará un nuevo apoyo al CECYTE III, con el 50 por ciento del costo que representa la colocación de una velaría que se colocará en la plaza central, para proteger a los estudiantes de las inclemencias del tiempo.