Habrá cierre a la circulación.
Para evitar riesgos de salud pública, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) rehabilitará la red de drenaje en la calle Luis Cortázar, en su tramo de la calle Morelos a bulevar Adolfo López Mateos (ALM).
Por lo anterior, habrá cierre a la circulación en la calle Luis Cortázar a partir de mañana 22 de agosto, tanto en este tramo, como también el que comprende, de bulevar Adolfo López Mateos a la calle Sostenes Rocha; ambos tramos, derivado de los procesos constructivos.
Actualmente en la zona, se llevan a cabo acciones de rehabilitación de la red de agua potable, sin embargo, en Luis Cortázar, en el tramo Morelos a bulevar ALM, se encontró que la línea de drenaje está totalmente colapsada, por lo que JUMAPA para aprovechar que se ejecuta obra y ante la necesidad urgente de atender esta problemática de servicio y salud pública, decidió darle suficiencia presupuestal para ampliar el proyecto y también rehabilitar la red de drenaje.
En el tramo que corresponde de bulevar a ALM a la calle Sostenes Rocha, a pesar de ser únicamente rehabilitación de agua potable, el proceso constructivo requiere del cierre a la circulación, ya que la línea de agua que se sustituirá va por ambas aceras y se busca evitar afectación en dos momentos diferentes.
Es importante destacar que, en esta zona, que comprende tres sectores (Emeteria Valencia, Resurrección y San Agustín) JUMAPA rehabilita 16 Km de red de agua, en la que Invertirá 26.4 millones de pesos JUMAPA-PROAGUA.
Asimismo, es importante destacar que el tráfico local será permitido en la medida de lo posible, para mantener la movilidad de los comercios ahí instalados.