- La donación corrió por parte de la empresa DEACERO, en el marco de la carrera caminata por su 70 Aniversario.
La mañana del domingo cientos de celayenses se dieron cita en el bulevar Adolfo López Mateos para participar en la carrera por el 70 Aniversario de la empresa DEACERO, que para la inscripción lo único que se necesito fue un kilo de ayuda, es decir un kilo de alimento que será destinado a las familias que más lo necesitan.
Rosa María Suárez de Mendoza, Presidenta del Patronato de DIF Celaya, agradeció a los directivos de la empresa y felicitó el trabajo de ya 70 años de dicha planta.
“Felicito a los directivos y trabajadores de DEACERO por sus 70 Aniversario, deseándoles que cumplan muchos más llenos de éxito. Agradezco también a los organizadores de esta carrera que realizan año con año desde hace 8, gracias por este gesto de unirse a la noble causa de servir y ayudar a quien menos tiene, tengan la seguridad de que su esfuerzo llevará sonrisas a muchas familias”, dijo.
Fueron aproximadamente 5 toneladas de alimento lo que se recaudó y se entregó a las autoridades del DIF presentes.
Quien también agradeció esta labor fue la directora general de DIF Celaya, María del Carmen Núñez Mares, quien estuvo presente desde muy temprano en la meta de la carrera y quien fue parte del trabajo de gestión que se hizo en la empresa DEACERO.
Al término de la carrera, alrededor de la 10:30 de la mañana, se llevó a cabo la premiación en las diferentes categorías. Se realizó la rifa entre todos los asistentes de los obsequios como pantallas, bicicletas, hornos de microondas y hasta una motocicleta.
En representación del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, estuvo el director de desarrollo económico en el municipio, Eduardo Knapp Hernández.