RECONOCEN A MEDALLISTAS Y ENTRENADORES DE NACIONALES CONADE 2022.

septiembre 9, 2022by comunicacion celaya0
  • Atletas celayenses aportaron 31 medallas para Guanajuato en los NC; asimismo, se entregó el PMD y RMD 2022. 

El Gobierno Municipal de Celaya a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad del Parque Fundadores 450, la entrega de reconocimientos a atletas y entrenadores medallistas de los Nacionales CONADE 2022. 

Nuestros ‘Orgullo Celayense’ lograron 31 preseas para Guanajuato, aportando así para que, por segundo año consecutivo, nuestro estado se colocará en el top 5 del medallero nacional dentro de la máxima justa deportiva del país. 

El presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, durante su mensaje destacó el esfuerzo de los deportistas y entrenadores en los Nacionales CONADE 2022, además de reconocer a los ganadores del Premio y Reconocimiento Municipal del Deporte, aunado a las Distinguidas Personalidades por su trayectoria de más de 50 años de promoción al deporte municipal. 

“Me da mucho gusto estar en este emotivo evento. Mi más sincero reconocimiento a ustedes medallistas y a sus entrenadores. En junio pasado tuvimos el honor de abanderarlos. Ustedes son atletas ‘Orgullo Celayense’, quienes tuvieron una destacada actuación en los Nacionales CONADE. Reafirmamos el excelente nivel del deporte celayense. Los invito a ser hombres y mujeres de bien. Detrás de cada deportista, hay una familia comprometida en apoyarlos. Felicitó también a los ganadores del Premio y Reconocimiento Municipal del Deporte, así como a las Distinguidas Personalidades que serán condecoradas este día. Enhorabuena y éxito a todos”, dijo en su mensaje, el alcalde. 

Por su parte, el director del SIDEC, Andrés Barrientos González, refrendo el compromiso de continuar apoyando y acompañando a los deportistas, con la finalidad de fortalecer el deporte municipal. 

“A los atletas y entrenadores de los Juegos Nacionales CONADE 2022, quiero felicitarlos por sus logros que han hecho que nuestro estado de Guanajuato, sea por segundo año consecutivo, quinto lugar en el medallero nacional. Una felicitación a quienes ganaron el Premio y Reconocimiento Municipal, así como a nuestras glorias, Distinguidas Personalidades del Deporte Celayense. Por esto, refrendo el compromiso del Gobierno Municipal de Celaya, encabezado por nuestro alcalde, Javier Mendoza, para seguir fortaleciendo el deporte. Celaya Es Grande Por Ti, Celaya Es Grande en el Deporte”, indicó el titular del SIDEC.

El ciclista, Jorge Andrés Segura García, agradeció a nombre de los deportistas, el apoyo constante de las autoridades durante la administración encabezada por el presidente, Javier Mendoza, quien está comprometido con el deporte celayense, convirtiéndolo en uno de sus principales pilares de su gestión, por lo que pidió a sus compañeros atletas el continuar trabajando, con el objetivo de que Celaya siga siendo grande en el deporte, tanto en el ámbito nacional como internacional. 

Marco Heroldo Gaxiola Romo, director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE); María Eloísa Cholico Torres, regidora y presidenta de la Comisión de Deporte en el Ayuntamiento; Patricia García Montes, presidenta del Consejo Directivo del SIDEC; así como César Manuel Martínez García, entrenador de judo; conformaron el presídium durante dicha entrega de reconocimientos. 

Durante los pasados Nacionales CONADE 2022, los deportistas ‘Orgullo Celayense’ consiguieron un total de 31 medallas, siendo 8 oros, 10 platas y 13 bronces, en las disciplinas de ajedrez, boxeo, ciclismo, frontón, hockey in line, judo, luchas asociadas, natación, taekwondo y tenis. 

Entregan del PMD 2022, RMD2022 y Reconocimientos Especiales. 

En esta ceremonia realizada en el Teatro de la Ciudad del Parque Fundadores 450, se entregó el Premio Municipal del Deporte 2022 y el Reconocimiento Municipal del Deporte 2022, los cuales se otorgaron en diferentes categorías, tomándose en cuenta la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos a nivel municipal, estatal, nacional y/o internacional, en el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2021.

Finalmente, se entregaron cuatro reconocimientos especiales ‘Distinguida Personalidad del Deporte Municipal’, a José Luis Núñez Segura, Juan Antonio Díaz Ramos, Darío Alfredo Téllez Mendoza y Antonio Mendoza Ramírez (póstumo), debido a su trayectoria por más de 50 años en cuanto al impulso, promoción y fortalecimiento al deporte celayense.  

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales